Hola ssscaann43.
No digo que tu idea este equivocada, porque puede ser funcional... yo ofreci un ejemplo que podia ayudarlo , mas no una solucion, ya que yo desconozco totalmente los registros existentes en las tablas para tener una idea mas organizada que datos esta el solicitando. Estoy adivinando acorde a la estructura de tablas que el ofrecio, y imagine que el campo resultado_equipo1 era el campo que guarda los juegos ganados por temporada
Yo coloque como campo de cantidad de partidos ganados
resultado_equipo1 hay salen varios valores, segun de partidos ganados por distintas temporadas 40, 50, 60, 10, etc. Entonces esa seria la cantidad de juegos ganados por equipos usando de relacion el campo
registro existente en ambas tablas.
Entonces los nombres de los equipos en mi ejemplo son el campo
nombre de la tabla Equipos, en mi caso se repiten varias veces los equipos como podras ver, porque han jugado y ganado en diferentes temporadas
Entonces si lo anterior es valido, para sacar el maximo de partidos ganados por temporada de cada equipo, se haria la consulta SQL que hice, y que te lanza de resultado la cantidad de juegos mayor ganada por equipo, y el nombre del respectivo equipo que la gano:
+------------------+---------------+
| Partidos_Ganados | Equipo |
| 60 | Los rojos |
| 80 | Los Azules |
| 15 | Los Amarillos |
Si te fijas, el equipo "Los Rojos" jugaron 2 temporadas, en una ganaron 40 juegos y en la otra 60 juegos, miralo en la tabla:
mysql> SELECT * FROM partidos;
+----------+-------------------+
| registro | resultado_equipo1 |
| 1 | 60 |
| 2 | 80 |
| 1 | 40 |
| 2 | 30 |
| 3 | 15 |
5 rows IN SET (0.01 sec)
mysql> SELECT * FROM equipos;
+----------+---------------+
| registro | nombre |
| 1 | Los rojos |
| 2 | Los Azules |
| 1 | Los rojos |
| 3 | Los Amarillos |
| 2 | Los Azules |
5 rows IN SET (0.00 sec)
El campo que sirve de relacion en mi ejemplo es
registro entonces, el Equipo "Los Rojos" jugo 2 temporadas donde la cantidad mayor de juegos ganados es 60
descartando donde ellos mismos ganaron 40 partidos....
50l3rLa funcion MAX en SQL obtiene precisamente el numero mayor o maximo existente en un campo de la tabla. Utilize GROUP BY para indicar que me sacara el numero mayor de partidos jugados por cada Equipo... y ese fue el resultado final, el que postee anteriormente.
pero lo que tu me estas sacando aqui, no es la cantidad de partidos ganados, sino los puntos no?, por lo que veo