elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
21  Foros Generales / Foro Libre / Tecnología móvil para detectar falsificaciones de productos en: 8 Junio 2018, 12:03 pm
hola

He visto una noticia en la que la policía confiscaba una gran cantidad de productos falsificados de primeras marcas que son realmente difíciles de detectar si son falsas o no. Por lo menos para una persona normal no experta en reconocer determinados artículos como verdaderos.

A día de hoy no entiendo como no se hace uso de la tecnología móvil para crear una especie de código estándar e internacional regulado que pueda ser escaneado con el móvil y que éste vía Internet acceda a una base de datos Internacional cuyo código estuviera asociado a dicho producto y de esta manera nuestro móvil nos informara de su autenticidad.

No he investigado, quizás haya alguna marca en concreto que ya lo haga  o App que trate de hacerlo, de ser así ya va siendo hora que se regularice de manera estándar y se expanda al menos a todas las primeras marcas o aquellas que se acogieran a esta iniciativa.

¿App que detecta falsificaciones?
http://www.abc.es/summum/living/tecnologia/abci-entrupy-detecta-falsificaciones-201709141109_noticia.html

(En este caso el App no  es 100% fiable, depende de la resolución de la cámara y se basa en el 'aspecto físico' del producto para determinar si es auténtico o no)

Saludos


Hoy por hoy solo tenemos el sentido común si es demasiado barato o rebajado nos tiene que hacer sospechar... Por otro lado vendedores de tienda queriendo o sin querer a veces nos cuela alguna falsificación a precio real.
22  Foros Generales / Foro Libre / Falso premio Amazon desde el buscador Google en: 3 Junio 2018, 16:24 pm
hola



Hoy  ingresé "Memoria SD" en Google e hice clic en un enlace cualquiera de los primeros que aparecen como destacados:



Entonces  me redireccionó a una falsa web de Amazon.
http://awesomesales.pro/amdes/?city=Unknown&lpkey=1599282f03b7212022&uclick=xsx91zrn#

NOTA: Hay que hacer clic hasta que finalmente redirecciones a la página del falso premio. No siempre lo hace (quizás se deba a malware en mi PC).

Probablemente si haces clic en este enlace no te lleve a ningún sitio y el navegador quede  en blanco pero es el que apareció en la barra de direcciones del navegador.

La página era esta:


Con el mensaje
"Felicidades usuario de Amazon, ¡Ha ganado un (1) regalo de Amazon!"

Totalmente falso. No hay tal premio y el concurso no es de Amazon


Da igual que respondas mal a todas las preguntas siempre te las validará como correctas una vez terminado el test:



Simulará con una barra de progreso que está analizando que las respuestas sean correctas pero el proceso es más falso que judas así como los comentarios de supuestos premiados.

Luego te felicita, como no, y te ofrece tu regalo por 1€. El pago de 1€ es la excusa para solicitarte tus datos bancarios más adelante.

Al hacer clic para conseguir el supuesto premio aparece un popup.




De nuevo otra página en la cual debes seleccionar y siempre es el iPhone.


No estoy seguro del fin de esta página que muestro arriba. Quizás para conseguir convencer con los comentarios de abajo, porque hay veces que no sale.

Posteriormente redirecciona de nuevo a otra página:

https://www.streamzplay365.com/iphonexespCL/iPhoneXESP.php?clickid=b06ab616-0cd7-479a-b759-0ec3bfd87a1c&affiliate=10314

Esta vez solicita un correo electrónico y una contraseña. Con el fin de seguir la corriente y ver donde llevaba esto puse un correo inventado y un password tal como "123456" y para adelante.



La siguiente página vuelve otra vez a ser redireccionada esta vez a "musics247.com":
https://musics247.com/subscriptions/checkoutaff/panther-directX



Aquí ya es cuando solicita que ingresemos nuestros datos y por supuesto los datos de nuestra tarjeta bancaria, cosa que no se debe hacer jamás.


Me gustaría saber si se puede localizar al estafador/res que han conseguido redireccionar enlaces a Amazon desde Google a webs falsas con falsos premios con el fin de obtener datos de usuarios así como sus cuentas bancarias.

No entiendo como Google permite esto, es increíble.


Saludos

23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Variaciones de La Quiniela y números en base 3 en: 28 Mayo 2018, 01:37 am
Buenas

Para los que no lo sepan La Quiniela es un juego de azar, un sistema de apuestas popular en España, basada en la liga española de fútbol y gestionado por Loterías y Apuestas del Estado

(LAE)





Dicho juego consiste en una columna de catorce apuestas correspondiente a catorce partidos de fútbol, normalmente de primera y segunda división, pero a falta de ellos por calendario pueden usarse partidos de otros campeonatos importantes, incluso de selecciones. El objetivo es acertar [1] Gana el equipo que juega en casa, [X]Empate, [2] Gana el equipo que juega fuera de casa. Se añade ademas una quinceaba apuesta basada en el número de goles de un partido
0 1 2 M Donde M son más de 2 goles.





¿Qué tiene esto que ver con los números en base 3?
A ver, esto no es algo que acabe de descubrir pero hace tiempo que no publico nada aquí y se me ha ocurrido que era una curiosidad interesante a publicar en este foro. De hecho es algo que usé en un trabajo de investigación  del Bachillerato por el 2015 sobre juegos de azar. Pero lo sabía desde el 2004 más o menos, cuando investigué para realizar un programa de ordenador sobre este juego (sin Internet), matizo esto porque hoy en día se puede encontrar casi cualquier cosa sobre este juego en Internet. Sin embargo sobre esto no he encontrado nada de nada y ya es difícil. ¿Nadie ha visto la relación? Quizás no he buscado bien, en fin no sé, pero por esta razón he decidido publicar esto.

Pues bien, resulta que las variaciones que resultan de rellenar una columna de catorce apuestas de La Quiniela pueden convertirse o interpretarse como números en base 3. Si escribimos una columna cualquiera linealmente nos sale algo así:

1X1212121111XX

Existe una fórmula muy simple para saber el número de variaciones que se pueden realizar, llamadas Variaciones con repetición. Consiste en una potencia cuya base es el número de signos o elementos, [1X2] en este caso que serían tres y lo elevamos al número de elementos que combinamos que serían catorce. Finalmente obtenemos:

3^14= 4782969 variaciones.


Luego podríamos pasarnos todo el día haciendo variaciones hasta que nos cansáramos. Pero, ¿Cómo puedo hacer variaciones en orden, desde 11111111111111, a 222222222222222 sin repetir una sola hasta obtener las 4782969 posibles?

Esta es la pregunta que me hice cuando quise realizar un programa que fuera capaz de realizar todas las variaciones en orden correlativo. Es más, poder obtener cual sería la variación 3512 por ejemplo o la número 3125245.

La solución que encontré fue convertirlos o interpretarlos como números en base 3.

Para ello basta con sustituir el 1 por 0, la X por 1, y el 2 lo dejamos como está. Por ejemplo, la variación que puse más arriba sería 01020202000011:

Variación de La Quiniela
1X1212121111XX


Misma variación interpretada como número en Base 3
01020202000011


¿Qué orden ocupa?
Solo hay que pasarlo a un número decimal para obtener su lugar dentro de las 4782969 variaciones. Igualmente se puede hacer a la inversa. Pasar un número decimal a base tres y luego obtener la variación de la quiniela.

Para el proceso de conversión de cualquier base hay vídeos por ahí de binario a decimal pero usan tablas y lo ponen como más complicado de lo que és. El proceso es realmente muy simple, consiste en coger el primer dígito multiplicarlo por la base elevada a la posición que ocupa el dígito empezando por la derecha y desde 0.

Código:
2121110= 0·3^0 + 1·3^1 + 1·3^2 + 1·3^3 + 2·3^4 + 1·3^5 + 2·3^6 = 1902

Lo pondré entre corchetes para que se vea más claro donde b es igual a la  base
Código:
2121110= [0 * b^0] + [1 * b^1] + [1 * b^2] + [1 * b^3] + [2 * b^4] + [1 * b^5] + [2 * b^6] = 1902




Así para saber que lugar ocupa cualquier variación que hagamos de La Quiniela tan solo hay que convertirlo en un número de base tres y luego realizar la operación de conversión a decimal y sumarle uno al resultado. Hacerlo manualmente  o con calculadora resulta tedioso, sin embargo se puede hacer con un simple código.

El algoritmo para convertir un número en base 3 a decimal con C# es bien simple (por lo menos el que he hecho yo, es lo que creo):

Código
  1.            string strNumB3 = "0";  //Numero en base 3
  2.            int RepLoop = strNumB3.Length; //segun el numero de digitos repeticiones para el bucle
  3.            int NumDec = 0;
  4.            for (int I = RepLoop - 1; I >= 0; I--)
  5.            {
  6.                NumDec += Convert.ToInt32(strNumB3.Substring(I, 1)) * (int)(Math.Pow(3, RepLoop - I - 1));
  7.            }
  8.            NumDec += 1;
  9.  
  10.            Console.WriteLine(NumDec);
  11.            Console.ReadLine();
  12.  

En este caso devuleve 1 porque he establecido a numB3 el valor 0. Como expliqué arriba el 1 equivale a 0
Código:
La primera variación es 11111111111111 = 00000000000000 = 0 = 0  
La segunda variación es 111111111111X = 00000000000001 = 1 = 1
La tercera variación es 1111111111112= 00000000000002 = 2 = 2
La cuarta variación es 111111111111X1=00000000000010= 10 = 3
La quinta ariación es 111111111111XX=00000000000011= 11 = 4
La sexta ariación es 111111111111X2=00000000000012= 12 = 5

Si se observa bien he añadido un 1 al resultado del algoritmo en la línea 8:
Código:
NumDec += 1;

Esto es porque el número cero en base tres es obviamente cero, y no tiene sentido decir la variación número cero, de modo que le sumo un uno para determinar el orden correcto  ya que la primera 11111111111111 cuyo "equivalente" en base tres sería 0000000000000 sería 1 y  finalmente 22222222222222 será 4782969, como puede comprobarse tras ejecutar el siguiente código:

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading.Tasks;
  6.  
  7. namespace ConsoleApplication1
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        static void Main(string[] args)
  12.        {
  13.            string Quiniela = "22222222222222".Replace("1", "0").Replace("X", "1").Replace("x", "1");
  14.            string strNumB3 = Quiniela;  //Numero en base 3
  15.            int RepLoop = strNumB3.Length; //segun el numero de digitos repeticiones para el bucle
  16.            int NumDec = 0;
  17.            for (int I = RepLoop - 1; I >= 0; I--)
  18.            {
  19.                NumDec += Convert.ToInt32(strNumB3.Substring(I, 1)) * (int)(Math.Pow(3, RepLoop - I - 1));
  20.            }
  21.            NumDec += 1;
  22.  
  23.            Console.WriteLine(string.Format("{0} es la variacion numero {1}",Quiniela , NumDec));
  24.            Console.ReadLine();
  25.  
  26.        }  
  27.    }
  28. }
  29.  

Esto lo tenía en VB6 ya que cuando lo desarrollé usaba esa programación y lo he actualizado a C#. Menudo cambio ¿no?

Código
  1. '...
  2. F = Mid(strA, 14, 1) + Mid(strA, 13, 1) * 3 + Mid(strA, 12, 1) * 3 ^ 2 + Mid(strA, 11, 1) * 3 ^ 3 + Mid(strA, 10, 1) * 3 ^ 4 + Mid
  3.  
  4. (strA, 9, 1) * 3 ^ 5 + Mid(strA, 8, 1) * 3 ^ 6 + Mid(strA, 7, 1) * 3 ^ 7 + Mid(strA, 6, 1) * 3 ^ 8 _
  5.    + Mid(strA, 5, 1) * 3 ^ 9 + Mid(strA, 4, 1) * 3 ^ 10 + Mid(strA, 3, 1) * 3 ^ 11 + Mid(strA, 2, 1) * 3 ^ 12
  6. '...
  7.  

Quizás encontréis una forma más eficiente de calcularlo de la que yo he usado en C#.

El proceso inverso, es decir pasar de decimal a base 3 podría ser este:
Código
  1. int NumB10 = 1; //Numero basado en el total de variaciones (3^14) de La Quiniela
  2.            string numB3 = string.Empty; //Variable para el numero en Base 3
  3.            NumB10 -= 1; //Le resto 1 al numero en base 10
  4.            do
  5.            {
  6.                numB3 = NumB10 % 3 + numB3;
  7.                NumB10 = NumB10 / 3;
  8.  
  9.            } while (NumB10 > 0);
  10.  
  11.  
  12.            Console.WriteLine(numB3);
  13.            Console.ReadLine();
  14.  
  15.  

Se basa en un algoritmo matemático bastante sencillo que se puede realizar en papel con bolígrafo en mano. Modificando un poco el código en C# que he puesto se puede hacer  para cualquier tipo de conversión pero el que he puesto arriba es sólo de número en base 10 a base 3.

Nótese que inicialmente resto 1 al número en base 10, esto es porque como expliqué más arriba la primera variación equivale 0 en base 3;   11111111111111= 00000000000000= 0.



Volviendo al objetivo que era poder escribir las variaciones en orden correlativo  aquí dejo un sencillo código en el que se puede realizar una serie de variaciones en orden correlativo desde A a B, (NOTA: La consola sólo puede mostrar un número total de 299 líneas, por lo que si se generan más de 299 variaciones solo se verán las 299 últimas).
Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading.Tasks;
  6.  
  7. namespace ConsoleApplication1
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        static void Main(string[] args)
  12.        {
  13.            int min = 1;
  14.            int max = 299;
  15.  
  16.            for (int n = min - 1; n < max; n++)
  17.            {
  18.                string B3 = string.Format("{0:00000000000000}", Convert.ToInt64(ConvNumB3(n)));
  19.                string Variacion = B3.Replace("1", "X").Replace("0", "1");
  20.                Console.WriteLine(string.Format("{0}= {1}= {2}", n + 1, B3, Variacion));
  21.            }
  22.            Console.ReadLine();
  23.        }
  24.  
  25.        static string ConvNumB3(int NumB10)
  26.        {
  27.            string numB3 = string.Empty;
  28.            do
  29.            {
  30.                numB3 = NumB10 % 3 + numB3;
  31.                NumB10 = NumB10 / 3;
  32.  
  33.            } while (NumB10 > 0);
  34.            return numB3;
  35.        }
  36.    }
  37. }
  38.  





Quizás haya otra manera para poder crear las variaciones en orden ¿Quizás con LINQ? mmm se me escapa.

En cualquier caso la interpretación de números en base 3 y las variaciones de la quiniela existe, así como la forma de establecer una posición, un orden para cada variación.

Saludos.
24  Foros Generales / Foro Libre / Cierran las tiendas de informática de toda la vida en: 5 Mayo 2018, 14:56 pm
Hola

He notado que muchas tiendas de informática están cerrando.

Aquí una noticia ya de 2011 que vaticinaba un futuro negro para el negocio de la informática  de toda la vida a pié de calle.

La cadena de informática PC City cierra sus 34 tiendas en España

Me di cuenta hace dos semanas que al querer comprar memoria RAM para mi PC, me encuentro que de 4 tiendas que había 3 han cerrado, sin contar una nave de PC City en una pequeña zona comercial a las afueras. La única que sobrevive, parece ser ha sido gracias a que también imparte cursos de informática y otras cosas.

Una de ellas llevaba varias décadas, en mi barrio. Se me hace rarísimo ver que ha cerrado.

Tratando de encontrar una explicación supongo que ha sido por:

La tecnología móvil
Se puede hacer ya de todo con un simple móvil o una tablet; navegar por Internet, comprar Online, jugar, chatear, realizar gestiones, almacenar, escribir, etc. Por lo que muchos ya reniegan de comprar un ordenador o actualizar el que ya tenía.

Además el/la inexpert@ no necesita llamar a su herman@, amig@, cuñao o tí@, para que le arregle o restaure el ordenador infectado de virus y cosas raras. Simplemente restauras el sistema con un sólo clic con el dedo.

Las consolas
 Antes los juegos de PC le daban mil vueltas a las consolas pero ahora todo esto ha cambiado. Si quieres jugar, no te tienes que complicar comprando un carísimo Gaming o ese ordenador con los requisitos mínimos para ejecutar el juego de moda.

La venta online
No todos los negocios de toda la vida venden online, por lo que se ven desplazados por el eCommerce, la venta online que les roba clientes.

En fin no imagino lo que devendrá a partir de ahora.   :-\
25  Sistemas Operativos / Windows / Programa se ejecuta al inicio en: 5 Mayo 2018, 07:20 am
hola

Tengo instalado una herramienta de la placa base para el CPU que viene en el CD de la misma y se ejecuta al inicio de Windows.

El programa tiene una opción de desactivar el inicio pero aunque está desactivado se sigue iniciando al arrancar Windows.

He mirado si se ejecuta como servicio, y no hay nada.

He probado de desactivarlo desde msconfig, pero no hay nada.
He buscado en el registro en las claves:
Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Shared Tools\MSConfig\startupfolder
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnceEx

Y en la carpeta:

...\Start Menu\Programs\Startup
Pero ni rastro

¿Como se inicia?
26  Informática / Hardware / Intel en lugar de AMD en: 3 Mayo 2018, 10:32 am
Hola
Me estoy mirando placas bases ASUS pero hasta ahora todas en las especificaciones hacen referencia a compatibilidad con procesadores AMD, algo que me tiene desconcertado.

Pese a ello ¿No puedo usar procesadores Intel compatibles con el mismo socket (suponiendo que eso esa posible  :¬¬)?


Según estoy viendo las ASUS Prime tienen socket para Intel.
27  Sistemas Operativos / Windows / formato recomendado ISO, RAR, ZIP en: 19 Enero 2018, 00:50 am
Hola

Verán tengo apuntes del Bachillerato guardados en un archivo ISO. Su tamaño es de ni más ni menos que de 6 GB. ¿Comooorrr?  :xD

A ver tengo, vídeos, libros, páginas webs, archivos pdf, incluso programas. En fin todo lo que usé para realizar el Bachillerato y claro está, los apuntes.

Deseo guardarlo y que esté seguro, no quiero encontrarme que en un futuro no se pueda abrir el archivo, porque esté obsoleto o porque esté corrupto.

De momento lo tengo en un ISO para que esté todo en un único archivo. Pero lo suyo sería comprimirlo en RAR o ZIP. O bien dejarlo en el ISO.

¿Qué me recomiendan?

Gracias

28  Foros Generales / Foro Libre / Scooter (patinete) para adultos en: 13 Enero 2018, 20:11 pm
Hola  :D

Abro este tema con el fin de fomentar una idea que tuve hace un par de meses  y que me ha permitido ahorrar varios cientos de euros en gasolina a la vez que hago algo de ejercicio.

Cansado de dar vueltas cada día al llegar del trabajo para encontrar aparcamiento se me ocurrió aparcar el coche en una zona externa a la ciudad donde vivo donde el 99,99% de las veces hay aparcamiento libre, además que está cerca de una salida (de ciudad) que va directo a mi trabajo, evitando tráfico, retenciones y retrasos.

Volvía caminando y me pegaba una caminata de 15 a 20 minutos andando. Cuando por la razón que fuera salía algo justo de tiempo tenía que ir corriendo.

Entonces se me ocurrió comprar una scooter (patinete) urbano para adultos, bueno, para todas las edades.



Ahora para ir a buscar el coche tardo 7 minutos y para volver menos de 5 minutos porque hay algo de inclinación no aparente y que me obliga a empujar más cuando voy.

De vez en cuando tengo que soportar las risas de alguien, normalmente parejas ya que se asocia a un juguete infantil pero que después de todo no es muy distinto a un monopatín (curioso que con esto no se ríen) o una bicicleta , es un medio de transporte más.

Al no dar vueltas y vueltas por el barrio para aparcar contribuyo a un aire más limpio, ahorro un dineral en gasolina, evito retenciones cuando llego y cuando me voy al tiempo que hago un poco de ejercicio, porque aunque cuando vuelvo es coser y cantar, cuando voy requiere algo más de actividad física. Además noto mis piernas más fuertes, porque se desarrolla musculatura en la parte alta de la pierna. Se nota el esfuerzo muscular en esta zona sobre todo los primeros días de uso.

Seguramente en EEUU u otros países de Europa ver a un adulto usar este tipo de transporte no tendría la menor importancia pero en España, que en algunas cosas es un país algo retrógrado pues causa algo de risas especialmente en adultos mayores de treinta.

Los eléctricos ya es otra cosa. Éstos a pesar de ser exactamente iguales excepto por el hecho que tiene un motor no causa "risas". Misterios de la vida.

Algunos diréis ¿y porqué no una bicicleta o usar un parking?
Bueno la bicicleta no me cabe en el coche, como es algo pequeño aunque la bicicleta fuera plegable me ocuparía demasiado sitio en casa y en el maletero. Me resulta más práctico y rápido de desplegar una scooter.

En cuanto al parking, que sentido tiene a parte de ahorrar tiempo, además no evitaría las retenciones de la entrada y la salida (semáforos, lentorr@s, parones, camiones de basura, tráfico en general, transportistas, etc) y lo que me ahorro en gasolina lo gasto en el parking.

Ahora solo lleno el depósito una vez por semana mientras que antes lo hacía cada tres días.

No se, espero que la idea le sirva a alguien y esto contribuya a una ciudad con un aire más limpio.
29  Sistemas Operativos / Windows / No puedo acceder a Webs y servicios de Chrome (Google) en: 31 Octubre 2017, 13:43 pm
Bueno esto es rarísimo, no se si es porque he actualizado Chrome o que, pero me pasa lo siguiente

No puedo acceder a cualquier enlace relacionado con Chrome.

por ejemplo:
https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwicldru8JrXAhXKFtMKHd1VDiUYABAAGgJ3Yg&ohost=www.google.es&cid=CAASE-RokMc-2lM5brngVAgLXAkzzzA&sig=AOD64_33qotUnsg3gmAEl9bWszNo4h1Vng&rct=j&q=&ved=0ahUKEwjUkdXu8JrXAhWJnRoKHdpBCq8Q0QwIJA&adurl=


https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwicldru8JrXAhXKFtMKHd1VDiUYABABGgJ3Yg&ohost=www.google.es&cid=CAASE-RokMc-2lM5brngVAgLXAkzzzA&sig=AOD64_2kMMT8ioi_T-cAsDqojb7e7nKCxw&rct=j&q=&ved=0ahUKEwjUkdXu8JrXAhWJnRoKHdpBCq8QqyQIKCgA&adurl=

Desde Chrome o Firefox no puedo acceder a Google Maps vista Satélite, se ve de color negro.

He buscado en Google para intentar encontrar solución pero no puedo acceder a ningún enlace relacionado con ello.

Estoy usando Windows  7 64 bits.

Pues se arregló solito, en fin  :-\
30  Foros Generales / Foro Libre / Juegos geniales olvidados o infravalorados. en: 29 Octubre 2017, 14:22 pm
Hola

Hoy he sentido algo de nostalgia de aquellos viejos juegos de Sinclair ZX Spectrum, SNES, MegaDrive o PC. Pero hay algunos que marcan un antes y un después.

Me he encontrado un juego al que jugué, con el Spectrum original. Se trata de Ant Attack



Creo que el primer juego tridimensional de proyección isométrica.




Esta vez jugué sin parar a ver hasta que nivel conseguía llegar y cual es mi sorpresa cuando descubro que tiene final.. Es decir llegado a cierto punto el juego termina, te felicita y te da una medalla. En fin me quedé más contento que un cuco  :xD

Me ha sorprendido lo logrado que está siendo un juego de 1983. Además no se limita a simular el 3D en un plano 2D con sobras y líneas, es que puedes girar 360º sobre un plano dibujado en 3D. Los personajes además quedan ocultos por los objetos, hay superposición y además la jugabilidad es genial.

También puedes subir sobre los objetos tridimensionales, algo que ya es de quitarse el sombrero.

Debería añadir también Wolfestein 3D de  1992 y Half-Life (1998 para PC)




para mí fue o es el mejor juego de su época. Era largo, entretenido, original, absorbente, envolvente,  las armas una pasada, la historia.. en fin era genial. Qué tiempos y la de veces que volví a jugar una y otra vez. Hay veces incluso al entrar en según que sitios y  al escuchar un determinado sonido tengo rememoración del juego, porque el sonido también era genial, los ascensores, los pasos, los aliens, los sonidos metálicos, los disparos, la resonancia  de algunos entornos. El sonido que emiten lo aliens en forma de pollo es el sonido del murciélago frutero egipcio.



http://www.bioacoustica.org/gallery/sounds/Rousettus_aegyptiacus1.wav

Obvio este ejemplo no es exacto ya que puede variar según el animal y tiene variantes pero, poseo un wav de este animal que es exacto al usado  en el juego.

Ahora con el paso del tiempo lejos de verlos ridículos los aprecio más.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines