elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: [AIO elhacker.NET 2013] Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 188
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hablemos de los Sueños Lúcidos en: 23 Enero 2015, 15:28
Una pregunta, ¿se podria decir que todos en algun momento de nuestras vidas hemos tenido el sueño de que vamos por un puente colgante 8o simplemente un puente) y nos caemos, y justo antes de estrellarnos te levantas de un sobresalto? xD Me encanta esa sensacion (de ver que sigo vivo xd) :rolleyes:

A mi de pequeño me pasaba que estaba montado en un coche y se le iba el freno de mano  marcha atras en una cuesta y antes de estrellarse abría los ojos...

Siempre he soñado de pequeño con el muñequito de las pringles...



O al menos, con un una sombra que tenía unos bigotes parecidos e iba flotando por el aire y me daba lache, a alguien más le ha pasado?



pero nunca tuve alucinaciones hipnopompicas o similares

También cuando era pequeño me solía pasar que tenía como alucinaciones o sensaciones muy extrañas de describir del tipo: todo se me quedaba muy alejado y me era imposible de alcanzar, incluso cuando abría los ojos (super alterado, casi llorando) tenía la sensación de que todo quedaba muy distante y por alguna razón me alteraba demasiado y no podía dormir.. :P



Como anécdota curiosa (AVISO QUE EL SUEÑO QUE HE TENIDO ERA UNA PESADILLA UN POCO FEA QUIEN NO QUIERA LEER QUE NO LEA) esta noche he soñado que me ha picado una avispa y se me metia debajo de la piel (algo así como los escarabajos de la Momia (la película)), el caso es que, cuando comenzaba a tirar para sacarmela me iba desgarrando el brazo poco a poco, el caso que me he dado cuenta que era una pesadilla, y he abierto los ojos, y los he vuelto a cerrar, y me he dicho para mi mismo.. Anda que le den a la pesadilla, menos mal que anoche leí lo de EHN xD
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿GoPro o cámara similar a buen precio? en: 22 Enero 2015, 20:59
Muchísimas gracias, que buen repertorio de cámaras y telescopios tienes que tener en tu casa, algún día tendrás que subir un post a EHN para mostrar todo. :P
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hablemos de los Sueños Lúcidos en: 22 Enero 2015, 20:54
Cuando fue la última vez que me dí cuenta que estaba en un sueño... Pfff, ni me acuerdo...

Normalmente, cuando estoy durmiendo y me doy cuenta, sigo durmiendo, porque me doy cuenta de que no estoy durmiendo lo suficiente...

Hay otras veces que siento como si me cayese a través de la cama y pego un brinco y me vuelvo a dormir, ¿os ha pasado alguna vez?

Sobre lo de darse cuenta de que estás durmiendo... La verdad que poquitas veces, intentaré seguir las técnicas para provocar dicho sueño, quien sabe... :P
4  Foros Generales / Foro Libre / ¿GoPro o cámara similar a buen precio? en: 22 Enero 2015, 20:51
Buenas, necesito que me hagáis un pequeño favor...

Un amigo quiere saber donde es posible comprar una cámara GoPro o similar (cámara de mano, no se si es así como se dice). La cosa es que yo no estoy muy metido mucho en el tema. Puede que vosotros sí, así que si no os importa, me podríais mandar información, y hablarme sobre camaras GoPro o similares (con la misma función) o incluso, catálogos para comprar por Internet, etc. ;)

Un saludo.
5  Programación / .NET / Re: Precisión y comas/puntos flotantes en .NET en: 22 Enero 2015, 15:12
Muchas gracias Oblivi0n...

Iba a editar el post, porque recién salí del instituto y no pude terminar el post,

http://www.davenewson.com/dev/unity-notes-on-rendering-the-big-and-the-small

En este documento, se explica también un poco más sobre la duda que tenía más arriba:

Citar
An object at 1.234567 has a floating point accuracy to 6 decimal places (a micrometer), while an object at 76543.21 can only have two decimal places (a centimeter), and is thus less accurate.

Lo explica exactamente como yo necesitaba saberlo :P



Esto es un problema, porque, si yo hago un juego, y doy la posibilidad de poner explosivos, y que estos tengan knockback (retroceso), entonces si un usuario inventa esto:

https://www.youtube.com/watch?v=iDcYnAzwV0E

Y lo prueba, puede que cuando llegue a la zona de 160 km vea todo como yo dije al principio?  :laugh:

Estaría bien...

También se puede probar a escalar las cosas a un tamaño más pequeño, para poder conseguir más terreno de juego, pero esto puede ser peor, porque dados unos limites, las cosas pueden dejar de renderizarse o directamente, no se... xD

Sin doubles un juego a mundo abierto no tiene gracia, porque entonces que, si pongo que un personaje pueda recorrer 3 m/s andando normal, los 100km (que es la zona, donde los usuarios pueden comenzar a notar los efectos de la lejanía) los puede alcanzar a ritmo constante en unas 9 horas 15 minutos y 33 segundos :P

Algo tendré que hacer al respecto... :/
6  Programación / .NET / Duda sobre la precisión en comas/puntos flotantes en .NET en: 22 Enero 2015, 14:29
Después de tanto tiempo, ¡Hola a todos!

Bueno, pues estoy aprendiendo Unity desde hace tiempo.

El caso es que bueno, como gamer que soy, he jugado a Minecraft y se lo que son las Farlands (para el que no lo sepa, una zona muy alejada del spawn donde las cosas se generan parcial o incorrectamente debido a la gran cantidad de digitos que dicha posición tiene (esto causa que las aproximaciones matemáticas no selleven acabo correctamente causando bugs y demás)).

Estas "Farlands" están en todos los juegos que sean de mundo abierto.

Con Unity puedes probar a alcanzar dichos limites donde todo comienza a ser extraño y un poco escalofriante. Para poner un ejemplo, cuando mueves un objeto a posiciones mayores de 100,000 unidades el editor de la IDE te avisa de que pueden haber problemas referentes a punto flotante. He probado a mover un jugador a más de 1 millón de unidades de (0, 0, 0) en los ejes X y Z y la verdad es que es bastante curioso, todo comienza a vibrar y apenas si puedes moverte y saltar correctaente sin que el personaje no te vaya a tirones.

Estoy intentando entender el concepto sobre estos errores de precisión, para ello he leido los limites de los siguientes tipos: floats, doubles y decimal; con este enlace: http://www.blackwasp.co.uk/CSharpNumericDataTypes.aspx

He estado leyendo página en inglés, pero no me he enterado de mucho (refente a Unity).

En este post: http://answers.unity3d.com/questions/240456/strange-shaking-or-mystery-far-lands.html el usuario que respondió dijo lo siguiente:

Citar
The further you are from 0.0 the worse it gets where over 10 000 you'll start to see anomalies where the floating point imprecision will be about 0.1.

No entiendo porque la imprecisión es de 0.1, es decir, la cantidad máxima de digitos que tiene el tipo float (el que usa Unity por defecto), este según la página de arriba tiene 7 digitos decimales de precisión es decir, que 10 000 o 10^4 tendría que mover 4 digitos nada más, haciendo que por ejemplo:

1/ 9 = 0.1111112 + 10 000 = 10000.112, y luego tomando solo la parte decimal 0.112 - 0.111 = 0.001 no??

Necesito que alguien me aclare esa duda...

EDITO: La duda ya la tengo resuelta ;) Más abajo dejé un link, por si alguien quiere revisar un sitio donde se explica de forma muy sencilla

Tengo otra consulta, y la pregunta es la siguiente, Unity usa floats (32 bits) por defecto y Java doubles (64 bits), mi pregunta es, porque no usa Unity doubles también, tienen más precisión, y es mejor, tengo tres posibles candidatos como posibles razón:

- Floats son más rápidos de procesar
- Unity solo está dedicado a una plataforma (Windows), mientras que java es multiplataforma, Unity en principio también lo es, pero al usar .NET tiene sus limitaciones...
- Las GPUs operan en single foating-points según este post: http://answers.unity3d.com/questions/667069/oculus-rift-camera-shaking-when-far-away-from-000.html (pero no creo que sea la razón)

Cual creéis que pueda ser la posible razón?

Un saludo.
7  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Subforo de programación de juegos? en: 29 Noviembre 2014, 11:31
Buenas, hace tiempo que llevo en el foro y desde entonces es verdad que no he visto muchas dudas sobre programación de juegos, es más me atrevo a decir, que puede que sea el único que las haya hecho ;D

El caso es que, y si hubiese un subforo de dicha temática?

Ya se que muchos de vosotros me diréis que ya existe el foro de programación general, pero yo digo, general de que? De todo?

Yo creo que los posibles usuarios que estén aquí y que estén haciendo algo relacionado con programación de juegos no han preguntado nada, por la posible ausencia de un subforo dedicado a dicha temática. También es posible que no haya mucha gente o no se sepa de su existencia y por eso han optado por ir a otras comunidades a preguntar su duda, o exponer su proyecto, etc etc

Con esto quiero decir, lo siguiente: me gustaría que hubiese un subforo relacionado con esto, me gustaría ver que pasaría si este foro tuviese un subforo dedicado a la programación de juegos.

Un saludo.

PD:
Me gustaría que aunque no se aceptase la idea, expusieseis vuestras ideas acerca de esto.

PD2: Ya se que muchos van a pensar en el foro de programación general, pero, pensad en la posibilidad de que hubiese un subforo dedicado solo a la programación de juegos (Unity, UDK, CryEngine, Flash, GameMaker, etc...)
8  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Protegerme ante posibles ataques de SQLi? en: 9 Septiembre 2014, 14:38
Hola buenas, pues he decido hacer una API para un servicio un tanto especial, tan especial que no me deja manejar ni MySQL ni PHP, por tanto tengo que mandar todas las peticiones a mi página usando JS...

Entonces, ahora mismo lo hago de la siguiente manera:

File.js
====

Código
  1. var key = "md5 string";
  2.  
  3. function sendToDB(data) {
  4. accedo al php con un post => sendpost("file.php?key=key&domain="+location.hostname+"&data=data");
  5. }

File.php
=====

Código
  1. $domain = @$_GET['domain'];
  2. $credentials = mysqli_fetch_array(mysqli_query("SELECT * FROM clientes WHERE domain = $domain", $conn));
  3.  
  4. if($key == $credentials['key']) {
  5. //Allow access and send data...
  6. $data = @$_GET['data'];
  7. mysqli_query("ENVIAR INFO A LA DB");
  8. }

Entonces eso va genial para las injections ya que si paso la "data" tal como viene, pues apaga y vámonos...

Y como no lo puedo hacer de otra manera, lo único que se me ha ocurrido es enviar la información ("data") de forma cifrada o bien en Base64 o serializando...

No se os ocurre nada más seguro que eso? Quizás por la parte de PHP me puedo proteger más y a parte de usar un mysqli_real_escape_string no se me ocurre nada más... Qué me recomendáis?

Un saludo.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Humor] A todos nos ha pasado... en: 16 Agosto 2014, 12:02


Y lo mejor es pensar que hay gente a la que le pasa... :xD :xD



Otra de LOL...

10  Programación / .NET / Re: Librería de Snippets !! (Compartan aquí sus snippets) en: 8 Agosto 2014, 21:07
Bueno, como siempre se agradecen sugerencias... Acabo de editar el código y sí, ese indentador no es mio, y la verdad es que tampoco me preocupe mucho, como vi que funciono la primera vez pues no le presté mucha atención...

Ahora como verás me he pasado poniendo usings, pero bueno >:D
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 188
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines