Autor
|
Tema: Antenas Caseras (Leído 200100 veces)
|
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"
./configure --enable-levitation --enable-diamagnet
|
|
|
|
|
« Última modificación: 03 Julio 2007, 11:28 por Uxio »
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
NetFree222
|
Hay una mejora de esa antena que debe ser la caña,simplemente hay que cambiar la tartera por una paellera pequeña,aki os pongo el enlace: http://trinidad.no-ip.com/biquad/index.htmlA disfrutarla y si os decidis a hacerla decis que tal va  Saludos
|
|
|
|
|
|
Hay un lugar en el que todo el mundo es feliz,en el que las guerras se luchan bailando,bailando LA DANZA MAS FELIZ
|
|
|
o2T7f6j2
|
Ésta no es la biquad de cd's
|
|
|
|
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
NetFree222
|
Ya me acabo de fijar pero si alguien se kiere hacer la paellera biquad dicen que va bastante bien,bueno cada uno que pruebe y compare. Un saludo
|
|
|
|
|
|
Hay un lugar en el que todo el mundo es feliz,en el que las guerras se luchan bailando,bailando LA DANZA MAS FELIZ
|
|
|
o2T7f6j2
|
|
|
|
|
« Última modificación: 29 Noviembre 2005, 20:25 por o2T7f6j2 »
|
|
|
|
|
canido
|
o2T7f6j2 estuve buscando enlaces sobre construcción de antenas y al encontrarme con este me acorde que tu habias puesto un post sobre esta misma antena. Para complementar el que tu pusiste puede serte util: http://www.olotwireless.net/castella/helicoidal.htmSaludos...
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Diciembre 2005, 19:27 por canido »
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
Muchas gracias canido, me hice la antena, pero los resultados no han sido ni mucho menos como las espectativas prometían. Además este enlace que dejas es una traducción/adaptación del enlace original, no como el que yo he seguido, que era simplemente la ilustración de alguien que ya lo ha hecho. Buscaré el fallo a ver si doy con él. Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
Te pongo otro enlace con una antena similar, pero esta en ingles. Si consigues que funcione a 20 dbi AVISA que yo me animo a intentar construirla: http://helix.remco.tk/Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
Si consigues que funcione a 20 dbi AVISA Desde luego, si consigo hacerla funcionar a 12 dBi avisaré. Estoy en ello. Pero le meto mano de higos a brevas. Este enlace tiene mucha mejor pinta y tiene diferencias bastantes significativas. Probaré a ir cambiando elementos y hacer pruebas, cuando termine postearé lo más esencial. Si sale, claro. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PacoA
|
Yo creo que es imposible que una omni de 20 dB. El angulo de recepción sería ridículo. Me explico, si con 8 dB ya queda limitado a 15 grados, imaginaros con 20 dB. Sólo se podría recibir señal de un Ap que estuviese EXACTAMENTE en la horizontal de la antena, si consiguieramos que la antena estuviese PERFECTAMENTE horizontal. En resumen, si no es un error lo de los 20 Db, resulta una antena inútil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fedeclander
|
Esa antena no es una omni, es una direccional del tipo helicoidal (polarización circular), no creo q llegue a tener 20dBi, hay una SMC q tiene 14dBi pero 20  Con esta antena se consigue mejores resultados si se conecta con otra del mismo tipo de polarización, según he leido por ahi. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
En teoria si que tiene 20 dbi. Incluso aumentndo el numero de vueltas del cable podemos llegar a mas dbi. A medida que se dobla el número de espiras ganamos 3 dbi.
Si le echais un vistazo a la traducción en castellano vereis que en TEORIA la ganancia de la antena dada en dBi viene definida como ...
Ganancia = 11.8 + 10log(Cl * Cl * n * Sl) donde n es el número de espiras.
Y con las medidas de esa antena: Ganancia = 11.8 + 10log(1.0576 * 1.0576 * 22 * 0.2126) = 18.9 dBi
Ahora, en la PRACTICA ya veremos si funciona o no.
Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
Algunos resultados en la práctica son: Finished 12 turn 2.4 GHz helix antenna, G = 17.5 dBi or 13.4 dBi (Kraus or Emerson respectively) O sea, con 12 vueltas para los 2.4 Ghz: Kraus 17.5 dBi Emerson 13.4 dBi Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PacoA
|
¿y no hay una formula que te de el ángulo de recepción?
No quiero que perdais el tiempo haciendo una antena inútil, que en teoría tiene 20 dB, pero que en la práctica no puedes escuchar ni al vecino de enfrente.
Pensad un poco, ¿por qué esas antenas omnidireccionales no las venden?
Las omnidireccionales aumentan la señal a base de cerrar el angulo de recepción. Yo con mi D-link omni de 8 dB ya flipo con lo sensible que es a la inclinación que le des. Ya paso de ella.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
Hasta que pruebe personalmente una vez hechas las modificaciones más evidentes (varias  ) tomaré como ciertos los resultados que presentan, luego compararé con mi maravillosa tarterantena direccional, que incluye importantes deficiencias como no tener superficie lisa, ni aro y chapa a L/4 del dipolo. O sea, que teniendo un reflector de pena, gracias a un dipolo más currado, le calculo a ojo como mucho 8 ó 9 dBi, pero enlazo con varios metros de diferencia de altura y siempre con señal reflejada en superficies  , nunca directamente. Eso siendo direccional. Las modificaciones que tengo que hacer a la helicoidal son añadir la chapa de cobre Parece ser que el apaño de la tira de cobre/latón para ajustar las impedancias funciona extemadamente bien Y el Slambda del dibujo, que no se corresponde con Dlambda en mi antena  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|