Lo dije porque has demostrado tener pura ignorancia. Primero afirmas que es imposible, luego que IRCap si es capaz y luego que solo las redes que no cifran la IP. Te las das de experto y si yo tuviera un foro en el que me venga un usuario como tu... tampoco duraría mucho.
PD: No me mires el rango. Soy usuario normal como cualquier otro que ha de respetar las reglas. No te llamado estúpido, simplemente he dicho que has escrito estupideces... incoherentes por cierto..
Amigo ivancea96 en el 90% o 95% de las Redes IRC utilizan el método de cifrado para que las Direcciones de IPs estén encriptadas.
Es cierto que algunas redes cifran la IP PERO NO TODAS, ni siquiera la mayoría.. no es una obligación y no tienen porque hacerlo. He dicho que has escrito estupideces porque has afirmado que es TOTALMENTE IMPOSIBLE... y me has hecho reír...
por ejemplo yo que ando en el tema del IRC hay muchísimas Redes que utilizan UnrealIRCd que trabaja con un complejo algoritmo para cifrar las IPs de los usuarios por seguridad
UnrealIRCd funciona con claves maestras. Si el usuario en cuestión sabe la clave que se usa para cifrar las addr's, puede descifrarlas fácilmente (un pequeño bruteforce). Por otra parte, su "algoritmo avanzado" no es mas que MD5..... cosa que reduce enormemente el tiempo de crackeo al ser un tipo de cifrado hecho para velocidad y no para resistencia.
https://www.google.es/search?q=UnrealIRCd+exploit&ie=utf-8Mas aun, si el usuario acepta un archivo, en la mayoría de los casos el cliente hará una conexión DCC (directa cliente-cliente) por tanto sabrá su IP de forma inmediata.
Por no mencionar si te pasan un link y haces click sobre el...
Pero que decirte.. sigue creyendo que es totalmente imposible descubrir la IP de alguien en un servidor UnrealIRCd.. xD
PD2: El codigo de UnrealIRCd es libre.. desde el punto de partida, ya se sabe como se generan las claves y como se cifran las IPs... deduzco que a un i7 le tomara como mucho unas horas en darte la IP sin saber las claves de generación... por no hablar de CUDA's.
Saludos