Autor
|
Tema: Un label q diga "Se activara en 30 segundos", luego 29, luego 28, etc (Leído 2,498 veces)
|
renga73
|
Suponer q al apretar un CommandButton, aparece un label y diga q quedan 30, despues 29, despues 28, etc y asi hasta 0. Osea q vaya cambiando el numerito nada mas. Ami se me ocurrio crear 30 label y q vayan apareciendo en secuencia. Pero me parece una burrada esa. Como puedo hacer entonces q en un laberl mismo vaya haga el conteo. Edito porque ya lo pude hacer funcionar pero le quiero agregar q cuando llegue a 0, la aplicacion se minimize, q aparezca al lado del reloj de windows. El codigo fue este: Dim x
Private Sub Command1_Click() Timer1.Enabled = 1 End Sub
Private Sub Form_Load() x = 30 End Sub
Private Sub Timer1_Timer() If x >= 0 Then Label1.Caption = "se activara en :" & x & " segundos" x = x - 1 End If End Sub
|
|
« Última modificación: 6 Abril 2006, 11:24 am por renga73 »
|
|
|
|
|
FaiF (A¥åHøRå)
|
para que se minimizarlo en la barra de tareas utiliza esto: para que ese "iconice" en la bandeja del sistema descarga el objeto csystray.ocx e insertalo, le pones la propiedad Intray en true y la propiedad ShowInTaskBar del formulaario en false. salu2
|
|
« Última modificación: 6 Abril 2006, 14:47 pm por A¥åHøRå »
|
|
|
|
|
[VolkS]
[Argentina]
|
para saber cuanod esta en 0:
if label.caption = "0" then 'Evento de minimizar con el Systray.ocx End IF
|
|
|
|
|
|
|
.:CorTeX:.
The Gimp User
|
Pues yo el codigo lo haria de la siguiente forma: Dim Ti 'Defino la variable que va a tener el contador
Function Aumentar_Ti() 'Hago una funcion que me disminuye el contador Ti = Ti - 1 'Le resto a Ti lo que tiene una vez Label1.Caption = "Faltan: " & Ti & " Segundos Para Morir!" 'Muestro el letrerito del tiempo If Ti = 0 Then 'Comparo si Ti es igual a Cero MsgBox ("Haz muerto!") 'Reemplaza las sentencias a ejecutar Sentencia a Ejecutar End If 'Cierro el If End Function
Private Sub Form_Load() Timer1.Interval = 1000 'Timer va a valer un segundo Ti = 30 'Ti va a ser igual a Treinta Label1.AutoSize = True 'El label1 va a tomar el tamaño que mejor le parezca Label1.Caption = "Faltan: 30 Segundos Para Morir!" 'Que muestre el letrero End Sub
Private Sub Timer1_Timer() Call Aumentar_Ti 'Esta va a llamar la funcion "Aumentar Ti" lo cual hara disminuir Ti End Sub
Y en cuanto a lo de minimizarse en la Barra de Tareas pues yo te recomiendo que uses un ActiveX llamado HOONotifyIcon que lo puedes descargar de www.canalvisualbasic.net . Te recomiendo que visites esa Web ahi encontraras muchas info acerca de la programacion en Visual Basic.
|
|
|
|
Orgullosamente Colombiano
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |