elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Scripting / Re: EX4 donde encontrar informacion en: 16 Febrero 2022, 22:10 pm
gracias por contestar serapis:

he vuelto a mirar el pdf que estaba leyendo porque crei copiar lo que en el decia y efectivamente copio y pego otra vez

""EX4 que es el desarrollo de gestión de ECMAcript de XML en el seno del intérprete javascript""

asi que en el fondo si no es ex4, es por una errata del pdf, yo no entiendo y asi me fie y para no equivocarme copie y pegue como hago otra vez.

no obstante si es asi que es e4x y por lo que veo por tu link deve ser asi, como dije igual no estaba buscando bien o algo pasaba, pero el link que me pasastes no me vale.

Se me olvido decir que soy un inutil y no se ingles y que me gustaria encontrar informacion en español, asi que agradezco tu tiempo, aunque me hubiera gustado leer ese pdf que pusistes, parece muy interesante.

tendre que seguir probando suerte
2  Programación / Scripting / EX4 donde encontrar informacion en: 13 Febrero 2022, 13:32 pm
estoy intentando estudiar javascript, y tengo informacion al respecto en libros y pdf que me descargue.

en uno de ellos lei esto:

"EX4 que es el desarrollo de gestión de ECMAcript de XML en el seno del intérprete javascript"

Dado que lo quiero usar para xml, estoy buscando informacion sobre EX4, pero no encuentro pdf que hablen de esto, quizas lo estoy buscando mal porque no se como se busca esta informacion.

Alguien me podria decir donde puedo encontrar informacion sobre esta especie de extension de javascript, para que pueda estudiarla (soy novato)

muchas gracias.
3  Programación / Scripting / Re: No consigo hacer un prompt en xml en: 2 Febrero 2022, 12:01 pm
Muchas gracias, efectivamente si funciona, otra cosa que no tuve en cuenta en poner el namespace.

Hay que tener muchas cosas en cuenta, he????? jejejejej.

lo curioso es ver que guardas los estilos en una variable, seguire profundizando.

No obstante como no voy a trabajar con html, que trabajare con xml en svg, y veo que casi toda la informacion habla sobre html, al ver que en un xml, se necesitan instruciones diferentes para que funcione, sabrias decirme que es lo que deberia aprender sobre este tema para que no me vuelva a equivocar????.

Me refiero no estudiar xml, que eso ya lo entiendo, sino mas bien, si tengo que leer algo sobre el dom, como comentastes o si hay alguna pagina que hable de eso mas especifico.

Esque si voy a estar leyendo y leyendo y luego veo que es diferente me muero ajajajajajaj.

aunque el aprender no ocupa lugar, pero si ocupa tiempo jejejejeje.

gracias.

4  Programación / Scripting / Re: No consigo hacer un prompt en xml en: 1 Febrero 2022, 23:50 pm
Bueno he copiado tu codigo tal cual me lo has puesto en un svg

<svg width="200" height="100" style="border:solid">
  <text id="txt" y="50" x="50"></text>
  <style>
    @import url("https://fonts.googleapis.com/css2?family=Acme")
  </style>
  <script>
    var nombre = prompt('Escribe tu nombre');
    var estilos = "font-size:30;font-family:Acme;fill:#ff00ff;stroke:#000;stroke-width:1;"
    var txt = document.getElementById("txt")
    txt.textContent = nombre;
    txt.setAttribute("style", estilos);
  </script>
</svg>

lo he abierto con el chrome y lo que veo es lo mimo que esta escrito pero en el navegador.

no si si en la etiqueta text tenia que poner algo y puse hola, pero todo se ve igual con el hola que puse claro, no me pide que ingrese ningun nombre para que lo guarde ni nada.

Haber yo creo que me pusisites un ejemplo para que lo entendiera, porque si eso funciona a mi no me funciona, puede ser?
5  Programación / Scripting / Re: No consigo hacer un prompt en xml en: 1 Febrero 2022, 23:32 pm
Wow muchas gracias por vuestras respuestas.

Daniel si que esta el cierre debajo del todo donde pone "preserve"

EdePC muy buena explicacion aun no entiendo mucho, pero algo creo que comprendo con lo que me dices.

al parecer la instruccion que uso se usa para html y yo deberia de usar otra instruccion que es mas para xml, o eso entiendo.

Claro estoy viendo un video donde usan html, aunque algunas cosas si que me salen igual, pero esta en concreto me estaba dando problemas, la instruccion no tiene nada que ver.

ademas creo entender que en tu ejemplo usas los estilos de la fuenta en una variable y lo separas de la etiqueta, eso no sabia ni que se podia hacer.

En el fondo yo dibujo con el inkscape y cuando lo pongo en el chrome, conforme el programa lo escribe, la fuente se ve perfecta con todas caracteristicas y demas.

Lo de las comillas es un dato interesante que si que lei, aunque no me acordaba ni me fije por mi poca experiencia, entonces me estas diciendo que, esta parte de codigo por ejemplo...

 document.write("<text
     id="text7"
     y="24.998508"
     x="47.671127"

esta mal? porque lleva muchas comillas?, deberia ir  por ejemplo asi?

 document.write("<text
     id=text7
     y=24.998508
     x=47.671127

aunque como digo el chrome lo enseña bien, pero claro igual para usar javascript, deberia ser asi, no? o eso entiendo.

lo del salto de linea no lo entendi muy bien.

bueno en cuanto tenga un rato voy a probar tu codigo para ver como funciona y le pillo la idea, aunque veo que aun tengo que aprender mejor las funciones.

el jaleo para mi es que si lo que leo es para html y para xml, son otras cosas, lo voy a tener mas dificil, ya que parece que hay menos informacion para el caso.

Repito gracias por la ayuda, comentare cuando pueda, como quede con lo que me habeis dicho,

6  Programación / Scripting / No consigo hacer un prompt en xml en: 31 Enero 2022, 23:46 pm
Estoy viendo unos videos de como se hace un script con la funcion prompt, pero es en html, yo uso xml y ahi es donde hay algo que no consigo encajar.

el ejemplo bueno es:

<script>
var nombre=prompt("introduce tu nombre");
document.write("<p>");
document.write(nombre);
document.write("</p>");
</script>

este script hace que me pida un nombre lo ponga y me salga en un parrafo, el problema que en xml, lo intente asi pero la etiqueta de texto es <text>

Incluso va encerrada con otra etiqueta <tspan>, pero esa la he quitado para simplificar y no pasa nada si la quito aun asi no me sale, algo algo mal, dejo el codigo ultimo de todos los que he intentado, para que me digan donde me equivoco y como lo deberia hacer.

<script>
      var nombre=prompt("escribe tu nombre");
      document.write("<text
     id="text7"
     y="24.998508"
     x="47.671127"
     style="font-style:normal;font-variant:normal;font-weight:normal;font-stretch:normal;font-size:7.05555534px;line-height:1.25;font-family:Acme;-inkscape-font-specification:Acme;font-variant-ligatures:normal;font-variant-position:normal;font-variant-caps:normal;font-variant-numeric:normal;font-variant-alternates:normal;font-feature-settings:normal;text-indent:0;text-align:start;text-decoration:none;text-decoration-line:none;text-decoration-style:solid;text-decoration-color:#000000;letter-spacing:normal;word-spacing:normal;text-transform:none;writing-mode:lr-tb;direction:ltr;text-orientation:mixed;dominant-baseline:auto;baseline-shift:baseline;text-anchor:start;white-space:normal;shape-padding:0;opacity:1;vector-effect:none;fill:#ff00ff;fill-opacity:1;stroke:#000000;stroke-width:0.2;stroke-linecap:butt;stroke-linejoin:miter;stroke-miterlimit:4;stroke-dasharray:none;stroke-dashoffset:0;stroke-opacity:1;"
     xml:space="preserve">");
    document.write(nombre);
    document.write("</text>");
   </script>

me imaginaba que tendria que ser algo asi, todos eso valores son los que le dan la forma a las letras, por eso es tan largo.

me he vuelto loco, es posible que sea una tonteria o algo mas importante, algun alma caritativa que me ayude?
7  Programación / Scripting / Re: Insertar codigo javascritp en xlm en: 30 Enero 2022, 19:37 pm
muchas gracias por tu respuesta tan pronto, pues te vas a reir cuando te diga porque no me funciono (porque al final si que funciona).

Lo dejo aqui escrito porque mi error es tan inocente que es facil que le pase al mas principiante como me paso a mi.

Mientras estaba en mi editar notepad ++ ponia el codigo y desde ahi habria el navegador y no funcionaba, volvia al codigo lo cambia, de forma de sitio y lo volvia ha abrir y nunca funcionaba, lo hiciera como lo hiciera.

Y esto es porque cuando cambiaba el codigo en el notepa++ no lo actualizaba.

Exacto por no guardar el archivo que modificaba, al guardarlo y abrir el navegador, funciono pufff que error mas tonto.
8  Programación / Scripting / Insertar codigo javascritp en xlm en: 30 Enero 2022, 00:42 am
Estoy viendo videos de como se inserta codigo javascipt en htlm, pero yo lo quiero poner en xlm.

El asunto que en los videos hay una etiqueta <head> donde se puede insertar, tambien se puede insertar en la etiqueta <body> e incluso debajo de esta etiqueta.

Vi que encerraban el codigo javascript en una etiqueta <script>

Pero en xlm por ejemplo si mi etiqueta madre es <svg> si pongo arriba de esta la etiqueta <script> y encierro el codigo no me funciona y si la pongo dentro de la etiqueta <svg> tampoco me funicona.

Tengo un xml el cual hice hace tiempo que estaba estudiando esto y veo que dentro de la etiqueta <svg> tengo  "<script xlink:href="javascript.js" id="script3" />"
que es una referencia a un archivo .js que hice, y de esta manera si que funciona el codigo javascript.

Con lo cual no he sabido como incluir el codigo que tengo en ese archivo directamente en el archivo xlm.

Me he dado cuenta que si que se puede usar en xlm, porque funciona si lo hago con un archivo externo, pero me ha sido imposible buscar como se hace sin el archivo externo.

Alguien me puede decir si es imposible y estoy perdiendo el tiempo y lo tengo que hacer con un archivo externo?  o se puede hacer? y si se puede hacer, me pueden decir como lo puedo introducir o donde puedo encontrar esa informacion?  (por favor no me digan, busca en google, porque ya estoy en google jejejejejejejejejeje).

Bueno gracias de antemano.

Es posible que sea una chorrada pero ahora mismo me vuelvo loco.

9  Informática / Software / Formularios excel con grabar macro en: 22 Marzo 2021, 23:13 pm
Tengo un problema, que he buscado por toda la red y no mas que encuentro, como se crean formularios con VBS.

Tengo una tabla, la cual, si aprieto el comando que viene ya definido en las fichas formulario, se me habre un formulario de la tabla para que la rellene.

la idea era hacer una macro para agregarla a una forma y asi cuando pinche ese boton, que se me habra el formulario y poder editarlo, sin tener que ir a la ficha y buscar el comando dicho.

Se me ocurre grabar una macro, señalo la tabla, picho en el comando formulario y luego lo cierro.

ya tengo grabada la macro, mi sorpresa viene cuando la ejecuto y me da un error, me voy a depurardor y me veo esto.

Sub formulario()
'
' formulario Macro
'

'
    ActiveSheet.ShowDataForm
End Sub

Donde ActiveSheet.ShowDataForm de ahi no pasa, ese es el error que es imposible que pueda avanzar de ahi.

que esta ecrito mal y que hay que escribir bien?

tengo un monton de dudas al respecto, porque encima hay poca informacion al respecto, quizas sea porque es imposible y no quiero volverme loco, aunque algo me dice que seguro que se puede hacer, solo que me faltan los conocimientos suficientes.

muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leerlo ;)
10  Sistemas Operativos / Windows / Re: ruta boton de inicio en: 21 Abril 2017, 21:10 pm
Rando, si buscas una psicologa te dire un refran, dime con quien andas y si esta buena me la mandas jajajajajaajajajajajaajajaj.

 Eleкtro:
Ahora queda todo mas claro, nunca pienso en que pueden haber mas usuarios ya que siempre he usado yo mi ordenador y nunca hice usuarios.

Ahora comprendo las dos ubicaciones, en verdad no era tan dificil (y pense que seria algo mas complicado), aunque por lo menos estamos deacuerdo de que lo liaron un poco jijijijiijiiji.

Entonces claro, para mi en verdad la unica ubicación que me interesa es la del usuario, ya que la de los demas usuarios nunca la gastare y es generica, aunque los borrara, como dices tu, estaran tambien en mi usuario, si es asi, ya lo tenemos aclarado.

muchas gracias, por fin lo aclare :)
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines