La verdad me las liado de un modo que no logro entender lo que as echo ni lo que te sucede concretamente. Me parece que lo que te a ocurrido es que as insertado los subtitulos y luego as dejado el archivo de subtitulos alli al lado de los videos con lo que luego al reproducirlos se vuelve a cargar nuevamente el archivo de subtitulos osea los subtitulos se muestran dos veces.
Una vez que tengas los subtitulos insertados en el video los archivos de subtitulos YA NO SON NECESARIOS pues los subtitulos ya forman parte del video, puedes por tanto apartarlos para que no causen problemas. Y cuando grabes los videos en discos si los subtitulos ya estan insertados en los videos ya no es necesario que junto a los videos grabes tambien los archivos de subtitulos ¿me comprendes?. Asi que da igual los formatos de subtitulos que reconozcan los reproductores de dvd de salon pues tu ya no necesitas ningun archivo de subtitulos (en cualquier caso los reproductores de dvd de salon suelen soportar estos tipos mas frecuentes de subtitulos como son el ssa, srt, sub, etc).
Saludos...
Songoku

Autor