elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Cuando se puede se programar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuando se puede se programar?  (Leído 4,941 veces)
standad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Cuando se puede se programar?
« en: 1 Mayo 2012, 17:44 pm »

En que momento se puede decir que uno sabe programar.
¿Cuando a a dominado un lenguaje o varios totalmente?
¿ Después de hacer algún pequeño proyecto?


En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Cuando se puede se programar?
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2012, 19:27 pm »

Para mi hay que considerarse programador cuando ya pasaste por varios lenguajes (distintos entre ellos, ya que si aprendes 4 lenguajes parecidos es lo mismo) y tengas nocion de como se hacen las cosas, que te planteen un problema y sepas como solucionarlo, saber que lenguaje elegir para ese problema. No necesariamente tenes que haber creado 100 proyectos, sino pocos pero distintos todos.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuando se puede se programar?
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2012, 08:30 am »

realmente también podría ser cuando te familiarizas bien con un lenguaje porque ya realizaste proyectos medianos en el, comprendiste sus métodos, limitaciones y trucos... que puedes decir que puedes hacer lo que un programa "comercial" (tal vez no como un photoshop, sino algo pequeño pero util) puede ofrecer, que te sientas cómodo y seguro con el
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Roboto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 581



Ver Perfil WWW
Re: Cuando se puede se programar?
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2012, 10:11 am »

mi problema es llegar a una empresa y k me digan,haz esto.
me metan 20.000 codigos k no tenga ni p**a idea y me digan,haz esto.

ese es mi temor.
algun programador k trabaje como tal,puede contar asi como se maneja?¿?¿
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuando se puede se programar?
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2012, 15:55 pm »

primero la empresa te va a decir que lenguaje(s) maneja, ahi si tienen un programa ya hecho es medio fastidioso porque es ver el código entender que carajo hicieron para hacer lo que te asignen, asi que tienes que estár familiarizado con el lenguaje, si te toca participar en un proyecto desde 0, tienes que tener alguna familiarizacion con métodos de trabajo con ese lenguaje (librerias, frameworks) para poder seguir el hilo aunque al principio por lo general todos irán un poco perdidos(si es un proyecto desde 0 con personal recién llegado), pero agarrarán el paso
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
mit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830

¡Mit!


Ver Perfil WWW
Re: Cuando se puede se programar?
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2012, 16:13 pm »

Para mi saber programar es cuando te presentan una problematica, la resuelves y ya esta, resolverla no quiere decir que tengas todo en tu cabeza, eso es imposible, sino que te puedes auxiliar de tu documentacion, librerias, u scripts hechos por tí, pero lo importante radica en resolver el problema.

Saludos
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cuando se puede se programar?
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2012, 16:23 pm »

Citar
Para mi saber programar es cuando te presentan una problematica, la resuelves y ya esta, resolverla no quiere decir que tengas todo en tu cabeza, eso es imposible, sino que te puedes auxiliar de tu documentacion, librerias, u scripts hechos por tí, pero lo importante radica en resolver el problema.

mit tiene mucha razón también en eso, creo que resumió bien la idea de que se necesita
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: Cuando se puede se programar?
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2012, 19:31 pm »

Para ser programador completo, uno no debe saberse 15 mil lenguajes (aunque en el proceso termina aprendiéndolos). Un lenguaje si no lo usas por determinado tiempo se te va a olvidar la sintaxis, se te van a empezara mezclar los lenguajes que sabías, etc. Pero simplemente leyendo un pequeño manual del mismo se soluciona.
Lo que un buen programador debe conocer y dominar, a mi parecer, son los diferentes paradigmas de programación y tener un excelente manejo de algoritmia.

Conociendo esto, ningún problema será tal, y si te piden programar en determinado lenguaje que no conoces, agarras un libro y en 2 o 3 días ya podrás programar lo necesario, simplemente porque ENTIENDES como hacerlo. La sintaxis va y viene.
En línea

dac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Ver Perfil WWW
Re: Cuando se puede se programar?
« Respuesta #8 en: 1 Julio 2012, 20:08 pm »

Para mi ser un programador es que dado un problema poder resolverlo... me explico:

quieres escribir un software que haga tal tarea, y tu poder hacerlo realidad... independientemente del lenguaje que uses o si lo haces solo o en equipo, también ser capaz de leer un código y (quizás con nada más que una guía de la sintaxis) poder comprenderlo,modificarlo,mejorarlo,cambiarlo.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
se puede programar virus en debug
Análisis y Diseño de Malware
z_ane_666 3 4,205 Último mensaje 24 Agosto 2010, 19:23 pm
por [L]ord [R]NA
Se puede programar encender el pc? « 1 2 »
Windows
stars 18 17,034 Último mensaje 18 Noviembre 2010, 16:25 pm
por mytnick
Se puede programar un PIC con lenguaje C?¿
Programación C/C++
Riki_89D 1 3,942 Último mensaje 8 Febrero 2011, 16:12 pm
por xassiz~
Se puede programar en C en un programa de C++?
Programación C/C++
vladelukr 4 2,528 Último mensaje 2 Septiembre 2014, 20:38 pm
por vladelukr
Te enseño a programar si me das el 15% de tu salario cuando trabajes: así funcio
Noticias
El_Andaluz 5 2,830 Último mensaje 25 Mayo 2020, 13:50 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines