elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Que es POSIX?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es POSIX?  (Leído 2,892 veces)
JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Que es POSIX?
« en: 11 Julio 2016, 08:21 am »

Como dice el titulo, cierta persona me recomendó investigar acerca de eso. Ya leí la Wikipedia pero sigo sin comprender bien...

Mis preguntas como tal son, que es y que tiene que ver con lenguaje C...

Si me pudiesen recomendar algún libro en español mejor aún ya que vi que la mayoría está en ingles.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk


En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Que es POSIX?
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2016, 08:43 am »

Es un conjunto de estandares para escribir un programa portable entre sistemas UNIX.

Sobre libros no recuerdo ninguno en español, la mayoria los he leído en ingles pero me imagino que deben existir las traducciones.

Revisa https://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html

Y busca las traducciones de los que esten en ingles y si estan español pues ya la hicistw

Que lenguaje quieres aprender C o C++? son similares en sintaxis pero hay diferencias sutiles.

Saludos


En línea

JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2016, 16:54 pm »

Voy en C, luego me cambio a C++...
Me recomiendas más aprender sobre POSIX o a manejar interfaz gráficas?

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Que es POSIX?
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2016, 18:08 pm »

Depende de en que sistemas programes tendrias que buscar la API correspondiente.

Mas que interfaz graficas te recomiendo mejor manejar estructuras de datos como Pilas, Arboles, Listas ligadas simples y dobles, Grafos, Algoritmos de ordenamiento de busqueda y eficiencias de los mismos. Apuntadores y demas

Y ya que tengas esa logica de programacion la programación de ventanas y el manejo de tal o cual API se daran solos como por arte de magia.

Saludos
En línea

JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2016, 18:36 pm »

... ya se manejar esos, excepto grafos... los hermanos deitel se saltaron esa parte en el libro que estoy leyendo aparentemente, aunque parecen sólo un árbol con caminos a cualquier otra parte del arbol.


Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines