elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 06:55  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!  (Leído 5,058 veces)
Songoku
Supersayan y
Moderador
Desconectado Desconectado

Supersayan

Ver Perfil WWW
Re: Dudas con formatos para grabar videos ...!!!
« Respuesta #15 en: 15 Mayo 2011, 11:55 »

La verdad me las liado de un modo que no logro entender lo que as echo ni lo que te sucede concretamente. Me parece que lo que te a ocurrido es que as insertado los subtitulos y luego as dejado el archivo de subtitulos alli al lado de los videos con lo que luego al reproducirlos se vuelve a cargar nuevamente el archivo de subtitulos osea los subtitulos se muestran dos veces.

Una vez que tengas los subtitulos insertados en el video los archivos de subtitulos YA NO SON NECESARIOS pues los subtitulos ya forman parte del video, puedes por tanto apartarlos para que no causen problemas. Y cuando grabes los videos en discos si los subtitulos ya estan insertados en los videos ya no es necesario que junto a los videos grabes tambien los archivos de subtitulos ¿me comprendes?. Asi que da igual los formatos de subtitulos que reconozcan los reproductores de dvd de salon pues tu ya no necesitas ningun archivo de subtitulos (en cualquier caso los reproductores de dvd de salon suelen soportar estos tipos mas frecuentes de subtitulos como son el ssa, srt, sub, etc).
Saludos...

Songoku

http://lawebdegoku.es                        http://webdegoku.es
4971231

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 Mayo 2011, 22:16 »

Estimado Songoku:

Me siento pésimo por complicarte tanto las cosas, pero trataré de ser más explícito:

Tengo 1 archivo de video FLV que se identifica como:

YouTube - Alexander Markov - Interview [HD]

Este video tiene diálogo en Ruso, pero sobreimpresa aparece la traducción al Español.

Utilizando el Subtitle Workshop convertí el título en formato .srt  y luego con el SRT to SSA lo llevé a este último formato (SSA):

Interview a Alexander Markov.ssa

Abro el Format Factory -Todo a AVI- y en Agregar Archivo carga el 1ro de los citados (YouTube …etc..etc.).

Luego en Ajustar Salida – Ajuste de video – Subtítulo adicional, abro y le incorporo el título con formato SSA.

Inicio la conversión a formato AVI y cuando finaliza,  en la Carpeta FFOutput  encuentro un Clip de Video AVI  llamado:

YouTube - Alexander Markov - Interview [HD]

Y cuando lo reproduzco con VLC, apenas iniciado, ahora aparece bien el título (antes me salían 2 títulos: el de Youtube .... y el de formato SSA) pero hice tantas pruebas que algo debo de haber tocado y ahora sale solo el SSA.

Interview a Alexander Markov

Pero se me han borrado todos los sobreimpresos con la traducción de los diálogos rusos al español.

El resto de los videos, que son de música sola, quedan bien siguiendo el procedimiento descripto.

Mi pregunta entonces es si estoy haciendo algo mal y/o cómo evitar que se pierda la traducción sobreescrita del diálogo.

Gracias…..Mi afectuoso saludo …. 4971231

Songoku
Supersayan y
Moderador

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: 16 Mayo 2011, 03:17 »

Pero se me han borrado todos los sobreimpresos con la traducción de los diálogos rusos al español.

Ahí es donde se me escapa lo que quieres decir, ¿osea que son los sobreimpresos y para que los quieres?

Por otro lado... el video de youtube cuando lo as bajado en flv tenia los subtitulos insertados o en un archivo srt, ssa, etc aparte? por lo que te entendido parece que estaban en un archivo aparte que luego tu as convertido a ssa e insertado al video al mismo tiempo que le convertias a avi usando el format factory no es asi?

Entonces una vez insertados los subtitulos el archivo ssa o el srt de subtitulos NO DEBES DEJARLO EN LA MISMA CARPETA NI CON EL MISMO NOMBRE QUE EL AVI pues si no al reproducirlo volveria a salir una segunda vez ademas de la primera en la que ya esta insertado y forma parte del video.
Saludos...

Songoku

4971231

Ver Perfil
Pero se me han borrado todos los sobreimpresos con la traducción de los diálogos
« Respuesta #18 en: 16 Mayo 2011, 06:32 »

Estimado Songoku:

Se trata de un concertista ruso que en un mismo concierto interpreta 24 obras de N. Paganini, algo nada común por las terribles dificultades técnicas que debe enfrentar el intérprete.

Previo al Concierto le hacen un reportaje donde este artista excepcional cuenta aspectos interesantes de su vida, su estudio y demás y de allí el interés por tener el archivo con la entrevista traducida al español.

El archivo FLV es UNO  solo. Convertí el título al formato SSA y luego con el Factory lo hice formato .AVI. (Si tengo problemas con uno, no quiero pensar lo que sería con 2 archivos juntos).

El título que aparece en el video se ve perfecto, pero el sobreimpreso traduciendo los diálogos  al español -como si fuera una película- desapareció.

Yo tengo igual el archivo FLV original como para seguir probando, pero ya se me agotó la creatividad y no se que estoy haciendo mal.

Si se te complica mucho el tema, dejo la entrevista en ruso, pues tampoco me gusta hacer abuso de tu tiempo y gentileza. Gracias.... 4971231
« Última modificación: 16 Mayo 2011, 06:37 por 4971231 » En línea
Songoku
Supersayan y
Moderador

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: 16 Mayo 2011, 09:43 »

Aun no as respondido a mi pregunta de 'cual es el sobreimpreso' pero por lo que as dicho creo entender que con sobreimpreso entiendes a los subtitulos que desde un archivo ssa as insertado al video? si es asi entonces esta claro que los subtitulos no se te han insertado por algun motivo y el format factory solo te a echo la conversion de flv a avi. Si dices que en otros videos eso no a pasado y los subtitulos se te han insertado bien pues no se cual podria ser el problema pero seguro esta en el archivo de subtitulos.

Yo te aconsejo que si ya tienes el video en avi sigas este manual del virtualdub https://foro.elhacker.net/multimedia/tutorial_insertar_subtitulos_en_avi_o_mpg-t21841.0.html para insertar dichos subtitulos al video y listo pues por alguna razon puede que el format factory te este complicando la vida y tal vez te resultaria mas simple y eficiente usar el por tanto el virtualdub para la inserccion de dichos subtitulos. No olvides seguirlo AL PIE DE LA LETRA, no importa que ya tengas el archivo de subtitulos en ssa, sigue los pasos del manual para volver a crear otro ssa a partir del srt o cualquier otro archivo de subtitulos que tengas. De todos modos el video no pero si me pasas el archivo de subtitulos para comprobarlo (el srt y el ssa) podria aclarar o descartar si en el esta la causa de los problemas.
Saludos...

Songoku

4971231

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 Mayo 2011, 19:08 »

Estimado Goku:

Como te dije en mi anterior no se justifica hacerte trabajar y perder tiempo tratando de desentrañar que ha sucedido con el archivo en cuestión.

Te digo que a mi personalmente me ha servido para aprender unas cuantas cosas, que buena falta me hacía. Por lo demás, no te preocupes, seguiré armando el DVD con los temas que me sirvan y éste del  problema lo incluiré o nó según se vayan acomodando los archivos.

No obstante, quiero aclararte que yo le llamo sobreimpreso a la traducción que se lee en la parte baja del video. Para ser más gráfico … La traducción que todos leemos en el cine cuando la película esta en un idioma distinto al nuestro y así entendemos de qué hablan los actores.

Con respecto al .srt y .ssa,  hasta ahora he creído que solo implicaban un cambio en la extensión del archivo para posibilitar su aceptación por algún programa determinado. Algo así como disfrazar un MP3 por un WAV para que el Power Point  lo acepte.

Un placer tremendo el haberte conocido, no solo por tu desinteresada y paciente tarea para con quienes queremos abrirnos paso en este torbellino de conocimientos y dificultades que trae consigo la informática, sino porque entiendo eres Español y los Argentinos tenemos un tradicional afecto por España, sus habitantes y sus costumbres, ya que la mayoría de los habitantes somos biznietos, nietos y hasta hijos de españoles y/o de la cruza italianos/españoles que han poblado este país a lo largo de los 5000 kilómetros de extensión que tiene.

Seguramente, volveré a consultarte sobre otros temas, en la seguridad de recibir un asesoramiento personal y responsable. Te mando un abrazo hermano español …. 4971231 ;D
Songoku
Supersayan y
Moderador

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: 16 Mayo 2011, 19:45 »

Como quieras pero solo aclararte que no es un simple cambio de extension lo que diferencia un ssa de srt por ejemplo. Si abres el contenido de estos archivos con el notepad veras que no se parecen en nada a pesar de que ambos sean de subtitulos. Asi que si tu simplemente te as limitado a realizar el cambio renombrando la extension no me extraña que luego los subtitulos no hayan quedado insertados.
Saludos...

Songoku

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: