elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Configurar GRUB para Triple Boot (XP-W10-UBUNTU)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurar GRUB para Triple Boot (XP-W10-UBUNTU)  (Leído 2,806 veces)
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Configurar GRUB para Triple Boot (XP-W10-UBUNTU)
« en: 17 Junio 2016, 23:36 pm »

Buenas!

Por razones ajenas a mi voluntad! (porque es por necesidad) Detalles en los que no voy a adentrarme ahora he tenido que verme en la "tediosa" (pero interesante tarea) de instalar un triple-boot en mi maquina de escritorio:

Windows XP SP3 (WHAAAAT)
Windows 10 Pro
Ubuntu 14.04 LTS




Ahora, la cuestión es la siguiente, una vez instalado Windows XP (mientras lo instalaba deje las particiones necesarias en el mismo HDD para luego instalar Windows 10 y posteriormente Ubuntu) procedí a instalar Windows 10. Hasta ahí todo perfecto. Cuando termino la instalación de Windows 10 hice pruebas y me da la opción de escoger que sistema operativo quiero iniciar mediante el "bootloader" de Windows 10, el cual para seleccionar Windows XP (Versión de windows anteriores) reinicia la PC y despues es que lo hace. Pero lo hace. Perfecto.

Ahora, me dispuse a instalar Ubuntu 14.04 en otra partición que había creado destinada a eso, pero una vez en el sistema de instalación de Ubuntu, me dice que no reconoce ningun sistema operativo (BAFFF), entonces voy a "Mas opciones" para crear la partición manualmente. Creo una partición en el espacio restante del disco e instalo Ubuntu ahi, no estaba seguro si el GRUB me iba reconocer las particiones de Windows, pero lo hizo.

Solo me muestra:

Citar
Ubuntu
.
.
Windows Recovery Environment

Ahora para iniciar Windows XP/10 debo ir a esta última, y carga el "bootloader" de Windows 10 y me da a escoger, lo cual si selecciono Windows XP, me reinicia, debo volver a seleccionar en el GRUB y entonces es que entra.

Doy gracias de que todo funciona, pero lo que quiero saber es, si puedo y, como hacer para que desde el GRUB me salgan las opciones de Windows XP y Windows 10 separadas y a la vez pueda escoger indistintamente sin reiniciar la PC a la hora de escoger Windows XP.

Espero me puedan dar una mano con esto, es la primera vez que hago "triple-boot" pero realmente lo necesito.

Gracias!
Salu2s

PS: Disculpen si el tema esta largo, pero no tenia otra forma de explicar a fondo la situación, gracias por tomarse la molestia de leerlo.

PS2: No se si está en el subforo adecuado, sino muévanlo, gracias.



Añado:

De alguna manera, después de:

Código:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

El sistema hace un:

Código:
update-grub

automático, ahora en el GRUB al iniciar el sistema me aparece:

Citar
Ubuntu
..
..
Windows Recovery Environment
Windows 8

El Windows 8 da un problema con el bootloader, o sea, no carga y sale pantalla azul diciendo que hubo un problema, aunque no estoy seguro, puede ser a raiz de que conecte dos HDD que utilizo como esclavo, que quizás tengan alguna sobra de MBR de Windows 8 instalado que el GRUB lo reconoció.

Igual sigo con mi pregunta anterior, como modifico el GRUB para resolver mi problema inicial y como quito la entrada de Windows 8

Salu2s


« Última modificación: 18 Junio 2016, 01:15 am por DarK_FirefoX » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
necesito ayuda para configurar grub de wifiway 2
Wireless en Linux
entendimiento 1 4,301 Último mensaje 28 Febrero 2011, 15:37 pm
por Kynito
necesito ayuda para configurar grub con wifiway
GNU/Linux
entendimiento 1 5,362 Último mensaje 2 Enero 2011, 16:04 pm
por SnakingMax
Problema con el grub como boot master
GNU/Linux
MatiasHA 1 1,776 Último mensaje 18 Mayo 2012, 17:48 pm
por MatiasHA
Configurar boot en Acer iconia one
Android
xv0 0 2,908 Último mensaje 15 Septiembre 2016, 19:47 pm
por xv0
Software para crear usb boot desde ubuntu
GNU/Linux
BigKaz 5 2,350 Último mensaje 12 Abril 2017, 00:53 am
por hsk75rv
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines