elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 83
151  Foros Generales / Foro Libre / Re:Hacer Carrera Universitaria Sin Bachillerato en: 23 Agosto 2014, 15:52 pm
Hola YuseTist como comenta DaniPhii se puede entrar aprobando un grado medio y el grado superior, con la media de este último accederías a la Universidad aunque siempre puedes presentarte a la parte específica de la Selectividad para subir hasta 4 puntos.

No conozco en profundidad los contenidos de los grados medios y superiores pero creo que al llegar a una carrera de Ingeniería y/o Ciencias por este camino sobre todo faltan conceptos teóricos de Matemáticas, Física y Dibujo Técnico entre otros, que si sé que se adquieren en Bachillerato.

Aún así las asignaturas de la Universidad parece que tocan todo de nuevo pero en muchísima mas profundidad, alguien que haya terminado de cursar primero de grado podrá aclarártelo mejor que yo que voy a cursarlo este año.

Un saludo.
152  Programación / Programación C/C++ / Re: [Sugerencia] Concursillo C++ en: 6 Agosto 2014, 19:34 pm
Me parece una buena idea.
153  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 4 Agosto 2014, 00:38 am
Te doy toda la razon, aquí un proyecto mio diseñado de 0, diseño de circuito, dimensionado, programacion de microcontrolador...taladré los agujeros en la PCB, lo solde todo... vaya lo hice todo de 0.

No necesité a nadie.


Claro, ingenieria en general tiene bastante salida, menos la de edificación. Pero también hay carreras con igual o mas salida y FP's con mucha salida como mecánico bucodental...

Siempre he encontrado una tonteria comparar a universitarios con FP's, la finalidad de ambos estudios son totálmente distíntos.
Que chulería, ojalá algún día entienda algo de electrónica. Yo este año en octubre empiezo Informática.

Yo tampoco veo coherente comparar FP con la Universidad, de todas maneras no creo que uno de FP vaya a trabajar nunca en ATI o Nvidia diseñando Tarjetas Gráficas, cada título tiene sus salidas como bien dices.

(Perdón si me he colado pero nunca supe si un Ingeniero Electrónico se dedica a hacer las plaquitas (PCB) o si eso lo hace un Ingeniero Informático).

Saludos.
154  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 4 Agosto 2014, 00:16 am
Yo opino lo mismo sobre lo que dices.., una tontería, yo quiero que el dinero público se gaste en la gente que tenga buenas notas y sean buenos estudiantes no en borregos como en más de una ocasión me he encontrado por el campus. Si una persona va aprovechar la carrera se le debe pagar TODO y darle hasta un salario, pero quien no pues no subencionarle nada...
Es que si eres rico (cosa que la población de normal no es), puede pagarse lo que quiera y eso sintiendolo mucho no se puede prohibir.

En España sobran universitarios, es un hecho, estamos sobrecualificados en comparación con europa pero falta gente de FP que muevan la industria, la producción, etc..., hay bastente ausencia, porque hay universitarios que saben toda la teoría de la electricidad por ejemplo pero luego no saben hacer un simple circuito.

¿Cual es tu carrera?, porque yo conozco maestos, administración y dirección de empresas, periodistas, etc.., que la carrera no les sirve de nada y si encuentran trabajo es de camarero...
Hola Rey11, yo creo que no hace falta gente de FP que muevan la industria, precisamente porque es que ahora mismo no hay industria que mover en España. Y te recuerdo que sin toda la investigación de las Universidades, el de FP no tendría trabajo. ¿Porqué digo esto? pues porque si no se crean placas eléctricas al de FP de electrónica le darán por culo, si no se hacen coches ídem a los mecánicos, si no hay comercio etcétera etcétera etcétera...

Es que el trabajo que requiere menos cualificación y es más práctico necesita de la gente con más conocimientos. Sinceramente no me creo que un Ingeniero electrónico egresado no sepa montar un circuito.

Además es que yo pienso lo mismo que tú respecto de las becas pero solo en las rentas pero las rentas altas, el que gane más de 3000 € al mes puede pagarse la Universidad perfectamente. Dentro del umbral de las becas por renta es lo más justo, además hay variación por la nota dentro del umbral de renta en torno a 250 €
Es una ingenieria..claro esta que no todo universitario va a encontrar trabajo, pero igual pasa en FP, no todos los FP's tienen las mismas salidas laborales.

Pero estadisticamente hay mas gente universitaria trabajando que gente menos cualificados. Si cada uno, ya sea de FP, universidad...trabaja en algo que no es de lo suyo eso ya es otro debate.
Dime que hay más salidas para ingeniería que lloro.   ;D
155  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 26 Julio 2014, 21:48 pm
en bachillerato sobran materias. hablo de educacion fisica (si, el deporte es importante, pero estamos en bachiller y se supone que te preparas para una selectividad, no se que pinta el deporte ahi), luego "ciencias para el mundo contemporaneo" (que basicamente es conocimiento del medio de primaria) y religion (aqui es opinion totalmente personal, quien quiera meterse a cura que se meta,pero sigo sin saber que pinta la religion (que ademas no cuenta para la media!!) en bachillerato).

Hola BigByte, yo acabo de terminarlo y te digo que en Bachillerato no sobran materias, sobran ineptos, compañeros y profesores gilipollas y sobra selectividad.

Nos hacemos la posible pregunta de:

Código:
¿Es que si no hay selectividad como elegimos a los mejores?

Entonces yo doy la siguiente solución:

Código:
¿Has suspendido alguna asignatura en el curso? Perfecto, pues en septiembre es el doble de rebuscada.
¿Has hecho el vago y has suspendido más del 50% de las asignaturas y no hay ninguna causa que lo justifique? Fuera del sistema educativo, así de tajante.

Así no solo salen con un título de Bachillerato los más adecuados para obtenerlo, sino que además el sistema se ahora dinero de los Ni-Nis (porque estudiar también requiere un trabajo).

Es que señores, no se pueden ir dando oportunidades, si tu mente no está capacitada para asumir dichos conocimientos, usted no obtiene el título. Os pongo en situación, Medicina, tenéis a un tío que tiene el título pero para aprender un nuevo método de cirugía necesita 1000 años y 40000 recuperaciones, y tenemos a una tía que tiene el título pero para aprender ese mismo método necesita un cuarto de hora y lo hace bien de primera. Evidentemente yo me cuestiono si el tío debería haber entrado en la carrera o debería estar en posesión de menor titulación.

No es cuestión de discriminación, es cuestión de que cada uno es como es y cada uno vale para lo que vale, que en un país no se necesitan solo Médicos e Ingenieros, necesitamos mecánicos, barrenderos, fontaneros y demás profesiones que no requieren una alta cualificación.

Saludos.

156  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 25 Julio 2014, 18:10 pm
Lo que intento decir, es que la falta de trabajo no es solo culpa del gobierno. Aquí cuando la gente critica, critica al gobierno, como si fuera el único culpable.
No pero el gobierno en lugar de salvar a empresas grandes , véase Bankia, podría salvar a muchísimas PyMEs e invertir en ellas que seguro que crean muchísimo más trabajo que Bankia. Porque a día de hoy Bankia sigue haciendo beneficios y el Estado no ha recuperado lo que invirtió en sanearla.
Y eso es culpa del gobierno? Eso será culpa de las empresas.
Efectivamente(que es culpa de las empresas digo).

Pero el Estado si puede crear muchísimo trabajo de investigación y ganar dinero con ello y no lo hace.

No digo que toda la culpa la tenga el gobierno.
157  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 25 Julio 2014, 18:04 pm
Avesudra, los puestos no solo los genera el estado. Los generan las grandes empresas y las PyMEs. No es solo culpa del estado que no haya trabajos, o puestos. Recuerda que cuanta más gente haya pidiendo un determinado trabajo: o menos sueldo van a ofrecer, o más requisitos van a pedir.

Y a parte de eso. Tú le hechas todas las culpas al estado. El estado no se esfuerza la suficiente, el estado no ofrece cursos baratos (...). El estado por si solo no puede hacer nada. El estado necesita apoyos, y esos son las empresas, inversores, ciudadanos, etc etc.

Creo que no he dicho que ofrezca cursos caros, ya sé que el Estado no es el que cubre todo el ámbito laboral, pero tampoco hacen nada porque esta gente no se vaya. El estado se come todos los marrones de las empresas grandes y sobre todo de bancos como Bankia y ahí se deja mucho dinero que podría ir para I+D

Las grandes empresas les da igual crear trabajo o no mientras sigan ganando dinero.

Ivancea96 el que se lo ha currado en sus estudios y ha estado hasta los 23 o por ahí estudiando para ser lo que le gusta comprenderás la insatisfacción. El trabajo no está para divertirse, pero si te gusta lo que haces y te has preparado para ello ¿porqué tienes que terminar de algo que no está relacionado con tu profesión?

No se trata de buscar un empleo bonito, se trata de buscar el empleo para el que te has estado preparando 25 años de tu vida. Porque por esa misma regla de tres al que no ha dado un palo al agua y no ha terminado la ESO o no tiene estudios de Bachillerato, si el que tiene una carrera trabaja de Camarero, entonces el que tiene solo Bachiller no trabaja y que se pudra en la calle.

Comparto lo que dice !drvy
Yo creo que por mucho que les gustaría trabajar aquí a esos ingenieros, si España no les da trabajo en lo que les ha enseñado, están casi obligados a irse. De este modo, Alemania y otros países se lo pasan bomba, porque todos invertimos dinero en que esta gente aprenda, y resulta que ellos se van a otro país que ya no tiene que invertir en ellos... solo cobrarles impuestos ...

Saludos.
158  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 25 Julio 2014, 17:38 pm
Se da opciones, no se obliga a la juventud a irse.
Mientras se sepa que hay pocos puestos de trabajo o que la gente se va a trabajar a fuera, más razón para pagarle menos a la gente no?
Las opciones que se dan es haber estudiado para astronauta un master y 4 idiomas para ser camarero (con todo el debido respeto a esta profesión). Así nadie va a quedarse, tienes que darle empleo a la gente de lo que son, investigación al menos.

Eso de que no se obliga a irse es implícito, la gente joven está obligada a irse porque no puede haberse llevado años de su vida preparándose para ser camarero o dependiente 3 meses y ya. Le gente no puede hacer su vida con un contrato temporal, o viviendo de ayudas.

Es que no puedes independizarte cobrando 3 meses un sueldo de 800 euros. La gente no se va del país porque quiere.

No , mas razón para contratos indefinidos y sueldos asequibles. Hay que pagar toda fuga, y mas la de cerebros.
159  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 25 Julio 2014, 16:58 pm
No me parece que sea razonable criticar los métodos de un país comparándolo con otro.

Puestos a comparar, que curioso que comparemos con países 'mejores' eh? Comparemos mejor la educación que tenemos aquí con la educación que tienen en países subdesarrollados. Comparemos la vida que tenemos aquí con la que tienen Israel o Siria. ¿Quién viviese ahí, eh? De ensueño, sin duda.
Obviamente que me comparo con los mejores, conformándose con lo que uno tiene no llegas a nada. ¿Israel? Viven de p**a madre bombardeando a los Palestinos que han estado allí siempre, la mayoría de israelitas son descendientes de Polacos, Alemanes y demás personas de religión judía que sufrieron el Holocausto nazi y que "emigraron" a la "Tierra de Israel", el pueblo que actualmente habita Israel tiene una historia de 80 años, pregúntale a los palestinos que hacen en su tierra y porqué no existe un Estado Palestino y sí uno Israelí.

Es que lo que tenemos se ha conseguido a partir de mucho esfuerzo y muerte, y uno no se puede conformar, siempre tiene que aspirar a más, sin ser egoísta claro.

Pues yo si le veo el problema, porque los contribuyentes no se gastan el dinero en formar a una persona para que luego salga del país y lo aproveche otro que no ha invertido ni un euro en él, porque no tiene trabajo aquí, España no prolifera sin juventud formada.

¿Menos gente beneficioso para el país? ¿Y quien paga las pensiones del baby-boom de los 60? Y las infraestructuras... Un país no se mantiene con una población envejecida.
160  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 25 Julio 2014, 16:05 pm
Opino, que la principal prioridad del gobierno, debería ser mantener los puestos de trabajo ocupados y mantener una economía estable. Innovar es un aspecto secundario que es trabajo de la gente que quiera hacerlo. La educación hasta bachillerato te enseña de todo lo básico para subsistir y conocer el entorno. Por mi parte, me ha encantado la educación que he recibido.

Como bien dices, no es lo mismo un Mercedes que educación. Dime, ¿el gobierno te regala un mercedes al año? Pero en cambio, creo que si te regala una educación básica hasta los 18.

En cualquier caso, recuerda que la educación gratuíta es uno de los muchos regalos que te ofrece el gobierno.
Cosa que no ha conseguido hacer ningún gobierno, la economía es una falacia, dinero fantasma. No no me regala un Mercedes al año, si pero es mala comparada con muchos países donde incluso se invierte menos y se produce más educación y de mejor calidad. Y si, se pone dinero para la educación y el gobierno está haciendo que la gente preparada salga de este país, así que no está cumpliendo las premisas que planteaste al principio (mantener los puestos de trabajo ocupados y la economía estable).

¿Además a quién le interesa la macroeconomía? A nadie de a pie le importa si el IBEX 35 baja o sube, esas empresas no afectan en nada a sus vidas.

En mi caso considero la educación recibida insuficiente tanto en contenido como en metodología.

En cualquier caso, recuerda que el dinero lo dan los contribuyentes y el gobierno hace con el lo que le da la gana, y si va peor es culpa de él porque es el que lo gestiona.

Todo lo dicho lo aplico a todos los gobiernos que ha tenido nuestro país.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 83
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines