elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Scripting / Re: Problema en perl con Hash en: 25 Abril 2017, 01:20 am
Todo correcto, ya puedo borrar gracias a ti.
Muchas gracias y un saludo
2  Programación / Scripting / Problema en perl con Hash en: 23 Abril 2017, 16:25 pm
Hola buenas, tengo un problema a la hora de eliminar determinado valor de hash con su clave y valor correspondientes. He buscado y lo normal sería utilizar la clausula delete de está manera:
Código
  1.  
  2. my %hashMap;
  3. $hashMap{"A"} = 1;
  4. $hashMAp{"B"} = 2;
  5. #Si quiero borrar un valor de este ejemplo, me basta con:
  6. delete $hashMap{"A"};
  7. #Y me borra la clave "A" y el valor 1.
  8.  
El problema que tengo es a la hora de trabajar con el hashMap ya que utilizo el módulo struct porque necesito otros tipos de datos y para trabajar es más sencillo, esto funcionaría de la siguiente manerar:
Código
  1.  
  2. struct( scalar => '$', a => '@', hashMap => '%', class => 'My_Other_Class' );
  3. $obj = new Myobj;
  4. #Para definir una clave valor lo unico que tengo que hacer es:
  5. $obj->hashMap("A" , 1);
  6. $obj->hashMap("B" , 2);
  7. #Y para obtener el valor;
  8. $obj->hashMap("A");
  9. #Ahora bien, si quiero borrar lo logico seria esto:
  10. delete $obj->hashMap("A"); #Pero justo aqui falla
  11.  
Como veis al hacer el delete sobre esa referencia me falla. El error que me muestra el compilador es que delete no puede borrar un objeto que no es un hash, o array.
Por eso mi duda es como hacer para poder borrar esa clave/valor de mi hashMap.
Dejo aqui el modulo struct por si alguien no lo conoce: http://perldoc.perl.org/Class/Struct.html

Espero que me podais ayudar , muchas gracias.
Un saludo
3  Programación / Bases de Datos / Re: Problema resta en mysql en: 14 Marzo 2017, 18:42 pm
Ya di la manera de resolverlo por si interesa: la consulta sería algo por el estilo:
Código
  1. SELECT P.valor coalesce (P.valor - (SELECT V.valor FROM Valor V WHERE V.id = P.id +1)) FROM Valor P
  2.  

La solución esta sacada de aquí: http://stackoverflow.com/questions/919136/subtracting-one-row-of-data-from-another-in-sql

Un saludo
4  Programación / Bases de Datos / Problema resta en mysql en: 12 Marzo 2017, 00:14 am
Hola buenas, estoy teniendo problemas para sacar una consulta necesaria para una página web.
Mi problema es el siguiente quiero ir restando el valor de una tupla con el valor de otra tupla de la misma columna según otra columna.
Lo expreso mejor de la siguiente manera:

Tengo una tabla llamada Prueba con dos columnas que son valor y tema.
VALOR
1000
500
1500
1000
TEMA
A
B
C
D

Entonces lo que busco es restar consecutivamente el primero con el segundo valor y el tercero con el cuarto teniendo en cuenta los valores de la tabla tema. Es decir , si esta la tupla A y la tupla B resto 1000 con 500 y saco ese resultado.

Así a primeras me sale que puedo hacer algo así pero no seria de manera consecutiva ni tendría en cuanta esos valores. OJO para la tabla tema no se que valores puede tener solo se que null no pueden ser.
Código
  1. SELECT (P.valor - V.valor) AS diferencia
  2. FROM PRUEBA P, Prueba V

Espero que me puedan orientar un poco.
Un saludo y gracias.
5  Programación / PHP / Re: No me inserta los datos a la base de datos. en: 20 Diciembre 2016, 19:46 pm
Intenta depurar un poco, tal que así:

Código
  1. $query = "INSERT INTO 1eso_A (data,materia,tarea) VALUES ('$_POST[data]','$_POST[materia]','$_POST[tarea]')";
  2. $resultado = mysqli_query($query) or die(mysqli_error());
  3.  
Y dos cosas:
1.- mysql_query esta "deprecated" por lo que deberias acostumbrarte a utilizar a partir de ahora msyqli_query()
2.- ¿Porque al final del insert le metes una variable $formulario, que se supone que le pasas ahí?

Saludos
6  Informática / Hardware / Re: averiguar qué falla en ordenador en: 15 Diciembre 2016, 12:13 pm
Es que eso depende mucho del dispositivo que sea.
Habrá gente que alomejor haga una lista, yo por ejemplo estoy controlando una sala de ordenadores donde los ordenadores los utiliza gente que no controla mucho, entonces si alguien me dice que un ordenador no funciona no pienso en una lista con las posibles causas, observo y luego actuó según lo que parezca, te pongo un ejemplo.
Si un ordenador no enciende o no tiene conexión a la red para mi la causa más probable de esto es las conexiones, algún cable mal conectado o defectuoso...

Piensa que esto es como si un médico se pone a diagnosticar un paciente, el médico desde el principio no se basara en una lista de las enfermedades que pueda tener una persona, sino que según los síntomas llega a una conclusión y actúa sobre la enfermedad.

De todas formas busca por Internet las causas más probables de error en un ordenador o móvil, seguro que encuentras lo que quieres.

Un saludo
7  Programación / Scripting / Re: Ayuda con un script perl: en: 14 Diciembre 2016, 12:58 pm
Hola outside
No se lo que introduciras en tu teclado , pero con el chop vas a borrar el último carácter de la cadena que le pase, acostumbrate a declarar las variables con la palabra reservada "my".

Y otra cosa la expresión regular la tienes mal, empieza haciendo una sencillita y luego vete añadiento mas casos para que te quede un expresión regular más completa,prueba algo así

Código
  1. my $num =<STDIN>;
  2.  
  3. until($num =~ [A-Z]/gi ){
  4. .......
  5. }
  6.  

Un saludo
8  Programación / Desarrollo Web / Re: Página web de corres y php en: 12 Diciembre 2016, 01:49 am
Me refiero a que tu puedas ver ese mensaje cuando lo creo
9  Programación / PHP / Re: Ayuda con mi pagina web en: 11 Diciembre 2016, 23:30 pm
Y si quieres hacer los cambios pertinente pues toca cambiar MySQL por MySQLi
http://php.net/manual/es/book.mysqli.php

Un saludo
10  Programación / Desarrollo Web / Re: Página web de corres y php en: 11 Diciembre 2016, 23:17 pm
Pues toca investigar...
No es muy difícil, tendrías que tener tu bd con su correspondiente tabla donde guardar el mensaje y luego dependiendo del usuario mostrar el mensaje mediante una consulta.

Un saludo
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines