elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 637
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los Simpsons si fueran personas reales generados por IA en: Hoy a las 11:59
Hay que reconocer que las imágenes no están nada mal.

Por otra parte, hay algunas imágenes que darían mucho de que hablar, como esta:





Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,...
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Atentado terrorista en Moscú: el Estado Islámico reivindica el tiroteo en: 23 Marzo 2024, 19:49 pm
Lamentable lo ocurrido en Moscú , espero que  interroguen y encuentren rápidamente al (los) culpables.



No me funen, pero cuando escuche la noticia, me recordó a esta misión de COD - MW2 :





**Aincrad**, sobre lo primero: Por lo que he visto hace un rato parece que ya han habido algunas detenciones.

Y, bueno, además de condenar el atentado que ha ocurrido en Rusia, quisiera aprovecho para compartir la noticia donde se ha comentado lo que he dicho:

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/detenidas-once-personas-cuatro-ellas-sospechosas-ser-autores-ataque_1183791_102.html

NOTICIA: Detenidas once personas, cuatro de ellas sospechosas de ser los autores del ataque de Moscú
Las autoridades rusas informan de que los han detenido en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania
Judit Pellicer
Foto: EFE
Barcelona. Sábado, 23 de marzo de 2024. 09:33
Actualizado: Sábado, 23 de marzo de 2024. 16:32
Tiempo de lectura: 2 minutos


El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, en sus siglas en ruso), Alexander Bortnikov, ha informado al presidente ruso Vladímir Putin sobre la detención de 11 personas, cuatro de las cuales bajo la sospecha de ser los terroristas que han perpetrado la masacre en la sala de conciertos de Moscú. Según informa la agencia rusa TASS, los servicios de seguridad han hecho público que Bortnikov ha informado a Putin de estas detenciones, y se remarcó que entre los detenidos había cuatro "directamente implicados en el ataque terrorista". El FSB ha detallado que los sospechosos fueron detenidos en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania. De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, los terroristas pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían "contactos" con representantes de este país.

"Después del ataque terrorista, los delincuentes pretendían cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos pertinentes al lado ucraniano", se recoge en el comunicado del FSB, donde se añade: "La investigación del ataque terrorista continúa". Antes de este comunicado, ya había trascendido a los medios locales que la policía de la localidad de Jatsun (Briansk) se había interceptado un vehículo donde viajaban dos de los detenidos. En el interior del vehículo, los agentes han encontrado una pistola, un cargador para un fusil de asalto y pasaportes de Tayikistán. Finalmente, se ha confirmado que el número total de detenidos ha ascendido a once.


Mientras desde las instituciones rusas se empieza a apuntar a Ucrania, aunque el Estado Islámico ha reconocido la autoría de los hechos, el gobierno ucraniano niega ninguna conexión con los hechos. Ucrania ya dejó claro desde el viernes que "no tiene nada que ver" con el atentado cometido en el Crocus City Hall. Desde Kyiv alertan de que el Kremlin puede utilizar este ataque para endurecer la ofensiva en Ucrania.

Se eleva el número de muertos a 143
El número de las víctimas mortales en el ataque terrorista a Moscú han ascendido este sábado de 93 muertos a 143, según se señala en el comunicado del Comité de Instrucción (CI) ruso. Las autoridades rusas han advertido que el número de personas fallecidas iría creciendo significativamente a lo largo de las próximas horas. Según el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, una veintena de cuerpos fueron hallados entre los escombros del edificio atacado en la ciudad de Krasnogorsk, lo que ha disparado el número de víctimas en poco tiempo.



El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, en sus siglas en ruso), Alexander Bortnikov, ha informado al presidente ruso Vladímir Putin sobre la detención de 11 personas, cuatro de las cuales bajo la sospecha de ser los terroristas que han perpetrado la masacre en la sala de conciertos de Moscú. Según informa la agencia rusa TASS, los servicios de seguridad han hecho público que Bortnikov ha informado a Putin de estas detenciones, y se remarcó que entre los detenidos había cuatro "directamente implicados en el ataque terrorista". El FSB ha detallado que los sospechosos fueron detenidos en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania. De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, los terroristas pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían "contactos" con representantes de este país.

"Después del ataque terrorista, los delincuentes pretendían cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos pertinentes al lado ucraniano", se recoge en el comunicado del FSB, donde se añade: "La investigación del ataque terrorista continúa". Antes de este comunicado, ya había trascendido a los medios locales que la policía de la localidad de Jatsun (Briansk) se había interceptado un vehículo donde viajaban dos de los detenidos. En el interior del vehículo, los agentes han encontrado una pistola, un cargador para un fusil de asalto y pasaportes de Tayikistán. Finalmente, se ha confirmado que el número total de detenidos ha ascendido a once.

por TaboolaEnlaces Promovidos
Te puede gustar
Mejor aislamiento. Más ahorro
Leroy Merlin
Ridículo escandaloso de Marhuenda y La Razón con Cataluña: la reconocen avergonzados
El Nacional.cat
Mientras desde las instituciones rusas se empieza a apuntar a Ucrania, aunque el Estado Islámico ha reconocido la autoría de los hechos, el gobierno ucraniano niega ninguna conexión con los hechos. Ucrania ya dejó claro desde el viernes que "no tiene nada que ver" con el atentado cometido en el Crocus City Hall. Desde Kyiv alertan de que el Kremlin puede utilizar este ataque para endurecer la ofensiva en Ucrania.

Se eleva el número de muertos a 143
El número de las víctimas mortales en el ataque terrorista a Moscú han ascendido este sábado de 93 muertos a 143, según se señala en el comunicado del Comité de Instrucción (CI) ruso. Las autoridades rusas han advertido que el número de personas fallecidas iría creciendo significativamente a lo largo de las próximas horas. Según el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, una veintena de cuerpos fueron hallados entre los escombros del edificio atacado en la ciudad de Krasnogorsk, lo que ha disparado el número de víctimas en poco tiempo.


Este sábado se han dado a conocer más detalles sobre las víctimas, por ejemplo, se ha informado de que al menos tres eran niños. También se detalló que la mayoría murieron por heridas de bala o intoxicación por el humo del incendio que provocaron los atacantes.

Las autoridades han advertido de que el número de fallecidos seguirá aumentando en las próximas horas. Según informa la BBC, fuentes del Ministerio de Sanidad de Rusia afirmó que hay 16 personas, incluido un niño, se encuentran en "estado extremadamente grave" y que 44 personas, entre ellas dos niños, se encuentran "graves".
3  Foros Generales / Foro Libre / Noticia: Elon Musk cumple su palabra: Grok, la IA de X, ya es de código abierto en: 18 Marzo 2024, 20:31 pm
Hola, vereis, soy consciente que, por suerte, en este foro no se hace propaganda de elon musk y sus "proyectos".

No obstante, y, con permiso, quisiera hacer una excepcion a lo que acabo de comentar (no porque me caiga bien Elon, ya que detesto a gente como el) compartiendo una noticia al azar sobre su IA y el enlace donde la ha publicado para los interesados en IA en general.

Y, bueno, sin ir mas lejos, comparto primero donde se ha publicado su IA y luego la noticia:

Sobre el repositorio de la IA en Github: https://github.com/xai-org/grok-1

Sobre la noticia "random":

Enlace: https://cincodias.elpais.com/smartlife/lifestyle/2024-03-18/elon-musk-cumple-su-palabra-grok-la-ia-de-x-ya-es-de-codigo-abierto.html

Noticia: Elon Musk cumple su palabra: Grok, la IA de X, ya es de código abierto


Cualquiera puede acceder a este chatbot


La semana pasada Elon Musk anunció que su chatbot Grok pasaría a ser de código abierto. De esta manera, xAI decide liberar esta alternativa para ChatGPT para que cualquier desarrollador utilice esta inteligencia artificial.

Como verás en este enlace, la empresa de Elon Musk ha liberado Grok subiendo todo su código en GitHub. En la nota de prensa publicada en el lanzamiento, anuncian que Grok-1 es un modelo de mezcla de expertos de 314 mil millones de parámetros entrenado desde cero por xAI y que ahora está a al alcance de todos.

Cabe destacar que es de código abierto, pero bajo la licencia Apache 2.0, que permite su uso comercial, pero no los datos utilizados para entrenar a Grok o las conexiones que permiten tener datos en tiempo real. Pero aun así, es una excelente noticia.


Recordemos que hasta ahora, la única forma de utilizar el chatbot Grok era mediante una suscripción a X. Pero ahora, Elon Musk ha decidido liberar su alternativa para que cualquiera la pueda utilizar de forma gratuita. Como hemos dicho, Grok no podrá responder a temas actuales al no estar conectado a los servidores de X, y no han especificado hasta que fecha está entrenado, pero podría ser hasta octubre de 2023.

Y ahora, cualquiera con conocimientos podrá utilizar este chatbot en sus aplicaciones. Por ejemplo, para crear un servicio de atención al cliente por inteligencia artificial. Y lo mejor de todo es que es a coste cero. Posiblemente te preguntes la razón de este movimiento.

Sencillamente, Elon Musk quiere fastidiar a OpenAI, propietaria de ChatGPT. El dueño de Tesla, SpaceX, X y otras empresas lleva semanas batallando con esta empresa y ha encontrado la forma de hacerles daño donde más les duele: liberando el código de Grok para que cualquiera pueda utilizarlo, en vez de pagar la correspondiente licencia a algunos de sus rivales.

Ahora toca esperar unas semanas para ver en qué se traduce este movimiento por parte de Elon Musk. Pero ya te adelantamos que seguramente no tardemos mucho en ver las primeras herramientas y aplicaciones que utilizan Grok para dar respuestas a los usuarios, simplificar tareas y mucho más. ¿Habrá respuesta por parte de Open AI ante la liberación del chatbot de X?
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Me presento en: 15 Marzo 2024, 22:00 pm
Hola y bienvenido, J4nk3.

Espero que estés a gusto dentro del foro.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Fallece Akira Toriyama, creador de series míticas como Dragon Ball y Dr. Slump en: 8 Marzo 2024, 19:52 pm
Que descanse en paz.
6  Foros Generales / Noticias / Re: Se reporta caída de Facebook y de Instagram en dispositivos móviles y en computadores en: 5 Marzo 2024, 17:56 pm
crazykenny

Si se que no es la primera vez que pasa pero lleva ya un buen rato, podrías comprobar entrar en tu cuenta de correo ? Porque a mi me ha dado problema también y da la casualidad que ha coincido con la caída de facebook por ejemplo no se si tienes Outlook para poder comprar o gmail me deja entrar pero de repente salta un error y me cierra la sesión.


Ahora acabo de comprobar y en Outlook me deja entrar cosa que antes no, no se si era porque habría metido mal la contraseña, pero gmail ahora luego lo comprobaré otra vez.


Y Facebook ahora he vuelto a comprobar y ya deja entrar sin problema. :-\

Hola, El_Andaluz.

He comprobado lo que has comentado, y, por lo que veo, parece que todo esta en orden y tampoco he tenido problemas para acceder a Outlook y Facebook.

Por otra parte, antes se me habia olvidado comentar que se puede consultar en webs como downdetector (https://downdetector.es/) que servicios se han caído y a que hora, y, bueno, la estoy mirando ahora mismo y "parece" que han caído varios servicios diferentes (se que suena raro pero es lo que se interpreta en la web) "casi" al mismo tiempo. O que parece que han caído otros servicios aparte de Facebook y/o Outlook quiero decir.

De cualquier forma, ya he dejado en este mensaje la web por si quieres revisarla/utilizarla mas adelante si vuelve a suceder alto similar a lo que ha sucedido hoy.

Muchas gracias por vuestra atencion,, y, bueno, saludos.
7  Foros Generales / Noticias / Re: Se reporta caída de Facebook y de Instagram en dispositivos móviles y en computadores en: 5 Marzo 2024, 17:13 pm


Se reportan caída de Facebook y de Instagram en dispositivos móviles y en computadores. Ambas redes sociales están cerrando de manera repentina la sesión de sus usuarios y no deja entrar.

Usuarios en otras redes sociales reportaron que sus cuentas en Facebook cerraron intempestivamente, pidiéndoles de nuevo usuario y contraseña para ingresar.

Entre tanto, quienes estaban navegando en Instagram señalaron que si bien podían ingresar a sus cuentas, no podían dar likes, ver las stories ni actualizar el feed para ver novedades.

Algunos internautas han reportado que alcanzan a ingresar su contraseña y usuario para abrir sus cuentas, pero cuando les pide el código de verificación o no les llega o no es admitidio.

En X, antiguamente Twitter, los usuarios han reportado la caída de Facebook e Instagram: "Pensé que me habían hackeade Facebook e Instagram", "el confiable Twitter mostrándome que a todos se les cayó Facebook e Instagram", "pobre aquel que se le haya olvidado la contraseña de Facebook", entre otros.




Ahora mismo no me deja entrar en mi cuenta de facebook pensé que había perdido o hackeado mi cuenta, pero no me deja ni meter mi contraseña me dice contraseña incorrecta cuando en realidad esta bien puesta imagino que será por esta caída de facebook, no se si a alguien mas le ha pasado.

Pero lo curioso es que intento entrar en mi cuenta de correo outlook y tampoco me deja entrar y ahora de tantas veces que he intentado meter la contraseña parece que me lo ha bloqueado no se que carajo ha pasado si esto a afectado también a Outlook pero es que acabo de comprobar por ejemplo entrando a la cuenta de gmail y me deja entrar pero derrepente se cierra la sesión dando un problema me parece que es algo a nivel mundial, a ver si alguien puede comentar lo mismo.

Hola, El_Andaluz.

Justo ahora acabo de probar de acceder a Facebook y he tenido el mismo problema.

De cualquier forma, apuesto lo que quieras a que este problema será temporal y, bueno, tal y como ha pasado otras veces (ya sea con Facebook y/o con otros servicios), los de Facebook ya estarán trabajando en este problema y lo solucionaran en cuestión de horas.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Me cambiaron el correo y la clave de mi facebook en: 3 Marzo 2024, 17:03 pm
Alguien me ayuda a como recuperar mi cuenta

Hola, Deivifox.

Lo lamento, pero las únicas opciones que tienes es hablar con los moderadores de Facebook y revisar las opciones de recuperación de tu cuenta de Facebook.,.

Muchas gracias por vuestra atencion,, y, bueno, saludos.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 29 Febrero 2024, 15:46 pm
Con permiso, quisiera aprovechar para añadir una noticia para, bueno, intentar mantener actualizado este tema:

FUENTE;: https://www.elnacional.cat/es/internacional/amenaza-putin-si-otan-envia-tropas-ucrania-consecuencias-serian-tragicas_1169143_102.html

NOTICIA: La amenaza de Putin: si la OTAN envía tropas a Ucrania, las consecuencias serán "trágicas"

El presidente ruso, Vladímir Putin, advierte a la OTAN de una posible guerra nuclear
Anna Solé Sans
Foto: Efe
Barcelona. Jueves, 29 de febrero de 2024. 12:28
Actualizado: Jueves, 29 de febrero de 2024. 14:17
Tiempo de lectura: 2 minutos



El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido este jueves a la OTAN que las consecuencias del despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían "trágicas", a la vez que ha tildado de "disparate" las acusaciones de que Moscú se plantee atacar Europa. "Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de los que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", ha dicho Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante las dos cámaras del parlamento ruso.

Putin ha subrayado que las potencias occidentales tienen que entender que Rusia "también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios". Al mismo tiempo, ha acusado a Occidente de olvidar lo que es la guerra y provocar "los conflictos en Ucrania, el Oriente Medio y otras regiones del mundo". "Y siguen mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien que se trata de simples disparates", afirmó.


Diferencias entre la URSS y la Rusia actual
Ha asegurado que Occidente intenta que la Federación Rusa cometa el mismo error que la Unión Soviética de verse involucrada en una carrera armamentista, a la cual la URSS dedicó el 13% del producto interior bruto, cuando Moscú asignará a defensa un 6% en 2024.

Al respecto, ha subrayado que este "truco" no prosperará, ya que Moscú se propone desarrollar el complejo tecnicomilitar con el fin de reforzar el potencial industrial, tecnológico y científico del país. Putin también ha calificado de "infundadas" las acusaciones de los Estados Unidos que Rusia se disponga a desplegar armamento nuclear al cosmos.



Aunque, acto seguido, ha destacado que las fuerzas estratégicas nucleares rusas se encuentran "en plena disposición de combate". "Sin una Rusia soberana y fuerte, no será posible un orden mundial sólido", ha afirmado.

Desarrollo militar
Rusia ha cumplido los planes de desarrollo de todos los nuevísimos misiles y armamento anunciados por el Kremlin en 2018, parte de los cuales ya han sido entregados a las Fuerzas Armadas rusas e incluso utilizados a la guerra de Ucrania, ha declarado también durante el discurso. "Ya hicimos o acabamos el trabajo en todo lo que planificábamos en la esfera de armamentos, cosa que anuncié en mi mensaje del 2018," afirmó en su discurso sobre el estado de la nación ante las dos cámaras del Parlamento.

El mandatario ruso ha recordado que el misil hipersónico Kinzhal ya ha sido utilizado en la campaña militar rusa en Ucrania "contra objetivos especialmente importantes", y ha señalado que actualmente concluyen las pruebas del misil de crucero Burevéstnik y del dron submarino Poseidón.

Los ingresos bajos, un problema para la Rusia de Putin
Los bajos ingresos son uno de los problemas más graves que afronta el país y Putin ha cifrado en 13 millones los rusos pobres. El mandatario subrayó que la pobreza afecta el 9% de la población, pero se ensaña particularmente con las familias de prole numerosa, ya que el 30% la sufren.

"Necesitamos un trabajo constante destinado a mejorar la calidad de vida de las familias con niños y dar apoyo a la tasa de natalidad. Por eso, lanzaremos un nuevo proyecto nacional, que se llamará 'Familia'", ha dicho. El jefe del Kremlin, que pronuncia su discurso faltando dos semanas de las elecciones presidenciales, en que aspira a su quinto mandato, propuso ante los legisladores que el programa de ayuda hipotecaria para familias numerosas se extienda hasta el 2030. "Actualmente, con el nacimiento de un tercer hijo, el Estado reembolsa parte del crédito hipotecario de la familia: 450 mil rublos (unos 4.612 euros). También propongo extender esta norma hasta el 2030", ha señalado.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Whatsapp: ¿Puede una mafia de ciberestafadores hacer algo solo por haberles enviado un mensaje de texto? en: 28 Febrero 2024, 17:59 pm
A ver, que yo me refiero a este tipo de mafias organizadas de estafadores / scammers que operan en "scam call centers", o su equivalente en África, o las que están menos organizadas y solo son un par de personas, pero ninguna de esa gente tiene mucha pinta de poder comprar y usar el software Pegasus :xD...



Hola, Elektro.

Soy consciente de eso; no obstante, solo lo he comentado a modo de ejemplo y a raiz del tema que has abierto, ya que me ha recordado las capacidades de dicho software.

De cualquier forma, dicho software sigue siendo otro ejemplo mas para realizar ciberataques.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 637
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines