elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / Tratando de instalar una libreria a Qt en: 1 Octubre 2017, 15:43 pm
Alguien puede ayudarme a instalar esto?  :-(
https://github.com/annulen/webkit/wiki

Uso Qt 5.7 con MinGW53 en windows

No encuentro que hacer, intente descargar este zip
https://github.com/annulen/webkit/releases/download/qtwebkit-5.212.0-alpha2/qtwebkit-5.212.0_alpha2-qt59-mingw530-x86.zip

Al descomprimirlo me crea unas carpetas parecidas a las que están en el directorio de Qt, creí que funcionaria simplemente copiando todo al directorio de Qt, pero no... Solo reconoce los headers y me deja ver los objetos, pero no me deja usarlos ni nada por el estilo.

No encuentro un tutorial para esto, ni en español ni en ingles y ya pregunte en el foro oficial de Qt pero nadie responde  :huh:. Si tienen alguna idea es bienvenida.

P.D: No, no quiero descargar MSVS.  :¬¬
2  Programación / Programación General / Que pasa después de aprender? Detrás del código en: 1 Octubre 2017, 04:16 am
Hola a todos, pues me siento estancado ya desde hace unos años para acá...

Soy programador en C++ actualmente aprendiendo a usar el framework Qt, pero a la final no importa que tanto lea sobre C++ no entiendo como implementar cosas que deberían ser sencillas.

Por ejemplo a la hora de trabajar con librerías externas me enredo todo leyendo su "documentación" y termino entendiendo nada...
La única manera en que entienda es que se me explique de manera estilo tutorial, tipo:
"Primero has esto, luego haces esto y haces esto para obtener esto"

Hoy la gota que rebaso el vaso que me hizo venir aquí y postear esto es tratando de leer esto
https://github.com/litehtml/litehtml/wiki/How-to-use-litehtml
Lei durante horas  >:(  y a la final no pude usar la condenada librería  >:( >:(... Y se supone que es "simple"  >:( >:( >:(. O no se si sera mi nivel de inglés, aunque no creo porque los libros que leo sobre Qt son en ingles y la documentación Qt también la entiendo.

Ahora mi pregunta es... ¿No hay alguna clase de libro o buen tutorial que me enseñe todas estas cosas acerca de como leer documentaciones, instalar librerias, trabajar con los compiladores y todo eso?

Es decir la parte de la programación que no es codear.

Gracias de antemano, cualquier información es bienvenida...
3  Comunicaciones / Redes / Volvi mi router inaccesible en: 30 Abril 2017, 08:45 am
Buenas, necesito una ayudita o al menos que me aclaren algunas dudas.
Probando cosas con el OpenWRT por error (y bien grande) coloque todos los puertor como "DHCP server" y ahora no me puedo conectar con el router desde la pc (no se conecta).
Ademas el modo a prueba de fallos parece que no funciona en el modelo de mi router ( TP-Link TL-WR941ND V3.6) puesto que, por mas que hago lo que dice la pagina oficial de OpenWRT, no puedo obtener acceso al router via Telnet.

Lo que se me ocurrio hasta ahora es tratar de convertir mi Pc en un "servidor DHCP" para que el router me deje conectarme a el y entonces provar con el Telnet de nuevo, el detalle es que no se como simular un servidor DHCP.

P.D: Yo CREO haber hecho los pasos para entrar en el modo a prueba de fallos bien. No estoy seguro de haber hecho todo al pie de la letra (no comprendo algunas cosas).

Links:
Wiki de OpenWRT para mi router-> https://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr941nd
Wiki del modo a prueba de fallos-> https://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe
Guia de como debrickear(que no entiendo) ->https://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.debrick

Por favor, cualquier informacion que me puedan brindar es de gran ayuda.
4  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Qt error D3D Shaders añ actualizar driver en: 5 Enero 2017, 20:48 pm
Hola gente, he estado aprendiendo Qt, y pues hoy actualice mi driver de video y la laptop dejo de poderme ejecutar los programas en QtCreator  :-\ solo se muestra la ventana principal pero cualquier elemento que le coloque es invisible.

La consola me dice:

Código:
QOpenGLShaderProgram::uniformLocation( qt_Matrix ): shader program is not linked
QOpenGLShader::link: Failed to create D3D shaders.

shader compilation failed:
"Failed to create D3D shaders.\n"
QOpenGLShader::link: Failed to create D3D shaders.
Failed to create D3D shaders.


SOLUCION

Actualice el driver de nuevo usando DriverBooster y luego desinstale DirectX y lo reinstale de nuevo.

He visto algunas cosas por la web pero mi ingles no es tan bueno como para comprender  :-X

Gracias de antemano.

P.D: No estoy seguro de que el tema valla aqui, pero como quien me recomendo Qt originalmente lo hizo aqui... bueno.
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Me borraron el tema? Necesito PROGRAMAR EN C desde android en: 29 Julio 2016, 05:12 am
No entiendo porque me borraron mi tema donde preguntaba acerca de NDK y que tal era para programar en C desde android  :huh: ... Creo yo que no inclumpli ninguna norma, aunque es en un equipo android seria igual programación en C.  :-\

Da igual, si alguien sabe o ha probado esta herramienta antes por favor comenten que tan bueno es y que desventajas tiene. Sin incluir el teclado, tamaño de pantalla etc, solo relacionado con las librerías o el manejo de las funciones o características propias de C/C++.

EDITO: Soy un idiota publique el tema en el foro general, como publique desde el teléfono me equivoque por favor disculpen la molestia.  :-[ :-[ :-[
6  Foros Generales / Dudas Generales / Que tal es programar en android en: 29 Julio 2016, 04:31 am
Que tan bueno es programar en C desde android? Alguien lo ha probado? Que ventajas y desventajas tiene?

Dañe la laptop donde programaba y estar siempre frente a la pc de escritorio es muy molesto, así que si hubiera alguna alternativa la intentaré x.x .
7  Programación / Programación C/C++ / ¿Algun libro de GTK3? en: 23 Julio 2016, 16:13 pm
Algún buen libro (link al PDF si es posible) para aprender a programar en GTK3 en C? No importa si esta en ingles.
Ya busque un rato en google y no encuentro nada, solo para versiones anteriores o iguales a GTK2.

O me recomiendan aprender a programar en GTK2 y luego pasarme al GTK3?
Que tan fácil seria eso comparado con aprender de una vez el GTK3?

P.D: Lo mejor que encontré fue el manual de referencia oficial de GTK3 en developer.gnome.org pero es una pagina web y por motivos de comodidad casi siempre leo acerca de programación en PDF.
Gracias por adelantadp  ;D
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sublime Text no me compila a menos que sea super usuario en: 21 Julio 2016, 17:33 pm
Hola, estoy programando en C en una laptop que tenia olvidada, como no tiene muchos recursos le decidí meter AntiX, y bueno el problema esta en que instale el sublime text 2,(copiando la carpeta a /op/ y haciendo un link a /usr/bin/) hasta ahí todo bien puedo ejecutar el programa a la perfección...

Pero cuando trate de compilar para mi sorpresa no quiso hacer nada simplemente se queda en "building" no muestra ninguna clase de error por lo que se que no son los archivos de compilación, luego me di de cuenta que si abro el programa desde una terminal siendo súper usuario si compila a la perfección, y si me meto en una terminal, me vuelvo súper usuario y luego vuelvo a ser mi perfil común y lo ejecuto sigue funcionando a la perfección, mas si no paso primero por el súper usuario no me deja compilar.

Alguna idea de que sucede?  :huh: :huh:
9  Programación / Programación C/C++ / Que es POSIX? en: 11 Julio 2016, 08:21 am
Como dice el titulo, cierta persona me recomendó investigar acerca de eso. Ya leí la Wikipedia pero sigo sin comprender bien...

Mis preguntas como tal son, que es y que tiene que ver con lenguaje C...

Si me pudiesen recomendar algún libro en español mejor aún ya que vi que la mayoría está en ingles.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
10  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con allegro [Linux] en: 24 Mayo 2016, 03:48 am
Buenas a todos trate de instalar Allegro manualmente en Linux... descargue desde los repositorios un archivo llamado Allegro.deb que al ejecutarlo simplemente descomprime en la misma carpeta una llamada Allegro en la cual hay un montón de carpetas y archivos .h y .o ... luego según vi en la wiki use el cmake en el directorio y luego el make y make install por último copie el directorio a la carpeta /usr/include... peeeero cuando voy a compilar un programa de ejemplo me dice que las funciones de Allegro no están definidas... más si me reconoce el include Allegro5/Allegro.h , estoy trabajando con sublime text y el build es uno genérico que conseguí en Internet debo cambiar algo allí?
disculpen no poner poner imágenes ni nada pero estoy desde un teléfono guacho.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines