elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
61  Programación / Programación Visual Basic / Instalar Visual Studio 6.0 en Windows7 64 bits en: 20 Agosto 2016, 20:05 pm
que tal como andamos. Ya no usaba vb6, pero el otro día me surgió un problema y decidí optar por usar VB6. Que sorpresa cuando veo que no lo puedo instalar en Windows 7 64bits. Primero lo intenté instalar por mi cuenta ya que en esos momentos no tenía acceso a Internet y descubrí mi propia manera, pero ya con conexión a Internet  vi que había otra manera pero no detallan algunas cosas.

La forma conocida y que se puede encontrar en internet es esta:

- Primero es ejecutar el predeterminado Setup.exe desde el CD de instalación, para iniciar el asistente de instalación. Tras aceptar los acuerdos de licencia, introducir el ID y el Usuario, aparece un mensaje de incompatibilidad:
 
Código:
Aplicación de 16 bits no compatible

El objetivo de iniciar el Setup.exe desde el CD de instalación, aún sabiendo que no podrá instalar, es crear unas claves en el registro (necesarias para la instalación) que también se pueden crear manualmente mediante un archivo REG:
(esta es una de las cosas que no se suele mencionar)
Código:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\VisualStudio\6.0\Setup]
"VsCommonDir"="C:\\Program Files (x86)\\Microsoft Visual Studio\\Common"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\VisualStudio\6.0\Setup\Visual Studio 98\SetupWizard]
"aspo"=dword:38395356
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\VisualStudio\6.0\Setup\Visual Studio 98\SetupWizard-3082-ENT]
"heuristics"=hex:00,00,00,00,00,00,00,00
(tu  VS6 podría necesitar claves con valores diferentes. Se crean iniciando el Setup del CD como se ha mencionado arriba.)

- Copia el CD de VS6 (Visual Studio 6) en el disco duro; llamar la  carpeta [VS6] por ejemplo.

- Copiar el contenido de la carpeta [.\SETUP] en [.\VS6].

- Renombrar el archivo VS98ENT.STF o  VS98PRO.STF por ACMSETUP.STF.

- Ejecutar ACMSETUP.EXE como administrador.

 Si aparece el mensaje 'Debe ejecutar el Asistente para la  instalación antes de ejecutar este programa de instalación'. Es porque no se han creado las claves de registro antes mencionadas.

- Selecciona todos los componentes VS6 que quieras instalar a excepción de estos dos ya que producen un error que cierran la instalación:
VISUAL STUDIO ANALIZER    (Herramientas administrativas)
VISOR DE OBJETOS OLE Y COM    (Herramientas)
(esto tampoco  se suele mencionar ¿no cuesta tanto no?)



[OTRA FORMA DE INSTALAR VS6 EN W7-64BITS]
Al final y después de todo la única razón por la cual no se puede instalar es a causa de ACMBOOT.EXE que es una aplicación de 16 bits.

 No te moleste en cambiar a compatibilidad con w95/w98 o ejecutar como administrador si te sale este mensaje.
Código:
La versión de este archivo no es compatible con la versión de Windows que  está ejecutando. 
Compruebe la información del sistema para ver si necesita un aversión x86(32 bits) o x64 (64 bits) del programa
y después póngase en contacto con el proveedor.

Pues manda guevos que en realidad si que se puede ejecutar. ¿Como? Modificando la aplicación y no hace falta tanta historia.

Si haces clic en ACMBOOT.EXE con le botón derecho y clicas en 'Propiedades' y  luego seleccionas 'Detalles'. Verás una serie de líneas de información sobre la aplicación:
Código:
Descripción del archivo		EXE de instalación de MS
Tipo Apliación
Versión del archivo 3.1.0.1811
Nombre de producto Programa de instalación de Microsoft para Windows
Versión producto 3.01
....

Lo que hay que cambiar es:
 
Código:
Programa de instalación de Microsoft para Windows

por esto otro:

 
Código:
Microsoft Setup for Windows
Te digo como. Irónicamente necesitas abrir la aplicación ACMBOOT.EXE con  Microsoft Visual Studio C++ 6.0 y como archivo de recursos, en su defecto puedes usar algún programa que te permita acceder y modificar recursos de aplicaciones de 16bits.

-Copia todo el CD de VS6 en el disco duro

- En C++ para abrir ACMBOOT.EXE como Recursos, en el menú clicas en [ File /Open] y seleccionas [Tipo: Executable Files (Exe; dll; ocx)]  y [Open as: Resources], como se muestra en la imagen:




- Abres la 'carpeta' "Version" y haces doble clic en "1"
- Haces doble clic en [ProductName    Programa de instalación de Microsoft para Windows] para editar
- Cambia [Programa de instalación de Microsoft para Windows] por [Microsoft Setup for Windows]
- Guarda los cambios

Ahora inicia la instalación de VS6, deberías poder instalar sin problemas. Es posible que aparezca el siguiente mensaje:
Citar
Este programa tiene problemas de compatibilidad conocidos
Bla, bla, bla...
                    [Buscar una solución en línea][Ejecutar programa][Cancelar]

[ ] No volver a mostrar este mensaje

clica en  Ejecutar programa y si no quieres que te vuelva a mostrar el mensaje marca No volver a mostrar...

Y destacar como en el modo anterior:

Citar
Selecciona todos los componentes VS6 que quieras instalar a excepción de estos dos ya que producen un error que cierran la instalación:
VISUAL STUDIO ANALIZER   (Herramientas administrativas)
VISOR DE OBJETOS OLE Y COM   (Herramientas)

La idea una vez modificado, es compilar todo en una imagen ISO u otro formato de imagen de  CD y así la próxima vez que instales no tienes que hacer cosas raras.

pues eso eso todo
62  Foros Generales / Dudas Generales / usuario (+ 1 Oculto(s))¿qué significa? en: 20 Agosto 2016, 17:00 pm
 :(que tal. pues eso, he visto que a veces en el foro pone :
Código:
usuario (+ 1 Oculto(s))

¿qué significa?

63  Sistemas Operativos / Windows / aplicación de 16bits que funciona en W7-64bits en: 20 Agosto 2016, 16:52 pm
que tal. Estaba creando un tutorial relacionado con la instalación de VS6 (visual studio 6) en W7 64bits, ya que los que he visto en la red no explican según que cosas.

Pues bien, resulta que el programa de instalación de VS6 necesita iniciar una aplicación de 16 bits que se llama ACMBOOT.EXE.

Al iniciar la instalación de mi VS6 en castellano muestra un mensaje de incompatibilidad al ejecutar ACMBOOT.EXE:
Código:
La versión de este archivo no es compatible con la versión de Windows que  está ejecutando. 
Compruebe la información del sistema para ver si necesita un aversión x86(32 bits) o x64 (64 bits) del programa
y después póngase en contacto con el proveedor.

Resulta que en le tutorial facilito una serie de claves de registro y quiero comprobar si otro programa de instalación de VS6 genera los mismas claves de registro. Así que ejecuto una versión VS6 en inglés.

Cuál es mis sorpresa cuando la instalación se ejecuta con normalidad. Ahora resulta que ACMBOOT.EXE, también de 16 bits, creado y modificado en 1998 es ejecutable. ¿Cómo puede ser?

En lugar del mensaje anterior se muestra otro:
Citar
Este programa tiene problemas de compatibilidad conocidos
Bla, bla, bla...
                    [Buscar una solución en línea][Ejecutar programa][Cancelar]

[ ] No volver a mostrar este mensaje

Le doy a  'Ejecutar programa' y se ejecuta.

Así que tengo:
ACMBOOT.EXE de 16 bits del CD de VS6 Edición Empresarial (castellano)
ACMBOOT.EXE de 16 bits del CD de VS6 Enterprise Edition (inglés)

El primero no se puede ejecutar y el segundo sí ¿por qué?
64  Sistemas Operativos / Windows / Error en Tortilla en W7-64bits en: 17 Agosto 2016, 16:59 pm
me sale este error:


Error in wmain(): Failed to open ToTortillaWrittenEvent (0xC000003A)

Es por un error con tortilla.sys. El sistema produce un error al crear el dispositivo tortilla y no se crea correctamente.

no encuentro solución,

gracias



añado q el error se produce en la consola de Tortilla, no es pantallazo azul ni nada de eso. No afecta a windows, simplemente es una especie de error del controlador de tortilla y se produce este error al iniciar tortilla.



Wau cuantas respuestas jaja

lo conseguí solucionar aunque no se muy bien como.

Estaba acostumbrado a que el controloador de Tortilla se instalara a la primera en XP y Vista, que usaba de  32bits, que no se si tendrá que ver.

El caso es que entré en modo de prueba, usando el comando:

bcdedit /set TESTSIGNING ON


y al reiniciar en el escritorio, abajo a la derecha pone

Código:
Modo de Prueba
Windows 7
Compilación 7601

no se si será por esto pero ahora el controlador de Tortilla no refleja conflicto y al ejecutar Tortilla.exe ya no da error.


Sí, es por eso.
Ayer desactivé la conexión de red Tortilla e inicié windows normalmente  
Código:
bcdedit /set TESTSIGNING ON
Tras esto, volvía a aparecer el error y no había manera de Activar de nuevo  la conexión. Volví a establecer el 'Modo de Prueba', reinicie y ya en este modo (no confuncir con el Modo seguro o Safe Mode), podía Activar la conexión de red Tortilla.
Así que, por lo menos en mi versión de Windows para poder usarlo tengo que entrar en este modo.  :-\


chau


65  Sistemas Operativos / Windows / Error de servidor: 3219/Id. de error de Windows Live Mail: 0x8DE0000 en: 15 Agosto 2016, 17:36 pm
hola. me aparece un mensaje de error cuando trato de descargar los mensajes de mediante Windows Live.

Código:
No se pueden enviar ni recibir mensajes de la cuenta Hotmail (micorreo). Para enviar y recibir mensajes en tu cuenta de Hotmail, ve a 

http://hotmail.live.com en Internet o inténtalo de nuevo más tarde. Para obtener ayuda del Servicio de soporte al cliente de
Windows Live, ve a

http://support.live.com y haz clic en Windows Live Mail en la lista de servicios.

Error de servidor: 3219
Respuesta del servidor: An error occured in looking up the user's information in mserv
Servidor: 'http://mail.services.live.com/DeltaSync_v2.0.0/Sync.aspx'
Id. de error de Windows Live Mail: 0x8DE00005

Lo he estado usando hasta ahora sin problemas. Pero ayer  entré en http://login.live.com con otra cuenta. no se si tendrá que ver.

Antes he entrado en Google y todos los foros dicen lo mismo y no parece que nadie solucione el problema.  Por eso pregunto.


Lo que he hecho.
He desinstalado Windows Live
He borrado el directorio: C:\Users\nombreusuario\AppData\Local\Microsoft\Windows Live Mail
y la clave del registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows Mail
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows Live Mail

luego lo he vuelto a instalar y sigue dando error.

Añado que no tiene nada que ver con el Outlook, NO tengo el Office instalado en mi sistema, ni lo he tenido instalado con anterioridad.

ya añado también que he entrado http://hotmail.live.com  y he podido entrar, tras eso he iniciado Windows live e igualmente no puedo entrar.


Pues parece que el problema no está en mi compu, si no en el servidor. Ya que he probado desde otro ordenador y ocurre igual.

 

Encontré la razón del error (y la SOLUCIÓN) aquí:

Cómo configurar cuentas de Outlook.com con el protocolo IMAP en Windows Live Mail 2012

Recibí un mensaje de Microsoft hace días, no le hice mucho caso y lo borré.

En enlace dice...:

Citar
Microsoft está trasladando el servicio de correo Outlook.com, que también incluye las antiguas cuentas de Hotmail, Windows Live y MSN, a una infraestructura basada en Office 365. La nueva plataforma abandona el protocolo DeltaSync empleado por Windows Live Mail, de modo que esta aplicación dejará de sincronizar las cuentas configuradas como “Windows Live Hotmail” (HTTP). Microsoft envió un comunicado a los usuarios para advertirles de esta situación y animarles a adoptar las últimas versiones de Microsoft Outlook y las aplicaciones de correo de Windows 8.1 y Windows 10. .....
66  Sistemas Operativos / Windows / Se acabó la privacidad con Windows 10 en: 11 Agosto 2016, 18:20 pm
hl

He leído esto en una Web ¿Es cierto?
Código:
Si instalas Windows 10 con la configuración por defecto, Cortana registrará tu ubicación, contactos, mensajes, las webs que visitas, los lugares a dónde vas. Escuchará por el micrófono y aunque sólo quieras buscar un archivo en tu disco duro, lo hará a tráves de Internet, con Bing. Incluso aunque desactives Cortana y Bing, se seguirá enviando información personal a través de Internet.

Windows 10 no hace nada ilegal. La mayoría de los datos se recogen de forma anónima, no los vende a terceros, y todo está perfectamente especificado en el contrato de uso. Otros sistemas operativos y servicios gratuitos hacen lo mismo, o incluso van más allá. Por ejemplo iOS o Android te obligan a usar una cuenta de Apple o Google, pero Microsoft no, puedes usar otras, o ninguna.

Además la mayor parte de la recogida de datos se puede desactivar desde la configuración.

Hay que aclarar que esta actividad sólo ocurre en la versión doméstica (Home). La última actualización de Windows 10 versión Empresarial incorpora una opción que "desactiva toda la telemetría". En otras palabras, no extrae ningún dato de los ordenadores empresariales.

FUENTE:
http://computerhoy.com/noticias/software/windows-10-opiniones-seis-meses-usandolo-39811

Yo tengo una versión beta que iba a instalar en VirtualBox tras instalarle el W7 para evaluarlo y ver si me gustaba. Pero me dice que mi cpu no soporta el nx y no lo instalé.  Microsoft se piensa que podemos estar cambiando de aparato cada dos por tres. Iba a instalarlo en mi PC en otra partición (suponiendo q me deje), como he dicho para evaluarlo antes y ya no que vaya rápido y sea compatible, si no que me deje hacer las cosas que hago y usar los programas que me venga en gana XD. Tras el fracaso de Windows8 que es una ruina para PCs y portátiles no táctiles quería probar W10.

Al final conseguí instalarlo en VirtualBox tan solo tenía que activar 'Habilitar I/O Apic" y 'Habilitar PAE/NX', que normalmente nunca lo activo y por eso no se podía instalar.

Pero según voy leyendo menos me interesa y menos si voy a tener menos privacidad y si es cierto lo que dice este artículo y voy a tener que pasar horas buscando la forma de cortar y crackear windows para cortar todas estas intrusiones.

Visto lo visto, quizás sea mejor usar la versión Profesional. No entiendo esta invasión de la privacidad.

chau

67  Sistemas Operativos / Windows / Problema con 'Servicio de transferencia inteligente en segundo plano' en: 15 Julio 2016, 14:20 pm
que tal

He desactivado el servicio Windows Update
He bloqueado los updates automáticos de programas.
He desactivado la actualización automática del antivirus

Pero veo que hay algo que usa el servicio 'Servicio de transferencia inteligente en segundo plano' a través de SVCHOST.EXE, que no para de descargar datos y datos y no se qué puede ser, solo para la descarga cuando desactivo este servicio. No hay envío de datos solo bajada. Hay envío de datos pero es proporcionalmente mucho menor.

¿Cómo puedo saber qué está usando este servicio para bajar que se yo?

gracias


68  Sistemas Operativos / Windows / No puedo girar la pantalla en un Acer Aspire One D255 en: 13 Julio 2016, 20:43 pm
Que tal

Pues eso, tengo un Acer Aspire One D255 y tiene el Intel Graphics Media Accelarator 3150 for mobile pero no puedo girar la pantalla. No está disponible la opción. Ni con XP, ni con W7. He visto un vídeo en el que giran la pantalla con este laptop y con XP, no se si era fake o que, porque la opción de girarla estaba.

Me he bajado versiones nuevas desde la web de Intel, y no se pueden instalar. Antes tenía puesto W7 pero me iba lento porque le falta memoria y le puse el XP. Y Ubuntu.

La cosa es que con Ubuntu si que puedo girar la pantalla. No entiendo porque con XP, o windows 7 no puedo.

Necesito girar la pantalla porque lo uso como amplificador de guitarra con efectos y los programas no dejan maximizar y los veo incompletos debido a que la pantalla que tiene es pequeña.

Me hice un programa con Net para girar la pantalla y funciona pero no en este laptop.

¿Qué le falta?

gracias


He encontrado otro foro donde también tenían el mismo problema. Parece que no tiene solución.

https://communities.intel.com/thread/11958


Solo de me ocurre hacer un programa para capturar el Handle del programa de guitarra y habilitar le botón maximizar, o bien incrustarla en un form.




No me lo creo todavía, pero encontré la solución. Y no lo encontré en ningún foro, ni bucando en Google. El del vídeo solo mostraba como hacerlo suponendo que tuvieras la opción en las propiedades gráficas, es decir, clic botón derecho en el escritorio/Rotación....  

Se me ocurrió que si existen versiones de Laptops de Acer con la opción de activar o desactivar la rotación, debía crearse alguna clave en el registro de windows.

Busqué la entrada "Intel(R) Graphics Media Accelerator 3150", y la encontré en varias partes del registro. Pero la que interesa es esta:


Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\ialm\Device0

En esta clave tiene una lista largísima de valores. Muchas de ellas empiezan por "Display1_Enable..." o "Display2_Enable...".

Los valores que hay que crear son del tipo REGDWORD y son los siguientes:

Código:
Display1_EnableRotation
Display2_EnableRotation

Y le damos el valor "1" (sin comillas)

Realmente, los valores deben ser ser REGBINARY, pero una vez creados y activada la Rotación se cambian a REGBINARY de forma automática.

- En un archivo REG quedaría así:

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\ialm\Device0]
"Display1_EnableRotation"=hex:01,00,00,00
"Display2_EnableRotation"=hex:01,00,00,00

El "Display2", es por si usas varios monitores.

Antes de activarlo la opción de Rotación por defecto no existe:

 

Antes de crear las claves los valores no hay ninguna opción para activar la rotación:

  


El registro de windows en el lugar donde deben crearse los valores:

  




Una vez se crean las claves los valores con valor 1, aparece la opción de rotación:

 
 

  
 


Y en las propiedades de gráficos ya aparece la opción activar la rotación, y las opciones de cambio

  


Pues eso es todo. Pero ahora me pregunto ¿Por qué no está habilitado por defecto?

De verdad no lo entiendo. Ya es ganas de tocar las bolas.

Bueno ahora cuando pones en Google, "Display1_EnableRotation" ya aparecen referencias a este truco  :¬¬

http://www.edugeek.net/forums/windows/4500-screen-rotation-intel-graphics-cards-3.html

Pero si pones cosas como el enunciado de este post, no aparece nada. Por lo menos yo no encontré.

69  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo instalar Wine en Ubuntu 10.10 en: 13 Julio 2016, 09:07 am
Que tal,

He intentado instalar el Wine en Ubuntu pero no hay manera  :¬¬

Comento lo que he hecho:

PRIMERO
- Desde el terminal poner:
Citar
sudo apt-get install Wine 1.2 wine1.2
sudo apt-get install Wine 1.0 wine1.0
sudo apt-get install  Wine wine


Y me dice que no encuentra el paquete de wine.

SEGUNDO
- Descargar el Wine desde
http://dl.winehq.org/wine/source/1.8/wine-1.8.3.tar.bz2
comprimido en .bz2
- Descomprimirlo en /home
- Ejecutar directamente Wineinstall (sel. Ejecutar desde consola) que se encuentra en la carpeta ./wine-1.8.3/tool

Pero se produce algún error que no da tiempo ni a leer porque la consola se cierra.

TERCERO
- abrir el Terminal
- desde le terminal poner :
Código:
/home/usuario/wine-1.8.3/tools/wineinstall

Entonces me pide confirmación (Yes/No) y yo pongo Yes
Pero ahora me dice en inglés que meta el wine en el directorio  principal y luego que lo vuelva a intentar. ¿Cual es directorio  principal (main)?
Intenté copiar la carpeta del wine en /boot y /usr pero el sistema no me deja me dice que no tengo derechos o algo así.

Gracias

PD: también he probado -/configure y make pero tampoco


Si me sugieres instalar otra versión más actual de Ubuntu, te comento intenté descargar desde la página oficial el iso de ubuntu y es para amd64, y yo lo tengo instalado en un laptop con intel x86

(ubuntu tampoco me deja actualizar, dice que la versión esa versión ya no tiene soporte)
70  Media / Multimedia / Como descargar vídeo de una web en: 7 Julio 2016, 20:28 pm
Que hay

¿Cómo puedo descargar este vídeo?

En teoría se debería descargarse en mi ordenador ¿no? y luego reproducirse, pero he buscado  en el caché de Firefox y no he encontrado el archivo, lo bastante grande como para suponer que es el vídeo.

He instalado todas las extensiones que he encontrado y nada.

Los flash que detecta son pequeños y esto suponiendo que sea un flash

Video

Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines