elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Alguien está manipulando el flujo de datos y acapara la señal...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien está manipulando el flujo de datos y acapara la señal...  (Leído 2,662 veces)
eviatan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Alguien está manipulando el flujo de datos y acapara la señal...
« en: 1 Octubre 2014, 05:20 am »

Buen día Colegas!!

Les escribo por un tema muy importante.

Estamos en una casa de estudiantes y tenemos la sospecha de que alguien está robando manipulando el modem o los ruters para tener más flujo de datos para él y sus amigos.

Pasa muy seguido que las computadoras se desconecten, el internet esté muy lento y el S.O. nos notifique de "conflictos de IP" cuando estas están asignadas por el router y no manualmente.

Les pido su ayuda para hacer una revisión. Entiendo bastante rápido pero no tengo mucho conocimiento de redes, por eso acudo a ustedes. Mi primer objetivo es saber si los dispositivos no están siendo manipulados y si sí están manipulados rastrear al culpable.

Tengo las contraseñas del modem y los ruters (3, uno por piso) pero no se que programas usar para hacer esa "auditoria".

Cualquier duda estaré atento para contestarla.

De ante mano agradezco mucho su tiempo.

Saludos!!

PD: Puedo copiar este mensaje en la categoría de Hacking Wireless??


En línea

harry_the_blogger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Visita mi blog es enriquemesa.blogspot.com


Ver Perfil WWW
Re: Alguien está manipulando el flujo de datos y acapara la señal...
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2014, 05:54 am »

Oye, ¿tienes acceso al router? Si lo tienes, sería muy sencillo descubrir si tiene algun parametro cambiado.

¿Tienes acceso a las computadoras que crees que están recibiendo mas ancho de banda? Ejemplo, son de la universidad o se conectan por wifi? Si tienes acceso a las computadoras y son de la universidad, me imagino que podrías pedir un permiso para ver las computadoras y usarlas (en el caso que no te permitan acceder al router). De alli haces pruebas con descargas a ver cual computadora tiene mejor tiempo.

Esas son las posibles soluciones que se me ocurren. Creo que es algo dificil saber si una computadora acapara mayor ancho de banda desde otra PC es algo creo que casi imposible.

Espero que encuentres una solución a tu problema. Te ayudaré en cuanto pueda. Deberias dar más datos sobre el router y exactamente por qué piensas que están limitando el ancho de banda a favor de otros.


En línea

Vista mi blog es enriquemesa.blogspot.com
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Alguien está manipulando el flujo de datos y acapara la señal...
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2014, 09:39 am »

Te sirve también para saber quién se conecta a tu red local cableada.

Cómo saber quién se conecta a tu red WiFi
http://blog.elhacker.net/2013/03/saber-descubrir-quien-se-conecta-accede-tu-mi-red-wifi.html

Si alguno de los routers tiene QoS podría estar asignando mayor velocidad a a una de sus ip's o MAC Address.

Entra en el panel de control (vía web, con el navegador) de la ip del router) para comprobarlo.
En línea

eviatan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Alguien está manipulando el flujo de datos y acapara la señal...
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2014, 19:03 pm »

harry_the_blogger: sí tengo acceso al router y al modem. Acceder a las computadoras sería dificil. Las principales razones que nos orillan a sospechar son el conflictos de IP y los constanted "apagones" de la señal. Gracias por la información.

el-brujo: Muchas gracias por tu aporte, exploraré esa posibilidad. Accederé al ruter y desplegaré los resultados. Además usaré un monitor que me recomendaron en otra página. http://bitelia.com/2013/07/monitores-de-red-windows-os-x

Saludos!!

:D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conocer buffer del flujo de datos (FileInputStream)
Java
Kerber0 5 5,475 Último mensaje 4 Diciembre 2008, 14:49 pm
por arlick
Por favor alguien que me revise esta bd de datos es muuy sencilla.
Programación General
zenydark 6 2,956 Último mensaje 28 Junio 2010, 07:18 am
por Shell Root
Este Diagrama de flujo esta bien distribuido ?
Ejercicios
rub'n 1 5,276 Último mensaje 28 Noviembre 2010, 04:54 am
por .mokk.
flujo de datos, C++
Programación C/C++
darkvidhack 3 4,234 Último mensaje 6 Febrero 2011, 11:18 am
por satu
¿Cómo hacer el diagrama de flujo de esta función?
Programación C/C++
jamatbar 7 7,501 Último mensaje 12 Enero 2014, 20:45 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines