elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  juego memoria en c++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: juego memoria en c++  (Leído 9,787 veces)
jperez2016

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
juego memoria en c++
« en: 4 Junio 2014, 00:45 am »

buenas noches gente
como puedo hacer para cargar una matriz de 10x10 con 50 pares de numeros o caracteres aleatorios sin repetir en C++?
ayuda por favor

:)


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2014, 01:00 am »

Qué sabes de c++ y que llevas hecho? Donde tienes la duda de como continuar


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
jperez2016

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #2 en: 4 Junio 2014, 01:20 am »

while(aleatorio1<50)
    {
      randomize();
      num1=random(10);
      num2=random(10);
      num3=random(10);
      num4=random(10);
      num5=random(50);
      if(num1==num3&&num2==num4)
        eselmismo='s';
      if (eselmismo='n')
        {
          for(i=0;i<TAM;i++)
            {
              for(j=0;j<TAM;j++)
                {
                  if(simbolos1[j]==num5)
                    repite++;
                }
            }
        }
      if (repite<2)
        {
          simbolos1[num1][num2]=num5;
          simbolos1[num3][num4]=num5;
          aleatorio1++;
        }
      repite=0;
    }

  for(i=0;i<TAM;i++)
    {
      for(j=0;j<TAM;j++)
        {
          cout<<"     "<<simbolos1[j];
        }
      cout<<"\n";
    }
  /*while(aleatorio1<50)
    {
      while(num<60||num>255)
        {
          srand(time(0));
          num=rand();
          letra=(char)num;
        }
      while(num1<0||num1>TAM||num2<0||num2>TAM||num3<0||num3>TAM||num4<0||num4>TAM||(num1==num3 && num2==num4))
        {
          srand(time(0));
          num1=rand();

          num2=rand();

          num3=rand();

          num4=rand();
        }
      for(i=0;i<50;i++)
        {
          if(cargados==letra)
            {
              serepite='s';
            }
        }
      if(serepite=='n')
        {
          simbolos1[num1][num2]=letra;
          simbolos1[num3][num4]=letra;
          num5=num-60;
          cargados[num5]=letra;
          aleatorio1++;
        }
    }

esto queda en un loop infinito :(
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #3 en: 4 Junio 2014, 01:48 am »

Pusiste al principio if(eselmismo='n') cuando deberias poner ==

srand(time(0)); se coloca solo 1 vez al principio del programa, y nada más.

Bueno son un par de cosas que vi. Tienes varias cosas que revisar en el código :o


PD: La próxima vez, coloca las etiquetas GeSHi del foro para colocar códigos:

Código
  1. int main(){
  2.    return 0;
  3. }
En línea

jperez2016

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #4 en: 4 Junio 2014, 02:15 am »

como colocos las etiquetas GeSHI esas? :huh:
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #5 en: 4 Junio 2014, 02:18 am »

Donde los botones de negrita, cursiva, etc tienes a la derecha del todo GeSHi.
En línea

jperez2016

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2014, 23:44 pm »

aún poniendo srand(time(0)) no funciona :(
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #7 en: 6 Junio 2014, 00:34 am »

Te voy a dejar un truquito para no tener que poner ese tremendo while() con todas las condiciones de los aleatorios. Eso podría dejar el programa ahí indefinidamente.

Código
  1. int num = rand()%(MAX-MIN+1)+MIN;

Eso genera un valor entre MAX y MIN, ambos incluídos.

El operador % devuelve el resto de una división. Poner rand()%num va a devolver un número que será el resto de rand()/num. El resto va desde 0 hasta num-1, eso ya son matemáticas.

Lo de mínimo ya solo es un arreglo matemático de fácil comprensión.

Suerte. Si implementas eso, y revisas el código, quizás te vaya.
En línea

jperez2016

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2014, 03:47 am »

Tengo un problema, cuando ingreso una letra en el jugador entro en un loop infinito. Me pueden ayudar?

Código
  1. do //ciclo hacer mientras el jugador ingresado sea incorrecto.
  2.  {
  3.  
  4.    cout<<"\n";
  5.    cout<<"Que jugador comienza? ";   //pregunta que jugador comienza.
  6.    cin>>jug;   //guardo el jugador.
  7.    getch();
  8.    if (jug!=1&&jug!=2) //me fijo si ingreso un jugador que es incorrecto.
  9.      {
  10.        cout<<"No existe ese jugador. ";  //muestro que no es un jugador válido.
  11.        cin>>jug;
  12.      }
  13.    else   //si el jugador es correcto.
  14.   jug_correcto='s';
  15.  }while(jug_correcto=='n');
En línea

rir3760


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.639


Ver Perfil
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2014, 17:09 pm »

Tengo un problema, cuando ingreso una letra en el jugador entro en un loop infinito.
Cuando tengas una duda o problema con uno de tus programas por favor publica el código fuente completo.

En el fragmento que publicas la segunda lectura (cuando el valor de "jug" es diferente de 1 y 2) es innecesaria y deberías evitar el uso de la biblioteca conio de Borland, mas información en la pagina |Lo que no hay que hacer en C/C++. Nivel basico|

Un saludo
En línea

C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
memoria insuficiente para juego
Juegos y Consolas
cmcmc 4 2,329 Último mensaje 15 Abril 2006, 06:01 am
por lokura1977
cambiar memoria de un juego y escribir en memoria By Sacha
Ingeniería Inversa
EL PRINTERO 0 3,656 Último mensaje 24 Agosto 2007, 23:36 pm
por EL PRINTERO
Leer memoria de un juego « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
AmericanoMusulman 21 6,598 Último mensaje 1 Octubre 2008, 17:36 pm
por ~~
Editando memoria de un juego @ Cheat
Programación Visual Basic
HJ ~ 6 4,163 Último mensaje 22 Mayo 2009, 08:44 am
por BlackZeroX
Juego de memoria con Cartas DEV-C++
Programación C/C++
miroku123 3 6,476 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 19:16 pm
por Sputnik_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines