elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Está muriendo el foro? en: 29 Septiembre 2020, 14:26 pm
Hola, soy un viejo dinosaurio registrado hace más de una decada, si bien no he interactuado mucho hace unos cuantos años ya, vengo entrando hace unos días y me surge la siguiente interrogante:

¿Está muriendo el foro?

No me malinterpreten, se que hay actividad, pero no veo mucha actividad relacionada con todo el propósito del mismo, la programación, temas de seguridad, etc. No se que habrá pasado a lo largo de los años, o si los que son más experimentados han optado por no participar y solo interactuan miembros más jóvenes sin tanta experiencia, miembros que están de paso buscando algo en específico.

Espero mi pregunta no ofenda a nadie, al contrario, pregunto desde el punto de vista constructivo y pensando que se puede hacer algo para volver a los años de gloria de este foro donde se encontraban respuestas a preguntas de todo tipo y contenido de calidad.

Gracias por su atención,

Salu2s a todos
2  Informática / Hardware / Ideas sobre esta Laptop a comprar (i7-1065g7) en: 23 Noviembre 2019, 22:24 pm
Hola. Estoy decidiendome por una nueva laptop. He encontrado una oferta en bestbuy:

Dell - Laptop Inspiron de 17.3 "- Intel Core i7-1065g7 - 16GB ram ddr4- ssd de 256GB - hdd de 1TB - Negro

A un precio de 730$ (220 de descuento) y me pasa que no he visto ninguna evaluación comparativa o comentarios sobre los nuevos procesadores Intel Core i7-1065g7 con Intel iris plus como gráficos integrados.

Asi que. Me encantaría su opinión sobre esta oferta? ¿Son este nuevo procesador y gráficos confiables? ¿Es una buena computadora para programar (visual studio, matlab, etc)?

Gracias por adelantado

PD: esta laptop no tiene pantalla FullHd, solo hd + .. Y realmente no me importa. Lo usaré para programar e investigación (no para juegos, ni transmisión, ni películas, ni renderización)
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [AYUDA][C#/.NET] Obtener IP y MAC de clientes conectados en una red en: 6 Julio 2016, 17:40 pm
Hola!, tengo una duda, estoy probando hacer cosas con las librerías que utiliza .NET (desde C#) para trabajar con las redes. La cuestión es que me encuentro un poco atascado, porque necesito hacer una especie de SCAN en la red, sea inalahámbrica o cableada, para obtener la dirección IP de los dispositivos conectados a ella y su dirección MAC. El problema surge porque estoy casi seguro de que no "quiero" hacerlo haciendo PINGs porque puede demorarse un poco (incluso si lo hago multithread), además creo que no todos los dispositivos responden al PING (¿o sí?),

¿existe otra forma de hacerlo?.

Intenté utilizando:

Código:
arp -a

Pero no obtengo todos los dispositivos, quizás porque no se encuentren aún en la tabla ARP (no se si estoy en lo correcto)

Por otro lado, para que tengan una idea, un software que prácticamente realiza esta tarea es "Wireless Network Watcher" de nirsoft

Espero alguien pueda ayudarme o darme alguna idea de como solucionar mi problema.

Salu2s
4  Sistemas Operativos / Windows / Configurar GRUB para Triple Boot (XP-W10-UBUNTU) en: 17 Junio 2016, 23:36 pm
Buenas!

Por razones ajenas a mi voluntad! (porque es por necesidad) Detalles en los que no voy a adentrarme ahora he tenido que verme en la "tediosa" (pero interesante tarea) de instalar un triple-boot en mi maquina de escritorio:

Windows XP SP3 (WHAAAAT)
Windows 10 Pro
Ubuntu 14.04 LTS




Ahora, la cuestión es la siguiente, una vez instalado Windows XP (mientras lo instalaba deje las particiones necesarias en el mismo HDD para luego instalar Windows 10 y posteriormente Ubuntu) procedí a instalar Windows 10. Hasta ahí todo perfecto. Cuando termino la instalación de Windows 10 hice pruebas y me da la opción de escoger que sistema operativo quiero iniciar mediante el "bootloader" de Windows 10, el cual para seleccionar Windows XP (Versión de windows anteriores) reinicia la PC y despues es que lo hace. Pero lo hace. Perfecto.

Ahora, me dispuse a instalar Ubuntu 14.04 en otra partición que había creado destinada a eso, pero una vez en el sistema de instalación de Ubuntu, me dice que no reconoce ningun sistema operativo (BAFFF), entonces voy a "Mas opciones" para crear la partición manualmente. Creo una partición en el espacio restante del disco e instalo Ubuntu ahi, no estaba seguro si el GRUB me iba reconocer las particiones de Windows, pero lo hizo.

Solo me muestra:

Citar
Ubuntu
.
.
Windows Recovery Environment

Ahora para iniciar Windows XP/10 debo ir a esta última, y carga el "bootloader" de Windows 10 y me da a escoger, lo cual si selecciono Windows XP, me reinicia, debo volver a seleccionar en el GRUB y entonces es que entra.

Doy gracias de que todo funciona, pero lo que quiero saber es, si puedo y, como hacer para que desde el GRUB me salgan las opciones de Windows XP y Windows 10 separadas y a la vez pueda escoger indistintamente sin reiniciar la PC a la hora de escoger Windows XP.

Espero me puedan dar una mano con esto, es la primera vez que hago "triple-boot" pero realmente lo necesito.

Gracias!
Salu2s

PS: Disculpen si el tema esta largo, pero no tenia otra forma de explicar a fondo la situación, gracias por tomarse la molestia de leerlo.

PS2: No se si está en el subforo adecuado, sino muévanlo, gracias.



Añado:

De alguna manera, después de:

Código:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

El sistema hace un:

Código:
update-grub

automático, ahora en el GRUB al iniciar el sistema me aparece:

Citar
Ubuntu
..
..
Windows Recovery Environment
Windows 8

El Windows 8 da un problema con el bootloader, o sea, no carga y sale pantalla azul diciendo que hubo un problema, aunque no estoy seguro, puede ser a raiz de que conecte dos HDD que utilizo como esclavo, que quizás tengan alguna sobra de MBR de Windows 8 instalado que el GRUB lo reconoció.

Igual sigo con mi pregunta anterior, como modifico el GRUB para resolver mi problema inicial y como quito la entrada de Windows 8

Salu2s
5  Informática / Hardware / ¿GTX 960 ó R9 380? en: 4 Enero 2016, 15:11 pm
Bueno, estoy pensando en comprar una tarjeta gráfica y estoy pensando entre alguna de estas dos, me gustaría saber cual de las dos me recomendarían:

GIGABYTE G1 Gaming GeForce GTX 960 DirectX 12 GV-N960G1 GAMING-4GD (rev. 1.1) 4G

ó

SAPPHIRE NITRO Radeon R9 380 DirectX 12 100384NT4GOC-2L 4GB 256-Bit GDDR5 PCI Express 3.0 x16 HDCP Ready Dual-X OC Version w/ backplate (UEFI) Video Card

Gracias de antemano,

Salu2s
6  Programación / Programación General / [MATLAB] Problema con errodlg y buttondownfcn en: 3 Diciembre 2015, 20:10 pm
Trabajando en Matlab R2010a.

Tengo el siguiente problema. Tengo una interfaz gráfica con varios componentes. Entre ellos tengo un edit y un axes.

Lo que estoy tratando de hacer es controlar que lo único que se escriba en el edit sean números. Lo hago con una función y funciona bien. Una vez que el edit pierde el foco o se presiona ENTER si el dato entrado es un numero se realiza una función y sino se muestra un msgbox (modal).

Ahora, quiero aclarar que tengo una función llamada mousedraw, que se encarga de permitir al usuario dibujar con el mouse en el axes. Utilizando los eventos: buttondownfcn, windowbuttonmotionfcn y windowbuttonupfcn.

Aquí el código:

Código
  1. function mousedraw(handles)
  2.  
  3. A=handles.axesToDrawOn; % axesToDrawOn es el handle al axes
  4.  
  5.  
  6.  
  7. set(A,'buttondownfcn',{@start_pencil, handles})
  8.  
  9.  
  10.  
  11. function start_pencil(src,eventdata, handles)
  12.  
  13. cla(handles.axesToDrawOn);
  14.  
  15. coords=get(src,'currentpoint'); %scomo este es el callback del axes, src=gca
  16.  
  17. x=coords(1,1,1);
  18.  
  19. y=coords(1,2,1);
  20.  
  21.  
  22.  
  23. global lineCoords;
  24.  
  25. newPoint = [coords(1,1,1) coords(1,2,1)];
  26.  
  27. lineCoords = newPoint;
  28.  
  29.  
  30.  
  31. r=line(x, y, 'color', [0 .5 1], 'LineWidth', 2, 'hittest', 'off'); %Poniendo hittset off nos permite dibujar una linea que comience encima de una linea que ya este dibujada
  32.  
  33.  
  34.  
  35. set(gcf,'windowbuttonmotionfcn',{@continue_pencil,r})
  36.  
  37. set(gcf,'windowbuttonupfcn',@done_pencil)
  38.  
  39.  
  40.  
  41. function continue_pencil(src,eventdata,r)
  42.  
  43. %src es ahora el handle del figure, y no del axes, por lo tanto necesitamos usar gca.
  44.  
  45. coords=get(gca,'currentpoint'); %esto actualiza cada vez que mueva el mouse
  46.  
  47. x=coords(1,1,1);
  48.  
  49. y=coords(1,2,1);
  50.  
  51.  
  52.  
  53. global lineCoords;
  54.  
  55.  
  56.  
  57. newPoint = [coords(1,1,1) coords(1,2,1)];
  58.  
  59. D = [lineCoords; newPoint];
  60.  
  61. lineCoords = D;
  62.  
  63.  
  64.  
  65. %obtener las coordenadas de la linea existente y agregarle las nuevas
  66.  
  67. lastx=get(r,'xdata');
  68.  
  69. lasty=get(r,'ydata');
  70.  
  71. newx=[lastx x];
  72.  
  73. newy=[lasty y];
  74.  
  75. set(r,'xdata',newx,'ydata',newy);
  76.  
  77.  
  78.  
  79. function done_pencil(src,evendata)
  80.  
  81.  
  82.  
  83. %Desactiva la función e movimiento
  84.  
  85. global lineCoords
  86.  
  87. set(gcf,'windowbuttonmotionfcn','')
  88.  
  89. set(gcf,'windowbuttonupfcn','')

Mi problema es que si la manera en que el edit perdió el foco es haciendo un click sobre el axes, como que se queda colgado el evento buttondownfcn, pues se reconoce que lo entrado no es válido (osea, no es un número), se muestra el errordlg, pero al hacer click en aceptar, pues como que se ejecuto el evento y se comenzó a dibujar desde que se hizo click en el axes para hacer al edit perder el foco, y entonces esta dibujando con el mouse levantado, sin hacer click.

Espero que me haya explicado bien, sino que alguien me diga y explico mejor.

Gracias de antemano.

PD: El callback del edit es el siguiente:

Código
  1. function xMinEdit_Callback(hObject, eventdata, handles)
  2.  
  3. Val=get(hObject,'String');
  4.  
  5.  
  6.  
  7. if(isnan(IsNumber(Val)))
  8.  
  9.    set(hObject, 'String', handles.xMin);
  10.  
  11. else
  12.  
  13.    NewVal=str2num(Val);
  14.  
  15.    handles.xMin=NewVal;
  16.  
  17.  
  18.  
  19.    axis([handles.xMin,handles.xMax,handles.yMin,handles.yMax]);
  20.  
  21. end
  22.  
  23. guidata(hObject, handles);
  24.  
  25.  
  26.  
  27. function [varargout] = IsNumber( x )
  28.  
  29. num=str2num(x);
  30.  
  31.  
  32.  
  33. if (isempty(num)==0)
  34.  
  35.    varargout{1}=num;
  36.  
  37. else
  38.  
  39.    varargout{1} = NaN;
  40.  
  41.    errordlg('Debes insertar un numero', 'Error de entrada', 'modal');
  42.  
  43. end
  44. end

Salu2s
7  Informática / Hardware / [SOLUCIONADO] Reparando Memoria Flash - U176CONTROLLER USB Device en: 23 Noviembre 2015, 00:37 am
Hola, estoy de nuevo por acá con problemas de Hardware y solicitando su ayuda/orientación.

La cuestión es que tengo una Memoria Flash, casi nueva, la cual por un problema de desconexión sin extracción segura (en Windows en un puerto USB 3.0) dejo de funcionar.

La memoria es una ADATA C008 / 16GB. (La memoria es USB 2.0)

Pues la cuestión es que luego del mal manejo según lo que dije me decía que la memoria no tenia formato, que si quería formatearla. Intenté formatearla, resignado a que hubiera perdido el formato (pues los datos no eran imprescindibles), pero para mi sorpresa no me dejo formatearla, pues decia que "No se pudo finalizar el formato".

Intente formatearla desde el Explorador de Windows, Desde el Administrador de Discos y nada.

En el administrador de discos me salía que tenia formato RAW. Al cual no le puedo hacer chkdsk. La cuestión es que luego, al desconectarla y conectarla de nuevo apareció algo completamente diferente, pues la reconoce (en el Administrador de Discos) pero dice "No hay medios". Tiene una letra asignada, pero no sale en el Explorador de Windows. Al darle propiedades:

Citar
Nombre: XXXXXXXX U176CONTROLLER USB Device

En la pestaña "Volúmenes":

Citar
Disco: Disco 1
Tipo: Extraible (G:)
Estado: No hay medios
Estilo de partición: No aplicable
Capacidad: 0MB
Espacio sin asignar: 0MB
Espacio reservado: 0MB

Utilizando DISKPART desde la consola:

Al hacer "list disk" me devuelve que tengo:

Citar
Disco 5 - No Hay Medios - (Tamaño) 0B - (Disp) 0B

Hago:

"select disk 5"

Devuelve:

Citar
El disco 5 es ahora el disco seleccionado.

Al hacer "detail disk"

Citar
XXXXXXXX U176CONTROLLER USB Device
Id. de disco: 00000000
Tipo: USB
Estado: No hay medios
Ruta: 0
Destino: 0
Id. de LUN: 0
Ruta de la ubicación: UNAVAILABLE
Estado de solo lectura actual: No
Solo lectura: No
Disco de arranque: No
Disco de archivo de paginación: No
Disco de archivo de hibernación: No
Disco de volcado: No
Disco de clúster: No

No hay volúmenes.

¿Necesito saber a que se debe esto?
¿Se puede reparar? ¿Como puedo repararlo?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Salu2s
8  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / [SUGERENCIA] Promover el uso de las etiquetas GeSHi en: 15 Agosto 2015, 05:41 am
A ver, no se si a alguno de ustedes le ha pasado lo mismo, pero quería comentarles mi sugerencia a ver que opinan.

Muchas de las personas que se registran nuevos en el foro, vienen con dudas sobre cosas de programación y publican un trozo de código sin usar ninguna etiqueta, y en el mejor de los casos utilizan la etiqueta code, una cosa que se vuelve extremadamente tedioso de leer (y mucho menos entender), esto provoca reacciones como.

Citar
Utiliza las etiquetas GeSHi
Citar
Deberías leer las reglas, si vas a utilizar código utiliza las etiquetas GeSHi

En lo personal no me molesto en leer el código hasta que el usuario modifique el mensaje y las ponga entre las GeSHi o algún moderador lo haga.

Mi sugerencia es para ayudar a promover y a evitar el NO uso de estás maravillosas etiquetas:

¿Si existe la posibilidad de modificar la plantilla del foro para la página "post.html" del SMF de tal manera de que se haga un énfasis en el ComboBox de GeSHi de alguna forma o con un mensaje indicando que se debe utilizar estas etiquetas para publicar código en algún lenguaje de programación?

Espero sus opiniones.

Salu2s
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [DUDA] Habilitar/Deshabilitar adaptador de red en: 8 Agosto 2015, 16:37 pm
Vengo hoy con una duda para ver si me pueden guiar en la dirección correcta.

Estoy haciendo unas prueba y necesito usando .NET habilitar y deshabilitar un adaptador de red.

Hasta ahora, utilizando la clase NetworkInterface dentro de System.Net.NetworkInformation.

Hice esto para obtener los nombres de los adaptadores y su dirección MAC (registrados en Windows)

Código
  1. public static List<string> GetDevices()
  2. {
  3.  List<string> nDevicesList = new List<string>();
  4.  
  5.  foreach (NetworkInterface nic in NetworkInterface.GetAllNetworkInterfaces())
  6.  {
  7.    PhysicalAddress address = nic.GetPhysicalAddress();
  8.  
  9.    if((nic.NetworkInterfaceType != NetworkInterfaceType.Tunnel) && !string.IsNullOrEmpty(address.ToString()))
  10.      nDevicesList.Add("Mac: {0} NetAdapter: {1}", address.ToString(), nic.Description);
  11.  }
  12.  
  13. return nDevicesList;
  14.  
  15. }

Hasta ahí todo bien.

El problema ahora es que quiero poder seleccionar un adaptador y hacerle como un Reset, o sea, deshabilitarlo y luego habilitarlo.

Después de buscar información, me encontré con una manera de hacerlo utilizando la clase WMI -> Win32_NetworkAdapter, que además de estar deprecada, para los sistemas operativos Windows 2003, Windows XP, Windows 2000 y Windows NT 4.0 no tiene disponible los métodos Enable y Disable.

Lo cual no me será factible para esos SO.

Como alternativa a esta clase deprecada está la MSFT_NetAdapter pero tampoco, pues el menor cliente soportado es Windows 8.

También estuve leyendo sobre una forma de hacerlo utilizando netsh e hice esto:

Código
  1. static void Enable(string interfaceName)
  2.        {
  3.            ProcessStartInfo psi = new ProcessStartInfo("netsh", "interface set interface \"" + interfaceName + "\" enable");
  4.            Process p = new Process();
  5.            p.StartInfo = psi;
  6.            p.Start();
  7.        }
  8.  
  9.        static void Disable(string interfaceName)
  10.        {
  11.            ProcessStartInfo psi = new ProcessStartInfo("netsh", "interface set interface \"" + interfaceName + "\" disable");
  12.            Process p = new Process();
  13.            p.StartInfo = psi;
  14.            p.Start();
  15.        }

Lo cual no se si lo habré programado bien, pero no me funcionó (ni en Windows 8.1 ni en Windows XP SP2)

Luego me encontré con una clase en CodeProject:

http://www.codeproject.com/Articles/21503/Hardware-Helper-Library-for-C

La cual lista todos los dispositivos en el administrador de dispositivos (solo funciona en Windows XP), utilizando hooks a nivel de sistema. Esta clase esta pensada pensada para recibir notificaciones de los eventos de añadir y quitar dispositivos, y tiene la funcionalidad de habilitarlos o desahibilitarlos.

Nota: Esta clase tiene un poco de unamanged code con el cual no estoy familiarizado (aún)

Imagino que puedo hacer un cross-reference con el método que hice para saber los adaptadores de red y solo capturar esos utilizando esta clase, pero todavía me queda el problema de que debo tener código para distintas versiones de Windows.

¿Que debería hacer?
¿Hacer código para distintas versiones de Windows?
¿Existe alguna vía de habilitar/deshabilitar los adaptadores de red de alguna manera que funcione en todos los SO? (me da a que no, pero quizás me puedan corroborar o refutar mi idea?

Agradezco cualquier sugerencia/idea/crítica.

Salu2s

Edito:
PD: También sé que está la utilidad devcon.exe, pero quiero evitar esto por ahora.
10  Informática / Software / [DUDA] ¿Cómo(si se puede) unir particiones no adyacentes? en: 29 Julio 2015, 02:34 am
Mi problema se resume en el título del tema. Tengo un HDD que me dio problemas y después de analizarlo me soltó que tenía sectores defectuosos.

Mi idea, después de intentos fallidos de repararlos en caso de que fueran errores magnéticos (utilizando el HDD Regenerator), fue crear una partición donde estuvieran recogidos los sectores malos, pero al ver el mapa de los sectores defectuosos me di cuenta que era casi imposible hacerlo manualmente, pues estaban dispersos por todo el disco.

Por lo tanto recurrí (después de investigar) a una aplicación que me crea las particiones automáticamente en los bloques saludables, lo que me arrojo una partición extendida con alrededor de 40 particiones lógicas, pero entre partición saludable y partición saludable, hay espacio no asignados (unallocated spaces).

Mi pregunta es:

¿Puedo unir estás particiones saludables en una (o en varias) de manera tal que pueda reducir el número de particiones?

El principal dilema (problema que yo veo) es que estás particiones saludables no están adyacentes, o sea:

[PARTICIÓN BUENA] [ESPACIO NO ASIGNADO] [PARTICIÓN BUENA] [ESPACIO NO ASIGNADO] .... [PARTICIÓN BUENA] [ESPACIO NO ASIGNADO]

Espero que me puedan ayudar, o al menos dar alguna idea de que puedo hacer (o de que no puedo hacer)

Salu2s

PD: Supongo que lo puse en el sub-foro adecuado, sino, que alguien lo mueva, pensé ponerlo en Hardware, pero no creo que sea de hardware, sino más bien de software, pense ponerlo en Windows, pero puedo trabajar en esto desde Linux. En fin.  :silbar:
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines