El problema que tengo es justamente ese, tratar de compatibilizar las funciones y necesito encontrar algunos reemplazos.
El primer problema es que no puedo listar tablas con show desde sqlite tal como puedo hacerlo en mysql para poder crear el instalador y verificador de integridad de la base de datos.
En mysql hago esto:
Código
$query = "SHOW TABLE STATUS LIKE 'xxx'";
Como puedo encontrar un reemplazo en sqlite?
Otro problema es que en mysql si haces un update a columnas que no existen dentro de una tabla entonces la función te los creará de forma automática evitando tener que cargar desde cero la base de datos nueva y lo hago así:
Código
$query = "ALTER TABLE tabla ADD columna tipo";
Pero en Sqlite no existe el "alter" por lo tanto no puedo agregar nuevas columnas y si por x motivo despues del desarrollo de mi aplicacion quiero insertarle una columna mas tendria que pasar toda la tabla a una variable temporal en php o a un archivo serializado y crear la tabla nuevamente con las nuevas columnas y volver los datos guardados a la tabla y es demasiado trabajo para el servidor si es que llega a ser demasiado grande.
Otro problema que tengo aunque no es tan significativo es la busqueda con like %$% ya que las busquedas son cas sensitive no como mysql por lo cual las busquedas por el lado del visitante son demasiado inexactas ya que debería atinarle a las mayusculas.
Habría alguna forma de prevenir este problema tal como lo hace mysql emulando alguna función sin tener que utilizar un select * a toda la base de datos para comparar con strtolower?
Gracias.