elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
71  Programación / Programación General / Re: ¿Y si creamos un lenguaje de programación? en: 17 Julio 2012, 01:48 am
Te esta quedando genial! felicitaciones! , estas implementando el compilado para traducir el código directamente a ASM? o lo parcea luego algún otro compilador en un nivel inferior?
72  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Que encriptacion estan las contraseñas de linux en: 17 Julio 2012, 01:43 am
Lo que ves en el fichero shadow son las contraseñas de los usuarios pero encriptadas (obviamente)
Para cifrar las contraseñas se usan algortimos de cifrado "HASH", por lo que con respecto a tu pregunta de "se puede descifrar" te digo que NO! es imposible descifrar.

Por que los algoritmos hash tienen la particularidad de que una ves cifrado no es posible realizar el proceso inverso, pero tambien cumplen con la propiedad de que nunca jamas (casi :P ) coinciden dos "hashes" es decir si encriptas "hola" te dará una salida.. pero si modificas a "hola." (un punto más) el resultado será ABSOLUTAMENTE distinto!

Lo que hace el SO para comparar si la contraseña que introduces (cuando te logeas) es cifra con dicho algorito hash (que existen varios) y luego compara eso con lo que tiene almacenado en "shadow" si es igual entras , si no.. pues no! jaja

Para intentar "recuperar" el password a partir de su hash (lo que tienes en shadow) tienes que hacerlo por fuerza bruta.. es decir agarras un diccionario y vas cifrado todas las palabras y comparando el resultado con el hash (del fichero shadow) hasta que uno coincida.. entoces tienes la contraseña

El problema de esto es el tiempo que necesitas para hacerlo, ademas de que si el password no es una palabra que puedas encontrar en un diccionario, tendras que probar conbinaciones de letras, numeros, letras y numeros , letras {mayusculas-minusculas} , etras {mayusculas-minusculas} y numeros, etc ,etc ,etc

y hacer esto puede tomarte más tiempo de lo que el universo lleva existiendo (usando una SUPER computadora)

aunque claro que si el password es algo estúpido como "123" o "manzana" seguro que lo consigues en un par de horas ;)
73  Programación / Scripting / Re: Opiniones para un neonato con python en: 17 Julio 2012, 01:34 am
Si no está en tus planes escribir un sistema operativo.. con python puedes hacerlo absolutamente todo!
Los limites solo los pone tu imaginación :P jaja, python es muy bueno, es simple, su sintaxis es preciosa!, multiparadigma (adorable),etc

Existe mucho software (grande) escrito en python, te lo recomiendo mucho, con el harás cualquier! cosa!
74  Programación / Java / Re: Eclipse vs Netbeans en: 17 Julio 2012, 01:25 am
pero para java prefiero un IDE porque con tantas clases y metodos perderia mucho tiempo

En eso si tienes mucha razón, para java resulta útil un IDE.

En cuanto a los plugins uso:

-NerdTree [panel lateral desplegable para recorrer los directorios]
-TagList [indexado de funciones y clases. Para acceder rápido a ellas] >me encanta este plugin<

más las funciones estandar de vim como:

-ctrl + N (para completado de sintaxis)
-syntax on (por supuesto el coloreado de sintaxis nunca puede faltar)

con eso y la potencia propia de vim es más que suficiente, aunque siempre es bueno revisar los plugins que se publican en la pagina oficial de vim, nunca sabes cuando vas a encontrar uno util.

Saludos!

75  Programación / Java / Re: Eclipse vs Netbeans en: 16 Julio 2012, 21:12 pm
Como dice el compañero Senior++ es cuestión de gustos, prueba los 2, juega un rato con ellos y elige el que te haga más feliz XD

En lo personal (no se por que) no me gustan los IDE's .. no se.. como que no me convencen.. prefiero usar VIM con un par de plugins y con eso soy feliz.

Saludos!
76  Foros Generales / Foro Libre / Re: Inteligencia artificial en: 16 Julio 2012, 21:10 pm
Fascinante tema! yo personalmente lo programaría en C++ o python (dependiendo de mi estado de animo :P jaja) , pero desde luego para implementar un sistema de inteligencia artificial (cualquiera que sea el objetivo/meta) la parte más importante es el diseño y la algoritmia (igual que todo.. pero en esto un poco más) [que quieres hacer, que quieres lograr y como #$%& pretendes lograrlo] en eso se basa todo ;)
77  Foros Generales / Foro Libre / Re: Presentanos tu blog y conoce los blogs de los demas! en: 16 Julio 2012, 20:48 pm
¿A que te refieres con "temas biblicos", alx741?; la verdad, y me disculpo por mi ignorancia, pero no acabo de entender la expresion que comentas, aunque, bueno, si, es mi blog.
Saludos.
EDITO; una cosa; me disculpo por el malentendido con respecto a mi blog, puesto que habia puesto mal la direccion de este, motivo por el cual acabo de modificar la direccion hacia mi blog real, y, por cierto, muchas gracias por el aviso, alx741 sobre la direccion de mi blog.
Saludos.

Gracias a ti! luce bien tu blog, definitivamente le dedicaré unos días a leerlo

Les dejo mi blog el cual tiene una variedad de articulos como lo pueden ser software, hardware, sistemas operativos, moviles, redes sociales, etc.. espero les guste porque si le e dedicado un buen par de horillas para que se vea chido ;)

www.geeksadictos.wordpress.com

Saludos =D

Gracias!, no olvides pasarte por los blogs de los demás.

Saludos!
78  Foros Generales / Foro Libre / Re: Presentanos tu blog y conoce los blogs de los demas! en: 16 Julio 2012, 20:02 pm
Bueno, el mio ya aparece en mi firma; aun asi, me parece interesante tu idea, alx741, motivo por el cual lo voy a ponen en este tema; entonces, mi blog es el siguiente;
http://informaticayotrostemas.blogpsot.com
He de decir que, bueno, he escrito alguna cosa de informatica tipo hablando sobre servidores, y quizas alguna cosa mas de informatica y algun que otro tema sobre maquinas recreativas (no se, ahora mismo no sabria decirlo con exactitud), pero tambien he escrito sobre otros posibles temas de entretenimiento variado que me interesan, tipo JCC (o juegos de cartas coleccionables, como prefirais llamarlos), entre otros ejemplos.
Saludos.

Encuentro solo temas bíblicos.. es ese tu blog? o termine en otro lado o.O ??


@alx741 → Che, está interesante tu blog :D

oh! gracias! , no olvides publicar el tuyo que también me interesa chekarlo

Saludos!
79  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux) en: 16 Julio 2012, 19:56 pm
hoo sisi claro, eso lo entiendo..

Más bien me refiero a los porcentajes que relacionan solo el kernel y el software de GNU para según eso decidir cual es la nomenclatura correcta "GNU/Linux" o "Linux" , pero sabes ahora que lo pienso, esto no depende de los porcentajes de cada uno.. desde donde lo veo justo ahora tiene que ser "GNU/Linux" por que GNU fue pensado/concebido como un SO , mientras que linux fue pensado/concebido como un kernel que emula el kernel Unix, así que referirse a Linux como un SO (me parece) es incorrecto; La unión de el S.O. GNU (la parte que lleva hasta ahora) + el kernel Linux = SO GNU/Linux  y cuando este listo el kernel propio de GNU (HURD) entonces el SO se debería llamar solo "GNU" por que al usar su kernel propio seria una redundancia especificar el kernel en el nombre.

Y aunque la cantidad de software que se usa actualmente en su mayoría no pertenecen a GNU, es el software de GNU el que conforma el SO base o sustancial para tener un SO Unix Like (ademas del kernel Linux claro).

En fin.. no estoy seguro de nada de esto, pero es más o menos lo que me llega o.O .. es algo aveces casi filosófico, pero también creo que nos están faltando muchos criterios de carácter técnico para llegar a una conclusión, seria bueno seguir investigando al respecto.
80  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux) en: 16 Julio 2012, 17:09 pm
Yo prefiero llamarle GNU/Linux , eso de que el porcentaje de Linux es superior al porcentaje del software de GNU me sorprende.. siempre supuse que era al revés... abría que averiguar un poco más...

PD: Aquí lo que decía:  http://foro.elhacker.net/foro_libre/presentanos_tu_blog_y_conoce_los_blogs_de_los_demas-t367048.0.html;new#new
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines