elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Informática / Software / Nombre del sofware de nvidia para editar calidad de renders en: 8 Mayo 2020, 13:54 pm
Buenas, estábamos hoy hablando de un software que se usaba para algunos juegos (como apex legends) que creo que era de NVIDIA, y te abría un montón de opciones para modificar los gráficos de los juegos, y te permitía suavizarlo todo, quitar árboles, etc.

Si lo usabas, se consideraban hacks y te baneaban, pero estamos ahí trabados con el nombre, y se que hay hasta videos en YouTube explicando su uso... pero nada, que no nos viene...

Si alguien lo sabe...
2  Informática / Hardware / Duda con placa base y RAM 3600Mhz en: 25 Marzo 2020, 11:21 am
Buenas a todos!
He comprado un PC (mi primer AMD, siempre he ido a Intel y gamas bastantes altas), PARA GAMING,pero en tiempos de crisis... este es mi pc:

  • Procesador: Ryzen 7 3700x (con disipador de stock por el momento)​
    Placa base: MSI X470 GAMING PLUS (enlace especs)​
    Ram: G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc Trident Z - Kit Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600)​
    Gráfica: EVGA GeForce RTX 2070 Super Black Gaming, 08G-P4-3071-KR, 8GB GDDR6 (quería la 2080 Ti, pero se me va demasiado de presupuesto)​
    M.2 Principal S.O.: Corsair Force MP510 - 240 GB, NVMe PCIe Gen3 x4 M.2​
    SSD Datos: Crucial MX500 de 500GB (no es nada del otro mundo, pero soy monojuego y no necesito espacio para nada ni super velocidad, con cargar mi juego sobra. Llevo 10 años con un SSD Samsung Evo de 256GB y no lo lleno ni a la mitad)​
    Fuente: Corsair RM850 80+ Gold Modular​
    Torre: MSI MAG VAMPIRIC 010​
    Monitor: BenQ Zowie XL241P (1080p, 1ms, 144Hz) (este lo tengo ya, esto no admite cambios)​

El tema es, que la placa, me equivoqué... pensaba que estaba pillando una MSI MPG X570 GAMING PLUS (lo compré a las 2 de la mañana con la locura) y no se que ostias hice..., y entonces no se si voy a poder poner la RAM a 3600Mhz aunque active XMP... Supongo que no porqué pone 3466Mhz (OC) en las especificaciones...
El caso es que, esta RAM, pone que es compatible en las especificaciones en su buscador: BUSCADOR AQUÍ y meter el código F4-3600C16D-16GTZ (las mías terminan en GTZnc, pero creo que son las mismas según vi en la web de G.SKILL)...

¿Me recomendáis cambiar de placa? Puedo devolverla y comprar otra... Y el tema de que sea compatible el ryzen 3700x nada más arrancar me preocupa, porqué si no, no tiene botón de actualizar bios, y no tengo otro procesador para arrancar el PC (no se si el PC arrancaría hasta la bios con un procesador no compatible para poder actualizarla...)

Podría pedir otra placa base sin problema, siempre que esté en stock. He visto estas:
MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi Reacondicionado (181,90€ + 11€ envío)
MSI MPG X570 Gaming Plus Reacondicionado (164,05 + 11€ envío)
MSI X570-A Pro (169,90€ + 11€ envío)

*** No voy a hacerle un overclock extremo ni mucho menos, por eso no busco placas de 300€, pero no descarto en algún momento subirle un pelín por apurar las gráficas y el procesador (cambiando el disipador claro...) ***

por poner algunos ejemplos. No necesito un X570, pero supongo que cuanto más actual, mejor... He visto la B450 Tomahawk Max muy recomendada, pero es ya un versión viejecilla, y ya que estoy, la placa es lo que quiero que me soporte cambios de periféricos (cuando pase esto del coronavirus pillaré una gráfica nueva seguramente, o pasaré a probar alguna AMPERE si es compatible...).

Si tiene WI-FI y no cambia mucho el precio, tampoco me importaría, ya que la conexión en mi habitación va por PLC y no va muy fina, pero con un buen wifi puede que llegue.


MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!
3  Sistemas Operativos / Windows / Activar menú desplegable en iconos de Barra de tareas? en: 31 Julio 2019, 14:09 pm
Buenas! tengo una duda que la verdad no he sabido solucionar nunca...
En Windows 10, en la barra de tareas, cuando pulsas botón derecho sobre el icono de Chrome por ejemplo, puedes iniciar el modo incógnito desde ahí, porqué te sale un menú desplegable, pero en otros ordenadores no me aparece, simplemente aparecen las opciones de DESANCLAR DE BARRA DE TAREAS y CERRAR VENTANA. (adjunto captura para que veáis el menú que quiero que aparezca)

Como se activa dicho menú?

Gracias de antemano ;)


imagenes compartir
4  Sistemas Operativos / Windows / Poratil/Laptop se reinicia sin motivo aparente en: 26 Junio 2013, 09:59 am
Buenas!, he estado reparando un portátil que llevaba años encendiéndose en MODO SEGURO, porque no le cargaba windows en modo normal.
Tras formatearlo a WIN XP SP3 PRO, estoy teniendo muchos problemas con él.
He cambiado la pasta térmica, y he limpiado toda la refrigeración de polvo.

Pero tengo un problema, y es que al encenderlo, le cuesta bastante llegar a arrancar windows, ya que antes de cargar se reinicia solo varias veces. He notado que CUANDO HACE UN PEKEÑO RUIDO COMO DE ENCEDERSE LOS ALTAVOCES (no es sonido, es como si les entrase corriente, como cuando enchufas unos altavoces externos) es cuando consigue iniciarse windows, pero al cabo del rato (unas veces 30 mins, otras veces 2 mins) se vuelve a reiniciar.

Lo he grabado en video para que veáis el resultado. Las temperaturas son aceptables y también salen medidas con Everest (en AIDA64 y SPEDDY me da las mismas temps).
http://youtu.be/6W3SL7H0IRQ

(siento el ruido del video, es culpa del estabilizardor de mi N8 pirateado, que no funciona bien)
5  Sistemas Operativos / Windows / Portátil se apaga tras cargar escritorio de Windows 7 en: 22 Junio 2013, 19:14 pm
Tengo un problema con un portátil.
Antes tenía problemas de sobrecalentamiento, estuvo 2 años ejecutándose en modo a prueba de fallos hasta que han decidido traérmelo. Tras cambiarle la pasta térmica he conseguido bajar de los 89ºC en GPU y CPU a unos 55ºC.

El problema llega cuando arranco el portátil (laptop). Es un Toshiba Satellite A300 - 251, y he formateado (sacando el disco duro a otro portátil e instalándole Windows 7 Ultimate) y luego lo he vuelto a poner en este portátil.

Me arranca bien, pero tras llegar al escritorio y cargar todos los programas, se apaga repentinamente y a los pocos segundos se enciende automáticamente y hace lo mismo :S (antes me daba pantallazos blancos y se quedaba así sin apagarse y sin poder ver nada).

He probado cambiándole las memorias RAM y nada, y en modo a prueba de fallos arranca.

Qué puede ser?, llevo como 2 semanas con él probando a cambiarle la pasta térmica, cambiarle RAM, modificando la Bios para que arranque el CPU con un solo núcleo, con ambos, y ya se me acaban las opciones.
6  Sistemas Operativos / Windows / Portatil/Laptop se cuelga en modo normal mostrando pantalla blanca o azul en: 23 Marzo 2013, 21:51 pm
Buenas, tengo un problema un poco raro con un portátil.

Cuando lo arranco en modo seguro o modo prueba de fallos, me funciona perfectamente, pero cuando lo arranco en MODO NORMAL, al cabo de segundos o algunos minutos (no más de 5 mins) me da un pantallazo, pero no de los típicos de windows, sino que la pantalla se queda en blanco/azul/verde (en base a los colores más destacados que se hayan quedado en la pantalla en el momento del cuelgue). Y se queda así, colgado.

Le he hecho un test con el EVEREST y me ha dado resultados bastante altos de temperaturas, pero los he visto más altos normalmente SE APAGAN, no se quedan con la pantalla de un color.

CPU  -  71º C (160º F)
CPU n.1/núcleo 1  -  67º C (153 F)
CPU n.1/núcleo 1  -  67º C (153 F)
Disco Duro  -  36º C (97º F)

VOLTAGE CPU  -  1.01 V

De la GPU no tengo datos en el everest... pero lo normal es que si la GPU supera la temperatura, se apague no?.

He visto videos en youtube y demás de los pantallazos blancos de la muerte, y son por la gráfica.

Qué opináis?, es un Toshiba un pelín antiguo y es me gustaría evitar desmontarlo si hay algo que pueda probar antes de llegar a esto.

AH POR CIERTO, en modo BAJA RESOLUCIÓN (640 X 480) se me cuelga también y me muestra la pantalla blanca o azul celeste.
7  Sistemas Operativos / Windows / Instalar Windows 7 en HDD para luego montarlo en un portátil en: 29 Diciembre 2012, 15:00 pm
Tengo un portátil el cual quiero formatear, pero al meter el CD de windows 7 original y pulsar la tecla para que entre a la instalación, lee los archivos (típica barrita gris que pone LOADING FILES o CARGANDO ARCHIVOS) y cuando termina, en lugar de mostrarme el menú del CD de instalación me salta al símbolo de Windows XP (el que tengo instalado) y se queda como si cargase, y no hace nada.

La solución que había pensado era sacar el Disco Duro, conectarlo a mi carcasa USB y formatearlo e instalar windows desde ahí.

El problema es que formatearlo puedo desde MI PC, pero instalar windows no se como lo puedo hacer :S.
Si no puedo instalar windows, por lo menos me gustaría crear la típica instalación de Windows manual que viene cuando te compras un portátil, que tu vas dándole a siguiente siguiente nadamás encender el ordenador.

Si alguien puede decirme como hacer esto último o cómo instalarle Windows al HD desde la carcasa USB me solucionaría un gran problema.

Muchísimas gracias, he buscado pero no encuentro nada. He leido algo de WINDOWS AUTOMATED INSTALLATION KIT, pero no he entendido que es exactamente :S.
8  Informática / Hardware / Relación entre la RAM y el CPU (procesador) en: 24 Mayo 2012, 21:25 pm
Llevo muchos años dejado de la mano de dios en esto de la informática, y ahora estoy un poco anticuado.

Necesitaría que alguien me explicase cómo identificar que RAM me vendría mejor con mi CPU (es decir, que no se produzca un BACKWARD-COMPATIBILITY).

Es decir, veo que hay PC12800, PC17000, etc, y se que tiene unos MHz, que sincronizan con el BUS del procesador.

Si procesador tiene 200MHz, la RAM ha de tener los mismos (PC400), o eso tengo entendido.

Pero con los nuevos procesadores, al ser de doble/triple/cuádruple... núcleo, y las RAMs conectarse en 1 placa, 2 placas (modo dual), 3 placas (Tribanda) o 4 placas (2 dual), pues no se como calcularlo...

En concreto, el procesador es un i5 3550 que utilizaré para videojuegos.
La RAM mínimo tiene que ser de 8GB, me da igual la composición.

La placa base la elegiré en base a la RAM para que soporte
9  Sistemas Operativos / Windows / Cuenta de usuario WIN 7 para pruebas en: 27 Septiembre 2011, 19:49 pm
Buenos días, no estoy muy familiarizado con la gestion cuentas/privilegios de usuario de windows, y me gustaría saber:

Quería crear una cuenta de usuario única y exclusivamente para hacer probar programas y jugar a juegos Online, y que una vez reinicie o cierre esa sesión, se borren las modificaciones realizadas.

Es posible? Debería crear una partición nueva con una instalación de windows nueva? Me gustaría probar programas en esa cuenta antes de instalarlos en mi cuenta de administrador (lo típico que buscas uno para redimensionar fotos por ejemplo, pruebas 3 y te quedas solo con uno, y los demás los desinstalas pero dejando porquería por el sistema).

Si no es posible que sean modificaciones temporales, que por lo menos sea una cuenta que no afecte a las otras cuentas, que cargue los servicios básicos, solo con los últimos drivers que yo instale de la gráfica y que me permita jugar sin servicios innecesarios activados.

Muchisimas gracias
10  Informática / Hardware / NTFS o exFAT para pendrive 256 GB? para varios S.O. y DATOS en: 9 Diciembre 2010, 12:27 pm
Buenas, tengo una duda inmensa, y es...

Tengo un pendrive de 256 GB, y me gustaría
instalar UBUNTU para poder ir cogiendo tacto con éste, para poder aprender a manegar este sistema, y a la vez me gustaría instalar algun WINDOWS.

Es decir, instalar Varios S.O en el pendrive, y además tener una parte para almacenaje de datos (connnn 32 GB más o menos voy bien de espacio para datos).

He leido sobre Grub, de VirtualBox Portable...

Yo trabajo con Windows 7, y me gustaría tener VARIOS S.O. para poder formatear los Pc´s que reparo con un mismo pendrive (ya que me muevo en XP, VISTA Y 7 en mi propia casa).

Qué me recomendais?, como me recomendáis hacerlo?. Quiero aprovechar al máximo este gigantesco pendrive.


PD: Se que con los S.O la partición ya no puede ser NTFS, así que me tendré que olvidar de meter archivos de más de 4GB..., pero bueno, todo no puede ser no? :P.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines