elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Pasos detallados para clonar un Cablemodem
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 ... 113 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasos detallados para clonar un Cablemodem  (Leído 1,151,011 veces)
Cokimbo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #570 en: 7 Diciembre 2006, 17:43 pm »

Bueno, llevo como 5 dias leyendo y releyendo todos los foros acerca de como clonar el cablemodem, despues de todo este tiempo e conseguido aprender mucho, e intentado todo mas de 10 veces. Dispongo de un motorola sb3100i, y lo que quiero es cambiar el firmware para poder cambiar despues la MaC, dispongo del hackware que es el que quiero poner. Os pongo los pasos que e ido haciendo y si podeis me decis que hago mal:
1. Con los programas Fiberpacker y sec creo el vxWorks.st a partir del archivo SB3100-3.2.17-SCM00-NOSH-1.0.hex.bin
2. Una vez creado, abro el sbrider consigo que meta el archivo vxWorks.st que e creado en el modem, gracias al truco de pulsar varias veces reset hasta que te salga ftp disconnected que es como en algunos foros explica que debe salir.
3. Me meto en la pagina http://192.168.100.1/hack.htm y me sale file not found

  Entonces me meto en la pagina principal para ver si me ha modificado el firmware y sigo teniendo el mismo que tenia antes. Lo he echo hasta 5 veces, probando con varios firmwares y nada, siempre que compruebo la version es la misma que es:

Software Version: SB3100-3.0.7-SCM-NOSHELL
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Estoy ya desesperado, he intentado otros muchos metodos pero en ninguno e llegado tan lejos como en este, espero que me podais ayudar


En línea

tonilo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #571 en: 10 Diciembre 2006, 16:51 pm »

HOLA A TODOS.he conseguido cambiar mi mac de un motorola 4200.despues de averiaguar leyndo y fabricandome mi cable serie que se especifica aqui.
como se ha dicho anteriormente tiene que ser solo de esta forma y con el firmwarw hackware para poder acceder correctamente a la pagina de configuracion.
ahora bien mi pregunta actual es la siguiente:
como saber si la mac introducida es correcta ,si esta en el mismo nodo que la mia? y si no me vale¿como conseguir una mac segura ? 
a ver si alguien me hecha una mano. en cuanto tenga un rato compondre un manual de los pasos que he realizado.
gracias.


En línea

casticolo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #572 en: 17 Diciembre 2006, 20:09 pm »

Hola a todos tengo un sb5100 y me gustaria practicar un poco con el, pero me he bajado el programa blackcat.iso de un megaunload y no consigo intalarlo por que me da error al intentarlo, tambien me lo he bajado de otro enlace que he encontrado leyendo y viene en 17 archivos y no tengo ni idea de como unirlos para hacerlo uno.

ayuda por favor si alguien me puede decir de donde descargarlo o como unir los 17 archivos.

muchas gracias y un saludo
En línea

erizo82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #573 en: 23 Diciembre 2006, 05:54 am »

estoy como tu eljosele4, el tema es que aquí hace tiempo que nadie sabe nada o no se responde.
saludos

wenas gente...

el tema señores ya esta mas que hablado y explicado en este post esta la respuesta a todas las preguntas realizadas, yo creo que lo que hace falta es leer un poco mas incluso para el internet "gratis" digo "gratis" por que para eso hay que leer mas y tendras un poco de problemas pero no sera imposible; en lo personal algunas cosas me resultan repetitivas de contestarlas una y otra ves... pero de ves en cuando las contestare considerando que alguna ves estuve en estas situaciones.

saludos
En línea

erizo82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #574 en: 23 Diciembre 2006, 05:57 am »

Bueno, llevo como 5 dias leyendo y releyendo todos los foros acerca de como clonar el cablemodem, despues de todo este tiempo e conseguido aprender mucho, e intentado todo mas de 10 veces. Dispongo de un motorola sb3100i, y lo que quiero es cambiar el firmware para poder cambiar despues la MaC, dispongo del hackware que es el que quiero poner. Os pongo los pasos que e ido haciendo y si podeis me decis que hago mal:
1. Con los programas Fiberpacker y sec creo el vxWorks.st a partir del archivo SB3100-3.2.17-SCM00-NOSH-1.0.hex.bin
2. Una vez creado, abro el sbrider consigo que meta el archivo vxWorks.st que e creado en el modem, gracias al truco de pulsar varias veces reset hasta que te salga ftp disconnected que es como en algunos foros explica que debe salir.
3. Me meto en la pagina http://192.168.100.1/hack.htm y me sale file not found

  Entonces me meto en la pagina principal para ver si me ha modificado el firmware y sigo teniendo el mismo que tenia antes. Lo he echo hasta 5 veces, probando con varios firmwares y nada, siempre que compruebo la version es la misma que es:

Software Version: SB3100-3.0.7-SCM-NOSHELL
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Estoy ya desesperado, he intentado otros muchos metodos pero en ninguno e llegado tan lejos como en este, espero que me podais ayudar

te recomendaria mejor utilices el metodo electronico; es 100 % seguro que lograras tus objetivos :D y el cambio del firm permanente para que cuando quieras cambies la mac.
En línea

erizo82

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #575 en: 23 Diciembre 2006, 06:01 am »

Hola a todos tengo un sb5100 y me gustaria practicar un poco con el, pero me he bajado el programa blackcat.iso de un megaunload y no consigo intalarlo por que me da error al intentarlo, tambien me lo he bajado de otro enlace que he encontrado leyendo y viene en 17 archivos y no tengo ni idea de como unirlos para hacerlo uno.

ayuda por favor si alguien me puede decir de donde descargarlo o como unir los 17 archivos.

muchas gracias y un saludo

amigo siento decirlo pero andas un poco perdido... los 17 archivos del black que he visto vienen en *.rar (winrar) y con ese programa los unes pero por lo regular ahi dice con que programa lo utilizas; ahora para el sb5100 no nada mas necesitas el black, necesitas tambien el cable de 10 hilos conectado al lpt1 (puerto impresora) y de ahi para el real... investiga un poco mas... suerte
En línea

sotarroni

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #576 en: 26 Diciembre 2006, 23:10 pm »

Bueno, volvamos al tema, que es clonar un cablemodem, con el metodo de fiberware.

1° Para poder realizar la clonacion por medio de fiberware, es necesario, tener el programa sbrider, (lo cual lo pueden bajar de http://www.fibercoax.net/downloads/sbrider.rar).

2° Ya que lo tienen deben de bajar el firmware de fiberware, que es SB4100-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin (para sb4100) y SB4200-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin (para sb4200).

Para descargar el fiberware del sb4100,(http://www.gimmesando.com/cable/firmware/images/4100/SB4100-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin)

Para descargar el fiberware del sb4200,(http://www.gimmesando.com/cable/firmware/images/4200/SB4200-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin)

NOTA: DEBERAN GUARDAR EL FIRMWARE EN UNA CARPETA QUE SE LLAME "Firmwares", en "C\"
Hola a todos tengo un sb5100 y me gustaria practicar un poco con el, pero me he bajado el programa blackcat.iso de un megaunload y no consigo intalarlo por que me da error al intentarlo, tambien me lo he bajado de otro enlace que he encontrado leyendo y viene en 17 archivos y no tengo ni idea de como unirlos para hacerlo uno.

ayuda por favor si alguien me puede decir de donde descargarlo o como unir los 17 archivos.

muchas gracias y un saludo

amigo siento decirlo pero andas un poco perdido... los 17 archivos del black que he visto vienen en *.rar (winrar) y con ese programa los unes pero por lo regular ahi dice con que programa lo utilizas; ahora para el sb5100 no nada mas necesitas el black, necesitas tambien el cable de 10 hilos conectado al lpt1 (puerto impresora) y de ahi para el real... investiga un poco mas... suerte
En línea

sotarroni

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #577 en: 26 Diciembre 2006, 23:19 pm »

HOLA A TODOS.he conseguido cambiar mi mac de un motorola 4200.despues de averiaguar leyndo y fabricandome mi cable serie que se especifica aqui.
como se ha dicho anteriormente tiene que ser solo de esta forma y con el firmwarw hackware para poder acceder correctamente a la pagina de configuracion.
ahora bien mi pregunta actual es la siguiente:
como saber si la mac introducida es correcta ,si esta en el mismo nodo que la mia? y si no me vale¿como conseguir una mac segura ?  tonilo no tengas pegas as hecho lo mas dificil ahora puedes cambiar la mac con otro compañero de otro nodo diferente al tuyo  .Necsito que me pases si lo tienes el programa sec y el firware para el 4200 un salu2 gracias
a ver si alguien me hecha una mano. en cuanto tenga un rato compondre un manual de los pasos que he realizado.
gracias.
En línea

sotarroni

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #578 en: 26 Diciembre 2006, 23:29 pm »

Hola a todos termino de actualizar mi motorola sb4200-e pero me falta el famoso programe sec no hay forma de poderselo bajar si alguien fuera tan amable y me lo pasara podria seguir realizando pruebas y he notado que me falta tambien el firware 4200 dejo aqui mi mail habla@ono.com gracias por vuestra amabilidad la verdad esque esto esta muy currao
En línea

joseeeeee

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #579 en: 27 Diciembre 2006, 00:40 am »

saludos al foro es la primera vez que entro aunque llevo leyendo mucho ya me hice con un 4200 y un 5100 pero el problema que tengo es que no tengo m*#*c   y necesitaria unas cuantas, si hay algun forero que le sobren se lo agradeceria que me envira unas cuantas, al ser posible que no sean de valencia
gracias anticipadas
« Última modificación: 27 Diciembre 2006, 22:10 pm por joseeeeee » En línea

Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 ... 113 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola « 1 2 ... 18 19 »
Tutoriales - Documentación
mexicano_15 183 351,947 Último mensaje 13 Agosto 2015, 20:33 pm
por eldoctor94
Pasos para cambiar el serial del cablemodem
Tutoriales - Documentación
- DarkLinux - 5 16,018 Último mensaje 24 Enero 2009, 02:09 am
por DINAMOR
Amplificador RF para Cablemodem
Electrónica
Ari Slash 0 4,190 Último mensaje 28 Abril 2008, 18:37 pm
por Ari Slash
Cablemodem de Cablevision
Redes
Fx Hound 0 3,128 Último mensaje 28 Julio 2010, 18:45 pm
por Fx Hound
Instalación cablemodem
Redes
tordoman 8 6,388 Último mensaje 12 Octubre 2011, 11:22 am
por tordoman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines