elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 80
151  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: contraseña root ubuntu en: 25 Febrero 2012, 01:38 am
No es posible que inicien como root, para usar sudo es necesario primero autenticarse con un usuario sin privilegios. El archivo sudoers solo puede ser modificado por el usuario que tenga privilegios para hacerlo (el administrador del sistema) si un usuario normal intenta cambiar el archivo sudoers al momento de guardar los cambios se le avisará que no tiene los permisos correspondientes para hacerlo. Si un usuario que no se encuentra en al archivo sudoers intenta usar el comando sudo, un mail será enviado al  los encargados de administrar el sistema. Y en definitiva si un usuario que puede obtener privilegios superuser (con su por ejemplo) pues no podrá realizar ningún cambio a dicho archivo.

Para más información por favor consultar la documentación de sudoers desde la página de sudo aquí: http://www.gratisoft.us/sudo/sudoers.man.html o desde un terminal en su espectiva página man.

Saludos
152  Programación / Scripting / Re: [Ruby] Duda sobre FOR con operador de rango en: 24 Febrero 2012, 00:02 am
Hola!

Bueno la manera en que yo lo haría es la siguiente, usando el operador de rango dentro del indice del array:

Código
  1. ARGV[1..ARGV.length].each { |file|
  2.    puts file
  3. }

Saludos
153  Programación / Java / Re: varios JButton que ejecuten un único método en: 23 Febrero 2012, 23:46 pm
Y el código que autogenera tampoco lo vas a entender de a mucho, porquee stos builders generan código muy denso pesado, sucio e innecesario.

Saludos
154  Programación / Java / Re: Controlar TimeOut en conexión en: 23 Febrero 2012, 04:41 am
Bien, me alegra que te haya servido.

Saludos
155  Programación / Java / Re: Programacion Java orientado a Android en: 23 Febrero 2012, 04:39 am
:silbar: :silbar:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_4_9?url=search-alias%3Daps&field-keywords=android+programming&x=0&y=0&sprefix=Android+p%2Caps%2C290

Estoy seguro que si los buscas en gogle muchos de esos títulos están en DD... lo digo porque yo tengo algunos de esos, y son bastante buenos.

Saludos
156  Programación / Java / Re: varios JButton que ejecuten un único método en: 23 Febrero 2012, 04:37 am
lo mejor en este caso es crear un array de botones y con un for asígnarles un actioncommand, para que cuando se produzca la cción sea la misma para todos:

Código
  1. public class ButtonArray implements ActionListener{
  2. private JButton buttons[] = new JButton[10];
  3.        /*... mas codigo que opere con los botones */
  4. private void initButtons() {
  5. for (JButton b : buttons) {
  6.                        /*... mas codigo que opere con los botones */
  7. b.setActionCommand("action")
  8. }
  9. }
  10.  
  11. @Override
  12. public void actionPerformed(ActionEvent e) {
  13. if (e.getActionCommand().equals("action"))) {
  14. methodToExecute();
  15. }
  16. }
  17. }

Pero entonces has de revisar muy bien el tema de los Listeners, y estudiar un poco sobre Swing.

Saludos
157  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Operaciones de reparación del so en: 23 Febrero 2012, 04:06 am
te refieres a mantenimiento?, reparación de algún tipo en particular de componente. Se un poco más específico.
158  Programación / Scripting / Re: [Ruby] Me ayudan a corregir este script? en: 23 Febrero 2012, 04:03 am
Ups! Cuanto lo siento. He cometido un error garrafal. es un error que suelo cometer bastante cuando escribo código al vuelo, no me doy cuenta. Mea Culpa. La manera correcta de hacerlo es esta:

Código
  1. if ARGV[0] == "-c" or ARGV[0] == "--comilla"

Lo siento por el quebradero de cabeza! XD otra vez, fue mi culpa, no me fije.

Ahora el segundo problema que tienes no lo entiendo muy bien, puesdes explicarte mejor.

Saludos
159  Programación / Scripting / Re: [Ruby] Modificar variable de un objeto dentro de una clase en: 23 Febrero 2012, 03:26 am
Cierto, es como dices, con el arroba prefijado.

Una vez tienes attr_accesor puedes acceder a la variable a através de la creación de una nueva clase. Por ejemplo supongamos que tengo esta clase:

Código
  1. class Rectangulo
  2. attr_accessor :base, :altura
  3. end

Para modificar los atributos (como se le llama a una variable propia de una clase) simplemente se instancia (crea) un nuevo objeto de dicha clase para obtener acceso a dichos atributos de la siguiente forma:

Código
  1. rect = Rectangulo.new
  2.  
  3. rect.base = 2
  4. rect.altura = 4
  5.  
  6. puts "Base: #{rect.base}, Altura:  #{rect.altura}""

también se pueden usar attr_reader, o attr_writer dependiendo si es una variable que solo se puede leer o solo se puede escribir.

Podemos también definir un método de la siguiente manera y obtener un valor de el:

Código
  1. class Rectangulo
  2. attr_accessor :base, :altura, :area
  3.  
  4. def area
  5. @area = @base * @altura
  6. end
  7. end
  8.  
  9. rect = Rectangulo.new
  10.  
  11. rect.base = 2
  12. rect.altura = 4
  13.  
  14. puts "Base: #{rect.base}, Altura:  #{rect.altura}"
  15. puts rect.area
  16.  

Podemos agregar un inicializador (no confundir con constructor, este no es un constructor, porque estrictamente no construye el objeto, solo le da valores a los atributos) como el siguiente (un inicializador siempre se debe escribir con initialize):

Código
  1. class Rectangulo
  2. attr_accessor :base, :altura, :area
  3.  
  4. def initialize(base, altura)
  5. @base = base
  6. @altura = altura
  7. end
  8.  
  9. def area
  10. @area = @base * @altura
  11. end
  12. end

Lo que nos permite entonces inicializar los atributos del objeto en el momento de su instanciación, entonces de la siguiente manera podremos crear un nuevo objeto de tipo rectangulo:

Código
  1. class Rectangulo
  2. attr_accessor :base, :altura, :area
  3.  
  4. def initialize(base, altura)
  5. @base = base
  6. @altura = altura
  7. end
  8.  
  9. def area
  10. @area = @base * @altura
  11. end
  12. end
  13.  
  14. rect = Rectangulo.new(2, 4)
  15.  
  16.  
  17. puts "Base: #{rect.base}, Altura: #{rect.altura}"
  18. puts rect.area
  19.  

Verás que de esta forma si intentas crear el objeto sin mandarle valores para que asigne a sus atributos así:

Código
  1. rect= Rectangulo.new

Lanzará un error de argumentos insuficientes. Lo que está genial porque en el método area ya no tendremos que preocuparnos si los valores de la base y la altura están inicializados para poder realizar la operación.

Saludos.
160  Programación / Programación General / Re: .bat en: 20 Febrero 2012, 18:44 pm
Plante tus dudas con el código que levas hecho en el Subforo de Scrpting: http://foro.elhacker.net/scripting-b64.0/ Seguro que allí te ayudan con lo que necesitas.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines