Tengo instalado:
- Oracle 10g XE
- Oracle DeveloperSuite 10g
Estoy aprendiendo a utilizar Oracle Forms incluido en la suite.
Después de instalar la suite puedo conectar con la base de datos con normalidad, pero de pronto, sin haber realizado ningún cambio de configuración ni nada de nada me deja de conectar. No importa que reinicie el programa o el sistema operativo, que no hay manera de que conecte, dando el siguiente error:
ORA-12154: TSN:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado
He probado como ya he dicho a reiniciar, a configurar de nuevo la red local con el asistente (que al hacer la prueba de conexión me dice que es correcta), a intentar conectar con distintos usuarios de la base de datos incluido el administrador "system".
El archivo C:\DevSuiteHome_1\NETWORK\ADMIN\tnsnames.ora tiene el siguiente contenido:
Código:
XE =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = ordenado-0f0775)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = XE)
)
)
El problema aparece sin causa alguna (al menos que me de yo cuenta) pero contextos en los que se ha podido dar el problema:
- después de desgramentar la unidad
- después de reiniciar el sistema operativo
- sin causa aparente
Nunca he cambiado configuración alguna y la única solución al problema que he encontrado es desinstalar y volver a instalar la suite para que vuelva a funcionar por lo menos una vez más.
Por favor, alguien me puede ayudar???
Si hace falta algún dato decídmelo que en seguida lo subo
Muchas gracias.
Start OC4J Instance