elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]
101  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar ip estática en: 2 Julio 2012, 21:29 pm
Entiendo que en tu módem configuraste una ip estática, si es eso lo que hiciste y no te conecta es por que el servidor no acepta que tu te autoimpongas con una ip si no que el te asigna una; (por configuración de dicho servidor o por que esa ip está actualmente asignada dentro de la wan)
102  Programación / ASM / Re: Assembly sin SO ¿? en: 2 Julio 2012, 17:28 pm
Por un lado conseguí un par de libros de la era "post DOS" y creo que voy ya teniendo donde sacar la info que quiero  ;-)
y también mire los pdf's de intel y me sirvió mucho la info un poco más profunda de los micros.

Muchas Gracias! :D
103  Programación / ASM / Re: Crear gráficos en: 2 Julio 2012, 04:20 am
ncurse sirve para crear GUIs  en modo texto (TUI)...  lo mismo que hacía turbo vision de  Turbo C o Turbo Pascal de Borland.
Ya estamos medio lejos de los 80 no?

Son las ganas de aprender como funcionan las cosas... yo estoy en las mismas.. pero no se por que es tan difícil encontrar información que satisfaga esa curiosidad  :-\ (funcionamiento a bajo nivel)

Apropósito de esto:

El user @afdlkglfgfdgfhgf a publicado en un tema el libro: "lenguaje ensamblador para computadoras basadas en intel [español]" y mientras revisaba su indice me percaté de que quizás en este libro se encuentren las respuestas a nuestras dudas :D

te remito a dicho tema para que descarges el libro de ahí

http://foro.elhacker.net/asm/lenguaje_ensamblador_para_computadoras_basadas_en_intelkip_r_irvine_espanol-t364651.0.html

Saludos!
104  Programación / ASM / Re: Crear gráficos en: 2 Julio 2012, 00:45 am
a mi me interesa lo mismo, y hasta lo que he logrado averiguar es algo como escribir en una matriz de pixeles en la memoria de video...
105  Programación / ASM / Re: lenguaje ensamblador para computadoras basadas en intel[KIP R. IRVINE] español en: 1 Julio 2012, 22:25 pm
cada vez siento que a la gente le dejan el trabajo más facil... :|
cuando me decidi a iniciar en lenguaje ensamblador ( hace meses ) busque por todo google este libro recorri creo que como 40 paginas de google, me registre en muchos foros, descargue muchos libros creyendo que lo habia encontrado en español y al
final no lo encontre :|

me pasó lo mismo XD

Muchas gracias por el libro!  ;-)


la clave esta en comprarlo xD , yo lo busque hace 2 años, ahora gracias a mi amigo que se le ocurrio pedir prestado el libro electronico y luego quitarle la proteccion, lo tenemos en español,

un dia de estos pedire algunos libros que nose encuentren en internet para postearlos.

esop.


Si lo haces ojala puedas conseguir el "lenguaje ensamblador de los 80x86" por Beltrán de Heredia  de la editorial Anaya multimedia

he leído que este libro es una gloriosa y absoluta maravilla!!, pero es imposible conseguirlo sin comprarlo  :-[

Saludos! ;)
106  Programación / Programación General / Re: Cuando se puede se programar? en: 1 Julio 2012, 20:08 pm
Para mi ser un programador es que dado un problema poder resolverlo... me explico:

quieres escribir un software que haga tal tarea, y tu poder hacerlo realidad... independientemente del lenguaje que uses o si lo haces solo o en equipo, también ser capaz de leer un código y (quizás con nada más que una guía de la sintaxis) poder comprenderlo,modificarlo,mejorarlo,cambiarlo.

Saludos!
107  Programación / ASM / Assembly sin SO ¿? en: 1 Julio 2012, 18:27 pm
Hola a todos!

He estado estudiando el lenguaje assembly, pero la mayoría de los textos definen entre programación windows (DOS más especificamente) y Unix, Unix-like, pero lo que a mi me interesa realmente es aprender/entender el funcionamiento interno/básico de una computadora por lo cual me resulta insatisfactorio mostrar una cadena por pantalla haciendo uso de una interrupción o syscall al kerndel del SO local  :-\ ... me gustaría me recomendaran o me contaran algo al respecto de la programación sin depender del SO, como se maneja el "video" (aun no tengo remota idea de como funciona), teclado, etc,etc... uds me entienden.. quiero saber como funciona..  ;-)

PD: me refiero a algo como esto  http://mikeos.berlios.de/   (no sé lo suficiente como para intentar entender esto)  :-[

Saludos! y gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines