elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  juego memoria en c++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: juego memoria en c++  (Leído 9,842 veces)
jperez2016

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #10 en: 27 Junio 2014, 04:05 am »

hola, estoy tratando de declarar un jugador como inactivo y no puedo. pueden ayudarme¿?

Código
  1. clrscr();
  2.                       cout<<"\nIngrese el alias del jugador que desea declarar como inactivo ";
  3.  
  4.                       gets(desactivar);
  5.                       encontrado='n';
  6.                       igual=0;
  7.                       for(j=0;j<100;j++)
  8.                         {
  9.                           for(k=0;k<20;k++)
  10.                             {
  11.                               if(jugadores[j].alias[k]==desactivar[k])
  12.                                 igual++;
  13.                             }
  14.                           if(igual==20)
  15.                             {
  16.                               jugadores[j].activo='n';
  17.                               encontrado='s';
  18.                             }
  19.                         }


En línea

eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: juego memoria en c++
« Respuesta #11 en: 27 Junio 2014, 09:27 am »

jperez2016 haznos un favor a todos y respira hondo, por favor.

No puedes ir en plan metralleta bombardeando con fallos diferentes que no tienen ninguna relación entre sí sin tan siquiera saber si los errores anteriores están corregidos. No digo que haya que regalar bombones... pero con dar de vez en cuando las gracias cuando alguien te aporta una solución es de agradecer.

Para empezar tienes que saber que para que te demos una solución puede no ser suficiente poner las 30 líneas de un bucle para encontrar un error. Por ejemplo, en el primer código que has puesto, el que no tiene las etiquetas GeSHi, no has puesto de qué tipo son las variables que se usan... simbolos1 es una matriz de tipo int... dos vectores anidados... una clase propia... esta información es importante de cara a evaluar un código.

Y bueno, te voy a dar algunas sugerencias más, es tu decisión adoptarlas o ignorarlas:

Usa el tipo bool
Para variables que sean "si/no" o "verdadero/falso", es conveniente usar el tipo bool. 'encontrado', en tu caso, tiene dos posibles valores: 's' y 'n'. La solución que has adoptado no es la más conveniente porque... qué sucede si te equivocas y pones 'S' ??? tu código dejará de funcionar. Lo bueno de usar el tipo bool es que si pasas valores que no sean true o false el compilador te avisará de ello... digamos que te apoyas en el compilador para detectar errores.

Reduce el ámbito de las variables
En C++ puedes declarar la variable que controla el bucle dentro del propio for, con esto consigues que la vida de esa variable esté limitada al propio bucle. Te permite evitar errores tontos al reutilizar variables:

Código
  1. for( int i=0; i<5; i++ )
  2.  cout << i << " ";
  3.  
  4. // Esta linea da error... i no existe
  5. cout << i << endl;
  6.  
  7. // Aqui puedes redeclarar i sin problemas
  8. for ( int i=2; i<10; i++ )
  9.  cout << i << " ";

Haz uso de los contenedores de C++
Para controlar listas de elementos (hablando de tu primera duda) lo mejor es usar los contenedores de C++:

  • vector: los elementos se almacenan en el orden que tu les dictes. Admite valores duplicados.
  • set: los elementos se almacenan ordenados de menor a mayor. No admite duplicados.
  • multiset: los elementos se almacenan ordenados de menor a mayor. Admite duplicados.
  • map: almacena un par "clave - valor". No admite claves duplicadas pero sí valores duplicados.
  • multimap: similar a map, admite claves duplicadas.

A continuación te presento dos formas (hay más) de usar contenedores para comprobar números repetidos:

* Opción 1. Es la mejor si los elementos tienen que estar desordenados
Código
  1. #include <algorithm>
  2. #include <iostream>
  3. #include <vector>
  4.  
  5. int main( )
  6. {
  7.  std::vector< int > elementos;
  8.  elementos.push_back( 3 );
  9.  
  10.  for ( int i=0; i<10; i++ )
  11.  {
  12.    // find busca 'i' en el vector y, si se encuentra, devuelve su posicion
  13.    if ( std::find( elementos.begin( ), elementos.end( ), i ) == elementos.end( ) )
  14.      elementos.push_back( i );
  15.  }
  16.  
  17.  // Imprime en pantalla: 3 0 1 2 4 5 6 7 8 9
  18.  for ( int i=0; i<elementos.size( ); i++ )
  19.    std::cout << i << " ";

* Opción 2: ideal si no importa el orden de los elementos:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <set>
  3.  
  4. int main( )
  5. {
  6.  std::set< int > elementos;
  7.  
  8.  for ( int i=0; i<10; i++ )
  9.    elementos.insert( i );
  10.  
  11.  for ( int i=0; i<10; i++ )
  12.    elementos.insert( i );
  13.  
  14.  // set no funciona con indices, hay que recurrir a los iteradores
  15.  // Imprime por pantalla: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
  16.  // No hay elementos repetidos
  17.  for ( auto it = elementos.begin( ); it != elementos.end( ); ++it )
  18.    cout << *it << " ";
  19. }

No uses conio.h

conio.h no es portable, es mejor no usar este tipo de librerías y recurrir a opciones que se ajusten más al estándar. Una posibilidad para sustituir a getch es std::cin.ignore( ), aunque no es la única.

Aprende a usar enumerados

Hay que evitar en la medida de lo posible poner valores "a pelo" en el código, ya que son propensos a provocar errores.

En tu caso, por ejemplo, tienes 2 jugadores. Esto lo puedes expresar en el código de la siguiente forma:

Código
  1. enum Jugador
  2. {
  3.  NoJugador,
  4.  Jugador1,
  5.  Jugador2
  6. };
  7.  
  8. int main( )
  9. {
  10.  Jugador jug = NoJugador;
  11.  
  12.  int respuesta;
  13.  cout << "Introduce el jugador activo: ";
  14.  cin >> respuesta;
  15.  
  16.  switch ( respuesta )
  17.  {
  18.    case 1:
  19.      jug = Jugador1;
  20.      break;
  21.  
  22.    case 2:
  23.      jug = Jugador2;
  24.      break;
  25.  }
  26.  
  27.  if ( jug == NoJugador )
  28.    cout << "Jugador " << jug << " elegido" << endl;
  29.  else
  30.    cout << "No se ha seleccionado un jugador valido" << endl;
  31. }

Parejas de datos

Si en algún momento necesitas manejar parejas de datos, puedes usar la clase "pair". Incluso puedes combinar pair con contenedores:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3.  
  4. int main( )
  5. {
  6.  std::vector< std::pair< int, float > > datos;
  7.  
  8.  datos.push_back( std::make_pair( 1, 3.4 ) );
  9.  datos.push_back( std::make_pair( 2, 5.7 ) );
  10.  
  11.  for ( int i = 0; i < datos.size( ); i++ )
  12.  {
  13.    int valorEntero = datos[ i ].first; // Recuperamos el primer elemento del pair
  14.    float valorDecimal = datos[ i ].second; // Recuperamos el segundo elemento del pair
  15.  
  16.    std::cout << valorEntero << " - " << valorDecimal << std::endl;
  17.  }
  18. }


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
memoria insuficiente para juego
Juegos y Consolas
cmcmc 4 2,345 Último mensaje 15 Abril 2006, 06:01 am
por lokura1977
cambiar memoria de un juego y escribir en memoria By Sacha
Ingeniería Inversa
EL PRINTERO 0 3,675 Último mensaje 24 Agosto 2007, 23:36 pm
por EL PRINTERO
Leer memoria de un juego « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
AmericanoMusulman 21 6,685 Último mensaje 1 Octubre 2008, 17:36 pm
por ~~
Editando memoria de un juego @ Cheat
Programación Visual Basic
HJ ~ 6 4,196 Último mensaje 22 Mayo 2009, 08:44 am
por BlackZeroX
Juego de memoria con Cartas DEV-C++
Programación C/C++
miroku123 3 6,499 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 19:16 pm
por Sputnik_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines