elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderadores: skapunky, r32)
| | |-+  [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.  (Leído 67,456 veces)
netk0

Desconectado Desconectado

Hacking is an art ... don't screw it !

Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre 2010, 00:30 »

A ver ... lo motivante de esto es hacerle ingenieria inversa descubrir como funciona, ver marca y modelo de todos los componentes, correr distintos so, etc... y no se va a hacer "moneda corriente", es simplemente para el que tiene curiosidad y necesita aprender, seguramente haciendo eso va a aprender mas que en todas las clases de computacion desde jardin de 4 hasta 3ro de polimodal ! ... ese es el motivo.
 Descubrir otra inyeccion de sql en joomla no significa que tengas que hacer la "lamereada" de defacear todos los joomlas vulnerables... La libertad tiene que exisitir cada uno la utiliza como quiere :)

*nix fan, *gnu user, *BSD LOVER
~ Ghost_Networks ~

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 10 Diciembre 2010, 00:40 »

A ver ... lo motivante de esto es hacerle ingenieria inversa descubrir como funciona, ver marca y modelo de todos los componentes, correr distintos so, etc... y no se va a hacer "moneda corriente", es simplemente para el que tiene curiosidad y necesita aprender, seguramente haciendo eso va a aprender mas que en todas las clases de computacion desde jardin de 4 hasta 3ro de polimodal ! ... ese es el motivo.
 Descubrir otra inyeccion de sql en joomla no significa que tengas que hacer la "lamereada" de defacear todos los joomlas vulnerables... La libertad tiene que exisitir cada uno la utiliza como quiere :)

900 % deacuerdo con vos, y es uno de los problemas que siempre tube con la gente q esta en un foro de hacking, el hecho de "enseñar" o hacer algo en el foro, no se por ej como es un ataque Ddos y demas, t dicen: no eso es de lammer, esta mal.... por q? si es como vos decis, la cuestion es ir aprendiendo de como se hacen las cosas, teninedo curidosidad y demas, despues esta en cada uno aplicarlo para bien o para mal. Ejemplo tonto para que se entienda: el hecho de enseñarle a usar un arma a una persona no implica que esa persona vaya a matar. ademas tiene que ver tambien con la responsabilidad de cada uno. como sea, Netk0 tenes razon :)

saavedra1986

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 Junio 2011, 21:35 »

mmm ya tengo 3 de estas maquinas para probar y jugar con ellas un rato estuve leyendo y al parecer no hay driver para los bios, y al parecer se bloquean despues de un tiempo y nos piden una contraseña de 10 digitos la cual solamente la tienen los fabricantes y el personal que las entregan...mmm..., viendo un poco mas me di cuenta que no esq el SO venga con esta contraseña, sinmo que esta en el harware de la parjeta wify o placa. no ha de ser dificil sacarla, el problema serian los driver de la misma, pero que tal si emulamos los driver, y reseteamos la tarjeta wify, jejejje con esto en mente me decidi hacer un diagrama de los componentes de la misma y ver que es lo que tiene y que se le puede cambiar. no ha de tener mucha tecnologia esto ya que son net economicas ajjaja, voy a jugar un rato y cuando tenga la solucion la estare pasando para compartirla con uds, y no estarla llevando al servicio tecnico lo cual estamos obligados a pagar el arreglo.... ya no saben como mas sacarnos plata estos politicos de m...a jajaja, nos dicen aca tienen todos los alumnos algo gratis para que no sean tan ignorantes pero en verdad lo que quieren es que paguemos en cuotas de 30, 60 o 90 dias el arreglo de estas netbook, a mi no me engañan y no me creo eso de que son gratis al fin terminaremos pagando por estas net....
cuando tenga la solucion se las estare pasando.

Eternal Idol

La mano invisible del mercado me robo la billetera

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: 19 Junio 2011, 22:06 »

y no estarla llevando al servicio tecnico lo cual estamos obligados a pagar el arreglo.... ya no saben como mas sacarnos plata estos politicos de m...a jajaja, nos dicen aca tienen todos los alumnos algo gratis para que no sean tan ignorantes pero en verdad lo que quieren es que paguemos en cuotas de 30, 60 o 90 dias el arreglo de estas netbook, a mi no me engañan y no me creo eso de que son gratis al fin terminaremos pagando por estas net....
cuando tenga la solucion se las estare pasando.

Si, tenes razon, te regalan una netbook a vos para sacarte plata ... mira que vi giles por Internet ... pero claro vos sos tan capo que no te engañan  ;-)

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Elemental Code

Im beyond the system

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 Junio 2011, 00:40 »

Yo estoy escribiendo desde una en este preciso momento.

Filtros tienen el Parents Carefree, pero lo entregaron sin configurar y lo desinstale.
Ademas traen un CHIP (si gente, Es hardware) que bloquea algo ANTES de la BIOS.
El sistema funciona con dos contadores, uno de reinicios y otro de dias.
Si agotas los reinicios o los dias de encendido, la netbook se bloquea.
El codigo se genera con el hardware ID (Direccion MAC del equipo) y el numero de arranque, desde el servidor
Desde windows, el Software  "Theft Deterrent  Agent" se encarga de recibir el certificado enviado a travez de wi-fi del servidor y configurar el chip para que nos de mas dias y reinicios.
OJO que es un sistema de doble fidelidad, si tu marca de arranque no corresponde a la cantidad que figura en el servidor... KAPUT, se bloquea.

SolucionesIdeas Estupidas:
Si desinstalo "Theft Deterrent  Agent" La maquina se libera.
NOOO, Lo unico que haces es que tu pc no entienda para que ***** sirve el certificado y la maquina se bloquee inminentemente.

Sacando y poniendole la pila al bios la maquina se libera
NO, solamente te regala 10 reinicios.

Si les interesa, yo diseñe un software que funciona con el programa Theft Deterrent Agent que sirve para forzar la maquina a actualizar los certificados.

http://elementalcode.blogspot.com/2011/06/exomate-update-days-patch.html

Espero que esto les ayude a entender.

Espero que algun mod o alguien lo vea, y aclare como funciona este sistema

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
NachoEx

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 Junio 2011, 00:53 »

http://www.taringa.net/comunidades/crakers/1662209/Hack+Definitivo+-+Netbook+del+Gobierno+-+Conectar+Igualdad.html

aver si a alguien le funciona eso.

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago

Meta personal :

1. Terminar de aprender metodología de programación en pseudocodigo
2. Terminar de aprender python
3. Empezar a programar en pygame..
Elemental Code

Im beyond the system

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 Junio 2011, 03:39 »

ESO NO FUNCIONA.
Es lo mismo que borrar el Programa Theft Deterrent Agent.

(lee el post anterior :P)

I CODE FOR $$$
Programo por $$$

Mis programas
te0z

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 Julio 2011, 03:17 »

Hola señores!

Soy nuevo por aca, estuve viendo.
me trajeron una a la cual le dieron "Restaurar" palmo al 30% y no arranco más.
Por curiosidad la formatie pensando "Bueno, si tiene soft... out... tiene que haber alguna forma de hacerla funcionar." Bueno la bios tenia clave. Quite la pila y la borre al carajo por las dudas.
Me queda la duda de las 10 reiniciadas y todo eso.
El tema es que dan 2 tipos de netbooks, las EXO y las Samsung, de que modelo hablan aca?

raul338

La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 20 Julio 2011, 03:38 »

Hola señores!

Soy nuevo por aca, estuve viendo.
me trajeron una a la cual le dieron "Restaurar" palmo al 30% y no arranco más.
Por curiosidad la formatie pensando "Bueno, si tiene soft... out... tiene que haber alguna forma de hacerla funcionar." Bueno la bios tenia clave. Quite la pila y la borre al carajo por las dudas.
Me queda la duda de las 10 reiniciadas y todo eso.
El tema es que dan 2 tipos de netbooks, las EXO y las Samsung, de que modelo hablan aca?

Tambien depende muuuucho de la zona, son acuerdos goburnamentales y algunos provinciales que acordaron otras computadoras :3

skapunky
Electronik Engineer &
Moderador

www.killtrojan.net

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: 21 Julio 2011, 11:22 »

Yo no las he visto, pero si según ustédes tiene un chip, es decir el bloqueo es por hardware están perdiendo el tiempo dandole vueltas al software. Lo que se debería hacer es lo siguiente:

1º Localizar y asegurarse que hay un chip que tiene esa función y donde está ubicado.

2º Mirar de que marca y serie es ese chip, seguramente sea un microcontrolador muy sencillo. Se debería buscar sus caracteríticas técnicas para ver como funciona.

3º Se debe extraer el chip o leer "on-board" el contenido de este y desensamblarlo. El problema que hay chips que están preparados para que no puedan ser leídos o sustraídos y segúramente este tenga algo, si lo tiene a partir de aquí sería investigar que tipo de protección es y como saltarla.

4º Hacer ing inversa, ver como funciona el programa del chip, conseguir un nuevo chip y reprogramarlo para saltarse las rutínas de seguridad.

PD: Repito, si hay chip la informática no tiene sentido, aquí entra electrónica e ing inversa.

Killtrojan Syslog v1.40: ENTRAR
Elemental Code

Im beyond the system

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 Julio 2011, 03:45 »

breakthrough

Si logras acceder a la bios y pones el reloj en el año 2005 (digo 2005 porque tiene los mismos dias que el 2011) solo te tendras que preocupar por el contador de arranques ya que la fecha funciona segun la BIOS.

I CODE FOR $$$
Programo por $$$

Mis programas
Luna71c0

El lado oscuro de la luna...

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 Julio 2011, 07:20 »

Yo tengo la netbook xD es mas la estoy utilizando en este momento xD

La netbook la configura la escuela con 600 arranques por dos meses eso cuenta tambien abrir y cerrar la tapa...

la forma mas facil de hackearla y no correr riesgo es simple hace amigo de un profe que tenga acceso al servidor de la escuela

cuando se distraiga entras a su compu abris el navegador tipeas la direccion de ip el usuario y contraseña tal vez esten recordados buscas con tu numero de pc (abajo de la pc) una ves ahi pones activar permanentemente el equiopo y listo xD

y las paginas solo se bloquean en la red de la escuela xD

Un pequeño paso para el programador....
Un gran paso para el hacker...

...]LunaHAck[...

i'm the "Luna71c0"
Gromit22

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 Septiembre 2011, 01:19 »

Miren, la cosa es mucho mas simple de lo que ustedes estubieron hablando (no entendi ni la mitad jajaj). Por lo que pude deducir, no tiene ningun tipo de filtro, unos amigos les intstalaron todo tipos de juego y los jugaron sin ningun problema, ahora, con el tema de los arranques, amirecien me dice q tengo 292, (me la dieron hace 3 dias) todavía no pudieron poner el WI-FI en la escuela, pero seguro que si te conectas a la red de la escuela se te renuevan, despues les digo que paso con lo arranques (si se renuevan o no)...

nos vemos

dont'Exist

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 Septiembre 2011, 01:30 »

Este post lo estoy escribiendo con una netbook que entrega el gobierno. Claro, no es mía sino la de mi hermano que se la entregaron en forma definitiva ya que se recibió de la secundaria como debía; obviamente le sacaron el límite de tiempo de uso a esta maquinita y anda perfectamente, hasta le cambié el SO.

Creo que estudiando es la mejor forma de ganársela, ya que otro método no existe, así que a preocuparse más por estudiar que necesitamos gente bien preparada para más adelante.

Saludos.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?.
GNU/Linux
jbndg 7 3,473 Último mensaje 8 Diciembre 2011, 19:38
por jbndg
WIFI PARA NETBOOK CON SISTEMA ANDROID
Redes
chispisama 1 1,018 Último mensaje 10 Agosto 2012, 13:16
por peib0l
Netbook del gobierno...
Hacking Avanzado
CAR3S? 5 3,814 Último mensaje 14 Noviembre 2012, 11:00
por CAR3S?
Netbook del gobierno 2013