elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 122
51  Programación / Programación General / Re: Como asociar un invitado que asiste a un evento en una base datos? en: 28 Noviembre 2011, 23:39 pm
Bueno, casi que te respondiste vos mismo. Teniendo una tabla de relaciones podes saber que invitados tiene determinado evento y a que eventos esta invitado el usuario. Teniendo en esa misma tabla que denominaste "invitaciones" el ID del invitado y el ID del evento.

Cardinality (data modeling)

Saludos!


52  Programación / Programación General / Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar? en: 28 Noviembre 2011, 20:01 pm
Citar
esa es mi pregunta, resulta que e investigado mucho, pero aun no me pongo de acuerdo en cual lenguaje especializarme, si en Java, C++ o C#, por lo que he leeido es que existe mucha demanda de C# en americalatina y claro yo soy de america latina, pero C++ respecto al ranking de lenguajes mas usados esta en 3er o 2do lugar de los mas usados, ademas de que encaja mucho en el mundo opensource, el cual me llama mucho la atencion y a futuro quisiera desarrollar un proyecto opensource, ademas de que C++ no necesita que algun interpete este instalado en el sistema para poder funcionar, cosa que pasa en Java y C#

Aprender C++ a nivel educativo es excelente. Vas a aprender muchisimo de programación y partiendo de ahi, cualquier lenguaje va a ser mas sencillo.
A pesar de la incipiente demanda de servicios web y procesamiento en la nube, todavia necesitamos de aplicaciones que tengan un gran rendimiento en nuestro hardware. C++ provee las herramientas necesarias para eso, por lo tanto es muy usado y dificilmente reemplazable.

No obstante, la salida laboral no es tan sencilla. Trabajar con C++ para una empresa requiere experiencia previa, la curva de aprendizaje es mas agresiva y te puedes llevar grandes golpes con el.
Querer dedicarte a proyectos de código abierto es una buena razón para especializarte en C++, pero hay otros factores.

Lo de los interpretes, siempre lo digo, es muy relativo. Hoy por hoy las maquinas tienen instalado el framework .NET y la VM de Java, de hecho seria raro que alguno falte.

Citar
igual esta Java un lenguaje que supuestamente es el mas popular actualmente pero se pide menos en america latina, mas en Europa y EU, ademas de que se puede acoplar a los sitios webs corriendo como lenguaje del lado del servidor y por si fuera poco es idoneo para los dispositivos celulares, pero e leeido que C# igual funciona en celulares y C++ mediante el CGI puede hacer lo mismo que Java en la Web, por eso no se cual seria mejor :S

Ni de broma se pueden hacer las mismas cosas mediante CGI con C++ que utilizando Java a nivel web. Java tiene infinidad de herramientas y frameworks que luego de que los uses un tiempo vas a tener pocas ganas de probar otra cosa. Los que hayan utilizado Spring y Hibernate en proyectos grandes sabrán darme la razón que el trabajo tedioso que uno se ahorra es inmenso, sin contar el pequeño detalle que el buen manejo de estos frameworks junto con Struts y/o JSF se esta pagando muy bien en casi cualquier país que tenga un mercado activo de Java.

En lo personal, yo soy un fanático de C++, es el lenguaje que mas me gusta y con el que mas trabajo, pero estaría mal no decirte que no es fácil conseguir trabajo de C++. Mientras que con Java, en 3 o 4 meses, tendrías ya la experiencia básica como para poder encarar una entrevista laboral como junior e ir ascendiendo y mejorando (en un ambiente laboral aprendes en 1 mes lo que no aprendiste en 1 año).

Por lo menos en Argentina y en Estados Unidos, que son los mercados que mas conozco, hay mucha demanda de Java a nivel web y en Android, con buena paga sobre todo en lo que respecta a Android.

Mi recomendación por si no quedo claro, es Java. Por supuesto es solo en base a mi experiencia personal y no es ninguna verdad absoluta. Mucha gente podría argumentar ventajas similares en cualquier lenguaje de la plataforma .NET y no estaría mal, pero en lo personal optaría por Java.

Saludos.

PD: Hoy he tenido que borrar varios posts. No me gustan las discusiones sin sentido en las secciones que modero así que me harían un favor gigante si resuelven diferencias personales en privado. Gracias!

53  Programación / Programación C/C++ / Re: leer de consola en: 28 Noviembre 2011, 19:55 pm
Si, podrias hacerlo facilmente con pipes. Hay ejemplos en el foro.

Saludos!
54  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sugerencia con el foro de ingeniería inversa. en: 28 Noviembre 2011, 19:07 pm
Que el-brujo no responda no quiere decir que no lea las solicitudes, siempre lo hace y cuando corresponde se debate entre el staff para ver si se hace o no.

Aunque no me gustaron ninguna de las descripciones que se plantearon, no me parece mal que se modifiquen/agreguen donde corresponde ya que favorece a la indexación y la busqueda interna del foro. Habra que ver que opina el resto del staff y el-brujo. En tal caso de modificarse algunas de las descripciones se
notificara en este mismo post para que esten todos avisados.  :D

Todo lo que es discusiones personales que no tienen nada que ver con el tema estaria muy bien que se arreglen en privado. La mayoria conoce bien las reglas y no tiene sentido romperlas para argumentar algo. La gente por privado suele tener mejor trato para lidiar pequeñas diferencias por tanto es el lugar mas apropiado, sumando el pequeño hecho que a la mayoria no nos importan las broncas personales.

Como ultimo, mientras mas se desvirtua una solicitud, mas dificil es que se tenga en cuenta. :D

Saludos!
55  Programación / Programación C/C++ / AYUDA URGENTE PLIS!! en: 23 Noviembre 2011, 23:49 pm
El mensaje 'AYUDA URGENTE PLIS!!' fue bloqueado
Bienvenido/a al foro. No se hacen tareas! Si tienes dudas puntuales o algo de codigo hecho puedes postear nuevamente.
Leer reglas:
http://foro.elhacker.net/reglas
56  Programación / Programación General / Re: como crear un programa que me realice inventarios con imágenes en: 23 Noviembre 2011, 23:45 pm
Para programar en Java? mi recomendación es que utilices Eclipse.

http://www.eclipse.org/

Saludos
57  Programación / Programación General / Re: No entiendo para que sirven los punteros :/ en: 23 Noviembre 2011, 23:41 pm
Un puntero es una variable que contiene una dirección de memoria, o que apunta a una dirección de memoria como se suele decir para que se entienda mejor.
Obviamente si en tu ejemplo B fuese un puntero, C terminaria con un valor de 25.

Por ejemplo:

a = 4; Variable A | valor = 4 | Dirección = 0x1000
*b = &a, Puntero B | valor = 0x1000 | Dirección = 0x1128
a = 5; Variable A | valor = 5 | Dirección = 0x1000
*b; Puntero B | valor = 0x1000 | Dirección = 0x1128

Independientemente del los cambios que sufra el valor de la variable A, la dirección es la misma (en este ejemplo por supuesto, puede haber casos en donde la dirección de memoria cambie por varios motivos: variables fuera del scope, nueva reserva de memoria dinamica, etc). Por lo tanto al acceder desde el puntero B, siempre vas a acceder al valor actual de la variable A.

Razones para los punteros hay muchas, desde el pasaje por referencia hasta el uso de memoria dinamica, arreglos, listas y miles de etcs. Todo lo que no permita usar punteros de forma nativa es porque en su implementación ya los utiliza y te ahorra el trabajo (por ejemplo en lenguajes como Java).

Hilos sobre punteros los hay muchos por el foro, utiliza el buscador a ver que encuentras y si no me dices.

Saludos!


58  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pronto dominarán el mundo... en: 16 Noviembre 2011, 00:19 am
Bueno yo creo que la primer medida tendria que ser banear a ese tal Skapunky digo...felicidades Skapunky!  :laugh:

Felicidades en serio. Algunos se van, otros vuelven, pero el foro siempre sigue.  :)

Saludos!
59  Programación / Programación General / Re: Mecanografia y programacion? en: 15 Noviembre 2011, 23:49 pm
No es necesario que sepas mecanografia siempre que escribas a una velocidad relativamente normal.
Yo estudie mecanografia y sin embargo no me sirve de nada en lo que a la programacion respecta.

Lo rapido que pienses no importa mucho a la hora de codificar al menos que intentes hacer una aplicacion de corrido sin haber pasado por una etapa de evaluacion de requerimientos y de diseño. Uno no va "pensando" la aplicacion a medida que la codifica, si va pensando como ir resolviendo diversos problemas que surgen o como hacer ciertas cosas, pero te aseguro que una velocidad normal te basta y te sobra. De hecho, intentar escribir demasiado rapido en la etapa de codificacion puede tener consecuencias negativas: bugs, variables mal renombradas, etc. Los IDEs son buenos pero tampoco hacen magia.

Saludos!


60  Programación / Programación General / Re: [proyecto] Nuevo controlador de versiones en: 15 Noviembre 2011, 23:40 pm
Estaria bien un overview del proyecto a modo descriptivo para que esto no quede solo como un aviso.

Me parece muy bien el proyecto, es real que se necesita algo mejor y quien sabe puede salir de aca.

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines