El problema que tengo es justamente ese, tratar de compatibilizar las funciones y necesito encontrar algunos reemplazos.
El primer problema es que no puedo listar tablas con show desde sqlite tal como puedo hacerlo en mysql para poder crear el instalador y verificador de integridad de la base de datos.
En mysql hago esto:
Código
$query = "SHOW TABLE STATUS LIKE 'xxx'";
Como puedo encontrar un reemplazo en sqlite?
Otro problema es que en mysql si haces un update a columnas que no existen dentro de una tabla entonces la función te los creará de forma automática evitando tener que cargar desde cero la base de datos nueva y lo hago así:
Código
$query = "ALTER TABLE tabla ADD columna tipo";
Pero en Sqlite no existe el "alter" por lo tanto no puedo agregar nuevas columnas y si por x motivo despues del desarrollo de mi aplicacion quiero insertarle una columna mas tendria que pasar toda la tabla a una variable temporal en php o a un archivo serializado y crear la tabla nuevamente con las nuevas columnas y volver los datos guardados a la tabla y es demasiado trabajo para el servidor si es que llega a ser demasiado grande.
Otro problema que tengo aunque no es tan significativo es la busqueda con like %$% ya que las busquedas son cas sensitive no como mysql por lo cual las busquedas por el lado del visitante son demasiado inexactas ya que debería atinarle a las mayusculas.
Habría alguna forma de prevenir este problema tal como lo hace mysql emulando alguna función sin tener que utilizar un select * a toda la base de datos para comparar con strtolower?
Gracias.


 
  




 Autor
 Autor
		





 En línea
									En línea
								 -
 - 
 , yo habia hecho un select * con limit 1 a la tabla y si daba error era porque no existía la tabla
 , yo habia hecho un select * con limit 1 a la tabla y si daba error era porque no existía la tabla  pero aun así me faltaban los datos del tipo de tabla pero ya con esto me basta.
 pero aun así me faltaban los datos del tipo de tabla pero ya con esto me basta.




 
						