elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10
21  Informática / Electrónica / medicion 110v segura con raspberry ¿cómo? en: 11 Mayo 2016, 20:16 pm
Hola!

esta vez vengo porque estoy trancado con un proyecto, necesito hacer 2 medidores, un medidor de corriente para el consumo de mis aparatos, ese no creo tener mayor problema (por inducción y listo),

el otro y con el que necesito ayuda es como medir 110v de la pared, la cosa es como bajar proporcionalmente de 110v a 5v... claramente lo mio no es la electrónica de potencia, la intención es bajarlo a 5v como imagen exacta, no convertirlo en dc, no quiero hacer un divisor de voltaje porque temo que explotará en llamas y dejará las respectivas muertes al conectarlo XD o eso creo... no lo he pensado mucho... quiero consejos donde debería empezar para hacerlo de manera segura

22  Informática / Software / Vuelvo yo con PopCornTime en: 15 Febrero 2016, 06:03 am
Bien sabemos que Popcorn Time murió hace poco debido a varias razones, el asunto es que los ejecutables aún están por ahí... dejo los links para bajarlos... pero leedme hasta el final :o

estos vienen de una fuente mas o menos confiable, de techspot

los links igual los dejo por aquí en mega, para windows, Mac, Linux (32), Linux (64)

por seguridad y desconfianza yo decidí no instalar, solo correr (bien sabemos que en linux, si no metemos la clave, estamos bastante seguros, aunque no se fíen de eso, por siempre hay una vuelta :o)

sin embargo, esto no es todo... el api de series y películas está muerto... lamentablemente el de pelis parece que quedará permanentemente muerto... sin embargo, hay un respaldo del api de series (tengan en cuenta que este también podría morir en cualquier momento)... pero para aquellos que no saben como va esto, le darán click a la rosquita arriba a la derecha en el programa (configuración), margcarán "activar configuración avanzada", abajo (en algún punto) dice "API Endpoint de las series" allí en el cuadro borrar el que está y pegan ese link del api que dejé...

para aquellos que viven en países con opresión cuidado al usar Popcorn, porque puede traer problemas legales, aquellos que vivimos en revolución somos libres de usarlo felizmente y sin riesgos...

Saludos!
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Linux me "rechaza" el cambio de resolucion en: 12 Enero 2016, 08:36 am
Hola a todos :)

vengo a ver si alguien me sabe ayudar con esto:

tengo linux mint 17

estoy jugando, quiero bajar la resolución para subir el fps, si el juego intenta cambiar la resolución, la cambia por un instante, luego el sistema vuelve a su resolución original (1080) y el juego queda en ventana,  intento cambiar la resolución de pantalla por consola (xrandr) y hace lo mismo, cambia por un instante y luego vuelve...  incluso haciendo el cambio directamente con c++ hace lo mismo... lo interesante es que por la configuración de pantalla, hace el cambio bien y lo mantiene... no estoy seguro que es lo que pasa en este caso... hay alguien con experiencias similares resueltas :huh:
24  Programación / Programación C/C++ / Calculando funciones trigonométricas sin librerías (series de taylor) (Aporte) en: 26 Octubre 2015, 16:56 pm
Debido a una duda planteada por un usuario me decidí hacer este tema

Como calcular un seno o un coseno sin necesidad de una librería externa, sino por nuestros propios medios...

para esto haremos uso de las Series de taylor no caeré en detalles sobre esta teoría sino iré directamente a su aplicación... en este caso usaré solo la biblioteca iostream para impresión de datos

/*************************** cabecera ***************************/
Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. const double PI = 3.14159;
  5. const double EPSILON = 0.00001;
/****************************************************************/

luego las series de Taylor para esto me solicitan 2 funciones puntuales, potencias y factoriales, para el caso de las potencias, solo necesito exponentes enteros, en los factoriales solo valores enteros (los que nos quita mucho trabajo de encima), aquí estan mi forma de aplicarlas (tambien un par de funciones extra, para conversión de grados a radianes y de modulo)

/*************************** funciones base ***************************/

Código
  1. double angulos_a_radianes(double angulo) {
  2. return (angulo * PI) / 180;
  3. }
  4.  
  5. double potencia(double base, int exp) {
  6. //si el exponente es 0 o la base es 1, el resultado es directamente 1
  7. if(exp == 0 || base == 1){return 1;}
  8.  
  9. //si la base es -1, el resultado es 1 o -1, para reflejar esto lo hago:
  10. //(si el exponente es par exp%2 es 0) 1 - (0)*2 = 1-0 = 1
  11. //(si el exponente es impar exp%2 es 1) 1 - (1)*2 = 1-2 = -1
  12. if(base == -1){return 1-(exp%2)*2;}
  13.  
  14. //cargamos el resultado a la base
  15. double resultado = base;
  16.  
  17. //siempre que el exponente sea mayor que 1 seguimos
  18. while(exp-- > 1){
  19. resultado*=base;
  20. }
  21. return resultado;
  22. }
  23.  
  24. long int factorial(int factor){
  25. //el factorial de 0 es 1
  26. if(factor == 0) return 1;
  27.  
  28. //cargamos 1 para multiplicar
  29. long int resultado = 1;
  30.  
  31. //hacemos... mientras factor sea mayor que 1
  32. do{
  33. resultado*=factor;
  34. }while(factor-- > 1);
  35.  
  36. return resultado;
  37. }
  38.  
  39. //retornamos como valor positivo siempre (función módulo)
  40. double positivo(double numero){
  41. if(numero<0) return -1*numero;
  42. return numero;
  43. }

/*************************** funciones base ***************************/

ahora vamos a calcular directamente los valores que nos importa, seno, coseno y tangente

/*************************** funciones con taylor ***************************/

Código
  1. //taylor para seno, con x en radianes
  2. double seno(double x){
  3. //aqui llevaremos la sumatoria
  4. double resultado=0;
  5.  
  6. //usaremos este valor de control para nuestra precisión
  7. double resultado_anterior=0;
  8.  
  9. //este es el variable de la sumatoria
  10. int sumador = 0;
  11.  
  12. //hacemos mientras la diferencia sea menor a la precisión
  13. do{
  14. //almacenamos el resultado anterior
  15. resultado_anterior = resultado;
  16.  
  17. //la serie de taylor
  18. resultado+= potencia(-1,sumador)*potencia(x,2*sumador+1)/factorial(2*sumador+1);
  19.  
  20. //siempre avanzamos 1
  21. sumador++;
  22.  
  23. }while(positivo(resultado-resultado_anterior) >= EPSILON);
  24.  
  25. return resultado;
  26. }
  27.  
  28. //taylor para coseno, con x en radianes
  29. double coseno(double x){
  30. //aqui llevaremos la sumatoria
  31. double resultado=0;
  32.  
  33. //usaremos este valor de control para nuestra precisión
  34. double resultado_anterior=0;
  35.  
  36. //este es el variable de la sumatoria
  37. int sumador = 0;
  38.  
  39. //hacemos mientras la diferencia sea menor a la precisión
  40. do{
  41. //almacenamos el resultado anterior
  42. resultado_anterior = resultado;
  43.  
  44. //la serie de taylor
  45. resultado+= potencia(-1,sumador)*potencia(x,2*sumador)/factorial(2*sumador);
  46.  
  47. //siempre avanzamos 1
  48. sumador++;
  49.  
  50. }while(positivo(resultado-resultado_anterior) >= EPSILON);
  51.  
  52. return resultado;
  53. }
  54.  
  55. double tangente(double x){
  56.  
  57. if(x/(PI/2)== (int)(x/(PI/2))){
  58. cout << "Error: el angulo no debe ser multiplo de 90" << endl;
  59. return 0;
  60. }
  61.  
  62. //trampa... pero la serie de taylor para tangente es computacionalmente muy pesada
  63. //este metodo aunque ligeramente menos preciso, resuelve el problema mucho más facil
  64. return seno(x)/coseno(x);
  65. }

/*************************** funciones con taylor ***************************/

y ya lo unico que queda por agregar es el main con la llamada a estas funciones, recomiendo mantener la precisión de cout en la misma cantidad de decimales de PI y EPSILON, ya que esto es lo que nos mantendrá en un "bonito" margen de precisión... tambien recuerden que si piden mucha precisión empezará a fallar por la forma en que funciona float a nivel binario en ese caso tendrán que usar aritmetica de precisión arbitraria (aquí un tema que hice sobre eso hace tiempo)

Código
  1. int main(){
  2. cout.precision(5);
  3. double calculo = angulos_a_radianes(30);
  4. calculo = seno(calculo);
  5. cout << calculo << endl;
  6. return 0;
  7. }

espero que les sirva!
25  Foros Generales / Foro Libre / Chicas, drogas y coches deportivos: viví un mes de p*** madre en Venezuela 100€ en: 7 Octubre 2015, 19:05 pm
Este es un articulo más para que vean la distroción económica de Venezuela y que no todo es malo ;) aquí se los dejo



Citar
La crisis cambiaria y el mercado negro han convertido a Venezuela en una distorsión económica ambulante. Ni siquiera ser el país con las reservas petroleras más grandes del mundo ha podido defendernos de este fenómeno. Venezuela es la cuna de lo absurdo, en donde tenemos (a precio oficial según el CENCOEX) el Big Mac más caro del mundo a 7 eurosy a su vez (a precio de mercado negro) tenemos el Big Mac más barato del planeta que el 21 de septiembre de 2015 vale 0,53 euros.

Para los no entendidos, según el gobierno el euro cuesta 8,3 bolívares (BSF), en Venezuela actualmente existe control cambiario, y según el mercado negro o mejor dicho y con mucha pena... Vale 812 BSF. Ojo, estoy seguro que para cuando leais esto ya va a costar más. Y s í, en Venezuela el medidor real del valor del dólar y el euro es una p**a página de internet. Este país es divertido.

¿Sorprendido? No he venido a darte clases de economía de la cual obviamente no tengo la más remota idea. Si fuese buen economista hace 2 años hubiese cambiado todos mis ahorros en dólares o euros para protegerme de esta crisis y no estaría viviendo en esta maravilla de país en donde para comprar papel de culo tienes que hacer una fila de más de 4 horas. Si nos vamos a banalidades y quieres estar a la moda y comprarte un Iphone 6s (ganando sueldo mínimo) tienes que trabajar sin gastar un solo bolívar durante casi 7 años.

Tampoco vine a darte clases de política y me importa una ***** si eres progobierno o eres de la oposición. Solamente quise ser un buen samaritano y apoyar el turismo en nuestro bello país, quizás con este artículo llegue al Ministerio de Turismo.

Quise hacerles un favor a todos los mochileros, turistas, abuelos y demostrarles las cosas maravillosas que pueden hacer en nuestra tierra con un solo billete. Si, con un solo billete.

Siempre quise hacer algo por mi país y que todos se sintieran orgullosos de mí, que Simón Díaz quedara en pañales con mi aporte. Así que me propuse pasar un mes viviendo de lujo en Venezuela con un billete de 100 euros.

Para tener un poco de orden en esta aventura vamos primero a listar las cosas divertidas que se me pasaron por la cabeza hacer:

- Alquilar una habitación bien ubicada durante 1 mes.

- Alquilar una habitación en un hotel 5 estrellas y pasar la noche con 2 damas de compañía de lujo.

- Comprar un billete de avión a la capital (yo vivo en Maracaibo, Zulia).

- Alquilar durante un día un coche descapotable para dar vueltas por la ciudad y pagar la gasolina.

- Comprar 238 cervezas sin ninguna razón productiva alguna.

- Divertirme con cocaína y 21 gramos de marihuana.

- Pagarles el tanque de gasolina a todas las personas que viven en mi edificio ya que soy una buena persona.

- Cenar en 5 de los mejores restaurantes de la ciudad.

- Para contrarrestar el estrés de vivir en Venezuela, ir a recibir masajes exóticos y acupuntura en el centro de masajes más asiático que vea en mi ciudad. Digo lo de asiático ya que tengo un fetiche con las cosas provenientes de Asia.

Articulo completo: http://www.vice.com/es/read/vive-en-venezuela-de-p**a-madre-con-100-euros-100?utm_source=vicefbes
26  Programación / Scripting / un interesante resumen de python 3 en una infografía en: 24 Septiembre 2015, 23:46 pm
Vi esto por ahí una infografía para los que le gusta python 3... no les enseñará a programar, pero si a aclrar detalles a los que saben

27  Informática / Electrónica / Datasheet de issc 1681s en: 5 Septiembre 2015, 21:27 pm
Hola!

Vengo buscando el Datasheet de este dispositivo pero no lo encuentro...

es este http://www.issc.com.tw/products/data/contentf8d4.html?id=65

el asunto es que solo consigo un lector optico de cd o algo similar... quien me ayuda?

en este caso ncesito la documentacion unicamente del integrado y se ve así (solo el integrado)

28  Media / Juegos y Consolas / Cinematicas de juego viejo, son comicas, no se como se llama el juego en: 24 Julio 2015, 22:32 pm
Hola!

Esta vez vengo tratando de recordar algo...

es un juego de principios de los 2000, si no me equivoco de estrategia, el juego como tal no era caracteristicamente bueno, pero sus cinematicas (videos entre juego) eran muy comicas

las cinematicas casi siempre son unos sujetos tipo operaciones especiales de blanco, en situaciones militares, o espias... describo un par

-un sujeto tipo operaciones especiales viendo por binoculares en una silla playera en la cima de una montaña nevada, espiando un campamento, algo que pasa allí es que toma cafe de una taza característicamente grande (juego con perspectiva forzada)

-un espia entra a una represa a poner una bomba, super especializado asesinando a todo el mundo, el poner la bomba, se queda atrapado en el cuarto con ella hasta que explota...


se que no suenen graciosos, pero soy malo describiendo XD
29  Foros Generales / Foro Libre / qué sí... apareciera un agujero negro del tamaño de una moneda en tu bolsillo en: 17 Julio 2015, 20:30 pm
Como llevamos tiempo discutiendo estos temas por aquí, se que seguro les gusta, tiene subs en español, si no les salen activenlos :P

30  Foros Generales / Foro Libre / Historia de ing Social en: 3 Julio 2015, 06:28 am
Dejo una historia muy agradable que vi

Ingeniería Social en un Banco (parte 1)
A pedido de mi ahijado, continuo con otra anecdota de Ingeniería Social pero esta vez en un banco.

Durante un test de intrusion a un cliente, en particular un Banco, se nos solicito realizar diferentes pruebas de Ingeniería Social. Una de ellas, consistia en ingresar fisicamente al edificio central y tratar de llegar hasta las oficinas del Gerente.

Antes de diseñar el ataque, decidi verificar como eran los controles del lugar visitando al Jefe de Seguridad de la Información, con la excusa de mostrarle el avance del test de intrusion externo e interno que estábamos llevando a cabo. Podia haber elegido al Jefe de Tecnologia para mostrarle algún nuevo producto, al de RRHH para mostrarle un plan de capacitación para el personal…cualquier excusa y cualquier contacto dentro del edificio hubiera servido.

Al llegar al edificio, a las 8 am en punto, me encuentro con personal de seguridad fuertemente armado en la puerta que me detiene, y me redirige al edificio vecino en busca de una acreditación. Al ir al edificio vecino, me encuentro con que la entrada no era muy diferente al anterior, dos hombres armados me abren una puerta de vidrio, detrás de la cual había un pequeño mostrador con un señor registrando a los visitantes. Muy amablemente, le comente a este ultimo que venia a visitar al Jefe de Seguridad de la Informacion, y que tenia una reunion con el.   

El señor, me pidio mi identificacion y me dio una tarjeta de acceso.   Mientras estaba esperando, observe un detalle no menor, el hombre aun tenia puesto el abrigo, es decir que acaba de ingresar a su puesto de trabajo.

Con mi tarjeta en la mano, me dirigi al edificio original, al que debía ir, y al tratar de entrar, la misma persona de seguridad que al principio no me dejo entrar, me volvió a frenar, tomo mi tarjeta, abrió la puerta con ella y llamo a otra persona de seguridad que me acompaño en el ascensor hasta las oficinas.   

No puedo obviar contarles que al salir del ascensor no había ninguna oficina abierta, todas estaban cerradas con puertas y controles de acceso biometricos. En el pasillo solo podían verse algunas plantas y algunas impresoras de red, esas multifunción grandotas. Otro detalle importante, es que apenas se sale del ascensor, hay un cartel indicando que oficinas se encuentran en el piso, cuales a la derecha y cuales a la izquierda. A su vez, también observe las puertas de las salidas de emergencia, vecinas al ascensor, estaban abiertas (quizás porque muchos las usan para ir a fumar en esos lugares).

Finalmente, ingrese a la oficina del Jefe de Seguridad y me reuni con el. Mientras conversaba, note sobre su escritorio que tenia regalos de un proveedor, por lo que al salir investigue que relación tenia el Banco con esta empresa de servicios, y descubrí algo maravilloso: La empresa de servicios brinda outsourcing de Seguridad desde hace casi 4 años con el Banco.

Entonces, ahora si. A planificar el ataque.

Primero seleccionar quien seria el Ingeniero Social, para este caso donde son tantos guardias armados, la mejor opción fue elegir a una mujer… Converse con una de mis consultoras y la asesore sobre cada uno de los controles y como evadirlos:

Primero y principal, el personal de seguridad del edificio 2, entra a trabajar a las 8 am. . Pero que sucede si tenemos que entrar antes de ese horario?  Así que le pedi que se presente antes del horario, a las 7:30 am.   

Nuestra consultora se acerco y le indico a las personas armadas que debía ver al Jefe de Seguridad. El guardia pregunto de donde venia, para lo cual, la consultora de mi equipo saco una tarjeta impresa por nosotros el dia anterior, donde se podia leer su nombre y supuesto cargo, junto a los logos del proveedor que habíamos detectado…

Como el guardia de seguridad vio el logo conocido, le dijo:

“Mire, no la podemos registrar porque aun no llega mi compañero, pero igualmente pase por aquí…”

y abriendo la puerta la dejo entrar en el ascensor, donde el otro guardia esperaba. Este ultimo, la llevo hasta el piso del Jefe de Seguridad, y cuando estaba por bajar, nuestra consultora le dijo:

“…no se preocupe buen hombre, conozco el camino, vengo seguido…yo les golpeo la puerta.”

a lo que el guardia respondió sonriendo y permitiendole bajar del ascensor (definitivamente, fue una buena idea elegir una mujer para esta tarea).

Nuestra consultora primero recorrió el piso observando que había en cada impresora de red como le había indicado, y con su teléfono celular (una blackberry, tomo fotos de algunos documentos y otros los guardo en su cartera), obviamente se encontró con algunos documentos “poco importantes” : el mapa de red, el estándar de seguridad de los servidores Unix, etc etc…

Luego utilizo las puertas de las salidas de emergencia para moverse entre pisos, ya que como era de esperar, estaban abiertas…y así llego al piso indicado por un cartel como: “Oficinas del Directorio”, como creyó que era un buen lugar para quedarse, se quedo.

Su rol ahora, debía cambiar, por lo cual le indique que cuando hable con la secretaria del Gerente, se presente como personal de soporte del proveedor de servicios y que debíamos revisar su estación de trabajo (para ello presento otra tarjeta impresa por su nombre donde solo cambiaba el puesto en relación a la anterior). Nuestra consultora siguió al pie de la letra las indicaciones y la respuesta de la secretaria fue encantadora, le dejo su PC para que tome los datos necesarios, le permitió colocar un pendrive e instalar un programita “para hacer mas rápida la maquina” y finalmente, le ofreció abrirle la puerta de la oficina del Gerente y acceder a la PC con la clave del director que ella misma conocía, para solucionarle los problemas al jefe…

Podemos decir en este preciso punto: GameOver

Lo curioso de este caso, es que los controles era fuertes, pero se debilitaron ante una supuesta reunion fuera de horario, una tarjeta de presentación falsa (bueno, dos) y la amabilidad del Ingeniero Social. Tanto las armas de fuego, como las personas de seguridad, o hasta el mismo control biometrico dejaron de ser efectivos debido a la falta de concientización del personal.

fuente:https://holename.wordpress.com/2011/01/22/ingenieria-social-en-un-banco-parte-1/
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines