elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 238
91  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Revista elhacker.net en: 15 Enero 2018, 09:35 am
Make elhacker great again.

Pues curiosamente, estos últimos días he tenido un sentimiento parecido... Véase aquí:

https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/estadisticas_del_foro_a_lo_largo_de_su_historia_y_unas_cuantas_preguntas-t479152.0.html

Aún así sería un placer compartir mis "conocimientos" en una revista para un foro/comunidad que me ha aportado tanto, a nivel "social" y a nivel de aportes. Así que por mi guay la idea!

Aunque no tenga el hábito de leer, al menos, voy a intentar hacer algo en su defecto, que será escribir. :P

Y a ver, si Elektro se sube a la barca también, con lo que le gusta a el y escribir, y hacer un documento que sea visualmente bonito, yo creo que entre todos podríamos conseguir hacer una revista mensual, en plan, como MuyComputer en sus años (2000). Todo sea por hacerse conocer.

Como ya he dicho, si sale algo conmigo contad!
92  Foros Generales / Noticias / Re: El ordenador cuántico IBM Q se deja ver por sorpresa en #CES2018 en: 14 Enero 2018, 23:56 pm
https://clipset.20minutos.es/el-ordenador-cuántico-ibm-q-de-deja-ver-por-sorpresa-en-ces2018/

Es por la tilde en el enlace :P

cu a ntico... Parece que hay un corrector o algo

En fin... ;D
93  Foros Generales / Noticias / Re: Esta web cambia de URL cada vez que alguien la visita, suerte intentando .... en: 14 Enero 2018, 20:46 pm
No seáis malos muchachos, dejad que Internet se arruine el solito con sus mediocres creaciones que únicamente consiguen abarrotarlo de solicitudes y peticiones absurdas e inútiles.
94  Foros Generales / Noticias / Re: Esta web cambia de URL cada vez que alguien la visita, suerte intentando .... en: 14 Enero 2018, 18:27 pm
Yo ya me imagino algún gracioso haciéndole un DDos  :xD
95  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Estadísticas del foro a lo largo de su historia ... y unas cuantas preguntas en: 14 Enero 2018, 18:22 pm
Hola buenas, pues no es que le haya puesto mucho currele a las estadísticas que acabo de representar del foro, de hecho, me gustaría hacer algún tipo de página para poder visualizar dichas estadísticas como en SocialBlade, pero bueno, es interesante verlas, por si alguien las quiere ver:

https://drive.google.com/open?id=1VBavzQTIm0Gpqf1ilnx9tIMq997ZNAka

Hace 3 años y medio hice algo similar para la página de Taringa:

https://drive.google.com/file/d/18SuWU4hSTXu8039JVtK-2XPIIjqQwcGE/view

Aquí unas cuantas imágenes:











La flecha azul representa cuando conocí el foro (Febrero-Marzo 2011) y me registre (Mayo 2011), y la naranja cuando empezé a ser activo justo un año después. (Mayo 2012)

Tanda de preguntas:

Una de las primeras dudas que me surgen es cual es el motivo de porque las estadísticas no están disponibles para los visitantes. Supongo que será para que los visitantes no peten la BBDD, ya que bueno, la forma de recolección de SMF si no mal recuerdo para estos casos era un poco rudimentaria no? Puede que haya algún motivo más que se me escape, así que por favor, hagan los honores.

La segunda pregunta que me surge y de las casi más evidentes, que le ocurrió al foro o más bien a las estadísticas desde el 03 de Enero de 2006 hasta el 17 de Junio de 2008.

La tercera pregunta, es que ocurrió en 2009 para que 9000+ usuarios se conectasen ese mismo día y de forma simultanea al foro...

La cuarta pregunta, como es posible que en Septiembre de 2004 tantos usuarios se registrasen en un mes (17000+).

En diciembre de 2002 según las estadísticas, apenas si habia 4000 usuarios en el foro y se escribieron más de 7000 posts en ese mes, quien/es tuvieron la culpa?

Dos preguntas más, la primera, es porque si la ultima ID ahora mismo por ejemplo, el usuario jaimeuxxxxxx tiene la ID 583553, sin embargo, hay unos casi 300000 usuarios registrados (lo de la limpieza si lo sé), y sin embargo, acumulando estadísticas, la cantidad llega a 777000+ de usuarios, donde estan esos (777 - 583 = 194k de usuarios que no tienen una ID). Mi lógica lo que me dice es que tras multiples limpiezas la últimas IDs quedaban libres, pero no se han realizado tantas limpiezas como para borrar de forma secuencial, es decir, hacer retroceder el AUTO_INCREMENT unas 194k plazas.

O quizás si? https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/limpieza_usuarios_del_foro_diciembre_2016-t461854.0.html aún me sigue sin cuadrar.

Y... Por qué si desplegamos un mes de las estadísticas del foro hay un montón de nulls?



Yo creo que con esto, ya he saciado mi tandas de preguntas. Por último, decir, que es una pena que los foros lleven muriendo desde hace tanto tiempo, pero bueno, no dejan de ser comunidades donde se comparten experiencias con usuarios, y si uno se van, otros 10 más se van a ir. Es así, pero bueno, es lo que ocurre las tecnologías van muriendo a favor de otras.

Un saludo.
96  Sistemas Operativos / Windows / Re: [ENCUESTA] Actualización a Windows 10 en: 13 Enero 2018, 15:08 pm
Acabo de descubrir este tema, y voy a dar mi opinión yo también, y por lo menos que sirva como consejo. Al menos, si Microsoft llega a hacer algo parecido algún dia.

El tema de las actualizaciones ya termino hace un año o así, y ya no llegan actualizaciones a los equipos con Windows de versiones más antiguas, pero aún así, como digo yo voy a contar mi experiencia por si un caso sirviese para un futuro. Yo tenía un portátil:

https://foro.elhacker.net/foro_libre/iexclvuestros_ordenadores-t137518.0.html;msg2105168#msg2105168

(El del quote)

Tenía Windows 7 de base cuando lo compré y llegó el momento de actualizar. Maldita sea la hora que dije de actualizar sobre el Windows 7, tuve muchisimos problemas con el rendimiento y otros tantos con el antivirus, puede que escribiese algún post. Pero vamos, que no recomiendo para hacer esa actualización, si quieres actualizar tu equipo, coge un USB lo booteas con el Rufus y una ISO y ale, ta luego Lucas, nuevo sistema operativo de 0, y mejor que mejor, os lo recomiendo 100% así.

Un saludo.
97  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Monitoreo pc en: 13 Enero 2018, 14:56 pm
Padres, yo de vosotros dejaría campar a vuestro hijo a sus anchas (siempre que no haya ninguna pega), supongo que es lo normal, además desde la experiencia personal es más seguro hablar un poco por Discord con tus amigos, puede haber malas experiencias, sí, pero son difíciles de encontrar normalmente, uno suele hacer amigos hablando por los juegos y normalmente, tienen la misma predisposición casi todos jugar y dejar jugar.

Entiendo vuestra preocupación (la del "y si"), lo entiendo perfectamente, no toda la gente tiene las mismas predisposiciones y preocupaciones, pero vamos, yo creo que un hijo a esa edad, tiene la suficiente capacidad como para dictar quien es bueno y quien es malo, que situaciones hay que dejar estar y cuales son sanas, yo creo, y más con toda la de información que ronda por Internet. De hecho, es incluso más peligrosa un foro que un juego, así mismo lo digo, el mismo hecho de hablar por voz ya descarta que "por ejemplo" alguien que quisiese aparentar más edad se hiciese pasar por alguien menor, en un foro o en un sitio de texto, es más fácil mentir y engañar, y ya no solo eso, que existe el riesgo precisamente, de encontrar malware al intentar encontrar cualquier tipo de software de este tipo (sí, este es el que los crackers (hackers malos) intentan aprovecharse de la gente incauta).

Aún así, si estáis convencidos de que lo correcto es observarlo continuamente para ver que hace, cosa que no recomiendo por la razón que daré después, aquí tenéis Team Viewer:

https://www.teamviewer.com/es/download/windows/

Básicamente, con una configuración idónea, podréis vigilar a vuestro hijo tranquilamente, aunque sea unos dias de vez en cuando, yo lo entiendo, pero no lo recomiendo, puesto que la adolescencia a esa edad pasa factura y la rebeldía esta a pie de flor (en algunos casos, yo conozco a vuestro hijo obviamente y no conozco cual puede ser su reacción), pero si su reacción puede ser esa mejor ni intentarlo, ya lo disco que si no se busca, difícilmente se va a encontrar.

Por cierto, no cometáis el silogismo de invalidar mi simple opinión por lo que os voy a decir, si os metéis en mi perfil veréis que yo solamente tengo 19 años (es decir, soy del 1998), y como véis yo creo que hago opiniones bastantes fundamentadas de lo correcto. Así que no seais tan controladores, dejad un poco de libertad, es mi opinión, no me refiero a que con esto mis padres fuesen así, pero, entiendo que podrían serlo, aún así, no hay mucho de lo que preocuparse, a no ser, que realmente tengáis hechos de un posible motivo del que preocuparse, asi que nada.

Ahí tenéis un poco de magia para el tema. Y cuidado, porque este es un foro público, quien dice que vuestro hijo no se pudiese meter a ver este tema.

Un saludo.
98  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda sobre direcciones IP en: 13 Enero 2018, 00:04 am
Hombre Manu, ¿como tu por aquí?... :P

Añado unas cosillas para aclarar más que nada. Quizás se haga muy extenso y puede que sea un poco confuso, pero tras varias lecturas debería de quedar claro, añado. :xD

Es el tema del DHCP.

En cualquier modo (interna, puente o NAT) intentará coger una IP de la LAN si tenemos un servicio DHCP (distribuye IPs a los dispositivos conectados dentro de una red/LAN) instalado y ejecutandose en nuestro router, a fin de cuentas es un software, da igual si es un router físico o bien es otra máquina que emula este software (como bien comenta nuestro compañero IpCOP es un ejemplo válido, pero este no dispone de servicio DHCP, por lo que habrá que usar una IP estática (básicamente, habrá que definir una ip en la interfaz de las maquinas que ejecutemos, si lo hacemos desde Linux (varia por distribución), editaremos el archivo /etc/interfaces/networking, y si es desde Windows pues usaremos el famoso "Abrir centro de redes y recursos compartidos > Configuración del Adaptador de Internet *seleccionamos nuestra tarjeta de Red* > Propiedades > Configuración IPv4" en XP cambia, OJO)).

En cambio, si utilizamos un software de Firewall o de enrutamiento que si disponga de servicio DHCP, pues no habrá que configurar nada en la mayoría de los sistemas operativos que usemos puesto que estos viene ya con la opción de IP dinámica (es decir usar el modo DHCP en vez del estático).



La IP que le pongas a tu equipo depende del modo como bien se ha comentado, si usamos la misma IP que nuestra máquina anfitriona y esta está en modo puente (es decir, es como si la máquina formase parte de la RED de forma física), entonces habrá un conflicto de IPs, si por el contrario, está en modo red interna o NAT, la máquina estará en otra red, por lo tanto, no habrá conflictos, pero no recomiendo esta configuración para evitar confusiones. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero al menos, teniendo claro que hace cada modo y la IP que le debemos de dar a nuestras máquinas o sistemas operativos.



He intentado cubrir, más o menos, muchas dudas que pueden surgir en estos temas al comienzo y he informado sobre algunos aspectos para investigar. No obstante, puede que haya confundido algún termino o haya dicho alguna cosa incorrecta, estoy abierto a nuevas aclaraciones o correcciones, pero creo, que todo lo que he dicho es correcto.

Un saludo.
99  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Librería de códigos C# (Compartan aquí sus códigos) en: 8 Enero 2018, 16:30 pm
OBTENER EL PRIMER NUMERO O TODOS LOS NÚMEROS QUE FALTAN DE UNA SECUENCIA DEFINIDA, si los hay...

Pues trabajando en mi sistema de Sockets he inventado este sistema dinámico para obtener si un numero falta dentro de una secuencia. Digo dinámica porque funciona con tipos dinámicos, el último método podremos especificar más tipos si se requiere, como por ejemplo los que nos aporta System.Data.SqlTypes (gracias Elektro).

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4.  
  5. namespace MissingNumbersOnSequence
  6. {
  7.    public class Program
  8.    {
  9.        public static void Main(string[] args)
  10.        {
  11.            List<ulong> longs = (new ulong[] { 1, 2, 3, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 17 }).ToList();
  12.  
  13.            //Los dos metodos explicados
  14.            ulong numb = 0;
  15.            bool b = FindFirstMissingNumberFromSequence(longs, out numb); //Se devuelve una bool para saber si realmente había algún número que faltaba, puesto que por defecto se devolverá el 0, y el 0 puede formar parte de una secuencia a la cual no pertenece.
  16.  
  17.            Console.WriteLine("First missing number: {0}\nMissing numbers: {1}", numb, string.Join(", ", FindMissingNumbersFromSequence(longs).Select(x => x.ToString()))); //Para comprobar si la secuencia estaba incompleta solo habría que comprobar x.Count() > 0...
  18.            Console.Read();
  19.        }
  20.  
  21.        public static bool FindFirstMissingNumberFromSequence<T>(IEnumerable<T> arr, out T n)
  22.        {
  23.            if (!arr.Any(x => x.IsNumericType()))
  24.            {
  25.                Console.WriteLine("Type '{0}' can't be used as a numeric type!", typeof(T).Name);
  26.                n = default(T);
  27.                return false;
  28.            }
  29.  
  30.            IOrderedEnumerable<T> list = arr.OrderBy(x => x);
  31.            bool b = false;
  32.            n = default(T);
  33.  
  34.            foreach (T num in list)
  35.            {
  36.                b = (dynamic)num - n > 1;
  37.                if (b) break;
  38.                else n = (dynamic)num;
  39.            }
  40.  
  41.            n = (dynamic)n + 1;
  42.  
  43.            return b;
  44.        }
  45.  
  46.        public static IEnumerable<T> FindMissingNumbersFromSequence<T>(IEnumerable<T> arr) where T : struct
  47.        {
  48.            if (!arr.Any(x => x.IsNumericType()))
  49.            {
  50.                Console.WriteLine("Type '{0}' can't be used as a numeric type!", typeof(T).Name);
  51.                yield break;
  52.            }
  53.  
  54.            IOrderedEnumerable<T> list = arr.OrderBy(x => x);
  55.            T n = default(T);
  56.  
  57.            foreach (T num in list)
  58.            {
  59.                T op = (dynamic)num - n;
  60.                if ((dynamic)op > 1)
  61.                {
  62.                    int max = op.ConvertValue<int>();
  63.                    for (int l = 1; l < max; ++l)
  64.                        yield return (dynamic)n + l.ConvertValue<T>();
  65.                }
  66.                n = (dynamic)num;
  67.            }
  68.        }
  69.  
  70.    }
  71.  
  72.    public static class Extensions
  73.    {
  74.        public static T ConvertValue<T>(this object o) where T : struct
  75.        {
  76.            return (T)Convert.ChangeType(o, typeof(T));
  77.        }
  78.  
  79.        public static bool IsNumericType<T>(this T o)
  80.        {
  81.            return typeof(T).IsNumericType();
  82.        }
  83.  
  84.        public static bool IsNumericType(this Type type)
  85.        {
  86.            switch (Type.GetTypeCode(type))
  87.            {
  88.                case TypeCode.Byte:
  89.                case TypeCode.SByte:
  90.                case TypeCode.UInt16:
  91.                case TypeCode.UInt32:
  92.                case TypeCode.UInt64:
  93.                case TypeCode.Int16:
  94.                case TypeCode.Int32:
  95.                case TypeCode.Int64:
  96.                case TypeCode.Decimal:
  97.                case TypeCode.Double:
  98.                case TypeCode.Single:
  99.                    return true;
  100.                default:
  101.                    return false;
  102.            }
  103.        }
  104.    }
  105. }
  106.  

Un saludo.
100  Foros Generales / Foro Libre / Re: Feliz año Nuevo 2018 para toda la comunidad del elhacker.net en: 5 Enero 2018, 14:00 pm


Pues eso Feliz Año Nuevo a toda la comunidad del elhacker.net, tanto para lo que no le caigo muy bien este año como para los que si os deseo mucha suerte para este año y que se cumpla toda vuestra metas y larga vida a este maravilloso foro va por vosotros.


Otro año y yo sigo leyendo igual de mal tus comentarios. Tienes que cambiarlo:



Feliz año nuevo atrasado JLeperos :xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 238
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines