elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
31  Foros Generales / Dudas Generales / Pagina con arte ASCII sin copyright??? en: 22 Octubre 2017, 00:53 am
Hola, me pregunto si alguien conoce una pagina de arte ASCII que no tenga copyright
Ya que estoy haciendo un juego de tipo texto, osea, sin gráficos 2D ni 3D, solo consola, no he tenido ningún problema excepto este, donde no encuentro ninguna pagina sin copyright.
conozco esta pagina => http://www.chris.com/ascii/ pero el dueño de la pagina dice que no son suyos, de que son una colección que ha encontrado por intenet.
32  Programación / Programación General / Re: Como hacer un lenguaje de programación? en: 21 Octubre 2017, 18:22 pm
Una sintaxis simple, como Python y Ruby
33  Programación / Programación General / Re: Como hacer un lenguaje de programación? en: 21 Octubre 2017, 15:42 pm
Un lenguaje de tipado dinámico, interpretado (pues para hacerlo compilado lo veo algo dificil), orientado a objetos, un poco de programación funcional.
Así que seria un lenguaje multiparadigma.
34  Programación / Programación General / Como hacer un lenguaje de programación? en: 21 Octubre 2017, 00:41 am
Aveces me pregunto como hacer un lenguaje de programación, he visto paginas, nada me aclara, siempre veo que dicen "busca un lenguaje que se paresca al que quieres crear". Una vez intente hacer un interprete en Python, funcionaba, pero era muy básico, el código era ineficiente y mal programado, pero funcionaba!, aunque le faltaba lo mas básico, las variables, lo cual me genero muchos problemas...
El lenguaje que estaba programado tenia una """sintaxis""" igual a Python y Ruby.
De paso les dejo una muestra del lenguaje que estaba haciendo:
Código:
~Este es un comentario
putsln "Hola"
add "5" "5" ~Suma 5 mas 5 y lo muestra en pantalla

35  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Me recomiendan remplazar Windows 10 por Ubuntu? en: 17 Octubre 2017, 01:24 am
Se me olvido decir que ya probe Ubuntu en un live, y me iba muy bien.
KDE no me gusta mucho la verdad...
36  Foros Generales / Dudas Generales / Me recomiendan remplazar Windows 10 por Ubuntu? en: 17 Octubre 2017, 00:55 am
Hola, la duda que tengo es si me recomiendan remplazar Windows 10 por Ubuntu, pero no usando un dual-boot, si no instalar Ubuntu completamente.
Cabe decir que mi PC es una basura, tiene solo 2GB de RAM, por suerte tiene un procesador de 64-bits.
El problema, es que no podre jugar a algunos juegos, uno que tengo no se puede usar con Wine, ya que no es un .exe común, si no es descargado desde la Windows store (es algo así como esas aplicaciones para Windows 8 y Windows 10)
También, programo, pero no hay problema en ese apartado, ya que todos los IDE e interpretes están en Ubuntu. (a excepcion de Notepad++, pero se puede ejecutar en Wine, y Dev-C++, aunque esta abandonado hace tiempo, ahora uso CodeBlocks)
Gracias
37  Programación / Scripting / Re: Validar ingreso de datos con Python en: 16 Octubre 2017, 23:31 pm


Código
  1. i
  2. if operacion == 1:
  3. print("\n " + str(op1) + " + " + str(op2) + " = ",  sum(op1,op2))
  4. if operacion == 2:
  5. print("\n " + str(op1) + " - " + str(op2) + " = ",  res(op1,op2))
  6. if operacion == 3:
  7. print("\n " + str(op1) + " / " + str(op2) + " = ",  div(op1,op2))
  8. if operacion == 4:
  9. print("\n " + str(op1) + " x " + str(op2) + " = ",  mul(op1,op2))
  10.  
  11. print("\n ====================================")
  12. print("\n 1 - Otra operación\n 2 - Finalizar\n ")
  13. salSeg=(int(input("\n Introduce opción..: ")))
  14.  
  15. if salSeg == 1:
  16. os.system('clear')
  17. else:
  18. break

Si quieres hacer una especie de menú, no pongas como lo hiciste, ponlo así:
Código
  1. if operacion == 1:
  2.    # tu codigo aca
  3. elif operacion == 2:
  4.    # tu codigo aca
  5.  
etc...
38  Programación / Scripting / Re: .py a .apk en: 16 Octubre 2017, 00:23 am
Acá te dejo una lista de videos donde se enseña usar Kivy: (esta en español) ==> Kivy en español
39  Programación / Scripting / Re: .py a .apk en: 15 Octubre 2017, 16:01 pm
Pues es algo difícil, por que si el .py es una aplicación por consola, no se podria converir a .apk, ya que Android aparecer no tiene soporte para aplicaciones de consola.
Lo más cercano sería ejecutar tu archivo .py con una app llamada QPython, si usas Python 3, es QPython3, ambas son gratis en la Play Store
Ah, no intentes usar sl4a, por que parece que sl4a esta abandonado, llena de bugs, y de colmo, los apks de sl4a son mas difíciles de encontrar que una aguja en un pajar.
40  Programación / Scripting / [Python 3.6] Duda con cursor en manejo de ficheros en: 12 Octubre 2017, 03:33 am
Hola!, hoy tengo una duda, y es la siguiente: He estado haciendo un editor de textos en Python, lo estoy haciendo en consola. Pero la duda es que, como puedo mover el cursor? Me refiero al cursor donde aparece para ingresar texto, se queda en una parte, y yo lo quiero mover con las flechas del teclado, para poder modificar texto en una parte concreta.
Acá dejo el código de lo que tengo hecho:
Código
  1. # -*- coding: <utf-8> -*-
  2. '''
  3. El parametro "w" significa escritura
  4. El parametro "a" significa agregar
  5. El parametro "r" significa leer
  6. '''
  7. import os
  8. os.system('cls') # Limpia la pantalla
  9.  
  10. try:
  11. while True:
  12. os.system('cls')
  13. print("Opciones: [1]Abrir archivo [2]Modificar archivo [3]Salir")
  14. opcion = int(input("Opción: "))
  15.  
  16. if opcion == 1:
  17. os.system('cls')
  18. rutar = input("Ruta del archivo: ")
  19. os.system('cls')
  20.  
  21. archivo = open(rutar, "r", encoding = 'utf-8') # El archivo se abre con codificación UTF-8
  22.  
  23. os.system('cls')
  24. for linea in archivo.readlines():
  25. print(linea[:-1])
  26.  
  27. os.system("pause>nul")
  28. archivo.close()
  29. # input("Presione ENTER para salir...")
  30. elif opcion == 2:
  31. os.system('cls')
  32. rutar = input("Ruta del archivo: ")
  33. os.system('cls')
  34.  
  35. archivo = open(rutar, "r+", encoding = "utf-8")
  36. for linea in archivo.readlines():
  37. print(linea[:-1])
  38. archivo.write(input("~ "))
  39.  
  40. archivo.close() # Cierra el archivo
  41. # input("Presione ENTER para salir...")
  42. elif opcion == 3:
  43. print("Hecho por n1sen!")
  44. break
  45. except FileNotFoundError:
  46. print("No se ha encontrado el archivo")
  47.  
  48.  
  49.  
Se que se puede hacer con las funciones seek(), pero de ahí me quede bloqueado...
Gracias.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines