elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Pc antiguo se reincia - hardware?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pc antiguo se reincia - hardware?  (Leído 10,049 veces)
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Pc antiguo se reincia - hardware?
« en: 6 Octubre 2015, 18:42 pm »

Tengo un Pc muy antiguo:
AMD ATHLON XP 2400+ 2GHz
1Gb de RAM
2 discos duros
1 lector DVD
y Win xp sp3

Como digo tiene muchos años. El caso es que comenzado a reiniciarse solo en cualquier momento. Pensé que estaría cascado el Windows y lo reinstalé todo.

Recién instalado todo parecía que se había corregido el problema. Pero no, así que pensé en el hardware. Lo abrí y descubrí un ventilados pequeñito en la placa que estaba parado. Así que lo cambié.

Recién cambiado el ventilador sigue reiniciándose en cualquier momento. A veces se reinicia directamente en bucle antes de llegar a cargar Windows del todo. Así que debe haber algo del hardware que no va bien.

He pasado los discos duros por el HDTune y no encuentra errores. Ahora mismo estoy probando los módulos de Ram. He quitado uno y volvió a reiniciarse. Así que he quitado el otro y de momento aguanta, pero no me fio un pelo.

Me pregunto si hay algún test de hardware que pueda pasarle para detectar el fallo. Pero tiene que ser desde Windows XP. Porque lo tengo conectado a un monitor muy nuevo con el puerto dvi y durante el arranque solo veo rayas verticales hasta que aparece el escritorio de Windows.

Bueno, si a alguien se le ocurre algo, soy todo ojos.


En línea

bazzinga!!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2015, 18:46 pm »

Si es una placa muy antigua mira los condensadores electrolíticos

Son unos cilindros "gordos" que suelen rondar por cerca de la CPU y forman parte de las fases de estabilización de corriente. Esos condensadores tienen a "rezumar" y a perder efectividad con el tiempo y son un tanto frágiles con las sobretensiones. Si ves uno "tocado" puede que por ahí vayan los tiros


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2015, 20:32 pm »

-Varios reinicios depués...-

Pues no, parece que los módulos de memoria Ram no son. Tanto con uno como con otro el equipo termina reiniciándose en algún momento.

Gracias por la pista Orubatosu.
En principio no he visto nada fuera de lo normal en la placa. Pero revisaré con más atención esos elementos.

A veces me da la impresión de que se reinicia cuando el equipo está haciendo varias operaciones a la vez (copiando archivos, navegando, revisando el registro, etc...).
Y otras no hace falta que esté haciendo nada especial.

También me da la impresión de que recién encendido tarda más en reiniciarse. Así que quizás tenga que ver con la temperatura... ¿Pero de que elemento? :huh:
En línea

bazzinga!!
JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #3 en: 7 Octubre 2015, 05:09 am »

Una vez me paso lo mismo con una pc vieja y era el cooler efectivamente estaba tapado...Revisalos todos, la ram usa una goma de borrar y limpiala... Si tienes algo que genere mucho aire como un compresor usalo para limpiar bien el cpu y la fuente de poder... Aunque lo que parece mas lógico es que tu pc esta trabajando a sobremarcha si es una pc muy vieja las cosas que nos parecen comunes hoy pueden tenerla colapsada, metete en el administrador de tareas y revisa el comportamiento de la ram y el procesador si alguna de las 2 esta por mucho tiempo al 100% o cerca puede que eso sea lo que esta causando los reinicios... Puedes tambien revisar la bios en busca de algún disparador de temperatura que este muy bajo...

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #4 en: 7 Octubre 2015, 10:47 am »

¿Has mirado el registro del sistema para ver hay algún error en software o algo que te de una pista?

Busca en los logs del sistema a ver si te sale algo raro por ahi
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #5 en: 7 Octubre 2015, 12:28 pm »

Gracias por las sugerencias. Probaré al menos las más fáciles.

Hace poco estuve haciéndole una limpieza a fondo a Windows. Desinstalé mogollón de software que ya no se va a usar, incluidos drivers que lo ralentizaban mucho y que ya no se usan.

Luego lo limpie y reparé con Ccleaner y después con el Argente registry Cleaner. Este último encontró y reparó 3000 y pico fallos en el registro. Lógico después de todo lo que desinstalé.

El caso es que a nivel de software el pc está casi pelado ya que se va a dedicar exclusivamente a una aplicación que apenas consumirá recursos y que aún no he tenido tiempo de probar sola.
A penas he podido darle uso a esa aplicación, porque me gustaría dejar a punto el PC.

Resumiendo, antes de reinstalar windows se reiniciaba. Después de limpiarlo y probar si eran los módulos de memoria se reinicia igualmente. Por eso sigo sospechando que es cosa del Hardware.

No he tocado la Bios, así que me extraña que sea eso. De todos modos no puedo tocar nada porque no veo más que rayas verticales en la pantalla hasta que arranca Windows y aparece el escritorio. Supongo que es porque la tarjeta gráfica es vieja y no se entiende con el monitor nuevo... pero a ver si va a ser la tarjeta la que está chunga y provoca todo lo demás.

En fin... que no hago más que dar palos de ciego.
En línea

bazzinga!!
JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #6 en: 7 Octubre 2015, 17:09 pm »

Pregunte a un amigo y me dijo lo mismo de los coolers... Revisalos todos alguno no edta funcionando bien...

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #7 en: 7 Octubre 2015, 20:32 pm »

Cambia la pasta térmica y prueba con otra fuente de poder.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #8 en: 7 Octubre 2015, 21:31 pm »

Hola.

Sobre las rayas en la pantalla, suele ser por:
- defecto de la tarjeta gráfica,
- por módulos de RAM defectuosos.
- por el cable (VGA, DVI o HDMI)
- o por el propio monitor.

Saludos.
En línea

samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Pc antiguo se reincia - hardware?
« Respuesta #9 en: 8 Octubre 2015, 13:54 pm »

Gracias a todos por las sugerencias. Tocaré todos los puntos y os cuento.  :-*

Buscaré algún tuto sobre los coolers y la pasta térmica. Igual no la estoy usando correctamente...
En línea

bazzinga!!
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PC se reincia al intentar jugar
Juegos y Consolas
wer 4 3,083 Último mensaje 30 Agosto 2010, 18:23 pm
por clodan
ID Hardware (Hardware protection)
Seguridad
kity54 5 6,759 Último mensaje 12 Diciembre 2011, 17:12 pm
por kity54
Aparece el logo de Win y después se reincia
Windows
MrSinc 3 2,389 Último mensaje 26 Marzo 2014, 08:29 am
por Randomize
PC se reincia
Windows
Baphomet2204 4 3,268 Último mensaje 29 Marzo 2019, 01:20 am
por Baphomet2204
Estoy enganchado a vídeos de prueba de hardware antiguo: retro puro sin aditivos ni comentarios
Noticias
El_Andaluz 0 2,755 Último mensaje 19 Septiembre 2022, 00:27 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines