elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado:

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 300
1  Foros Generales / Noticias / Re: Los reguladores de la UE quieren que el derecho al olvido se aplique a nivel ... en: 27 Noviembre 2014, 01:22
Pus está claro, si deseo que internet se olvide de mi nombre a quien recurro? a google? mientras que en bing, yahoo, youtube y medio mundo igual lo tiene público?
2  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft implementa chat en Word y Power Point en: 27 Noviembre 2014, 01:20
En serio? igual que como google ya lo hizo con google docs hace ya varios años? xD
3  Programación / Desarrollo Web / Re: [Encuesta] ¿Qué editor de código utilizas? (2014) en: 17 Noviembre 2014, 20:41
Faltó visual studio para cuando programas en .net y nano cuando programas cosas pequeñas de forma remota.

Yo en lo personal trabajo con eclipse for php y visual studio 2013 para proyectos webs en c# por lo del mvc5, pero de preferencia en mi casa mis proyectos personales los hago en sublime text 2 porque para mi es el mas rápido y cómodo, incluso reemplazé el kate por el sublime por defecto en el sistema xd
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Algunos se sentirán identificados con este comic (visual studio) en: 13 Noviembre 2014, 19:33
Antiguamente cuando quería abrir un archivo .html se me abria el dream weaver D:
5  Informática / Juegos y Consolas / Re: Minecraft lento con un procesador 2.8 GHz y 4 de RAM??? en: 10 Noviembre 2014, 21:42
con tarjeta grafica no? no es lo mismo computar con una cpu a mover graficos con una gpu, lo que necesitas es una buena gpu no una cpu ni ram.

Has buscado los ultimos drivers de tu tarjeta de video? sabes si no le falta el driver o tiene puesta una generica por defecto? has ejecutado dxdiag?
6  Sistemas Operativos / Windows / Re: [PROBLEMA] Explorer.exe eliminado. en: 10 Noviembre 2014, 19:59
Usa el comando ftp y descarga el explorer.exe de algun servidor tuyo. Lamentablemente windows no trabaja con ssh o si no hubieras usado cualquier cliente ftp para conectarte al servidor vía sftp y haber subido los archivos faltantes.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Redes Linkedin de Elhacker.NET en: 9 Noviembre 2014, 15:34
la idea es que pegues el tuyo acá para que el que entre te pueda agregar
8  Foros Generales / Noticias / Re: La palabra gratis es muy importante en Microsoft en: 8 Noviembre 2014, 04:08
¿Cómo va a obtener beneficios Microsoft si regala el software (las licencias)? ¿Lo va a hacer vendiendo soporte técnico como empresas tipo Red Hat?

¡Saludos!

La mayor entrada de Microsoft no es por las ventas del sistema operativo, es mas, microsoft admitió en mas de alguna oportunidad que para ellos vender el sistema operativo no era negocio.

La mayor entrada de Microsoft es venderle el soporte a los gobiernos y empresas que no tienen el capital suficiente para tener informaticos descentes que sepan dar soporte, las empresas por ejemplo prefieren que microsoft se encargue de todo en ves de tener que contratar un puñado de informaticos, los gobiernos tienen tratos con microsoft para introducir las capacitaciones, licencias por otros softwares como office, mantenimientos, soportes extendidos, etc.

Redhat no se gana la vida vendiendo redhat sino vendiendo soporte, gnu linux no gana dinero con el sistema operativo pero en donaciones y apoyo son unos gigantes, linux no será el mas usado en computadoras de escritorio pero si en todo tipo de dispositivo movil, lavadoras, routers, camaras de vigilancia, etc, no le vas a poner windows 7 a un router verdad? servidores webs, servidores de almacenamiento masivo, etc etc y hay muchas empresas como ibm, google, panasonic, etc que pagan un cerro de dinero con tal de apoyar a los desarrolladores de software libre como apache fundation.

En fin, el tema es que microsoft no va a vivir de donaciones pero si han podido sobrevivir con el dinero que les da las empresas y gobiernos por el soporte. Alguien una ves me dijo que el negocio noestaba en los productos sino en el servicio.
9  Foros Generales / Noticias / Re: La palabra gratis es muy importante en Microsoft en: 7 Noviembre 2014, 19:58
A pesar de todos estos cambios la compañía ha llegado tarde en más de una ocasión

Y esta no sería la excepción, muchas empresas incluyendo google ya adoptó hace muchos años el termino de "gratis" así como lo hizo Atlassian, Github, Google, Whatsapp, Facebook, Oracle, etc etc etc etc etc.

Lo de ofrecer algo gratis de calidad es nuevo en Microsoft pero una estrategia comercial muy fuerte en las demás grandes empresas en estados unidos. Mas vale tarde que nunca, aver si mañana sacan la edición comunitaria de Windows y Office así como lo han hecho todas las demás compañias con sus productos y de una buena ves por todas cambian esa mascara de empresa vieja y obsoleta (pero necesaria) por una mascara de empresa moderna e innovadora.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Redes Linkedin de Elhacker.NET en: 7 Noviembre 2014, 15:51
Acá va el mio :D, te agregué

http://cl.linkedin.com/pub/yhojann-erik-aguilera-aguayo/9a/86b/89b/
11  Programación / Programación General / Como decodificar un hexadecimal en valor ordinario? en: 5 Noviembre 2014, 02:28
Hola, tengo este valor en hexadecimal:

E8 03 00 00

Se que equivale a 1000 en número natural, pero me gustaría saber como llegar hasta este número.

Estuve leyendo y no se me da muy bien el manejo de bytes por eso me gustaría saber cuales son las conversiones ordinarias para poder llegar a este número, por ejemplo decir que es una cadena de carácteres en hexadecimal que hay que pasar a bytes y luego a decimal y luego a ascii... algo así, entonces yo podré traducir eso en lenguaje de programación utilizando funciones nativas.

Necesito convertir este valor hexadecimal en un valor normal y un valor normal a hexadecimal, necesito hacer esto en java, php y javascript :P , tampoco busco que alguien me lo haga todo, solo necesito entender como procesar estos datos para poder implementarlo donde sea.

La función original en java que tengo en mi poder es esta:
Código:
private long toNumeric(byte[] buffer, int size)
    {
        long value = 0;
        for (int i=0; i < size; i++)
        {
            value += ((long) buffer[i] & 0xffL) << (8 * i);
        }
        return value;
    }

La cual ya me puede convertir un array de bytes en numero natural, pero ahora necesito crear una función inversa donde le de un valor numérico y me retorne un string con la cadena en hexadecimal, y como dije antes, no busco que alguien me haga la función, pero si me gustaría entender como crearla para poder implementarla.

Muchas gracias :)
12  Programación / PHP / Re: Palabras Acentuadas problema al mostrar ! en: 2 Noviembre 2014, 02:18
Si busco en google, todas partes recomiendan que al momento de insertar en una BDD pases las variables por htmlentites(), por consecuencia para mostrarlas debes pasar el decode.

El creador de PHP hizo esa función para ser utilizada en datos de salida, antiguamente todos ponian variables en las funciones include() y todos pensaban que estaba bien hasta que comenzaron a darse cuenta que existía algo llamado LFI y RFI, como también antiguamente la gente pensaba que un safe mode evitaba que te hackearan el website, si buscabas por internet podias encontrar todo tipo de profesionales y no profesionales diciendo lo mismo, hasta que el mismo creador de php tubo que decir oficialmente que un safe mode en on no prevenía ni mitigaba ni si quiera un poco un hackeo, es mas, por lo mismo decidió eliminar safe mode en las versiones nuevas de php.

En fin, una cosa es hacer lo que la mayoría de la gente irgnorante dice y otra muy distinta es seguir los estándares y guiarse por la documentación oficial del lenguaje o framework, etc.

Yo conozco alguien que alguna ves fue moderador de este foro y que ahora anda dando conferencias diciendo que es bueno guardar los textos ya codificados en htmlentities, gracias a ese tipo de conferencias cada día la gente sabe programar mas mal dejando en segundo plano el saber programar bien y seguro.

Dale un vistazo acá:
http://stackoverflow.com/questions/71328/what-are-the-best-practices-for-avoiding-xss-attacks-in-a-php-site#answer-71444

Tal como dice ese post, que pasa si despues necesitas procesar los datos vía json, via xml, etc? puedes producir problemas, en ves de eso se debe guardar tal cual es el valor y despues al desplegar o procsar usas el filtro adecuado el cual no siempre va a ser entidad html, puede ser por ejemplo escape de sql al guardar un dato de un lado a otro por ejemplo y el htmlentities no te va a salvar, es mas, puede corromper los datos de manera inesperada ya que htmlentities no filtra comillas simples a menos que le indiques lo contrario, no filtra signos de porcentaje, tampoco saltos de linea (ahi tienes un xss si lo procesas en javascript), el htmlentities tampoco te filtra el backslash, puedes inyectar secuencia de escapes en javascript y querys sql, y de que hablar de listas negras, esto no sirve y se ha hablado un montón en el foro,... etc.

Pero en fin, ese es otro tema.
13  Programación / PHP / Re: Palabras Acentuadas problema al mostrar ! en: 1 Noviembre 2014, 18:58
Ojo, primer punto: htmlentities no evita inyecciones sql, segundo: htmlentities es una funciòn diseñada para la salida de datos no la entrada, si despues si alguien necesita hacer una busqueda desde el terminal como lo hará? tendria que codificar de memoria en htmlentities y tu base de datos va a perder integridad y va a aumentar su tamaño, la función htmlentities se usa solo cuando lo vas a mostrar como en un echo no cuando lo guardas.
14  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿quitaran la sección de noticias por la nueva Ley de Propiedad Intelectual? en: 31 Octubre 2014, 03:03
Hola, una cosa es que el administrador sea español y otra muy distinta es la localidad del servidor y sus datos. En que parte dice que el foro es español?

elhacker.net utiliza servidores estadounidenses al igual que el dominio por lo cual el contenido del foro se rige bajo las leyes vigentes de los estados unidos.

Yo soy Chileno y eso no quiere decir que todos tengamos que regirnos por las leyes chilenas.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 300