elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Comunicaciones / Redes / [DUDA] Saber que dispositivo conectado a la red tiene acceso a internet en: 15 Junio 2015, 15:59 pm
La cuestión es la siguiente, tengo un hotspot wifi donde se conectan bastantes dispositivos y para acceder a Internet tienen que poner nombre de usuario y contraseña. Lo que necesito saber cuales de estos dispositivos conectados tiene acceso Internet, o sea, cuales de ellos ya han introducido el usuario y contraseña y pueden navegar. Escaneando la red obtengo IP y dirección MAC, pero ¿Cómo puedo saber cual de estos ya tiene acceso a Internet?

Salu2s y Gracias de antemano
12  Seguridad Informática / Seguridad / [DUDA] Envío de contraseña en email de activación de cuenta en: 5 Junio 2015, 05:02 am
Hace rato me viene rondando la cabeza esta duda.

Saben que cuando te registras en algún sitio o algún foro, generalmente te solicitan la activación vía email enviándote un correo con un vínculo que debes seguir para activar satisfactoriamente tu cuenta. La cuestión es que me he encontrado en situaciones en que te envían en ese correo tus datos de registro, o sea:

Citar
Eres "fulanitoDeTal" y tu contraseña es "contraseñablahblah", debes seguir este .....

Mi pregunta es la siguiente:

¿Esto no hace que tu contraseña esté expuesta? ¿Acaso no se supone que cifren tu contraseña en la base de datos? ¿Por que te la envían por correo antes de cifrarla?

Salu2s

PD: No estoy seguro del todo si este tema está en el sub-foro adecuado.
13  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cual fue su primer mensaje o tema en el foro? en: 3 Junio 2015, 05:42 am
Estaba hoy por la noche pensando en el tiempo que llevo siendo usuario del foro y me puse a pensar ¿Cuál fue mi primer mensaje/tema en el foro? No me acordaba  ;D Es que también mi primer mensaje data de hace 9 años. Entonces

¿Cuál fue su primer mensaje/tema en el foro?

Bueno, mi primer mensaje fue:

Citar
Sugerencias y dudas sobre el Foro / PODIAN PONER UN FORO DE PROGRAMACION EN DELPHI en: 2 Noviembre 2006, 15:01

Hola, Mi nombre es Armando,
espero que el compañero Brujo lea este mensaje,

BIEN ME GUSTARIA que hicieran un foro de Delphi, ya que para buscar info sobre delphi hay que rebuscar cantidad

PD: El foro es uno de los mejores que he visitado en mi vida

 ;D  ;D Sobre todo la PD está muy linda.

Añado: Jaja, y lo que más me molesta de mi tema es que incumplo normas del foro: Las mayúsculas! xD Y además escribo mal el nombre de elbrujo. xD

Salu2s
14  Comunicaciones / Redes / [DUDA] Compartir conexion internet a través de router en: 28 Mayo 2015, 20:25 pm
Hola, tengo este problemita que quizás sea sencillo pero me gustaría que me ayudaran.

Tengo un router TP-LINK
Tengo una laptop
Tengo un smartphone

Utlizando la tarjeta WiFi de mi laptop me conecto a una red a la cual tengo acceso a internet.

Mi objetivo utilizar la WiFi de mi smartphone para conectarme a internet en el.

Mi idea es compartir la conexion wifi de mi laptop a través del router y utilizar el smartphone para conectarme al router y tener internet en el smartphone.

El problema es que no se como lograr esto.

Espero me puedan ayudar con esto.

PD: He compartido a la conexión a través de un cable directamente a la pc de escritorio y funciona perfecto utilizando ICS de Windows y obteniendo dirección de IP en la pc de escritorio a través de DHCP. Tengo en la laptop Windows XP

Salu2s y gracias de antemano
15  Foros Generales / Foro Libre / ¿Que opinan de los sueños? en: 27 Mayo 2015, 15:05 pm
Pues simplemente, quería saber que opinan otras personas de los sueños. Realmente no he encontrado información de los sueños que me convenza.

Citar
Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente relacionadas con la realidad.

Citar
Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de la información almacenada en la memoria, generalmente relacionada con experiencias vividas por el soñante el día anterior.

Entiendo más o menos el concepto, pero ¿Tendrán significado los sueños? ¿Representarán miedos o aspiraciones? ¿Deseos?

La verdad muchas de las personas que conozco y he podido preguntarle, me dicen que normalmente no sueñan (que debe ser que no recuerdan), pero en lo personal sueño casi todos los días (y recuerdo vívidamente). Y lo más interesante es que sueño con cosas raras e inverosímiles.

Vengo teniendo un sueño recurrente hace varios meses ya, donde estoy fuera de casa y cuando llego a mi edificio y tomo el ascensor, siempre me deja en un piso que no es, cuando tomo las escaleras y supuestamente debo llegar a mi apartamento, resulta que me he pasado dos pisos. Intentando abrir la puerta de mi apartamento (donde no hay nadie) siento ruidos en el interior, veo las ventanas abriéndose solas, las luces encenderse. Todo esto se repite constantemente. Lo raro es que no hay nadie adentro. A veces cuando trato de abrir la puerta se abre y puedo entrar para no ver a nadie, otras siento una fuerza tratando de halar la puerta en dirección contraria a mi, una fuerza que no es hecha por nadie.

En resumen, me gustaría saber ¿Que opinan de los sueños? ¿Que creen que pueden representar los sueños?

Salu2s

Nota: Citas de Wikipedia
16  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / [SUGERENCIA] Añadir soporte para LaTeX en el foro en: 20 Mayo 2015, 17:29 pm
Esto es algo que me venía rondando la cabeza hace rato. Quería saber, pues estuve buscando, si existe y conocen de algun add-on de LaTeX para foros SMF. Sería un add-on bastante interesante al foro, aunque el foro no está tan orientado a las matemáticas, muchas veces es necesarío introducir fórmulas y hay que subir imágenes. Entonces si tienes que explicar un proceso tiens que subir muchas imágenes lo cual se hace tedioso.

No se si esto será útiles para muchos, pero es algo que queria decir a ver que opinan los demás.

Salu2s
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Librería de códigos C# (Compartan aquí sus códigos) en: 19 Mayo 2015, 18:36 pm
Librería de Códigos - C#

Me he decido a crear este tema con el objetivo de ayudar a las personas a las cuales les pueda ser útil estos códigos. Mi idea es ir posteando códigos que de una manera u otra son útiles para personas que estén aprendiendo a programar en C# y tengan alguna duda. No hay otra manera de explicarlo así que voy a comenzar:

1 - Hallar el máximo número entero de un array de enteros

Aquí introducimos como parámetro al método un array de enteros llamando "numeros", aquí estará la colección de numeros en la cual queremos buscar el máximo (Dígase máximo al número más grande). Para que entiendan:

int.MinValue es una constante dentro de la clase Int32 que representa el menor valor posible representable por un entero. Este valor es: -2,147,483,648. Por lo tanto, cualquier entero representable con el tipo de dato int, será mayor o igual que la constante MinValue.
Lo que hacemos es recorrer el array de int números y vamos indexando y comprobando cada posición del array con la variable maximo (int.MinValue en un principio), en caso de que el número sea mayor le asignamos a esa variable el valor en la posición i del array (o sea, la que se está comprobando) y seguimos recorriendo el array hasta que se hayan comprobado todos los elementos del array. Luego, la variable maximo tendrá almacenado el valor máximo del array. Lo que hacemos es devolverlo.

Código
  1. public static int Maximo(int[] numeros)
  2.        {
  3.            int maximo = int.MinValue;
  4.            for (int i = 0; i < numeros.Length; i++)
  5.            {
  6.                if (numeros[i] > maximo)
  7.                    maximo = numeros[i];
  8.            }
  9.            return maximo;
  10.        }



2 - Hallar el segundo mayor elemento en un array de enteros

La idea es parecida a como hallar el mayor elemento, de hecho, lo que se va a hacer es recorer el array e ir buscando el mayor elemento, pero cuando se encuentre uno mayor del que ya se encontró, ese que ya se había encontrado se va a guardar en otra variable. Entonces vamos a tener dos variables, una "mayor" y otra "sMayor" (segundo mayor). La idea es el que se encuentre se pone en la variable mayor y lo que estaba en la variable mayor se pone en la variable sMayor. De esta manera vamos llevando control de las dos variables. Hay que tener en cuenta que la comparación se realiza primero si el elemento indexado es mayor que "mayor", sino, hay que comprobar si es mayor que "sMayor" pues puede darse el caso que existan elementos entre las dos una vez después que se haya asignado los valores una vez y este elemento vendría a ser el segundo mayor.
Una vez recorrido todo el array solo resta devolver la variable "sMayor"

Código
  1. public static int SegundoMayor(int[] numeros)
  2.        {
  3.            int mayor = int.MinValue;
  4.            int sMayor = int.MinValue;
  5.            for (int i = 0; i < numeros.Length; i++)
  6.            {
  7.                if (numeros[i] > mayor)
  8.                {
  9.                    sMayor = mayor;
  10.                    mayor = numeros[i];
  11.                }
  12.                else if (numeros[i] > sMayor)
  13.                    sMayor = numeros[i];
  14.            }
  15.            return sMayor;
  16.        }



3 - Invertir los elementos de un array

Invertir los elementos viene siendo como hacer un Reverse (Invertir el orden de los elementos del array). Voy a exponer como hacerlo de dos maneras, que es prácticamente lo mismo con la diferencia que en un método modificamos el mismo array y en el otro devolvemos un array nuevo.

Modificando el mismo array

Aquí, recibimos como parámetro de entrada un array (en este caso es un array de int, esto puede servir para otros tipos de datos, o incluso se podría haber hecho genérico, lo expongo con int para simplificar). Básicamente vamos a recorrer el array hasta la mitad, utilizando la facilidad de indexar un array podemos cambiar los valores. Pues el primer elemento del array sería 0 y el último a.Length -1. Lo que utilizando la variable i del ciclo, podemos ir aumentando y disminuyendo a la vez de una forma desde afuera hacia adentro y haciendo lo que se conoce como Swap (intercambio) en esos elementos. Si nos damos cuenta el último elemento siempre nos vamos a referir como a[a.Length-1-i], puesto que i va aumentando ese valor va a ir reduciéndose. Por lo tanto el objetivo es: Cambiar el primero con el último, el segundo con el penúltimo, y así sucesivamente. Este método es void, puesto que no devolvemos nada, solamente trabajamos sobre el mismo array.

Nota: Para hacer el Swap lo que hacemos es crear una variable temporal donde asignamos uno de los valores, luego en esta variable que ya guardamos, ponemos el otro elemento a intercambiar, por último, el elemento que guardamos en la variable temporal se lo asignamos a la variable de donde sacamos el valor a intercambiar.

Código
  1. public static void InvierteV(int[] a)
  2.        {
  3.            for (int i = 0; i < a.Length / 2; i++)
  4.            {
  5.                int temp = a[i]; //Asignamos valor a la variable temporal
  6.                a[i] = a[a.Length - 1 - i]; //Copiamos el valor de la parte trasera del array a la frontal
  7.                a[a.Length - 1 - i] = temp; //Copiamos el valor guardado en la variable temporal a la parte trasera del array
  8.            }
  9.        }

Devolviendo un nuevo array

Código
  1. public static int[] InvierteN(int[] a)
  2.        {
  3.            int[] newInt = new int[a.Length];
  4.  
  5.            //Copiamos los elementos del array al nuevo array
  6.            for (int i = 0; i < a.Length; i++)
  7.                newInt[i] = a[i];
  8.  
  9.            for (int i = 0; i < newInt.Length/2; i++)
  10.            {
  11.                int temp = newInt[i]; //Asignamos valor a la variable temporal
  12.                newInt[i] = newInt[newInt.Length - 1-i]; //Copiamos el valor de la parte trasera del array a la frontal
  13.                newInt[newInt.Length - 1-i] = temp; //Copiamos el valor guardado en la variable temporal a la parte trasera del array
  14.            }
  15.            return newInt;
  16.        }

Esta forma funciona casi idéntico, solo que hacemos primero una copia del array en un array nuevo con la misma longitud y los mismos valores, para luego trabajar sobre este array y después devolverlo tras realizarle el proceso de invertir los elementos explicados en la forma anterior.

Nota: El proceso de crear la copia del array lo hago inicializando un array de la misma longitud que el que entra como parámetro y recorriendo este array y copiando los valores a este nuevo array. Quería destacar que para hacer la copia del array podíamos usar el método Array.Copy(), pasándole el array desde donde se quiere copiar, el array a donde se va a copiar y la cantidad de elementos a copiar, en este caso todos. Hubiera sido algo así:

Código
  1. Array.Copy(a, newInt, a.Length);

De esta forma nos hubiéramos ahorrado el primer ciclo del método (aunque en términos de eficiencia es prácticamente lo mismo)



4 - EsPrimo

Básicamente esto es algo bastante utilizado, aunque esta manera de implementarlo es "sencilla" a simple vista, puede ser un proceso extremadamente largo para números muy grandes.

Código
  1. public static bool EsPrimo(int a)
  2.        {
  3.           int raizDelNumero = (int)Math.Sqrt(a);
  4.            for (int i = 2; i <= raizDelNumero; i++)
  5.                if (a % i == 0)
  6.                    return false;
  7.            return true;
  8.        }

Lo que hacemos es calcular la raiz del numero y guardarla en una variable. Utilizamos el metodo .Sqrt dentro de la clase Math. El cuál calcula la raíz cuadrada de un número. Este método devuelve un double, por eso le hacemos un cast a int (cast es una conversión forzada a un tipo de datos). El objetivo del método es recorrer todos los números desde 2 hasta la raíz del número y ver si alguno de esos números divide al número (o sea, deja resto 0 con el número). En caso de que alguno de esos números divida al número, implica que el número no es primo. Si el ciclo termina sin devolver false, entonces devolvemos true pues el numero es primo.




Bueno, aquí les dejo los cuatro primeros, luego sigo añadiendo más de acuerdo al tiempo que tenga libre. Si alguien quiere aportar sean libres de hacerlo. Esto son cosas sencillas, pero que para personas que están aprendiendo pueden ser muy útiles. Recuerden, si añaden, comentar los códigos y/o explicarlos.

Salu2s

18  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] javascript propiedad "innerText" en Firefox/Chrome en: 24 Abril 2015, 18:38 pm
Estaba haciendo unas pruebas con javascript y me surgió el siguiente problema/duda.

Tengo un archivo llamado "simple.js" con el siguiente código:

Código
  1. document.getElementById("applecode").innerText="cherries";

Y tengo un documento "index.html" con el siguiente código:

Código
  1. <!DOCTYPE HTML>
  2.  
  3. <title>Example</title>
  4. </head>
  5.  
  6.  
  7. <p>
  8. I like <code id="applecode">apples</code> and oranges.
  9. </p>
  10.  
  11. <!-- Aqui cargo el script externo de simple.js -->
  12. <script src="simple.js"></script>
  13. </body>
  14. </html>
  15.  

Estoy claro que al hacer esta llamada al script se ejecutará una vez que carge los elementos HTML anteriores a el (por estar detrás de los elemenos). También probe utilizando el attributo defer y colocando la llamada al script dentro de las etiquetas HEAD

El problema es que en Mozila Firefox no me cambia el valor de la propiedad innerText para el elemento con el ID seleccionada. Lo raro, para mí, es que en Google Chrome si lo cambia.

¿A que se debe esto? ¿Estoy haciendo algo mal?
19  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Inicializar bootstrap-tooltip en Bootstrap v3.0.3 en: 6 Abril 2015, 17:28 pm
El problema es el siguiente:

Bootstrap v.3.0.3 trae consigo un plug-in llamado bootstrap-tooltip, que lo que hace es mostrar un pequeño globo para mostrar alguna información al pararse encima de algun componente, estoy tratando de mostrarlo encima de un botón.

Verán, tengo el siguiente código:

Código
  1. <form action='action.php' method='post'>
  2. <div>
  3. <button class='btn btn-danger btn-sm' type='submit' name='message_delete_submit' data-toggle='tooltip' data-placement='right' title='¿Eliminar? No se puede deshacer'>
  4. <span class='glyphicon glyphicon-trash'></span>
  5. </div>

Pero, el tooltip no se muestra con los efectos del plug-in.

Ahora, según la documentación de Bootstrap v.3.0.3 sobre el plug-in:

Citar
Opt-in functionality

For performance reasons, the Tooltip and Popover data-apis are opt-in, meaning you must initialize them yourself.

Citar
Funcionalidad opcional

Por razones de rendimiento, Las data-apis de Tooltip and Popover son opcionales, lo cuál significa que usted debe inicializarlas

Ahora, mi pregunta ¿Como la inicializo?

Entonces, me encontré con una cosa en el código fuente de la documentación, en donde ponen la demostración de los ToolTips, incluyen los componentes dentro de:

Código
  1. <div class="tooltip-demo">
  2. </div>

Entonces buscando, vi que ellos utilizan un archivo application.js, que según los comentarios que tiene, dice que no se debe utilizar este archivo, es solo para la documentación de ellos. Pero ahi encontré esto(entre otras cosas):

Código
  1. // tooltip demo
  2.    $('.tooltip-demo').tooltip({
  3.      selector: "[data-toggle=tooltip]",
  4.      container: "body"
  5.    })
  6.  
  7. $('.tooltip-test').tooltip()

En resumen. Esto significa que lo están inicializando? Hay que inicializarlo desde un archivo .js o script? Como lo puedo hacer?

Aclaro, que incluyendo ese archivo (application.js) en mi página y utilizando la clase "tooltip-demo", si funciona. Pero quiero saber como inicializarlo.

Espero puedan ayudarme, traté de explicarme lo mejor posible, pero si tienen alguna duda sobre lo que pregunto me lo dicen.

Gracias de antemano.

Modifico:

Después de mucho rato probando cosas y buscando, di con la solución. Resulta que tengo que, como bien dice la documentación de Bootstrap, inicializarlo. Creo que ellos no lo activan por defecto para evitar el manejo de eventos del mouse en todos los elementos.

Pues la manera de inicializarlo que utilicé fue la siguiente.

Código
  1. <script type="text/javascript">
  2.    $(function () {
  3.        $('body').tooltip({
  4.            selector: 'a[rel="tooltip"], [data-toggle="tooltip"]'
  5.        });
  6.    });

Donde utilizo como selector para que funcione el atributo [rel = tooltip] para las etiquetas a y el [data-toggle = tooltip] para otros componentes.

Salu2s
20  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / [NO FUNCIONA][PERFIL] No mostrar las firmas de otros usuarios en: 3 Abril 2015, 22:04 pm
Algo que quería señalar porque andaba dando vueltas por las configuraciones de mi perfil. Y entonces quise marcar este CheckBox que dice "No mostrar las firmas de otros usuarios" en el apartado "Configuración de Apariencia y Diseño", y en fin que guardé las configuraciones y sigue mostrándome las firmas.
¿Por qué sucede esto? Estuve pensando que sería cuestión de privilegios, pero de ser así, no debería de darme esa opción.

Me explican?

PD:  Estoy usando el tema por defecto
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines