elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Imagenes que no se muestra bien.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Imagenes que no se muestra bien.  (Leído 2,840 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Imagenes que no se muestra bien.
« en: 26 Mayo 2015, 02:56 am »

Hola:

Estoy siguiendo el tutorial, la parte de programación funciona bien. Cada vez que añado un gráfico o un fondo que yo quiero para manejar al personaje, en este caso Sonic, se muestran muy mal y sin sentido en la parte de abajo.



Logrué por pura suerte los botones para mover a Sonic en cualquier dirección. Usando el programa BasiEgaXorz v1.37. Su código commpleto del archivo.bex es este:

Iba código, como es largo no cabe aquí.

Para crear imágenes con el programa indicado en el tutorial llamado TeH ImaGenesis 4000 Beta.

Intentçé usar Gimp pero no lo entiendo, así que lo haré con Photoshop y creo que es por mi culpa de tampoco saber manejarlo bien. Cargo la imagen fondo.bmp del tutorial que es precisamente esta de abajo.



Al cargar con Photoshop CC 2014 me sale esta pregunta y le doy Ok tal como está.


Cuando tengo la imagen del paisaje de Sonic en el Photoshop CC, aparece que está indexada como indica abajo.


El archivo indexado no me deja manipularlo, así que lo voy a poner en Color RGB como indica abajo.


Le añado una imagen encima como sustituto porque quiero otro paisaje para Sonic. En el Photoshop, pulso Imagen->Modo->Color indezado... como estaba en el principio. Me hace esta pregunta.


En la imagen de abajo hay varias opciones y la dejo como indico. En Forzado pongo ninguno y en colores 64 que es el que usa supuestamente la Mega Drive.


A la hora de guardar el archivo tipo bmp, en el Photoshop Pulsamos Archivo--Guardar como.. y aparece esta ventana.


Depende de lo qu ehayas hecho en las opciones anteriores, sale este cuadro abajo. En este caso no me deja modificar nada, si acaso Windows y OS/2 en el Formato de Archivo. Antes me dejaba ponerlo en Profundidad de 4 bits que es el que usa la imagen original. En otras ocasiones, me deja poner 4 bits y siempre da colores raros con el programa ImaGenesis.


Con ImaGenesis 4000 Beta, (En el 3000 ocurre lo mismo) cargo la imagen y pulso Actions->Quantize Now o pulsas directamente F5 com indica en l aimagen de abajo.


Luego Actions->Export Tile Data y nos sale esta ventana en el cual copiamos los códigos generados.


Al copiar esos códigos lo introducimos en el BasicEgaXorz y lo compilamos como explica en el tutorial.

Eso es todo. Nunca he resuelto este problema porque los gráficos no me va bien. Si no se puede hacer con Photoshop que creo que es por ahí el origen de mi proglema, pues usar otro programa de tratamiento de imágenes, en Gimp no se como funciona el proceso para generar este archivo.

¿Hay alguna solución a este problema?

Si sigo así acabaré haciendo tutoriales muy detallados. ;)

Saludos.


« Última modificación: 26 Mayo 2015, 07:30 am por Meta » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Imagenes que no se muestra bien.
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2015, 03:02 am »

el codigo creo que quedó incompleto!

recuerda que los codigos no deben ser muy largos, en ese caso usa pastebin o similar


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Imagenes que no se muestra bien.
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2015, 07:29 am »

Hola:

Tienes razón, está incompleto todo. He editado el primer post y he quitado el código porque se ve muy largo, parece que el code no funciona mucho.

Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Imagenes que no se muestra bien.
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2015, 07:31 am »

creo que no editaste nada :s

veo el post exactamente igual...

como ya te dije:
recuerda que los codigos no deben ser muy largos, en ese caso usa pastebin o similar


pastebin es gratis y ni cuenta te tienes que hacer...

elimina tooooooooodo el codigo e inténtalo así
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me muestra bien la cantidad de mensajes escritos.
Sugerencias y dudas sobre el Foro
untouched 9 4,135 Último mensaje 9 Octubre 2009, 16:24 pm
por jdc
PHP no muestra las imagenes
PHP
IWKY 7 7,544 Último mensaje 27 Noviembre 2009, 15:37 pm
por n3fisto
compila y ejecuta bien, pero me muestra un caracter raro
Programación C/C++
pedroarcego 7 3,916 Último mensaje 7 Septiembre 2010, 11:28 am
por Garfield07
No me muestra bien los datos
PHP
carlosuc99 1 1,564 Último mensaje 24 Noviembre 2012, 16:35 pm
por gowend
[Resuelto] index.php no se muestra, a pesar de mostrarse bien antes
PHP
venadHD 2 1,531 Último mensaje 6 Septiembre 2015, 16:53 pm
por venadHD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines