Tengo una tabla de comentarios que guarda entre otras cosas la id del autor y la id del moderador que acepta dicho comentario...
bien yo hago un join a la tabla de usuarios para ver el real_name del usuario
pero no tengo idea como hacer el join a la tabla para ver también el real_name del moderador...
Código
mysql> DESCRIBE web_news_comments; +------------+-----------------------+------+-----+-------------------+----------------+ | FIELD | TYPE | NULL | KEY | DEFAULT | Extra | +------------+-----------------------+------+-----+-------------------+----------------+ | id_com | INT(10) UNSIGNED | NO | PRI | NULL | AUTO_INCREMENT | | id_new | INT(10) UNSIGNED | NO | MUL | NULL | | | autor | mediumint(8) UNSIGNED | NO | MUL | NULL | | | comentario | VARCHAR(255) | NO | | NULL | | | hora | TIMESTAMP | NO | | CURRENT_TIMESTAMP | | | id_mod | mediumint(8) UNSIGNED | YES | MUL | NULL | | +------------+-----------------------+------+-----+-------------------+----------------+
y la consulta que tengo ahora es:
Código
mysql> SELECT c.id_com AS id, m.real_name AS autor, c.comentario, c.hora, m.REAL _name AS id_mod FROM web_news_comments c, smf_members m WHERE id_new = 14 AND id_mod IS no t NULL AND c.autor = m.id_member; +----+-------+------------+---------------------+-----------+ | id | autor | comentario | hora | id_mod | +----+-------+------------+---------------------+-----------+ | 9 | MOD | asdas | 2010-02-03 15:42:06 | MOD | +----+-------+------------+---------------------+-----------+ 1 ROW IN SET (0.00 sec)
como es normal me saca en autor e id_mod el mismo nombre cuando son distintos.. solo que no he sabido seguirlo...
pd. la tabla smf_members es muy larga pero por decir algo seria
id - login_name - real_name
saludos
nax