elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
91  Programación / Programación General / Re: ¿Como crear videojuegos? en: 4 Julio 2012, 01:13 am
Si estas empezando que tal si pruebas python haciendo uso de las librerías "pygame" para 2D y "panda3D" para 3D (obvio) si bien python no permite optimizar tanto como C/C++ corre bastante bien para juegos relativamente pequeños, de hecho Panda3D fue pensado para usarse bajo python, aunque ya puedes contar con sus bondades en C/C++

Pero si lo que quieres es usar C/C++ te recomiendo también buscar info de "allegro" y "SDL"

Saludos!
92  Programación / ASM / Re: Assembly sin SO ¿? en: 3 Julio 2012, 23:17 pm
Citar
Despues de los manuales de INTEL el siguente paso es
http://wiki.osdev.org/Tutorials
http://wiki.osdev.org/Expanded_Main_Page

vaya! creo que encontraré ahí todo lo que quiero/necesito para aprender/entender :D , Gracias!!! :D
93  Programación / ASM / Re: Assembly sin SO ¿? en: 3 Julio 2012, 22:38 pm
voy "escarbando" más el asunto del bajo nivel , y cada vez parecen cosas que desconozco (y desearía saber) como funcionan, ahora entiendo (basicamente) las matrizes de video, en este mismo instante estoy echando mano de la documentación oficial de Intel como me recomendaste antes, y de un libro que enfoca la programación ensamblador sin asumir (en su mayor parte) que una función del DOS, de cualquier kernel UNIX o cualquier SO en general hará el trabajo sucio por nosotros sin que nos enteremos ( no creo en la magia XD ), así que creo encontré ya una guía para resolver mis dudas (complementaria a la documentación Intel).

* "Lenguaje ensamblador para computadoras basadas en Intel [quinta edición]" Kip R. Irvine
* Documentación oficial de intel

Gracias a todos por la ayuda, si luego de nutrirme de esa información que comento me quedo "insatisfecho" en algún punto en concreto estaré molestando de nuevo.  :silbar:


_Enko:

      PD: me manejo de forma aceptable en otros lenguajes incluido js/html , pero eso si... Dios me libre del windows y más aun del      8! XD jaja


Saludos y gracias nuevamente!
94  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Espias en: 3 Julio 2012, 18:45 pm
hoo.. esta bien, es que me salto un poco a la vista el nombre del proceso  :laugh:

saludos!
95  Programación / ASM / Re: Assembly sin SO ¿? en: 3 Julio 2012, 18:43 pm
Citar
post viene de posterior..

:O !! perdón, estoy algo estresado con esto de la graduación del cole y creo que estoy por volverme en loco!

quise decir Pre :P   

entiendo la diferencia entre la arquitectura y el sistema operativo, más bien quise decir que buscaba información sobre programación en ensamblador antes de el uso masivo del DOS (con lo cual los manuales son todos en base al DOS :( ) y quizás así encontrar lo que busco.

con lo que me han estado diciendo acerca de las matrices de vídeo y su posición constante en memoria, voy ya teniendo la idea, me gustaría saber donde puedo aprender a manejarla, y quizás profundizar un poco más (como se pasa dicha matriz al monitor  (donde entra en juego la placa o circuito encargado del video¿ o.O )) como dice el titulo [sin SO] manejando interrupciones de la BIOS y la memoria de video a pelo casi como si estuviésemos programando un sistema operativo; sé que no haré nada grandioso y como suelen decir a tan bajo nivel no podremos hacer muchas cosas realmente utiles, pero aprender el REAL funcionamiento es algo grandioso y que deseo mucho! :)

saludos
96  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Disco Duro * en: 3 Julio 2012, 04:38 am
y que tal si les das atributos de sistema y ocultación a los archivos *privados* para que no sean visibles y parezca (a vista de tu hermano) que no existe ningún archivo

por ejemplo:

tienes la "carpeta"  de nombre:  privado

desde linea de comandos ejecutas (estando en el directorio que contiene a "privado")

attrib +s +h +r privado

así la carpeta no sera visible y como solo tu sabes de su existencia y su nombre puedes acceder a ella desde la "barra de direcciones"

por ejemplo:

la carpeta privado está en C:\users\yo\

accedes a dicha carpeta colocando:

C:\users\yo\privado



97  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ocultar IP en: 3 Julio 2012, 04:31 am
deberás usar un proxy...

pero te recomiendo usar la red tor, busca en google (hay muchos manuales) de como usar tor,vidalia,y torbutton en firefox

seguro encontraras (varios) tutos muy simples de seguir

Saludos!
98  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Espias en: 3 Julio 2012, 04:28 am
Pues en la salida de Hijackthis veo:

C:\Program Files\Spybot - Search & Destroy\SpybotSD.exe
C:\Program Files\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe

es mi imaginación o tenemos aquí un Spy = espia , bot = software (software espía)

o.O .. digo yo no...

(corrijanme si dije alguna barbaridad)
99  Programación / ASM / Re: Assembly sin SO ¿? en: 3 Julio 2012, 04:02 am
_Enko:

Claro que si... pero precisamente por eso busque documentación post DOS , quiero decir antes del DOS

zu-zu:

Me has dado mucha luz en el asunto, lo tengo un poco más claro, donde puedo aprender a manejar la memoria de video? (en que libros) , probaré BOCHS , hace unos días encontré "MSX88" y aluciné; lo usé con DOSBOX sin embargo no me convenció y busque una alternativa que no encontré, gracias por recomendarlmelo

Oblivi0n:

Me podrías decir cual es dicho software? , y donde puedo encontrarlo?, me fascina lo que dices acerca de este


Gracias a todos!

100  Comunicaciones / Redes / Re: Problema con wifi en: 2 Julio 2012, 21:33 pm
ese problema se me hace familiar... puede ser por que dicha computadora trae un adaptador wifi 802.11b (si no me equivoco) y estos no pueden usar cifrado wpa , prueba con wep
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines