elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
21  Informática / Electrónica / Re: Programar PIC con puerto paralelo en: 27 Noviembre 2012, 18:45 pm
No, me refería a que logré escribir código en el PIC usando el puerto paralelo, pero en cuanto escribir el código para mi propósito no tengo la menor idea :$ , pero estoy buscando librerías de SDCC para ver que consigo(USB [HID-CDC]).., ademas supongo que voy a necesitar documentación de libusb para usar con C++ para la aplicación de la pc.

Y no, no lo he simulado... aún no tengo nada que simular jeje

Alguna sugerencia para encontrar información que me enseñe más sobre USB? en caso de que no encuentre una librería para SDCC y tenga que programar el código para el PIC capaz de comunicarse con USB.
22  Informática / Electrónica / Re: Programar PIC con puerto paralelo en: 27 Noviembre 2012, 16:10 pm
he encontrado información sobre el bootloader y el circuito para programar el PIC con USB (usando el bootloader) en el cual estoy trabajando ahora.

Pero tengo problemas para escribir la aplicación (para el PIC y para la PC [GNU/Linux]) para controlar un led con la PC a través del puerto USB :( , seguiré en ello y pondré aquí cualquier novedad.

Saludos!
23  Informática / Electrónica / Re: Programar PIC con puerto paralelo en: 26 Noviembre 2012, 04:13 am
Yo también me he preguntado que ventajas tiene el pickit3 , quería comprar un clonico del pickit2 pero no lo conseguí, en todos lados solo tenían el original en $40 (USD)

Monté el programador en el puerto paralelo y anda de maravilla con odyssey.

Ahora quiero aprender a manejar el puerto USB usando el PIC18F4550 (que ahora ya puedo programar :) ) pero no hay mucha información :( , alguna idea de donde conseguir info al respecto (plataforma GNU/Linux)

Gracias nuevamente!
24  Informática / Electrónica / Re: Programar PIC con puerto paralelo en: 22 Noviembre 2012, 02:48 am
Muchas gracias tonigellida me sirvió mucho!
25  Informática / Electrónica / Programar PIC con puerto paralelo en: 20 Noviembre 2012, 03:01 am
Saludos comunidad!

Soy nuevo con esto de la electrónica y resulta que compré un PIC18F4550 por que leí que es bueno para aprender a controlar USB

Pero quiero programarlo usando el puerto paralelo por que no puedo gastar ahora en un programador USB como el pickit2 , así que encontré en la web un par de esquemas de programadores por puerto paralelo y los he montado en una protoboard pero resulta que ninguno funciona, además me han icho que no es posible programar este PIC (muy nuevo) con puerto paralelo, pero en el datasheet dice que es compatible con ICSP y los programadores que he montado funcionan con ICSP, como debo hacerlo? será quizás que al no tener un ejemplo con este PIC lo estoy conectado mal? como puedo programar este PIC por puerto paralelo??

PD: Lo estoy haciendo desde GNU/Linux usando el software odyssey

Muchas gracias!
26  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ADSL y Tarificacion Adiccional. en: 18 Noviembre 2012, 04:20 am
Pues no podrás realizar pagos de ese modo...

Saludos!, suerte!
27  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública? en: 18 Noviembre 2012, 04:14 am
Las posibles combinaciones para direcciones MAC (6 bytes) es mucho más grande que para ipv4 (4 bytes)  

ipv4 = 4.294.967.296  Direcciones
MAC = 2.814749767E14 Direcciones

*Corrijanme si me equivoco

para esto cambiar la MAC no tiene sentido, pues la única MAC que ve el servidor destino al cual nos conectamos es posiblemente la del router que lo conecta a internet o algún otro dispositivo que lo interconecta con su red interna

Saludos

28  Programación / Programación C/C++ / Re: Como obtener la pulsación del teclado en: 18 Octubre 2012, 16:59 pm
Muchas gracias a todos por responder, con esto ya tengo para seguir!

Saludos!
29  Programación / Programación C/C++ / Como obtener la pulsación del teclado en: 12 Octubre 2012, 22:12 pm
Hola comunidad!

Necesito escribir un código que obtenga la pulsación de una tecla sin tener que presionar "enter" para saber cuando se presionan las teclas de dirección, quiero hacerlo en c++ y linux , pero no tengo idea de como hacerlo y no quiero usar SDL, alguien me da luz porfavor?

Gracias y saludos!
30  Programación / Desarrollo Web / Re: Cada lenguaje tiene su servidor? en: 6 Octubre 2012, 04:56 am
pues si, (más o menos) los exploradores implementan el >>estandar<< html,css,js pero siempre hay algunos que "le agregan algo"

además los servidores implementan el lenguaje >>el estandar de este<< como php, entre otros

pero si vamos a lenguaje en general es un conjunto de reglas propias del lenguaje (groso modo) y que cada servidor puede implementar los lenguajes que quiera y como quiera (por que aveces "extienden" un poco el "estándar" (por así decirlo) de cada lenguaje a su gusto [esto es muy inapropiado ¬¬] )
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines