elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Sistemas Operativos / Windows / Re: ruta boton de inicio en: 21 Abril 2017, 00:36 am
gracias por toda la info.

haber la pregunta es tonta y no lo es, segun se mire...

Yo hago una copia de imagen del sistema, con lo cual, me complico poco, todo vuelve al punto de como lo tenia, seguro que pensais y porque quieres saber eso?

Pues porque alguna vez puede ser que esa imagen la haya perdido por el motivo que sea (no puedo explicar todas las cosas que puedan pasar, y pasan).

Puede ser tambien que por el motivo x que no quiero pensar, tenga que formatear o que haga la imagen, pero no la tenga completa (porque se me olvidara actualizarla mas), pues ahi entra guardarme de alguna manera todas estas configuraciones.

Seria como una segunda copia de seguridad por si falla la imagen.
Creo que ahora ya se entiende mas porque de mi pregunta.

No se aun muy bien como dejar las capturas que hice, para que lo vierais, ya que una imagen vale mas que mil palabras, pero me extraño mucho que no estuviera organizado lo que veo cuando le doy al boton de inicio con las rutas.

cuando le doy al boton inicio, luego le doy a programas y ahi veo los accesos directos que yo he puesto y los que venian con el win, como  por ejemplo la carpeta accesorios.

Pincho en accesorios y ahi encuentro varios programas, como el bloc de notas, calculadora, etc (en total unos 16) y tambien hay dos carpetas dentro, accesibilidad, herramientas del sistema.

si me voy a C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
encuentro esas dos carpetas y dos programas menos de los que he visto antes pinchando en inicio...

si me voy a C:\Users\{USUARIO}\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

entro en la carpeta accesorios y me veo las dos carpeta y solo 3 programas, bloc de notas, ejecutar y simbolo del sistema, que no estan en la otra ruta de antes.

Esto es lo que me mareo, porque yo cuando apreto inicio/todos los programas/accesorios estoy viendolos todos juntos, sin embargo cuando entro dentro del sistema el los tiene separados.

Y esto tambien pasa con las carpetas de accesibilidad y herramientas del sistema, que en inicio estan todos juntos y dentro del win estan separados.

Intale unos programas los cuales me hicieron unas carpetas en inicio/todos los programas y en la ruta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
ahi estan pero en la ruta C:\Users\{USUARIO}\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
no estan, hasta ahi bien, pero tengo por ejemplo el winrar en las dos rutas.

Veis todo esto es lo que me lia para poder hacer esta segunda copia de seguridad.

y se que solo un acceso directo no me funcionara, pero tan solo tenerlo como copia para saber que programas me faltan o como tienen que ir, pues me vendria bien.

Asi que como veis es una tonteria y no lo es, todo depende de la esquisitez de cada uno, aunque como tema de descubrir porque este lio tambien esta bien, no? jijijijijij.

bueno gracias por vuestro tiempo :)

12  Sistemas Operativos / Windows / Re: ruta boton de inicio en: 20 Abril 2017, 22:32 pm
Randomize.

no soy este soy oeste.

sabes que bettu?  que tienes razon, no vale para nada, en principio crei que podria copiar toda esa gerarquia de carpetas y tenerla como configuracion por si un dia tenia que volver a formatear. de esta manera copiaria esta carpeta guardada y al dejarla en su sitio lo tendria todo igual que antes en el boton de incio.

Pero bueno solo son acceso directos en el fondo, en tal caso por si quisiera acordarme de como lo tenia, me vendria bien.

quizas otra de las cosas es la intriga de no ver los programas en el boton de incio igual que en las carpetas que guarda win7, ya que en ellas la configuracion es diferente tal cual yo veo el boton de inicio, esta como mezclado y en varios sitios.

Pero bueno se ve que tuve un error al preguntar, de todas maneras gracias por las respuestas, sobre todo por las de Randomize, que siempre dan en el clavo (cuando usa martillo)
13  Sistemas Operativos / Windows / Re: mas que comentarios en carpteas en: 20 Abril 2017, 03:00 am
muchas gracias por la info, al parecer solo se pueden hacer 4 o 5 cosas, asi que como tu decias tienes razon, no se va a poder hacer eso con el Desktop.ini

Entonces esos valores que enseña al pasar el raton donde te dice el tamaño u otras propiedades, me imagino que las sacara de otro archivo.

Bueno parece que tal vez lo que quiero hacer es demasiado laborioso, pero muy buena info la que dejastes para esclarecer lo que se puede hacer con el Desktop.ini.
14  Sistemas Operativos / Windows / Re: mas que comentarios en carpteas en: 19 Abril 2017, 20:01 pm
gracias por tu respuesta tan rapida.
siempre se me olvida poner que sistema operativo tengo jijijiji, tengo win7

bueno lo de poner InfoTip=  si que funciona y te pone el comentario, crei que poniendo algun otro comando se podria hacer otra leyenda, como una etiqueta o los ejemplos que puse, pero reconozco que conocer esos valores, quien lo sabe????

Me imagine que no seria facil, solo por si acaso sonaba la flauta lo puse.

Porque no me diras que, no crees que existan esos comandos?


De echo cuando lo descubri, decia que al pasar el raton, el mensajito que te da, tambien salia el comentario, y asi es (lo empece a usar en xp), y hay algo curioso, cuando edito el Desktop.ini, no me sale por ejemplo los comandos que seria, como el de fecha de creacion u otro dato que me sale cuando paso el raton.

Es curioso, quizas eso se escriba en otro archivo que no sea el Desktop.ini y por eso tendria que poner ese comando que intente usar en otro archivo, puede ser?
15  Sistemas Operativos / Windows / mas que comentarios en carpteas en: 19 Abril 2017, 15:38 pm
Bueno ya se que si edito el Desktop.ini que hay en las carpeta, puedo añadirle InfTip="aqui va un comentario"

pero he visto que hay mas cosas cuando quiero organizar mis carpetas y archivos una lista bien larga, como por ejemplo por color, telefono y un etc de cosas.

Comprendo que habran archivos en los cuales estos datos ya esten escritos y cuando selecciono esta opcion, me salen.

Digo yo, por ejemplo, me gustaria ponerle el nombre del color de la carpeta, ya que he visto que eso esta, pero asi como se que si pongo InfoTip=  creo un comentario, no se que tendria que poner para el color.

Intente probar con Color=  , pero no funciono.

Alguien tiene idea de donde puedo encontrar estos comandos, estaria bien para poder organizar mejor mis carpetas.

Gracias :)
16  Sistemas Operativos / Windows / ruta boton de inicio en: 17 Abril 2017, 17:31 pm
Con tal de algun dia volver a poner toda la configuracion que conlleva el boton de inicio, estoy intentando ver donde o como hace windows 7 para guardarlo en la ruta indicada, pero esto parece un poco lioso.

en esta ruta: C:\Users\”Mi usuario”\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Aquí solo veo algunos programas, además no están ordenados, herramientas administrativas esta dentro de accesorios, aunque en la ruta no este de esa manera.

en esta ruta: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Aqui tambien me faltan algunos programas (los que estaban en la otra ruta).
También esta desordenado ya que otra vez herramientas administrativas esta dentro de accesorios, aunque en la carpeta no este asi.

Como puedo entender esto?
Donde esta todo realmente como yo lo veo en el botón de inicio?
 

Igualmente no veo los programas que he puesto, cuando doy al boton de inicio, ahi arrastre los accesos directos, pero no veo una carpeta que los contenga.

Esto parece algo caotico, alguien tiene idea de algo de esto, para poder hacer bien la copia de seguridad.



17  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como crear mi atajo en: 28 Marzo 2017, 23:05 pm
venga  Randomize que a ti tambien te va a servir, compartiremos gastos a medias  :-*
18  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como crear mi atajo en: 28 Marzo 2017, 11:51 am
Citar
Penitencia: después de 33 Padres Nuestros y 47 Ave Marías te reinstalas el sistema
 
jajajjajajajaajajajajaja, pero ya la he vuelto a crear, eres muy duro, hazme una rebajita wapi.

Citar
Has dado con el foro y con la persona adecuada... tengo justo lo que estás buscando.

Que genio  ;-), la verdad esta muy bien echo, muy profesional, voy a usar el tuyo, que les costara a los del windows incluir eso en el menu contextual, podrian poner el tuyo  ;D.

La verdad, bueno no se como sera el win10, pero con el menu contextual, le ha quedado mucho que hacer, en lo que se refiere a poder ser mas configurable (pero eso es otro tema).

Citar
Para que un proceso se inicie junto a Windows existen varias maneras de hacerlo, las compañías profesionales no utilizan accesos directos en la carpeta inicio del menú inicio, sino servicios de Windows (como es el caso de nVidia) y/o añadir la ruta del proceso a la clave de registro RUN/RUNONCE.

puff, menos mal que me lo has aclarado, porque me estaba volviendo loco, no lo encontraba por ningun lado y con razon.

Bueno muchas gracias a los dos por vuestra rapida y efectiva ayuda.

19  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como crear mi atajo en: 28 Marzo 2017, 04:44 am
 ;D si por que era "asin" no lo pusieron ajajajajajaajajajaja.

Uso el windows 7 .

Bueno lo he probado todo y de lujo, pero ahora tengo otro problema que este si que debe ser tonto, pero nada imposible.

Estoy intentando que arranque cuando inicio windows y es imposible, dicen que lo ponga en la ruta de inicio (hay mil pero bueno),  uno dice que en inicio, todos los programas y en la carpeta que inicio que lo deje ahi.

Bueno esa carpeta la borre, no me parecia util  :silbar:  pero ya la he vuelto a crear, aun asi no me funciona. Sera que va en otro sitio? o Sera que esto no es un ejecutable normal?

Alguna idea para solucionar esto?

Podria cada vez que encienda el win7 enchufarlo, pero no es plan, no? que lo haga el win jijijijiji.

Bueno esto si que me va a servir que me ayudeis, porque ademas es algo muy raro, en el incio tengo yo un programa de nvida (envidia me da a mi jajajajajaajaja) que yo en todas esas rutas no lo he visto para que arranque.

msconfig, ahi no esta habilitado tampoco, puff aqui los duendes el la electronica me destrozan la cabeza.
20  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como crear mi atajo en: 28 Marzo 2017, 03:42 am
perdonar  ;D ya encontre la solucion, despues de escribir a los pocos minutos me di cuenta jajajajaajajajajajaajajajaj.

Me da un poco hasta de verguenza, lo iba a borrar, pero luego he dicho igual le vale a alguien aunque tenga que leerse el tocho jajajajaajajajaj.

el asunto es que tengo que dejar desmarcado la opcion "ocultar archivos protegidos del sistema operativo"
Luego con el programa este que digo solo hay que aplicar el atajo, (que lo he tenido que volver a buscar porque lo habia borrado jajajaajajajajajajaja) y asi oculto y desoculto en un momento.

de la edicion no se salva nadie, pero es lo mas facil (bueno mas facil es hacer el atajo jajajaja)

voy a dejar aqui las fuentes de donde lo he descargado y el que quiera que prueve, posiblemente le valga para algo, desde luego a mi si  :D

de aqui me lo he descargado:

https://www.howtogeek.com/howto/keyboard-ninja/keyboard-ninja-toggle-hidden-files-with-a-shortcut-key-in-windows/


 :P
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines