elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Pantallazos azules variados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pantallazos azules variados.  (Leído 4,586 veces)
krebakabezas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Pantallazos azules variados.
« en: 5 Febrero 2014, 17:43 pm »

    Disculpad el título poco descriptivo, pero no sabía que poner.

    Resulta que hace un mes cambié mi vieja Geforce 210 por una Geforce 640 (antes de la 210 tenía una 8600 GT). Posteriormente me decidí a instalar ubuntu para probarlo. Tras desfragmentar (con perfect disk), redimensionar e instalar, windows lanzaba pantallazos azules aleatoriamente (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, BAD POOL HEADER...) por lo que decidí reinstalar. Para ello, formateé la partición de Ubuntu como FAT32 para tener una partición compartida entre el futuro Windows y el futuro Ubuntu.

    Reinstalé e hice el arranque doble sin problemas. Como parecía que Windows estaba estable, instalé los programas que necesitaba (entre ellos: AVAST ANTIVIRUS (no lo tenía instalado anteriormente), DAEMON TOOLS ULTRA y ADVANCED SYSTEM CARE (estos dos últmos si habían estado instalados). Al poco volvieron a aparecer los pantallazos azules de la siguiente manera:

    Primeramente apareció un pantallazo azul (no me acuerdo el nombre) y al volver iniciar apareció al bootear un IRQL NOT LESS OR EQUAL. Dejé descansar el ordenador y después funcionó con normalidad (WTF).

    Segundamente instalé League of Legends (que nunca me había dado problemas). Al principió jugué normalmente.

    Posteriomente volví a jugar al mencionado juego pero el ordenador se congeló (sin poder hacer absolutamente nada) haciendo un ruido de distorsión (como un altavoz mal enchufado). Apagué el ordenador en el botón power. Volví a encenderlo y a intentar jugar. Hizo lo mismo, solo que esperé un rato (largo) , y al acabar saltó un IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

    Ayer (habiendo anteayer y hace 3 días funcionado con normalidad), instalé virtualbox para emular un windows XP y de este modo, emular un driver de una impresora láser que, repentinamente dejó de funcionar (antes de la reinstalación usé el mismo driver que funcionaba incorrectamente, pero funcionaba). Tenía firefox funcionando. Al poco salta una pantalla azul. No volví a intentarlo más.

    Hoy enciendo el ordenador. Salta un BSOD al poco de iniciar llamado MEMORY_MANAGEMENT (ya había saltado otras veces), y seguidamente, tras reiniciar, salta al poco este error: 0x000000C5 (según internet: DRIVER_CORRUPTED_EXPOOL, no pude verlo en el pantallazo porque las letras desplazaron al error. Había deshabilitado el reinicio tras error). Intento iniciar en modo seguro (hace unos días, cuando empezaron las BSOD's, había iniciado en modo seguro con éxito) con la sorpresa de que la carga de drivers se detiene en "aswRvrt.sys" (que ya había provocado un BSOD que creo que se llamaba MEMORY_MANAGEMENT). Esperé, y saltó un IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y un pitido del altavoz interno del PC.

    Como desde Windows era imposible, decidí entrar en Ubuntu 12.04 (no lo había iniciado anteriormente), para intentar escribir este mensaje. Conseguí configurar internet facilmente e intenté escribir este mensaje pero el sistema se congeló por completo en el proceso de escribir (ya había pasado otras veces en la anterior instalación. Pensé que era por culpa de los drivers propietarios de Nvidia que había instalado).

    Otras cosas a tener en cuenta:

  • Para encender el monitor tengo que pulsar el botón de encendido repetidas veces. En un momento aleatorio le llega señal y funciona bien. Es un monitor CRT.
  • Hoy, al encender el ordenador, apareció magnetizado (amarillo por los lados). Lo desmagneticé y funcionó correctamente.
  • Al apagar en el botón de power y volver a encender, el ordenador no da señal pero arranca y pasa el POST. Si se deja enfriar funciona bien.

El ordenador es un Compaq con placa base 945GCT-HM (Livermore), 2 gb DDR2 de memoria RAM, geforce 640 OC.

Ahora adjunto mis sospechas de cual puede ser el/los fallos: disco duro (improbable), tarjeta gráfica defectuosa (espero que no ya que me dió trabajo instalarla porque no daba señal a causa del polvo), memoria ram defectuosa (si es esto mejor me compro otro ordenador  :laugh:), AVAST, DAEMON TOOLS, ADVANCED SYSTEM CARE, drivers mal actualizados (utilizé driver booster para actualizarlos), una resolución de pantalla muy pequeña (utilizo una resolución de 1024x768; por ahí leí que podía causar problemas con la tarjeta. Me parece improbable).

Subiré los minidumps que sobrevivieron a la limpieza de Advanced System Care. Intentaré pasar un memtest (el que tengo por defecto en el GRUB)

Gracias por leer y perdonad por la pésima redacción.[/list]

PD: también había salido kernel exception not handled.
PD2: he intentado pasar el memtest y se quedó trabado en el test 3.


« Última modificación: 5 Febrero 2014, 18:11 pm por krebakabezas » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Pantallazos azules variados.
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2014, 18:22 pm »

Que windows es?
Ya estaba funcionando esta tarjeta de video con esa camputadora y esa versión de windows?


En línea

krebakabezas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Pantallazos azules variados.
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2014, 18:26 pm »

Windows 7 ultimate 32 bits.

La tarjeta funcionaba cuando la instalé (arrancaba, instalaba los drivers y se podía jugar con ella).

Ha pasado un segundo memtest, se ha colgado y pone: "Halting- unexpected interrupt". los errores mostrados son 1 y era el sexto test. Intento pasar otro.

Gracias por la rápida respuesta.
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Pantallazos azules variados.
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2014, 18:29 pm »

Citar
he intentado pasar el memtest y se quedó trabado en el test 3.

listo no le des mas vueltas es la memoria,el mentest debe salir sano sin fallas para que la memoria este buena.

Suerte....y ha cambiar memoria. :xD




En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Pantallazos azules variados.
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2014, 18:34 pm »

listo no le des mas vueltas es la memoria,el mentest debe salir sano sin fallas para que la memoria este buena.

Suerte....y ha cambiar memoria. :xD






Pudiera ser el controlador Nv4.sys

Puedes hacer lo siguiente:

Ve al Panel de control
Dale doble clic en Pantalla
En Configuración ve a opciones avanzadas y clic en la la pestaña Solucionador de problemas
Mueve el cursos hasta aceleración de hardware a Ninguna
Desmarca la casilla habilitar la combinación de escritura
y aceptar aceptar.

En línea

krebakabezas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Pantallazos azules variados.
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2014, 18:41 pm »

Pudiera ser el controlador Nv4.sys

Puedes hacer lo siguiente:

Ve al Panel de control
Dale doble clic en Pantalla
En Configuración ve a opciones avanzadas y clic en la la pestaña Solucionador de problemas
Mueve el cursos hasta aceleración de hardware a Ninguna
Desmarca la casilla habilitar la combinación de escritura
y aceptar aceptar.



He reintentado el memtest por segunda vez (fail safe mode) y de momento no da fallos.

Cuando acabe el memtest intentaré ingresar en windows para hacer el consejo de platanito MX.

EDITO: ha acabado el primer pase de memtest sin ningún error.
« Última modificación: 5 Febrero 2014, 18:54 pm por krebakabezas » En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Pantallazos azules variados.
« Respuesta #6 en: 5 Febrero 2014, 18:47 pm »

Por probar puede probar lo que quiera ,pero el memtest no miente un error es un error y la memoria murio.....1 error de lectura es lo mismo que 3500 errores de lectura/escritura con el memtest.

Suerte con la memoria,esto es solo un consejo tómalo o déjalo .

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
krebakabezas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Pantallazos azules variados.
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2014, 19:05 pm »

De momento sigo con el memtest sin errores.

Respecto al cambio de memoria. Según la páginahttp://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c00910113#N156 no podría poner dos memorias de estas http://www.pccomponentes.com/corsair_value_select_2gb_ddr2_800.html ¿no?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda pantallazos azules
Windows
jalimm 3 3,339 Último mensaje 12 Noviembre 2011, 20:52 pm
por jalimm
Muchos pantallazos azules
Windows
flash-back 9 3,643 Último mensaje 16 Noviembre 2012, 16:26 pm
por simorg
Pantallazos azules en windows 7 « 1 2 »
Windows
juanma333 10 7,018 Último mensaje 19 Enero 2013, 10:13 am
por juanma333
Pantallazos azules y RAM mal configurada
Hardware
Ynmsertruc983 2 2,208 Último mensaje 19 Octubre 2013, 20:15 pm
por Ynmsertruc983
Que puede pasar si ignoro los pantallazos azules?
Windows
derden32 7 2,746 Último mensaje 3 Julio 2014, 23:24 pm
por Gh057
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines