elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20
121  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Laboratorio en elhacker en: 4 Julio 2006, 23:33 pm
Si sabes programar, te interesa el desarrollo de exploits o virus o herramientas de seguridad no dudes en escribir a Lympex, Man-In-the-Middle o Ertai para que te expliquen las normas y valoren si estas capacitado para acceder.

122  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Certified Ethical Hacker en: 20 Junio 2006, 00:20 am
Merece la pena  ;)

Pero lo malo en que es muy dificil digerir todo eso en tan solo 5 dias.

Ten en cuenta que tocan los temas mas complicados de cada rama. Te enseñanan como se hace practicamente todo pero solo de una forma, las demas las comentan pero nada mas. En tu vida vas a encontrar tanta información tan interesante junta :)

Es muy recomendable además te lo paga la empresa.

PD: No te asustes con lo que veas allí  :D
123  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Censura ( ordenes de arriba? ) en: 31 Mayo 2006, 00:04 am
Me parece bien que se aporten herramientas de todo tipo  (sobre todo de gente que está empezando a programar) pero no que se las dé un uso inadecuado. Es decir, utilizarlas contra otras webs, foros, etc  o incluso contra esta.

Escribo porque sabia que esto iva a pasar pero aún así decidí junto con zhyzhura no facilitar este tipo de herramientas para denegaciones en el foro. Yo no soy el webmaster, sobre la web no opino, pero como la mayoria de los que las descargan no saben usarlas y pretenden darle un uso poco lícito he decidido eliminarlas para evitar problemas mayores ya que despues de un ataque vienen las denuncias y los crios con antecedentes para toda su p**a vida.

Si alguien no esta de acuerdo, me da igual. Puede contactar con los desarroladores o hacer algo mas productivo y aprender a programar herramientas mas útiles.

La finalidad de todo esto no es cepillarse webs, hacer intrusiones en pcs con instalaciones desatendidas, etc... si no tener la capacidad de poder hacerlo y ser lo suficientemente sensatos para no  hacerlo ni perder el tiempo en ello aprendiendo cosas mas útiles.

No entraré mas en esta discusión.
124  Media / Multimedia / DVD to AVI - Copy DVD - CD Audio to MP3 [English] en: 10 Mayo 2006, 16:17 pm
Citar
Fuente: Vicente Aceituno
125  Informática / Electrónica / Re: ¿ Sistemas para orientar paneles solares ? en: 9 Mayo 2006, 17:31 pm
Muy sencillo, los rayos de luz deben ser lo mas perpendiculares posibles a la placa para que incida la máxima radiación. Se me habia ocurrido utilizar 2 sensores en los extremos de cada placa , programar un microcontrolador para que corrija el movimiento de los servos para que busque el ángulo en el que mas energia genera la placa y los dos sensores miden la misma radiación.

Creo que utilizaré 4 sensores en uno de los paneles para tener mediciones mas precisas y orientar el resto en función de ese.
126  Informática / Electrónica / Re: ¿ Sistemas para orientar paneles solares ? en: 9 Mayo 2006, 02:57 am
Esque no he diseñado nada todavia, por eso todo es discutible. Si los paneles girasen en ambos ejes creo que el coste aumentaria mucho. Se trata de muchos paneles por lo que debo reducir costes todo lo que pueda, eso si, sin perder eficiencia.

En pocas palabras, un panel solar no es un cuadro del retrato de una persona; es decir, produce la misma energia si el "cuadro" está "boca arriba" que "boca abajo".

Si te fijas detenidamente, la trayectoria del sol describe un arco de circunferencia y como una placa solar solo necesita que le lleguen rayos lo mas perpendiculares posibles, da igual uno de los ejes ya que quiero ajustar esa inclinación en el montaje.

 Por la mañana:
SOL -----> /-o

 Medio dia:
SOL
  |
  |
  v

 __
  |
  º


 Por la tarde:
o-\<-----SOL

A ver si el "dibujo" ayuda a verlo mejor jeje
127  Informática / Electrónica / ¿ Sistemas para orientar paneles solares ? en: 9 Mayo 2006, 02:15 am
Estoy buscando un sistema para orientar placas fotovoltaicas. El coste es un factor determinante porque se trata de casi 1000 m^2 de superficie donde los voy a instalar. Solo he visto dos sistemas:

1. Muy rudimentario, consiste en montar una plataforma giratoria con un eje vertical y los paneles fijados a la plataforma. (No muy eficiente energéticamente)

2. Dos barras verticales que sujetan al panel permitiendole  girar casi 360º sobre un eje horizontal.

El sistema 2 me convence mas pero queria conocer otras ideas. Se me habia ocurrido poner 4 sensores en las esquinas de un panel y mediante un sistema de control hacer girar todos los paneles en función de los datos que ofrezcan los sensores; de manera que a medida que "el Sol gire" los paneles esten orientados de forma que reciban la mayor cantidad de radiación posible.

¿Mas ideas? ¿Ejemplos? ¿Sugerencias? ¿Empresas de interes para ofrecerme los paneles?
128  Informática / Electrónica / Re: puerto paralelo en: 9 Mayo 2006, 02:01 am
Has filtrado los rebotes?
129  Informática / Electrónica / Re: Qué es un voltio??? en: 24 Abril 2006, 01:16 am
Un amperio por ohmio. La ley del V=I Rus  ;D

+ didáctico: http://es.wikipedia.org/wiki/Voltio

Procura usar Google antes de preguntar.

130  Informática / Tutoriales - Documentación / Introducción a Thunderbird en: 7 Abril 2006, 15:04 pm
Manual de configuración en castellano del gestor de cuentas de correo Thunderbird
Citar
¿Por qué Thunderbird?

    * Es amigable, fácil de instalar y fácil de usar
    * Es gratis, es decir, puede usted descargarlo de Internet sin pagar
    * Multiplataforma: puede usarlo en Windows y en GNU/Linux
Fuente y manual: http://opensourcearticles.com/introduction_to_thunderbird_spanish
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines