elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12
91  Programación / Programación Visual Basic / Detectar si tengo acceso a la red de forma limitada en: 30 Abril 2015, 18:20 pm
Hola,
Necesito saber el estado de la conexión, si es limitada o no. Pero de forma que no se cuelgue el programa. Por ejemplo, supongamos que tengo conexión a la red  y trato de abrir una web mediante InternetOpen desde el Timer y si no se puede da valor falso, en cuyo caso tengo conexión a la red LIMITADA. Pero ocurre que como uso el timer constantemente trata de abrir la web y como no puede se el programa se cuelga.

gracias
92  Programación / Programación Visual Basic / Tutorial para crear tu propio paquete de instalación (registro app, dll, etc) en: 20 Abril 2015, 13:07 pm
::)Hola,

Me estoy haciendo mi propio paquete de instalación y necesito adentrarme en como registrar la apliación, dlls, ocx, etc. en el registro, crear ID programa y todo eso. Desde el programa de instalación. Ya que no he encontrado nada.

Salu2
93  Programación / Programación Visual Basic / Descarga directa de archivos con dirección http usando un servidor socks en: 13 Abril 2015, 17:13 pm
::)No se como hacer descarga directa de archivos (con dirección Http) a través de un servidor socks.

Descargaba mediante URLDownloadToFile, Webbrowser o AsyncRead. El caso es que quiero una forma de indicar que se haga desde un servidor  SOCKS y usando una dirección HTTP.

No se si se podrá. Ahora mismo estaba experimentando y he conseguido conectar usando Winsock pero no se como luego aplicarlo a los sistemas de descarga habituales, no se si me explico.

gracias por la ayuda




Quiero hacerlo a través del servidor socks para evitar el bloqueo de direcciones por parte del servidor http. Esto es cuando se hace desde redes públicas, bibliotecas, universidades, etc.

94  Comunicaciones / Redes / Evitar bloqueo DNS en: 8 Abril 2015, 14:08 pm
Hola

Hice un programa con VB6 y he usado Webbrowser. El caso es que al usar una red wiifi pública me aparece el OpenDNS de bloqueo cuando entro en determinadas páginas, las de descarga. Con el programa obtengo todos los links de una página y todos los enlaces de descarga. Pero no puedo si el P&//%// OpenDNS me bloquea no hay manera. :(

¿Hay alguna forma de evitar el bloqueo dentro de mi programa? Ya se que usando Tor Browser por ejemplo puedo evitar el bloqueo pero no desde mi programa que usa el browser de IE mediante el control Webbrowser.

He probado cambiando el protocolo de  Internet para usar una determinada DNS, pero no me ha funcionado.

Agradecería cualquier ayuda, gracias.

95  Programación / Programación Visual Basic / Tema difícil: Evitar bloqueo DNS al usar WebBrowser en: 8 Abril 2015, 13:41 pm
He buscado y nada.

He creado un programa con el Webbrowser pero cuando lo uso en algunas redes wifi libres, públicos, tienen un sistema de bloqueo para determiandas páginas. Se me abre el OpenDNS en lugar de la página a la que quería entrar.

Mi programa obtiene todos los enlaces de descarga de una página. Pero si me bloquean el acceso pues no hay nada q hacer.

No he encontrado la manera de saltarme el bloqueo.  :-(

Agradecería cualquier ayuda, gracias.

=====
He probado cambiando  en las propiedades de Protocolo de Internet  versión 4 (TCP/IPv4) usar unas determinada DNS pero no ha funcionado.



96  Programación / Programación Visual Basic / Carpeta personalizada en: 2 Abril 2015, 12:44 pm
Hola

Quiero desde VB (net o 6) crear una carpeta personalizada. Esto es, una carpeta que contiene un archivo INI, el cual indica el icono que ha de usar la carpeta y la imagen de fondo que ha de mostrar.

Lo del archivo INI ya se como va. El caso es que se hacerlo manualmente, pero no se si habrá alguna API o Script para crearla directamente desde una apliación y luego desde el programa modificar el archivo INI.

He probado de usar un código CLSID, nombrando la carpeta:

Nombre.{450d8fba-ad25-11d0-98a8-0800361b1103}

Entonces, en este caso, la carpeta se convierte en una carpeta "MyDocuments", pero no se crea el archivo "Desktop.ini"

Gracias

97  Programación / Programación Visual Basic / Como puedo semitransparentar un picturebox o parte de un form? en: 16 Marzo 2015, 19:40 pm
Hola
Llevo tiempo intentando semitransparentar un picture o una sólo una parte de un formulario. A día de hoy no lo he conseguido. No me importa que sea con vb6 o vb.net


He hecho un poquito de trampa, para simular el efecto. Aquí dejo una muestra de lo que quiero. Pero repito, que sólo simula el efecto.

1 Formulario: Form1
1 Formulario: Form2 (establecer como BorderStyle=0)
1 PictureBox en Form1
1 PictureBox en Form2
1 Control Timer en el Form1: Timer1


En un MÓDULO:

Código
  1. Option Explicit
  2. Private Declare Function EnableWindow Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal fEnable As Long) As Long
  3. 'Obtiene posición de una ventana u objeto
  4. Private Declare Function GetWindowRect Lib "user32.dll" (ByVal hwnd As Long, lpRect As RECT) As Long
  5. Private Type RECT
  6.  Left As Long
  7.  Top As Long
  8.  Right As Long
  9.  Bottom As Long
  10. End Type
  11.  
  12. Private Declare Function SetLayeredWindowAttributes Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal crKey As Long, ByVal bAlpha As Byte, ByVal dwFlags As Long) As Long
  13. Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
  14. Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
  15. Private Const GWL_EXSTYLE = (-20)
  16. Private Const LWA_ALPHA = &H2
  17. Private Const WS_EX_LAYERED = &H80000
  18.  
  19.  
  20. Public Function CreateObjectTransparent(ByVal frmMain As Form, ByVal frmObj As Form, objPic As PictureBox, ByVal Alpha As Integer)
  21. Dim i
  22. frmObj.Show
  23. frmObj.ZOrder 1
  24. Transparencia frmObj.hwnd, Alpha
  25. objPic.BackColor = &HFF00FF
  26. AnularColor frmMain.hwnd, &HFF00FF
  27. EnableWindow frmObj.hwnd, 0
  28.  
  29. End Function
  30. 'Función que aplica la transparencia, se le pasa el hwnd del form y un valor de 0 a 100
  31. Public Function Transparencia(ByVal hwnd As Long, NivelTrans As Integer) As Long
  32. Dim X As Long
  33. On Error Resume Next
  34. NivelTrans = (NivelTrans * 255) / 100
  35.  
  36.   X = GetWindowLong(hwnd, GWL_EXSTYLE)
  37.   X = X Or WS_EX_LAYERED
  38.   SetWindowLong hwnd, GWL_EXSTYLE, X
  39.   'Establece la transparencia
  40.   SetLayeredWindowAttributes hwnd, 0, NivelTrans, LWA_ALPHA
  41.  
  42. If Err Then
  43.   Transparencia = 2
  44. End If
  45. End Function
  46. 'Función que aplica la transparencia, se le pasa el hwnd del form y un valor de 0 a 255
  47. Public Function AnularColor(ByVal hwnd As Long, Color As Long) As Long
  48. Dim X As Long
  49. On Error Resume Next
  50.       X = GetWindowLong(hwnd, GWL_EXSTYLE)
  51.       X = X Or WS_EX_LAYERED
  52.       SetWindowLong hwnd, GWL_EXSTYLE, X
  53.       'Establece la transparencia
  54.       SetLayeredWindowAttributes hwnd, Color, 0, &H1
  55.       AnularColor = 0
  56. If Err Then
  57. AnularColor = 2
  58. End If
  59. End Function
  60.  
  61.  
  62. Public Sub ResizeOjb(ByVal objPic As PictureBox, ByVal frmObj As Form)
  63. Dim r As RECT, s As RECT, N
  64. N = GetWindowRect(objPic.hwnd, r)
  65. frmObj.Move r.Left * 15 - 200, r.Top * 15 - 200, objPic.Width + 400, objPic.Height + 400
  66. End Sub
  67.  



En un FORMULARIO:

Código
  1. Private Sub Form_Load()
  2. Form2.Picture1.BackColor = vbBlack
  3. CreateObjectTransparent Form1, Form2, Picture1, 50
  4. End Sub
  5.  
  6. Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
  7. Unload Form2
  8. End Sub
  9.  
  10. Private Sub Timer1_Timer()
  11. ResizeOjb Picture1, Form2
  12. End Sub
  13.  


Lo que hago es transparentar completamente el Picture1 del Form1 y luego semitransparentar el Form2 que contiene otro Picture. Obtengo la posición del Picture1 del Form1 y muevo y redimiensiono el Form2 al Picture1 del Form1. Coloco el Form2 debajo del Form1 y de esta manera creo el efecto de semitransperancia tan solo en un parte del Form1. Ademas he agrandado un poco el Form2 con respecto al Picture1 del Form1 para que al mover el formulario no se formen huecos ya que al mover muy rápido no le da tiempo a recolocar el Form2, lo bastante como para que se vean huecos si se mueve demasaido rápido

Este método que he utilizado NO me permite interactuar con el PictureBox semitransparente. Si que es posible quitando "EnableWindow frmObj.hwnd, 0" pero entonces al hacer clic en el Picture del Form2, éste se coloca delante del Form1. Ya he probado Zorder. No sirve queda un poco chapucero.

Esto  lo pongo como ejemplo pero no es lo que quiero. Lo ideal sería poder solo semitranspertentar una parte del Form o un Picture.



Saludos.


==============
Esto es una imagen que encontré googleando. Algo así me hiría de miedo. Como se ve en la imagen los controles no son transparentes pero el form sí.




98  Sistemas Operativos / Windows / El icono de conexión del taskbar de windows aparece como "sin conexión" en: 12 Marzo 2015, 12:19 pm
Hola
En Windows vista no aparece el icono que indica que estoy conectado a internet, es decir, el globo terráqueo no aparece, en su lugar aparece una X de color rojo (no conectado):



Tuve problemas hace unos días con eso pero era aún peor, me indicaba un mensaje que decía que el servicio de detección del estado de conexión estaba desactivado. Restauré el sistema a un punto anterior, y el problema quedó solucionado. Pero un par de días despues otra vez igual, pero ahora no me indica ningún mensaje, ni nada. Sin embargo si que hay conexión.

Agradecería cualquier ayuda, y si es posible especificar. Por ejemplo no decir "activas el servicio de detectción de redes... y listo", pero, ¿Como se llama ese servicio? ¿Cual es su nombre?. Lo digo porque he buscado en Google y suelen contestar así y yo he mirado en la lista en Ejecutar/service.msc y no se cual és, o no está el que comentat. Posiblemente por ser de otro SO.

Saludos y gracias
 

99  Programación / Programación Visual Basic / Ejemplo para enviar comandos a otras aplicaciones con SendMessage en: 11 Marzo 2015, 11:59 am
Hola

Esto es un ejemplo de uso de SendMessage para enviar comandos a otras aplicaciones. Se necesita el Handle de la otra aplicación y un código que hace referencia a una acción o evento determinado. Los códigos se pueden encontrar usando la herramienta Spy++ incluida en VB y VB.Net

Este programita permite cambiar las vistas de los iconos del escritorio como si fuera un ListView y también cambia las vistas del Explorador de windows.  Es como hacer "clic" en 'Vistas' del Explorador de Windows pero se hace remotamente desde el programa.

Intrucciones:

- Crea un array con dos controles OptionButton, 5 de cada uno: Option1 y Option2

En un formulario meter esto:

Código
  1. Option Explicit
  2. Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" _
  3. (ByVal hwnd As Long, _
  4. ByVal wMsg As Long, _
  5. ByVal wParam As Long, _
  6. lParam As Any) As Long
  7.  
  8. Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" _
  9. (ByVal lpClassName As String, _
  10. ByVal lpWindowName As String) As Long
  11.  
  12. Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" Alias "FindWindowExA" _
  13. (ByVal hWnd1 As Long, _
  14. ByVal hWnd2 As Long, _
  15. ByVal lpsz1 As String, _
  16. ByVal lpsz2 As String) As Long
  17.  
  18. Private Const WM_COMMAND = &H111
  19.  
  20. Private Sub Form_Load()
  21. Option1.Item(0).Caption = "Vista Miniatura"
  22. Option1.Item(1).Caption = "Mosaico"
  23. Option1.Item(2).Caption = "Iconos"
  24. Option1.Item(3).Caption = "Lista"
  25. Option1.Item(4).Caption = "Detalle"
  26.  
  27. Option2.Item(0).Caption = "Vista Miniatura"
  28. Option2.Item(1).Caption = "Mosaico"
  29. Option2.Item(2).Caption = "Iconos"
  30. Option2.Item(3).Caption = "Lista"
  31. Option2.Item(4).Caption = "Detalle"
  32. End Sub
  33.  
  34. Public Function VistasEscritorio(ByVal Code As Long)
  35. Dim hwProgMan As Long
  36. Dim hwDesktop As Long
  37. hwProgMan = FindWindow("Progman", "Program Manager")
  38. hwDesktop = FindWindowEx(hwProgMan, &H0, "SHELLDLL_DefView", vbNullString)
  39. SendMessage hwDesktop, WM_COMMAND, Code, &H0
  40. End Function
  41.  
  42. Public Function VistasExplorador(ByVal Code As Long)
  43. Dim hwExplorer As Long
  44. Dim ListView As Long
  45.  
  46. 'Para XP
  47. hwExplorer = FindWindow("ExploreWClass", vbNullString)
  48. ListView = FindWindowEx(hwExplorer, &H0, "SHELLDLL_DefView", vbNullString)
  49. SendMessage ListView, WM_COMMAND, Code, &H0
  50.  
  51. 'Para Vista/...
  52. hwExplorer = FindWindow("CabinetWClass", vbNullString)
  53. ListView = FindWindowEx(hwExplorer, &H0, "ShellTabWindowClass", vbNullString)
  54. SendMessage ListView, WM_COMMAND, Code, &H0
  55. End Function
  56.  
  57. Private Sub Option1_Click(Index As Integer)
  58. Dim Code As Long
  59. Select Case Index
  60. Case 0: Code = 28717 'Vista Miniatura
  61. Case 1: Code = 28718 'Mosaico
  62. Case 2: Code = 28713 'Iconos
  63. Case 3: Code = 28715 'Lista
  64. Case 4: Code = 28716 'Detalles
  65. End Select
  66. Call VistasEscritorio(Code)
  67. End Sub
  68. Private Sub Option2_Click(Index As Integer)
  69. Dim Code As Long
  70. Select Case Index
  71. Case 0: Code = 28717 'Vista Miniatura
  72. Case 1: Code = 28718 'Mosaico
  73. Case 2: Code = 28713 'Iconos
  74. Case 3: Code = 28715 'Lista
  75. Case 4: Code = 28716 'Detalles
  76. End Select
  77. Call VistasExplorador(Code)
  78. End Sub
100  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Es posible un ataque e intrusión a través de Bluetooth? en: 11 Marzo 2015, 11:46 am
Hola amig@s,

Hace unos días restauré el SO del portátil. El caso es que se me olvidó desconectar el servicio de Bluetooth y configurar el antivirus y el firewall para restringir la conexión de otros usuarios de la red para compartir archivos. Me conecté a una red  Wi-Fi pública de una biblioteca y se me desactivó el servicio de detección de redes, y no hubo forma de volverlo a activar, sin embargo tenía conexión a Internet. Recibí  el siguiente mensaje:

"Recientemente se agregó o eliminó una apliación PIM (Personal Information Management) en el sistema" (relacionado con el Bluetooth".

Además se desactivó la protección sonar del antivirus, que tampoco hubo forma de activarlo. Y en  "red" había un PC con nombre desconocido, es decir, no era el mío.

Finalmente, tuve que reastaurar el sistema a un punto anterior. Para poder solucionar el problema. Desinstalar y volver a instalar el antivirus, actualizarlo y por supuesto esta vez si, desconectar el Bluetooth y desactivar "Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo" y también "Permite que los elementos Bluetooth puedan enviarle PIM, como tarjetas de presentación, elementos de calendario, mensajes de correo electrónico y notas".

Alguna vez he recibido tarjetas de presentación invitandome a compartir multimedia (teniendo habilitado el Bluetooth). ¿Quién lo hace y porqué?

No se si es que son intentos de intrusió o  que, quizás a traves de un dispositivo mobil. >:(



Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines