elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Unas dudas sobre protocolo TCI/IP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Unas dudas sobre protocolo TCI/IP  (Leído 4,728 veces)
Mario Olivera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ser loco es pensar diferente.


Ver Perfil
Unas dudas sobre protocolo TCI/IP
« en: 9 Julio 2014, 04:15 am »

Hola gente, estoy estudiando un poco sobre redes, y quiero saber si estoy en lo cierto, pues nose si he entendido bien lo explicado en un material sobre el protocolo TCP/IP

Mi duda es sobre los paquetes, he entendido que la cabezera de tcp pone por ejemplo si un archivo pesa 4500 kb dependiendo la conexion los divide en paquetes, supongamos que los divide en 3, cada uno con 1500kb....

Bueno esta cabezera lo que hace es dividir los paquetes y enumerarlos con numero de secuencia, el primer archivo su numero de secuencia será 0 (cero) pesando 1500 kb, el segundo sera 1500 pesando 1500 kb y el tercero sera 3000 pesando 1500 kb, y cada paquete pasa el puerto de origen y el puerto de destino..

Despues seguiria la cabezera de ip que pasaria la ip de destino y la ip de origen y el tipo de protocolo.. en este caso tcp...

Ahora una pregunta supongamos que las ips son estas:

IP Destino: 215.22.1.13 <= ¿Esta seria la ip publica? osea, la ip que maneja por ejemplo un router?

IP origen: 192.168.1.2 <= ¿Esta ip seria la ip dada para identificar cada pc que esta conectada a la lan?

Despues vi que esta por ejemplo la cabezera de ethernet que pasa la MAC de origen y la MAC destino y el tipo de protocolo osea protocolo ip...