Versión 1.0
Minihack es una mini-librería para el desarrollo de software en C++. Su objetivo principal es brindar nuevas y mejores herramientas para el desarrollo de aplicaciones que funcionan desde terminal (sin entorno gráfico), además de intentar obtener un código multiplataforma, por lo que si escribes un programa para Linux con esta librería funcionará de la misma manera en Windows o cualquier otro sistema.
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MiniHack 1.0
Características
Minihack se basa principalmente en las siguientes características:
Claridad. Existen gran cantidad de utilidades para ayudar a el desarrollo de software, la mayoría de estos paquetes ayudan a facilitar el desarrollo de algunas funciones, pero el código queda algo extenso y difícil de entender. Minihack intenta obtener las mejores funciones con la mayor simplicidad y funcionalidad.
Eficiencia. Otro punto importante a tomar en cuenta es la eficiencia, no sólo lograr que el software haga lo que se quiere si no también que el desarrollo del mismo sea en el menor tiempo.
Portabilidad. Para un desarrollador resulta más fácil crear un programa multiplataforma, que ese mismo código que escribe para Linux sirva para los demás sistemas, cosa que minihack domina, el código escrito funciona muy bien en diferentes sistemas.
Velocidad. Cuando nos referimos a velocidad, no sólo es en el desarrollo del programa, si no que el ejecutable funcione a una buena velocidad y de manera estable.
¿Cómo funciona?
Para pintar en la ventana hay que utilizar las acciones Draw, luego invocamos Window.Refresh(). Todo lo que se pinta primero se almacena en un buffer y posteriormente con la acción Window.Refresh() se hace visible en la ventana lo que se haya pintado. La ventaja principal es que si se desean pintar varias cosas solo es necesario refrescar una vez, y con esto se mejora la velocidad del programa.
Funciones
A continuación se explica el objetivo de cada función que integra minihack en sus diferentes clases.
Nota: para usar alguna función el comando debe llevar la siguiente estructura: Clase.Comando();
Window
En esta clase se encuentra todo lo relacionado con lo visible en pantalla.
bool Dirty()
Regresa un valor true o false indicando si la ventana está sucia.
void Clean()
Limpia el bufer en donde se almacena lo pintado.
void Refresh()
Muestra en pantalla el contenido del bufer.
int RetWide()
Regresa un valor indicando lo ancho de la pantalla.
int RetHeight()
Regresa un valor indicando lo alto de la pantalla.
void DrawPoint(int x, int y)
Pinta un punto en pantalla.
void DrawText(int x, int y, string text)
Pinta un texto en pantalla.
void DrawCharacter(int x, int y, char chr)
Pinta una letra en pantalla.
Sleep
Clase con funciones para detener el programa un cierto tiempo.
void Seg(int seg)
Detiene el programa una cantidad de segundos.
void Micro(int micro)
Detiene el programa una cantidad de microsegundos.
Rand
Clase con funciones para dar valores aleatorios.
void NewSeed()
Cambia la semilla de valores aleatorios.
int GetRandom(int min, int max)
Regresa un valor aleatorio entre un número mínimo y un máximo.
Key
Clase con funciones para detectar lo que sucede en el teclado.
bool Press()
Regresa un valor true o false indicando si se ha presionado una tecla.
int Get()
Lee la tecla presionada sin necesidad de presionar enter o pausar el programa.
Nota: si el contenido en ventana no se muestra de la forma correcta, deberás cambiar en la librería minihack los valores ancho y alto que representan el tamaño de la ventana.