elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Necesito ayuda con estructura de control FOR en: 17 Junio 2018, 22:19 pm
En Java los Strings son inmutables. Por lo tanto y si miras la documentación de replace verás que devuelve una cadena y no modifica la cadena original. Además replace ya se hace sobre toda la cadena, no necesitas el for interior.
Para darle el formato de seis dígitos enteros puedes usar String.format

Código
  1. public static void main(String[] args) {
  2.   String cadena;    
  3.  
  4.        for (int i = 00; i <= 99 ; i++){
  5.    cadena = String.format("%06d", i);
  6.    System.out.println(cadena.replace('3', 'E'));
  7.        }        
  8. }
  9.  

Saludos!
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como se puede ejecutar un script en Raspberry desde terminal Linux en: 10 Junio 2018, 12:27 pm
... y apenas hay información en la red de como llevarlo a cabo...

Los dos primeros enlaces al buscarlo en Google

https://www.shellhacks.com/ssh-execute-remote-command-script-linux/
https://stackoverflow.com/questions/1895185/how-to-ssh-from-within-a-bash-script
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalación de paquete hadoop en CENTOS en: 31 Mayo 2018, 12:09 pm
Supongo que tendrás únicamente un nodo. Consulta el enlace.

https://hadoop.apache.org/docs/stable/hadoop-project-dist/hadoop-common/SingleCluster.html
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula en: 29 Abril 2018, 23:28 pm
Le he sumado las preguntas sin responder porque NEBIRE necesitaba incluirlas en el total de preguntas.

De todas formas, te pongo dos formulas que te servirán para lo que querías (puedes ejecutarlas directamente en Python para jugar con los valores si te es más cómodo)

Cuantos fallos me puedo permitir:

Código
  1. nota = 5
  2. total = 97
  3. aciertos = 61
  4. fallos = 3 * aciertos - 3 * nota * total /10

Cuantos aciertos necesito:

Código
  1. nota = 5
  2. total = 97
  3. fallos = 38
  4. aciertos = nota * total / 10 + fallos / 3
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula en: 29 Abril 2018, 22:44 pm
La verdad es que no se quieres decir con tu comentario El_Andaluz. Mi corrección iba para Nebire que ha escrito:

"
Total preguntas = Aciertos + errores

puntos = ((aciertos - (errores / 3)) * 10) / (aciertos + errores)
"

Lo que es incorrecto. Hay que dividir por le número total de preguntas. El número total de preguntas no se ve influido por lo que hayas hecho en el examen, es el número de preguntas que han puesto.
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula en: 29 Abril 2018, 22:29 pm
...
Total preguntas = Aciertos + errores
...

Eso no es correcto, en todo caso sería:

total preguntas = aciertos + errores + preguntas sin responder

La fórmula está perfectamente planteada y es la estándar para exámenes tipo test con cuatro posibles respuestas.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: opiniónes sobre Masmovil y Yoigo España en: 8 Marzo 2018, 14:21 pm
Por ahora no he tenido ningún problema. Si que les escribí para que me sacasen del cgnat (lo único malo que he encontrado es que te ponen detrás por defecto). Me puse en contacto con ellos por twitter, me respondieron en unos minutos, me pidieron el teléfono y me dijeron que tardarían como máximo 72 horas. Al día siguiente ya estaba hecho.

Sobre problemas serios todavía no puedo opinar, si alguna vez me pasa algo lo comento.
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: opiniónes sobre Masmovil y Yoigo España en: 7 Marzo 2018, 16:35 pm
Yo tengo Yoigo desde hace varios meses y no he tenido ningún problema. Instalación rápida, los servicios operativos desde el día que te dicen, la velocidad de internet prometida (300/300), cero problemas con las tres líneas móviles...
Aunque supongo que siempre te puede tocar el operador, técnico, etc frustrado/tocapelotas.

Por ahora las únicas compañías en las que me ha ido todo perfecto y no he necesitado contactar con ellos (o el contacto ha sido mínimo) son pepehone y yoigo. Todas las demás las descarto directamente, con especial énfasis en telefónica y vodafone. Sobretodo vodafone.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Perimetro de cuadrado en: 9 Febrero 2018, 17:34 pm
Tienes algunos conceptos sobre los cuadrados equivocados. En un cuadrado la base y la altura son iguales. Además el perímetro se calcularía multiplicando un lado por 4. Si haces lado^2 estás calculando el área.

Por otro lado la rutina para calcular el perímetro probablemente debería ser un método de la clase cuadrado.

Saludos!
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo nos vigila la tecnología moderna? -explicación definitiva (p'a burros) en: 10 Enero 2018, 22:50 pm
Os pongo la charla en la que supongo que se han inspirado ;-)

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines