Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Criptografía => Mensaje iniciado por: chelo87_ec en 10 Diciembre 2013, 04:57 am



Título: "SALT" en los algoritmos de cifrado DES y AES
Publicado por: chelo87_ec en 10 Diciembre 2013, 04:57 am
Hola buenas noches con todos. He leido los RFC3414 y RFC3826 sobre los protocolos DES56 y AES128 para cifrar los mensajes snmpv3. Entiendo la mecánica de cómo el vector de inicialización (IV)  es usado en ambos algoritmos para poder cifrar y descrifrar los mensajes.

Precisamente con respecto al vector de inicialización aquellos documentos (en inglés) mencionan que se usa un valor llamado "salt" para para formar al IV, lo que yo entendí sobre el "salt" es que es como al ADN o la identidad del mensaje por lo que se asegura que el IV será único.
Están correctas mis conclusiones con respecto a lo que representa el "salt" o falta algún detalle? Se puede lo puede traducir en español a un término más adecuado o técnico?  :huh:

Espero alguien que haya leído estas RFC o domine los algoritmos simétricos de cifrado me pueda ayudar... Agradezco de antemano cualquier pronta respuesta por favor.  ;D


Título: Re: "SALT" en los algoritmos de cifrado DES y AES
Publicado por: ANELKAOS en 11 Diciembre 2013, 20:41 pm
El "salt" o "aliño" es una semilla generalmente pseudoaleatoria o basada en un reloj de tiempo que ayuda a aumentar la complejidad de, entre otros, los algoritmos que mencionas.