elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.  (Leído 144,215 veces)
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #10 en: 9 Diciembre 2010, 18:20 pm »

Supongo que mas de uno querra formatearlo para romper el filtro facil, lastima que no estuve en una escuela del estado, encima ponen el plan justo el año que ya no estoy ahi :xD


En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #11 en: 9 Diciembre 2010, 18:23 pm »

Pero que sentido tiene hacerlo de la manera "facil"? Siempre se va a aprender mucho más haciendolo de la manera más dificil, pero elegante al mismo tiempo.

Obviamente todo esto es desde un punto de vista teórico y de ninguna manera me parece que se deba fomentar que los chicos saquen los filtros de las netbooks estatales para jugar en minijuegos durante la clase de matemática, pero si se debe fomentar la curiosidad, ya que esta es el precursor del conocimiento.


En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #12 en: 9 Diciembre 2010, 18:26 pm »

Cuantos han tenido un ordenador de esos en las manos?
Por lo general vienen sellados por donde lo mires, la bios bloqueada, no bootean por usb ni por cd, en otras palabras, si quieres instalarle otro SO tienes que romperla :xD

Puede que haya alguna otra menos "bloqueada" tal vez
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #13 en: 9 Diciembre 2010, 18:32 pm »

Pero que sentido tiene hacerlo de la manera "facil"? Siempre se va a aprender mucho más haciendolo de la manera más dificil, pero elegante al mismo tiempo.
"Fácil" para los que no quieren aprender mas allá de manejar alguna suite de oficina, un navegador y algún par de juegos o herramientas de utilidades (documentos, multimedia, etc). No dudo que alguien que no tenia interés en cualquier rama de la informática lo tenga ahora, lo que dudo es que sea mucha esa gente (comparado con el total de los alumnos que recibieron las notebooks)

Y no están fomentando la curiosidad, Las notebooks fueron entregadas para dar noción de operador de pc (alias "computación"). Obviamente a mas de uno le dará curiosidad, pero no es el objetivo

Puede que haya alguna otra menos "bloqueada" tal vez
Depende de las zonas, leí en varias notas que no son todas iguales y que habían varias alternativas para los gobiernos a la hora de elegir las notebooks en masa
En línea

netk0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Hacking is an art ... don't screw it !


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre 2010, 00:30 am »

A ver ... lo motivante de esto es hacerle ingenieria inversa descubrir como funciona, ver marca y modelo de todos los componentes, correr distintos so, etc... y no se va a hacer "moneda corriente", es simplemente para el que tiene curiosidad y necesita aprender, seguramente haciendo eso va a aprender mas que en todas las clases de computacion desde jardin de 4 hasta 3ro de polimodal ! ... ese es el motivo.
 Descubrir otra inyeccion de sql en joomla no significa que tengas que hacer la "lamereada" de defacear todos los joomlas vulnerables... La libertad tiene que exisitir cada uno la utiliza como quiere :)
En línea

*nix fan, *gnu user, *BSD LOVER
~ Ghost_Networks ~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #15 en: 10 Diciembre 2010, 00:40 am »

A ver ... lo motivante de esto es hacerle ingenieria inversa descubrir como funciona, ver marca y modelo de todos los componentes, correr distintos so, etc... y no se va a hacer "moneda corriente", es simplemente para el que tiene curiosidad y necesita aprender, seguramente haciendo eso va a aprender mas que en todas las clases de computacion desde jardin de 4 hasta 3ro de polimodal ! ... ese es el motivo.
 Descubrir otra inyeccion de sql en joomla no significa que tengas que hacer la "lamereada" de defacear todos los joomlas vulnerables... La libertad tiene que exisitir cada uno la utiliza como quiere :)

900 % deacuerdo con vos, y es uno de los problemas que siempre tube con la gente q esta en un foro de hacking, el hecho de "enseñar" o hacer algo en el foro, no se por ej como es un ataque Ddos y demas, t dicen: no eso es de lammer, esta mal.... por q? si es como vos decis, la cuestion es ir aprendiendo de como se hacen las cosas, teninedo curidosidad y demas, despues esta en cada uno aplicarlo para bien o para mal. Ejemplo tonto para que se entienda: el hecho de enseñarle a usar un arma a una persona no implica que esa persona vaya a matar. ademas tiene que ver tambien con la responsabilidad de cada uno. como sea, Netk0 tenes razon :)
En línea

saavedra1986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #16 en: 19 Junio 2011, 21:35 pm »

mmm ya tengo 3 de estas maquinas para probar y jugar con ellas un rato estuve leyendo y al parecer no hay driver para los bios, y al parecer se bloquean despues de un tiempo y nos piden una contraseña de 10 digitos la cual solamente la tienen los fabricantes y el personal que las entregan...mmm..., viendo un poco mas me di cuenta que no esq el SO venga con esta contraseña, sinmo que esta en el harware de la parjeta wify o placa. no ha de ser dificil sacarla, el problema serian los driver de la misma, pero que tal si emulamos los driver, y reseteamos la tarjeta wify, jejejje con esto en mente me decidi hacer un diagrama de los componentes de la misma y ver que es lo que tiene y que se le puede cambiar. no ha de tener mucha tecnologia esto ya que son net economicas ajjaja, voy a jugar un rato y cuando tenga la solucion la estare pasando para compartirla con uds, y no estarla llevando al servicio tecnico lo cual estamos obligados a pagar el arreglo.... ya no saben como mas sacarnos plata estos politicos de m...a jajaja, nos dicen aca tienen todos los alumnos algo gratis para que no sean tan ignorantes pero en verdad lo que quieren es que paguemos en cuotas de 30, 60 o 90 dias el arreglo de estas netbook, a mi no me engañan y no me creo eso de que son gratis al fin terminaremos pagando por estas net....
cuando tenga la solucion se las estare pasando.
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #17 en: 19 Junio 2011, 22:06 pm »

y no estarla llevando al servicio tecnico lo cual estamos obligados a pagar el arreglo.... ya no saben como mas sacarnos plata estos politicos de m...a jajaja, nos dicen aca tienen todos los alumnos algo gratis para que no sean tan ignorantes pero en verdad lo que quieren es que paguemos en cuotas de 30, 60 o 90 dias el arreglo de estas netbook, a mi no me engañan y no me creo eso de que son gratis al fin terminaremos pagando por estas net....
cuando tenga la solucion se las estare pasando.

Si, tenes razon, te regalan una netbook a vos para sacarte plata ... mira que vi giles por Internet ... pero claro vos sos tan capo que no te engañan  ;-)
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #18 en: 20 Junio 2011, 00:40 am »

Yo estoy escribiendo desde una en este preciso momento.

Filtros tienen el Parents Carefree, pero lo entregaron sin configurar y lo desinstale.
Ademas traen un CHIP (si gente, Es hardware) que bloquea algo ANTES de la BIOS.
El sistema funciona con dos contadores, uno de reinicios y otro de dias.
Si agotas los reinicios o los dias de encendido, la netbook se bloquea.
El codigo se genera con el hardware ID (Direccion MAC del equipo) y el numero de arranque, desde el servidor
Desde windows, el Software  "Theft Deterrent  Agent" se encarga de recibir el certificado enviado a travez de wi-fi del servidor y configurar el chip para que nos de mas dias y reinicios.
OJO que es un sistema de doble fidelidad, si tu marca de arranque no corresponde a la cantidad que figura en el servidor... KAPUT, se bloquea.

SolucionesIdeas Estupidas:
Si desinstalo "Theft Deterrent  Agent" La maquina se libera.
NOOO, Lo unico que haces es que tu pc no entienda para que ***** sirve el certificado y la maquina se bloquee inminentemente.

Sacando y poniendole la pila al bios la maquina se libera
NO, solamente te regala 10 reinicios.



Si les interesa, yo diseñe un software que funciona con el programa Theft Deterrent Agent que sirve para forzar la maquina a actualizar los certificados.

http://elementalcode.blogspot.com/2011/06/exomate-update-days-patch.html

Espero que esto les ayude a entender.

Espero que algun mod o alguien lo vea, y aclare como funciona este sistema
En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
NachoEx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
« Respuesta #19 en: 20 Junio 2011, 00:53 am »

http://www.taringa.net/comunidades/crakers/1662209/Hack+Definitivo+-+Netbook+del+Gobierno+-+Conectar+Igualdad.html


aver si a alguien le funciona eso.
En línea

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago

Meta personal :

1. Terminar de aprender metodología de programación en pseudocodigo
2. Terminar de aprender python
3. Empezar a programar en pygame..
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Netbook del gobierno...
Hacking
CAR3S? 6 14,467 Último mensaje 15 Octubre 2019, 16:11 pm
por SofiaACD
Netbook del gobierno 2013
Criptografía
Ch3z7er 0 4,158 Último mensaje 1 Octubre 2013, 18:18 pm
por Ch3z7er
Nueva Netbook del gobierno NT1015E
Hardware
delanoche86 7 14,915 Último mensaje 2 Junio 2015, 22:33 pm
por engel lex
ayuda con netbook del gobierno!!!!!
Dudas Generales
jurunchu 3 4,644 Último mensaje 23 Febrero 2019, 07:09 am
por capitanqueso
netbook del gobierno g4
Foro Libre
beltran pablo antonio 1 2,020 Último mensaje 20 Abril 2019, 17:04 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines