elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14
61  Programación / Scripting / Re: [Python 3.6] Un intento de no se que... en: 27 Septiembre 2017, 01:07 am
Al parecer sí :P
De paso borro el anterior comentario antes de que llegue otro  :silbar:
62  Programación / Scripting / Re: [Python 3.6] Un intento de no se que... en: 27 Septiembre 2017, 00:14 am
Este incomodo momento donde nadie comenta nada y pasa como otra post mas desapercibido...
(Por ahora :))
Lo de arriba lo puse a las 9:54PM, hora chilena
63  Programación / Scripting / [Python 3.6] Un intento de no se que... y un problemita en: 27 Septiembre 2017, 00:12 am
Hola, estaba aburrido y programe esto:

Código
  1. import os
  2.  
  3. filepath = input("Ruta del archivo: ")
  4.  
  5. archivo = open(filepath, "r", encoding = 'utf-8') # Abre el archivo con codificado UTF-8
  6.  
  7. for linea in archivo.readlines():
  8.  
  9.    if "$$" in linea: # $$ Indica que hay un comentario
  10.        pass
  11.  
  12.    elif "add" in linea: # "add" Indica que los proximos numeros que esten entre comillas simples seran sumados
  13.        arreglo = linea.split('"')
  14.        arreglo2 = linea.split('"')
  15.        # print(arreglo[1])
  16.        # print(arreglo2[1])
  17.        num1 = arreglo[1]
  18.        num2 = arreglo2[1]
  19.  
  20.        int(num1)
  21.        int(num2)
  22.  
  23.        total = float(num1) + float(num2)
  24.        print(total)
  25.  
  26.    elif "clrscr()" in linea:
  27.        os.system('cls')
  28.  
  29.    elif "int" in linea: # "int" Indica que es una variable de tipo entero
  30.        varName = linea.split('"') # Nombre de la variable
  31.        varValue = linea.split('|') # Valor de la variable
  32.  
  33.        print(varName[1])
  34.        print(varValue[1])
  35.  
  36.    elif "putsln" in linea: # putsln Indica que se imprimira un texto
  37.        putslnFunction = linea.split('"')
  38.        printedText = putslnFunction[1]
  39.  
  40.        if printedText == varName[1]: # <== NO FUNCIONA
  41.            print(varValue[1])          
  42.        elif printedText == '':
  43.            print("is null!")
  44.        else:
  45.            print(printedText)
  46.  
  47. archivo.close()
  48.  
  49. print("Code execution finished.")
  50. os.system('pause')
  51.  
  52.  

Bueno, practicamente seria un """""lenguaje de programación""""" (notese la cantidad de comillas) que cree, para escribir código en este """""lenguaje de programación""""" , se hace en un fichero
con extensión .ocl, aunque le puedes poner cualquier extension...
Ejemplo:
Código:
$$Este es un comentario

putsln "áéíóú ÁÉÍÓÚ äëïöü àèìòù"
putsln "Ñandú!"
add "5" "5"
int "variable" |8|
putsln "variable"

Si, una de las sintaxis mas raras. Parece una amalgama de lenguajes
La funcion "add" suma numeros
La función "putsln" imprime texto en pantalla
La función int, es para variables, funciono, hasta que intente que se pueda imprimir variables con la función "putsln"

Como dije anteriormente, ahi empeze a tener problemas, ya que me aparecia que la variable varName (que es el nombre a la variable) y varValue (que es el valor de la variable) no estaban definidas, pero si lo están.

PD: en sí, las partes donde se usa split, lo saque de un código donde me ayudo engel lex, en un tema que cree [Python 3.6] Como hacer que python lea una cadena especifica de un fichero?
64  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Kali Linux es mejor usarlo en maquina virtual o con dual boot? en: 26 Septiembre 2017, 22:01 pm
Esa es mi duda, si es mejor usarlo en una maquina virtual como la Oracle VM, o usando un dual-boot con Windows 10 y Kali Linux?
Gracias :)
65  Programación / Scripting / Re: [Python 3.6] Como hacer que python lea una cadena especifica de un fichero? en: 25 Septiembre 2017, 03:36 am
Gracias :)
66  Programación / Scripting / Re: [Python 3.6] Como hacer que python lea una cadena especifica de un fichero? en: 25 Septiembre 2017, 03:23 am
Gracias  :), pero pasa lo siguiente:
Volvamos a decir que en un fichero de texto tengo esto:
di "hola"
Ya, yo quiero que lea el fichero de texto, y si se encuentra con la frase "di" siga leyendo esa linea,
en caso contrario, seguir leyendo otra linea del fichero y
cuando se tope con las comillas, quiero que extraiga el texto que aparece entre comillas.
Pero tambien sucede que uno nunca sabra que es lo que pondra el usuario, por que puede poner
gato, perro, estas, como, etc.
Ahí esta el estancamiento que he tenido.
67  Programación / Scripting / [Python 3.6] Como hacer que python lea una cadena especifica de un fichero? en: 25 Septiembre 2017, 03:01 am
Hola, vengo a preguntar lo que dice en el titulo, me explico:
Por ejemplo, yo en un fichero de texto tengo lo siguiente:
hola como estas

En vez de que me abra todo el archivo, necesito que lea una cadena especifica, en este caso, quiero que solo lea la cadena
"estas".

No pongo código de avance por que lo único que tengo es lo de abrir y cerrar ficheros.
Por las dudas, si busque por internet y no he encontrado nada.
Gracias.
68  Programación / Scripting / Re: Args en python en: 25 Septiembre 2017, 01:11 am
El no se refiere a leer el teclado, el se refiere a como hacer para que el script tome argumentos, es decir
Por ejemplo, en el cmd yo pongo: archivo.py hola
En este caso "hola" es el argumento.
Los argumentos no son lo mismo que leer el teclado.
Saludos  :)
69  Programación / Scripting / Re: Args en python en: 24 Septiembre 2017, 20:44 pm
Código
  1. import sys
  2.  
  3. if __name__ == '__main__':
  4. if len(sys.argv) == 1:
  5. print("Es necesario colocar por lo menos una arguento") # Funcion que se ejecutara en caso de no introducir ningun argumento
  6. else:
  7. if sys.argv[1] == 'ping': # En este caso, ping es el argumento
  8. print("Pong!") # La funcion que se ejecutara al poner el argumento
  9. print(sys.argv[1]) # Este print es para imprimir el argumento que se ha introducido, es opcional, si quieres lo borras
  10.  
Si tienes más dudas, avísame :)
70  Sistemas Operativos / Windows / Re: [Windows 10] No hay ningún dispositivo de audio instalado. en: 24 Septiembre 2017, 16:36 pm
Use el punto de restauración y ahora funciona perfectamente! Muchas gracias!  ;)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines