elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 122
91  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [SUGERENCIA]Sub foro de desarrollo para móbiles en: 20 Mayo 2011, 16:32 pm
Para mi el foro de telefonía tendría que estar orientado a las modificaciones y demás, que es un tema que a mucha gente le interesa y en el cual hay muchisima tela para cortar. El desarrollo para moviles es otro tema completamente distinto e igual de amplio.

A mi la idea me encanta y diría que si, pero creo que ya ha quedado claro que no se crean nuevos subforos por pedido al menos que haya aportes/dudas sobre ese tema.

Mi recomendación es que si les interesa el tema empiecen a postear lo que saben/lo que les interesa en la sección de programación general. Incluso pueden poner algo como [Desarrollo Movil] en el titulo del post.
Yo mismo me encargare de moverlos si el subforo se crea, pero primero tiene que haber una actividad notable sobre el tema.

Eso es lo que creo yo, a ver que dice el-brujo que es el que tiene la ultima palabra.

Saludos!
92  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Es normal hacer este tipo de conversiones de punteros void? en: 20 Mayo 2011, 04:11 am
Citar
Supongo que será por lo relativo, pero yo, siendo nuevo en un proyecto, preferiría mil veces encontrar esto:
No siempre ser explicito facilita el uso para el resto u para vos mismo. A mi por lo menos me queda mucho mas sencillo tomarme 5 minutos en ver como están implementadas las estructuras y ver de que se trata la unión que realizar casteos explícitos a cada segundo. Obviamente si sos nuevo en un proyecto tampoco te vas a meter en el comportamiento interno de una función sin ver como están implementadas sus entidades básicas, claro esta.

Tu planteo no es invalido, pero obviamente eso no lo hace el mejor ni el mas correcto para todos los casos. La idea de Pucheto no es nueva y se suele usar bastante. A fin de cuentas es cuestión de gustos.

Saludos

93  Programación / Programación C/C++ / Re: Crear la misma variable en diferentes posiciones de memoria en: 20 Mayo 2011, 01:07 am
Se reservan en diferentes posiciones, tu problema es que vos estas viendo la dirección del puntero y no la dirección a la que apunta. La dirección del puntero va a ser siempre la misma porque en el ejemplo que pusiste es una variable local que se encuentra en la pila.

Código
  1. for(i=0;i<2;i++){
  2. char * buffer = (char*)malloc(20);
  3. printf("%d\n", buffer);
  4. }
  5.  

Ten en cuenta que haciendo esto pierdes todas las referencias anteriores a la ultima por lo tanto pierdes la posibilidad de liberar esa memoria. En todo caso podrías usar un arreglo de punteros.

Saludos
94  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Es normal hacer este tipo de conversiones de punteros void? en: 19 Mayo 2011, 23:49 pm
Dependiendo el problema depende que solución es mas aceptable, y esto ultimo siempre va a ser subjetivo. Personalmente para este caso en particular me parece mas correcta la idea de Pucheto que hacer un cast directo. Tal vez las ventajas del planteo de Pucheto no son tan visibles en 10 lineas pero se notarían si tenes que ponerte al día en un proyecto relativamente extenso y encima mantenerlo, aunque esto por supuesto depende de cada uno.

Saludos
95  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con Struct en funciones que llaman a otras funciones en: 19 Mayo 2011, 23:39 pm
En efesto. Muchísimas gracias, me solucionaste el problema por completo =)

De nada! igualmente dale una leída a todo lo que es punteros y pasaje por referencia así no queda nada en el aire.


Respecto a la notación que LittleHorse te indicaba, lo reescribiría de esta forma:
Código
  1. void probar(struct contacto f[]) {
  2. int i;
  3. for(i=0; i<3; i++){
  4. escribir(&f[i]);
  5. }
  6. }

Solo tome el código tal cual estaba en el primer post y modifique los parámetros para resolver la duda inicial, por lo que el código no es realmente mio. Mas allá de esta pequeña aclaración, tus indicaciones son correctas.

Saludos!
96  Programación / Programación General / Re: Alguien conoce el bifrost attaker? se puede hacer eso con cualquier troyano? en: 19 Mayo 2011, 18:08 pm
Si y no. Es decir, todos los troyanos pueden "joderse" (lease como desinfectar remotamente, reversear la conexión, tirar el cliente, etc) pero no en todos se puede hacer de la misma forma ya que esto depende de como el troyano este hecho.

Algún cliente podría verificar la cantidad de conexiones máximas y/o esperar algún tipo de credencial que certifique que la conexión es valida. Tendrías que ir analizando y probando con cada uno para ver en cuales funciona tu método y en cuales no.

Saludos
97  Programación / Programación C/C++ / Re: Faq C++ en: 19 Mayo 2011, 03:01 am
Si, la verdad es que es una excelente FAQ. La he recomendado varias veces en diversos hilos.
Igualmente no pondré como chincheta un hilo con un solo link, pero en todo caso voy a agregar el link a los links de lectura recomendada.

Saludos!

98  Programación / Programación C/C++ / Necesito ayuda con un programa en c en: 18 Mayo 2011, 19:56 pm
El mensaje 'Necesito ayuda con un programa en c  ' fue bloqueado
Bienvenido/a al foro! no se hacen tareas
Leer reglas:
http://foro.elhacker.net/reglas
99  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con Struct en funciones que llaman a otras funciones en: 16 Mayo 2011, 02:24 am
Código
  1. void probar(struct contacto f[]) // *f
  2. {
  3. int i=0;
  4.  
  5. while(i<3){
  6. escribir(&f[i]);
  7. i=i+1;
  8. }
  9.  
  10. }
  11.  

Código
  1. //llamada
  2. probar(gente);

Saludos
100  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Problema con Struct en funciones que llaman a otras funciones en: 15 Mayo 2011, 15:45 pm
Bueno por lo pronto algunas cosas:

Código
  1. while(i<3){
  2. escribir(f);
  3. i=i+1;
  4. }

Esto no se porque lo haces siendo que f siempre contiene el mismo elemento. Es decir, ese bucle no tiene sentido, estas asignando contenido siempre al mismo elemento, el cual es el que le pasaste desde main. En todo caso en el main es donde tendrías que hacer el bucle (pasarías un elemento a la función probar en cada vuelta), o le tendrías que pasar el array completo a la función probar y ahí si seria correcto de la forma en que lo tienes.

Entrando en el main, el elemento que le pasas esta fuera de los limites del array. Recuerda que el primer elemento de un array comienza en la posición 0 y termina en arraymax-1.

Código
  1. struct contacto gente[3];
  2. probar(&gente[3]);

gente[0] , gente[1], gente[2]. Esas son las 3 posiciones que tenes actualmente.

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines