elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 21
1  Comunicaciones / Redes / Duda con respecto al test para medir ancho de banda en: 16 Febrero 2019, 06:04 am
Hola que tal, a ver si me orientan un poco...
Pasa que trabajo en un centro de salud donde la red de internet por contrato es de 50 Mbps, he realizado tests conectado directamente al enlace que llega a un transceiver y no tengo problemas, me da 50 Mbps. Pero mi duda parte cuando conecto la red interna al transceiver y hago el mismo test pero ahora desde un puesto de trabajo, recibiendo un resultado de 8 Mbps, y siendo que ya es muy tarde y no hay nadie más trabajando que pueda estar consumiendo el ancho de banda.
Podrían pensar ustedes que alguien dejo algún cliente P2P descargando algo, pero no creo, porque mi red esta siendo monitoreada constantemente por un firewall desde un municipio, y los ingenieros no me han reportado descargas masivas, solo personas que acceden a radios online. Y con respecto a mi duda los mismos me dicen que está bien que me dé un resultado de 8 Mbps… pero no me logro convencer...  :huh:

Está bien que el test me dé un resultado tan bajo? suponiendo que los switch de la red interna estén dando paso libre al enlace, me debería dar por lo menos unos 40 Mbps?

Recuerdo que en otra empresa en la cual trabaje, realizaba tests desde un puesto de trabajo y me daba un resultado de 28 Mbps en una red de 30 Mbps, y con el doble de puestos de trabajo que en la que me encuentro actualmente...
2  Comunicaciones / Redes / Comando Wireshark en: 29 Junio 2016, 19:59 pm
Hola, quisiera consultar si alguien sabe algún comando para saber que DNSs esta utilizando un computador en una red LAN

3  Comunicaciones / Redes / Bloquear videos de facebook en: 21 Junio 2016, 03:15 am
Hola que tal, mi duda es como podría bloquear los videos de facebook, pero solo los videos, que el resto de contenido se pueda ver.
Estaba pensando que facebook ha de utilizar servidores exclusivos para alojar sus videos... entonces si pudiera conseguir las IP de esos servidores y bloquear las peticiones a estas en mi router...??
Podría hacerlo de otra forma?? hay alguna manera de saber esas IPs??

Saludos
4  Informática / Electrónica / Re: Duda interferencias entre dos cables en: 30 Mayo 2016, 17:27 pm
Haberla haila.  ;D

La fibra óptica como bien dices, es inmune porque emite luz. Pero todo cable donde circula una corriente eléctrica contiene inducción. Unos mas que otros, depende del voltaje, la carga y la frecuencia.

En este caso, un cable usb, depende de la calidad del cable y la distancia del mismo. En su normativa especifican distancias y su awg minimo. Aparte el apantallado, donde puede ser trenzado o una fina capa de aluminio.
Al circular datos digitales es extraño que tengas interferencias. O va o no va nada.

En el caso de audio analógico es mas fácil recibir acoples, porque el cable hace de antena, cuanto mas largo mas expuesto estás. Y cualquier inducción que reciba el altavoz la interpreta. Lo ideal es utilizar cables bien apantallados y una buena toma de tierra. Los equipos de audio tienen toma de tierra en la parte trasera.


Gracias  ;-)
5  Informática / Electrónica / Duda interferencias entre dos cables en: 28 Mayo 2016, 23:13 pm
Hola, mi duda es si puede haber inducción de interferencias en dos cables que están juntos, uno que transmite señal analógica y otro que transmite señal digital...
Un cable de audio y uno cable USB por ejemplo...
Pregunto por el tipo de señal que transporta cada uno, porque tengo entendido que los cables de fibra óptica son inmunes a la interferencia...
6  Comunicaciones / Redes / Fiabilidad de impresora en Red en: 28 Mayo 2016, 23:04 pm
Hola, mi consulta es si el consumo de ancho de banda interfiere en la fiabilidad de la comunicación de una impresora conectada en red... ya sea conectada por cable o de forma inalambrica. Yo creo que el consumo de MB no debería interferir... pero como la comunicación de los dispositivos en la red pasan por el router, supongo que si éste se encuentra demasiado saturado, quizás algunas solicitudes de impresión desde los clientes hacia la impresora se pierdan, pero en realidad no estoy seguro...  :-\
7  Comunicaciones / Redes / Re: Programa de control d trafico en: 3 Marzo 2016, 13:01 pm
Si quieres tener un control avanzado de tu red, conexiones, trafico, sitos web, aplicar reglas y restricciones, tendras que implementar un servidor Proxy/Firewall. Hay varios, por mencionarte algunos... IPCop, pfScence, BrazilFW, ClearOS, Zentyal, M0n0wall, Untagle, etc...
8  Comunicaciones / Redes / Re: Proxy o firewall como intermediario en: 14 Octubre 2015, 15:19 pm
Te doy un ejemplo de lo que yo hice para tener un intermediario a la red para controlarla.

En mi caso es ADSL pero pudiera ser cualquier tipo de entrada de internet.

Coloque luego del Modem un servidor via cable, el cual contenia un router instalado, o podia ser cualquier linux que casi en su totalidad tienen posibilidades de control de la red. Este servidor tenia 2 tarjetas de red, luego en el segundo puerto de red le conecte un switch, que en tu caso puede ser el router que indicas. Este servidor puede ser cualquier equipo antiguo, una pentium III incluso.

Otra opción es conectar ese servidor junto con otros equipos. o sea, en la parte final de la red, donde igual se instale un linux, lo configuras para que a traves de la segunda tarjeta de red salga internet con otra ip, y todos los equipos que quieras controlar los pongas en esa red que volvera a conectarse fisicamente a la red principal.

O sea, te llega internet en la red (puerta de enlace) 192.168.0.1 (255.255.255.0 192.168.0.2 - 192.168.0.253) RED.  
y tu la sacas del servidor por una 10.0.0.1 en ambos casos. RED (10.0.0.2 - 10.0.0.253)

Nota: A la primera tarjeta de red le colocas 192.168.0.2 255.255.255.0 puerta 192.168.0.1 y los DNS que correspondan y a la segunda tarjeta de red, le colocas 10.0.0.1 255.255.255.0, convirtiendose en la nueva puerta.

Sea a traves de este servidor instalado un firewall o un proxy, los dos te sirven para lo que necesitas.


ADSL - - - - Servidor - - - - Router o switch - - - - -Equipos

ADSL - - - - - Router - - - - - Equipos
                               --------Servidor
                      ---------------------

Ojala esto pueda ayudarte.

Si no, tendras que invertir unos 2000 Dolares en un firewall que colocaras delante del router. salvo que tu red tenga otra estructura y yo no la este visualizando como es debido.


Gracias por tu orientación, vere que me convien mas  :)
9  Comunicaciones / Redes / Proxy o firewall como intermediario en: 13 Octubre 2015, 22:36 pm
Hola que tal, necesito instalar un proxy o firewall para ponerlo entre entre el router y la red, es mas que nada para poder bloquear efectivamente el youtube, ya que con el router no se puede.
No puedo sacar el router e implementar un router como proxy firewall, ya que por temas legales de contrato de la empresa que instalo la red no puedo sacar el router
Conocen algun proxy/firewall que me recomienden, que sea efectivo??

10  Comunicaciones / Redes / Re: seguridad router en: 13 Octubre 2015, 21:25 pm

Si la ip esta en el mismo rando del DHCP pueden otros dispositivos que estan conectados a tu red, pero si las ips tienen otro rango puede ser alguna configuración entre el mismo router y la ip publica

Pon unos pantallazos
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines